Tierra de pasiones – Telemundo (2006)

RESUMEN

En medio de espectaculares paisajes y hermosos viñedos, se desarrolla la historia de amor entre Valeria y Francisco, hijos de propietarios de grandes extensiones de tierra. Los dos se enfrentan a las intrigas, ambiciones, decepciones y odios que envuelven sus vidas por parte de miembros de sus familias.

Valeria soporta el desamor de su padre, Chema, y Francisco trata de salvar el negocio familiar que su padre ha dejado de lado luego de casarse con Marcia. Los dos se enfrentan a situaciones donde la soledad y la frustración hacen florecer un amor verdadero y una pasión que no conocerá barreras y que sobrepasará los obstáculos y las trampas que el destino les ha puesto en el camino.

NUESTROS COMENTARIOS

Inicialmente el argumento de la historia no está mal. La historia es simple pero puede dar resultados. Los primeros 50 capítulos de la telenovela me gustaron aunque el desarrollo sea lento pero el argumento inicial solo da para esos 50 capítulos o mejor una temporada de 13 capítulos. No es la primera vez que a una telenovela de Telemundo le pasa eso que empieza muy bien y a la mitad se tuerce, no saben como solucionarlo y se cargan la novela sin más. Experiencias anteriores como Pasión de gavilanes, Te voy a enseñar a querer o La Tormenta.

El argumento inicial en el que Valeria una mujer de armas tomar pero con unas ganas locas de pillar marido, finalmente consigue enamorarse de Francisco un hombre maduro que conoce al hacer negocios, pero al poco tiempo cuando su relacion ya esta afianzada aparece Pablo un amor de juventud que había desaparecido sin dejar ratro. Como os digo el argumento da para una historia corta pero se desarrolla mal. Si Valeria y Francisco se hubieran casado hubiera tenido sentido los malentendidos con Pablo pero al no hacerlo se tienen que apoyar en historias paralelas sobre los problemas de sus hijos, intrigas de villanos sin nada que hacer y eso convierte la historia en poca atractiva.

La historia al capítulo 90 ya no saben como seguirla, porque no hay tu tía de desatascar esa historía asi que empiezan a cargarse a personajes importantes con lo cuál consiguen todavía paralizar más la historia, y no se les ocurre otra cosa que buscar un novio nuevo a Valeria, Fernando (Bernie Paz) que curiosamente es con el que protagoniza las escenas más hots de la novela y no con su galán Francisco (Saúl LIsazo). Me huele a que el cuerpo de Lisazo no queda como el de Bernie Paz en la pantalla, y entonces tenían que buscar un poco de chicha para conseguir más rating. No es muy habitual que las protagonistas de telenovelas se enreden con más de uno en la telenovela pero no es este el caso del personaje de Valeria aunque con ideas conservadoras actua de forma más bien liberal. Eso sí nos dejan claro que ya tiene una mancha en su expediente y por lo tanto no hay problema que se enreden con más … que jartera me da esa moralina rancia.

Otra problema que le vemos es que muchas historias nos parece haberlas visto antes e incluso con las mismos actores. El personaje de Marcia es clonado al de Deborah Buentostro en Te voy a enseñar a querer, una sociópata que sólo quiere vengar el haber tenido una mala infancia y acompañada de su hermanita a la que manipula como quiere se casa con un viejo para heredar y luego va detrás de todo millonario que se precie para conseguir todo lo que pueda, ¿No os recuerda a nada al personaje de Deborah?. Si a eso se añade que lo protagoniza la misma actriz Catherine Siachoque pues todavía nos da más sensación de Dejà vû.

En el caso de Gabriela Spanic que da vida a Valeria que también haya tenido un hijo adolescente me recuerda demasiado a su personaje de Lupe en Prisionera aunque las condiciones de su maternidad no fueran las mismas.

Como véis muy buena originalidad la de Telemundo si copian de historias parecidas y más si luego no consiguen resolver las historias. Eso si sus historias llevan el sello de originales.

En la pareja protagonista hay un error de casting como la copa de un pino, Spanic y Lisazo tienen química cero. No es la primera vez que hacen pareja a alguien les debieron gustar que vuelven a repetir. Tampoco hemos encontrado todavía con quien tengan estos dos química. Pienso que la pareja no está mal planteada y seguro si hubieran rascado un poquitito hubieran encontrado buenas parejas con química. Buscando en las filas de Telemundo el papel de Lisazo lo hubiera bordado Varoni, entonces si ya podríamos decir que era la segunda parte de Te voy a enseñar a querer.

Gaby Spanic puede resultar creíble en las escenas de tragedia y de discusiones pero las escenas de amor está de un forzado que se le ve tan cuuuuuuuuursi que te da repelús. Si nos gusta como segundo en discordia físicamente y químicamente hablando Francisco Gattorno, aunque el personaje lo arruinan de una forma inexplicable.

Del plantel juvenil nos gusta Arap Bethke aunque tenga que lidiar con un personaje con muchas expectativas a medio hacer. El resto de elenco juvenil es de lo más pesado y aburrido sobretodo Geraldine Bazan que agota al primer segundo, si agradecemos su desenlace porque yo desde el inicio no podía creer que fuera digna de Valeria, era imposible. Curioso el papel de Mauro, bastante atrevido para una telenovela latina pero que mejor desarrollado hubiera sido muy interesante.

Sobre los villanos pues quitarse el sombrero delante de la interpretación de Héctor Suarez, el papel le viene como pintado. Me he preguntado toda la telenovela si los diálogos tan divertidos y agudos solo se los escribían a él o improvisa que es un amor. Las escenas de discusiones de Valeria y su padre son de lo más divertido.

Marcia es una pesada, y Catherine Siachoque debería ver que se esta encasillando o a lo mejor es la más lista de todas porque acaba liada con medio elenco, será que siendo villana disfrutas más que si eres una tierna palomita. Para mí esta actriz está muy sobrevalorada

LO MEJOR

Pues seguramente la idea de la novela no era mala, pero el error de casting y el no saber desarrollarla la convierten en una telenovela sin más, que seguro pasara desapercibida en la historia de las telenovelas

Agradezco ver a Ariel López Padilla haciendo un papel de bueno tipo pepito grillo con su hermano, porque ya estabamos cansados de sus papeles de histérico villano.

Héctor Suarez sin duda, es desternillante y muy locuaz. Actor de la vieja escuela, que sera una tontería pero tienen una bonita dicción hasta con acento mexicano y que sabe respetar los silencios en la actuación …. cosa que no ocurre en la mayoría de actores jovenes que sueltan su rollo y aire.

LO PEOR

La pareja protagonista, es de un soso de morirse. Quién aconsejó a Saúl Lisazo actuar debería demandarlo por malos consejos, físicamente no esta mal, es bastante atractivo, tiene su punto pero es un cara palo increible. Gaby Spanic pues ya tiene su nombre hecho y tendrá sus fans pero es cursi y relamida de morirse. Y que decir de los modelitos que se gasta en la novela son de un espanto.

La historia no tiene ningun tipo de pasión, es dramática y trágica pero la historia de amor de Valeria y Francisco no es nada sugerente ni atractiva.

No puedeo creer que sea posible destrozar una historia de esta forma, introduciendo tramas insulsas, que aparezcan más personajes que no aportan nada a la historia solo estorban, y que se carguen a personajes con cierto sentido en la historia para que encima no se aclare nada.

No acostumbramos a hablar de escenas concretas de la telenovela, pero hay una que es lo más increible que he visto nunca, me tiene en shock. Está en el capitulo 20, donde todavía nos creiamos la historia pero tendría que haber sospechado que si había escenas de este tipo no podia esperarse nada bueno. El final de la escena es de miedo no dejéis que lo vean las criaturas …

VALORACIÓN : 4

ELENCO

Gabriela Spanic -Valeria San Román
Saul Lisazo – Francisco Contreras
Katherine Siachoque- Marcia Hernández
Francisco Gattorno- Pablo González
Hector Suarez -José María `Chema` San Román
Geraldine Bazan- Belinda San Román
Ricardo Chavez – Miguel Valdez
Fred Vallez – Gustavo Contreras
Ariel Lopez Padilla -Javier Ortigoza
Carolina Lizarazo -Paula Hernández
Sergio Catalan – Jorge San Román
Arap Bethke – Roberto Contreras
Liliana Rodriguez- Lourdes `Lulu` Aguilar
Isabel Moreno – Mariana `Nana` Sánchez
Teresa Tuccio- Gabriela López
Jessica Cerezo- Daniela Domínguez
Eduardo Cuervo- Mauro López
Carlos East – Alejandro Domínguez
Carlos Mesber- Gerardo Aguilar
Francheska Mattei-Lupe
Bernie Paz-Fernano

Fill out my online form.

Comments

  1. Es una de mis novelas favoritas me encanta ademas gaby es mi actriz favorita la amo!!No estoy de acuerdo que no habia quimica entre ellos si los eligieron por eso ya habian protagonizado Por tu amor.Creo que lo mejor de la telenovela es que jamas aburre siempre hau mucha accion,ademas es muy atrevida hablando de temas tabu como la homosexualidad,la droga o que la prota se acuesta con otros hombres como algo normal como debeb ser.Pienso que muchas novelas deben tomar su ejemplo!!!!

  2. Gaby Spanic es una gran actriz las escenas de llanto los hace como ninguna siempre me hace llorar con ella y eso que no soy nada sensible y los papeles de mujer de armas tomar les quedan como anillo al dedo,tambien me gusta como canta

  3. Ahora no podemos culpar a Televisa esta vez de hacer porquerias. Las producciones de Telemundo son un sinsentido.

    Me quito el sombrero ante Gabriela Spanic, como siempre ella nos da una leccion de como NO actuar. Y Saul Lizaso solo se queda con su look de George Clooney, no pasa a mas.

  4. MALISISMA NOVELA, lo unico bonito son las haciendas y los paisajes,pero GABRIELA,GABRIELA, ke mal te va amiguita;actua fatal,fingida y exagerada,sin talento para nada.todavia no me explico como ha tenido tantos protagonicos con lo MALA actriz ke es,uugghhh!!!. SAUL LIZASO?,comparto la opinion de arriba, solo keda en “hombre maduro con canas interesantes”,las actuaciones flojisimas y tooodas iguales.

  5. A mi si me parece que tienen química, aunque él no me parece buen actor. Ella sí me gusta pero aquí está exagerada, aunque por algo el apodo del personaje es “la marimacho”.
    Comparto 100% la opinión sobre Catherine Siachoque, siempre el mismo papel y no me parece nada del otro mundo.
    Yo creo que esta novela hay que tomarla como una comedía entre viñedos.¿Cuándo se ha visto a una mujer pegar una paliza a un hombre? Pues aquí.
    En cuanto a lo de cantar, tiene la voz fuerte y no resulta femenina. A mi particularmente sí me gusta la canción pero se le ve algún que otro problema para cantarla.
    Me gustó más la que interpretaba en Prisionera (Guadalupe) pues la voz desgarrada quedaba bien con la historia de una niña a la que destrozaron la vida.
    Muy cierto los desmanen de guión que tiene Telemundo en practicamente todas sus novelas y los personajes tan chuscos que coloca en todas. ¿Las novelas son en serio o son gamberradas de tropecientos capítulos?

  6. Como siempre me concentro en los artistas que me gustan
    en general, o sea, personalidad, aptitud y desde luego
    actuación.
    Lisazo ha sido siempre uno de mis actores favoritos,
    pero en realidad lo que le quedaba de galán se le
    acabó en Acapulco Cuerpo Y Alma, aunque para ser justos
    deberíamos darnos cuenta de la gran diferencia que hay
    entre Patricia Manterola (bastante salsosa) y Gabriela
    Spanic quien necesita una buena limpieza para que se le
    caiga toda la cera que tiene de pies a cabeza y podamos
    darnos de cuenta de que es de carne y hueso.
    En cuanto a Katherine, nada se puede arreglar porque no
    solamente es tan feíta como el marido, sino que cada
    actuación es exactamente la misma a las anteriores, la
    mujer no está encasillada nada más, o es un perfecto clon
    o la sacaron del ataúd y le pusieron baterías.
    En cuanto a la trama, a pesar de que los primeros capítulos
    fueron bien (yo le dí menos de 50) qué hay de diferente
    de las novelas? que la protagonista enganchó dos hombres,
    bueno, energética la nena, por lo demás la misma letanía
    de siempre, si no es el padre es la madre quien desprecia
    a la hija o al hijo, romance entre hijos cuyos padres se
    odian a muerte, etc., pero no me voy a quejar más porque
    al menos puedo opinar sobre los artistas que ví como
    originales y no tengo que preocuparme si va a ser otra
    con Yañez y la coneja de Luis Miguel.

  7. Daysi Benitez dice:

    rebeca te podrias callar por que gaby spanic es la mejor actris para mi… la amo!!!… actua re bien…. y es re bonita encima… es como para tenerla envidia….!!! ella es la mejor!!!!…. tQm. Gaby, Tu AdMIrADoRa…

  8. jajaja,daisy si ella es tu actriz favorita,ke pena das “amiguita”por ke demuestras ke no sabes nada de talento y mucho menos de buena actuacion.vamos a “orar por ella y por ti tambien”.(sonrie)

  9. me encanta la novela Y los Dos SON MUY BUENOS ACTORES

  10. A mi me encanta el y ella en algunas me ha gustado mucho, la pena es que esta no la vi entera por que la quitaron y a mi me gustaba bastante, chao

  11. Mucho me gustan los comentarios de las novelas que se hacen aquí, me rio muchisimo porque pienso exactamente lo mismo que las narradoras, he visto muchísimas novelas y en el 90% coincido con los comentarios que se publican de ellas. Esta es una de las que parece que me habeis leido el pensamiento, que risas con el final del capi… Besos y seguid así, sois la mejor página de información y crítica de este género tan maravilloso.

  12. Siachoquero dice:

    Yo quiero decir esa novela junto al “Pecados Ajenos”
    son de lo mejor, mejores comedias negras que he visto en toda mi vidaaa

    todos personajes tiene su toque de comedia negra hasta las protas.

    especialmente comicas son

    Chema
    Marcia
    Zoraida

    morrise de risa con sus dialogos insultonas.
    por eso digo ke aki los naradores no entendieron el caso y aspecto de novela porque esa es novela de ERIC VONN gran maestro de comedias negros y el asunto de novela es “QUIEN DA MAS INSULTO Y RISA AL PUBLICO” yo he hablado con el lo se por eso digo sus novelas tiene que tomar como comediaaaaaaaaaaa porque son comedia negrasssssssss.

  13. la verdad yi por lo unico que miraba tierra de pasiones era por roberto contreras era tan lindo con ese personaje lo amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.

  14. La verdad no e gusto quien lo hizo el guion no supieron escoger de acuerdo a la novela a los actores entre ellos están, Francisco, Betto, la nana. la que me gusto su forma de actuar fue de
    Marcia

Speak Your Mind