Juana la Virgen – RCTV (2002)

RESUMEN

Juana Pérez es una joven de 17 años, estudiante e hija ejemplar. Vive con su madre Ana María , que la tuvo de soltera, una mujer joven, bastante impulsiva y arrebatada, y que tiene mala suerte en el amor, básicamente porque se mete en líos sin pensarlo mucho; su abuela Azucena, una mujer dura y amargada por el abandono de su marido; y con su tío Manuel, con el que tiene una relación de compañeros y confidentes.

Por otro lado, Mauricio de la Vega, joven y exitoso empresario, dueño de una revista de mucho éxito y de una línea editorial independiente. Está casado con Carlota Vivas, perteneciente a una adinerada familia, dueña de un imperio, parece que no muy limpio. En el terreno de los negocios, Rogelio, el padre de Carlota, impulsado por su suegro, dueño de verdad de los negocios, intenta hundir la revista de Mauricio (la revista Positivo), para apoderarse de ella.

En lo personal, Mauricio está empeñado, y casi obsesionado con tener un hijo, ya que debido a que estuvo enfermo de cancer, los tratamientos le dejaron estéril. Tras su enfermedad, ha tratado de dejar embarazada a su mujer, pero una incompatibilidad les lleva a intentarlo con un viente de alquiler, mediante inseminación artificial. El día que se va a llevar a cabo la inseminación, Juana acude al consultorio ginecológico para una revisión rutinaria, con tan mala suerte que la inseminan a ella por error, y queda embarazada, mientra que la joven contratada para ello, pierde el niño. Para terminar de rematar la faena, al poco tiempo, todas las muestras de Mauricio se pierden por un error técnico, por lo que Mauricio cree que nunca podrá tener un hijo propio.

Cuando Juana se entera de que está embarazada no puede creerlo, ya que no ha tenido relación con ningún hombre, pero cuando la historia se confirma todo se le vuele en contra, le quitan la beca que había ganado para estudiar fotografía, la expulsan del colegio por dar mal ejemplo…

Por azares del destino, Juana y Mauricio se conocen el mismo día de la inseminación, y se crea un vínculo muy especial entre ellos. Cuando Mauricio descubre que hay una mujer, que él cree desconocida, que está embarazada con un hijo suyo, la busca por todas partes, y también por casualidad, descubre que la madre de su hijo es Juana. A partir de aquí se crean una serie de equívocos, provocados por el afán de Mauricio de estar cerca de su hijo a toda costa, mientras que Juana, enamorada de él, piensa que su preocupación es por que él también la ama. Poco a poco, sin embargo, Mauricio se va enamorando de Juana, cosa que le cuesta reconocer, hasta que no le queda más remedio que aceptar la realidad. El amor entre Mauricio y Juana tendrá que luchar contra multitud de obstáculos, la diferencia de edad, el matrimonio de Mauricio con Carlota, las conspiraciones de unos y de otros, incluso los malentendidos entre ellos hasta conseguir estar juntos.

Continúa leyendo “Juana la Virgen – RCTV (2002)”