Padre coraje – Pol-ka (2004)

RESUMEN

“Padre Coraje” transcurre en la Argentina de la década de los 50. Coraje es un forajido que dirige una banda formada por tres bandidos, Mercedes (Mecha), Santo y el propio Coraje, que se dedica a robar a los ricos para ayudar a los pobres. Es un personaje del que todo el mundo habla con fervor, con admiración por sus más osadas hazañas. Por eso, y porque nunca ha cometido delitos de sangre: Coraje no mata, es muy querido por el pueblo, hasta que le imputan un crimen que no ha cometido.

Coraje actúa enmascarado, disfrazado de monje, por lo que nadie conoce su verdadera identidad, sino tan solo su fama En un asalto a un sacerdote, que Coraje y su banda intenan evitar sin éxito, el sacerdote muere, y Coraje averigua que en el pueblo de La Cruz han asesinado a un hombre muy respetado, Alejandro Guerrico, lo que ha conmovido a toda la zona y le han achacado a él el crimen, que por supuesto no ha cometido. Coraje decide ir a La Cruz, haciéndose pasar por el cura fallecido, con la intención no sólo de limpiar su nombre de sino también de hacer justicia y atrapar al verdadero asesino de Guerrico.

Al llegar a La Cruz se encuentra un pueblo totalmente sometido al poder y a la corrupción del Alcalde (el Intendente) Manuel Costa, cuya familia fue fundadora del pueblo y que es también el Comendador de una logia mesiánica, en la que participan todos los poderos del pueblo, que se reune en un lugar secreto y subterráneo, debajo de la cruz de la plaza, y al que se llega a través de pasadizos desde las casas de todos los miembros. Esta logia o hermandad, espera la llegada de un nuevo mesías, al que ellos separaron de su madre al nacer y echaron al mundo y al que denominan “El Peregrino”. Al parecer, Guerrico días antes de su muerte, había averiguado algo que ni él, ni nadie debía saber. Algo que ponía en riesgo los intereses de algunos poderosos. Fue advertido por la Hermandad, incluso amenazado para que silenciara su secreto, pero Guerrico, por decencia y honestidad, había decidido hablar, por lo que la Hermandad le eliminó, y decide cargarle el muerto a Coraje.

Coraje llega así, sin ningún conocimiento teológico ni litúrgico, a la Cruz, un pueblo muy creyente y conservador. A partir de aquí, desde la Iglesia de La Cruz, comenzarán a ejecutarse los distintos planes, estrategias, investiga-ciones y todo lo necesario para hacer justicia con dos hombres: con Guerrico y con Coraje.

Nada más llegar a la Cruz, en medio de una tormenta, Coraje se encuentra con Clara Guerrico, desesperada y furiosa por la muerte de su padre. Ambos, Coraje y Clara se enamoran de forma instantánea, como si sufrieran unhechizo de amor. Sin conocer la verdadera identidad del Padre Juan, Clara sufre por haberse enamorado de un hombre que esta casado con Dios. Y él, aún sabiendo que ese amor no es imposible, no la tendrá, pagará el costo de su mentira.

Y así, con este comienzo romántico y casi épico, se empezará a tejer una trama llena de pasiones, deseo, odios, traiciones… y secretos. Nada es tan simple como parece. Hay secretos, incluso para Coraje, que cree que el destino lo guió hasta La Cruz sólo para vengar a un asesino. Pero el destino siempre esconde algo más. Coraje irá a ese pueblo, no sólo en busca de justicia y a conocer el amor de su vida, si no también a reencontrarse con su verdadera madre. Cuando niño fue arrebatado del seno de su madre por el hoy alcalde del pueblo y dado en adopción, hecho que él desconoce

Resumen parcialmente extraido de las webs:

http://padrecoraje.tripod.com/sinopsis.htm

http://www.padrecorajeweb.com.ar/

Continúa leyendo “Padre coraje – Pol-ka (2004)”