Lo imperdonable – Televisa (2015)

SINOPSIS
Martín San Telmo trata de un pueblo pequeño, remoto llamado Mina Escondida, donde su hermano medio querido, Demetrio, vive y trabaja en una mina de oro; a su llegada, Martín descubre que Demetrio se ha suicidado después de haber sido traicionado por una mujer sin corazón y ambicioso que sólo jugó con sus emociones. Poco a poco, y gracias a la ayuda de los habitantes (que en un principio eran hostiles a él, pero más tarde se convirtieron en sus amigos), Martin logra determinar qué llevó Demetrio suicidarse tan trágicamente.

La investigación de Martin le lleva a la ciudad de México, a la mansión de millonarios, de la familia Prado Castelo, que son dueños de una de las empresas de joyería más importantes del país. De acuerdo a la información que Martín ha logrado descubrir, la mujer por la que Demetrio se quitó la vida está viviendo en esa casa y su nombre comienza con la letra V. Él lo sabe porque ella había dejado Demetrio un collar con la inicial V y el Prado Castelo apellido grabado en ella.

Martin conoce a dos mujeres jóvenes allí, Verónica y Virginia Prado Castelo, ambas sobrinas de la familia: Virginia y Verónica inocente y frágil, que es fuerte y valiente. Sin saber que es el culpable, Martin concluye, después de una serie de coincidencias y rumores, que la mujer que él busca es Verónica. Así, comienza su plan de venganza: primero a coquetear con Verónica, seducirla y hacer que se enamore de él, y, finalmente, casarse con ella.

Después de la boda, Martin casi la secuestra y la lleva a Mina Escondida, donde Demetrio suicidó, decidido a hacer su vida miserable y tomar venganza por el suicidio de su hermano.

Poco se sabe él, como Verónica, en realidad son víctimas de Virginia Padro Castelo, una mujer malvada y ambiciosa cuyo rostro angelical se esconde un espíritu maligno. El propósito del matrimonio de Virginia a Emiliano, su primo, el único hijo de Jorge y Salma Prado Castelo, es cambiar la su estatus y convertirse en la señora Pardo Castelo por partida doble y así obtener toda la riqueza de la familia.

Cuando Martin descubre la verdad, todo parecerá perdido como Verónica lo abandona debido a su desconfianza y se quedará mirando el tonto por creer la gente que sólo tienen malas intenciones. Por esta razón, Martin tendrá que luchar muy duro para recuperar el amor de su vida.

NUESTROS COMENTARIOS

Ya hace un par de semanas que terminó la novela. Yo me enganché como 80 capítulos porque no tenía otra cosa que ver e Iván Sánchez me gusta, mi paisano que aquí en España era un actor corrientillo de series va a conseguir hacerse un buen sitio como galán en Latinoamerica porque la verdad que da el pego. La historia de Verónica y Martín no se aguanta por ningún lado pero han conseguido que la sigamos porque han creado una química con unos recursos escasos: diálogos de niños de párvulos, repetitivos, con actitudes psicóticas por parte de Martín pero aún así el hecho que en casi toda la novela esten juntos a mi ya me servia para creerme su tira y afloja.

Difícil superar La mentira aunque tambien sea complicado creernos la historia aquí es peor porque Martín es tozudo como una mula y la manera de convencer a Verónica cada vez que la fastidia es muy simple y nadie en su sano juicio perdonaría a nadie que ha ido a machacarla y a vengarse dizque porque se creyó a la prima mala y luego por repetir mil veces lo siento no lo haré más lo vayamos a perdonar. Nadie que tenga dos dedos de frente se cree a Virginia que se ve que es más falsa que un duro sevillano y en cambio no crean a Verónica que es la única sensata y honesta en toda la novela.

Dificil de creer pero la sonrisa de Iván me tiene muerta y aunque podría haber tenido un papel mucho mejor, a media novela parece que se olvidan que es el protagonista, ha resultado o almenos a mi me hipnotizó ochenta capítulos. Me gusta mucho los detalles que tiene aunque alguno seas cursis y yo no lo hubiera perdonado. A la que empezaron a salir otros personajes la novela me cansó. Total que me fui a ver el último capítulo y resultó que es horroroso, horrible, terrorífico, muy malo.

El resto de los personajes pues tampoco me han convencido. Sergio Sendel siempre me ha caído bien pero aqui en el momento que Verónica no le da ni la hora no han sabido que hacer con él, sus tiras y aflojas con medio elenco tienen poco sentido. Hay muchos personajes de relleno que solo tienen para lucir palmito como Claudia (Alicia Machado esta espantosa en ese papel) que no aporta nada y solo fastidia. Nancyaga, la he aborrecido con esa habla indígena cambiando a todo el mundo por motes que me suenan a porno puro. La actriz es muy bonita pero era muy cansina, juntarla con Emiliano para darle ese final muy inteligente no es. Pierre también es un pesado con ese acento francés tan cargante que tampoco sabes que aporta a la novela.

Creo que algún comentario que hice antes de hacer el principal ya dije en su momento que a ratos parece que se olviden que hay que preparar un capítulo de 45 minutos y resuelven con diálogos más que oídos. Los capítulos iniciales estan mejor producidos pero ya los últimos parece que todo el mundo lo que quiere es irse a su casa y olvidarse de todo.

La pareja dizque juvenil de Ana Perla y Pablo también la he aborrecido. No he podido con ninguno de los dos y menos con Ana Perla y esa cara de no he roto nunca un plato y tiene a medio Pueblo Nuevo y Mina Escondida bebiendo de su mano y eso que viven cuatro. Muy ñoños la verdad. Me gustaba mucho más Blanquita, más divertida, más risueña y mucho mejor actriz que Gaby Mellado.

Los malos que hay demasiados son como todos los villanos televiseros (de Televisa se entiende), pesados, de opereta, sin nada que hacer y con ganas que desaparezcan pero como buena telenovela de Televisa no paran hasta los últimos minutos finales. No se con cual me he aburrido más. Salvo a Manuel aunque su personaje no se aguante por ningún lado porque Jose Manuel Esparza protagonizó Bienes Raíces y me encantó ese personaje, aquí está desaprovechado. Igual que Daniel que en La Malquerida era adorable y aquí es tonto de remate ¿Quién cree que un médico pueda ser manipulado por la loca de Virginia a cambio de nada?
Guillermo Garcia Cantú es buen actor pero se sabe ese personaje tan de memoria que ya ni debe estudiar, menos mal que Juan Ferrara no hacía de malo que esta más divertido porque aquí estaba muy sosete.

Claudia Ramirez como mama de Verónica toda traumatizada buscando a su hija perdida que ya es casualidad de ir a encontrarse en el sitio más recóndito de Mexico con lo grande que es, aqui me ha aburrido un poco. Tiene bastantes tics de actuación y espero verla en un personaje más ágil porque estos ya estos de sufridora se me hacen parecidos. Estuvo mucho mejor sin lugar a dudas en El color de la pasión

Ya sin meterme con todas las incoherencias médicas de la novela que las hay para parar un tren, empezando por la tranfusiones sanguinias, operaciones neurologicas en la habitacion de casa, manos que se recuperan en un plis … perdidas de memoria y cambio de personalidad creo que no hay personaje que no pase por el hospital unas cuantas veces.

En definitiva que la sonrisa de Iván y los tira y afloja de Martín y Verónica me han tenido abducida un buen tiempo porque a falta de pan buenas son tortas, y delante de la escasez o motivación telenovelera pues ahí me quede … hasta que llegó Omer (Kara para Ask) y fui infiel a Martín, Iván sabrá perdonarme.

LO MEJOR

Ya os lo he dicho la sonrisa de Iván Sánchez en su personaje de Martín aunque no sonrie todo lo que una quisiera pero cuando lo hace compensa el resto de novela. Las escenas de amor de Verónica y Martín a mi me han convencido

LO PEOR

Un disparate de novela, aunque empieza bien y nos sepamos ya la historia puedes vertela no sbaes muy bien porque hasta que despiertas de golpe y te das cuentas que no la historia no se agarra por ningún lado.

ELENCO

Ana Brenda Contreras como Verónica Prado Castelo
Iván Sánchez como Martín San Telmo
Sergio Sendel como Emiliano Prado Castelo
Grettell Valdez como Virginia Prado Castelo
Juan Ferrara como Jorge Prado Castelo
Claudia Ramírez como Magdalena Martínez
Guillermo Capetillo como Padre Juan
Alicia Machado como Claudia Ordaz
Gaby Mellado como Ana Perla Sánchez
Sebastián Zurita como Pablo Hidalgo
Guillermo García Cantú como Aarón
Marcelo Buquet como Aquiles Botel
Mar Contreras como Nanciyaga
Juan Ángel Esparza como Manuel Sánchez Álvarez
Paty Díaz como Raymunda Álvarez
Gabriela Goldsmith como Montserrat
Roberto Ballesteros como Joaquín Arroyo
Delia Casanova como Matilde
Michel Duval como Teo
Camil Hazouri como Polo
Ricardo Franco como Julio
Elsa Cárdenas como Jovita
Patsy como Salma Prado Castelo
Salvador Sánchez como Crescencio Álvarez
Osvaldo de León como el Dr. Daniel
Pablo Montero como Demetrio Silveria
Gonzalo Vivanco como Pierre Dussage
Raúl Magaña Alfredo
Tania Lizardo como Blanca Arroyo Álvarez “Blanquita”
Danna García como Rebeca Rojo
Diego Olivera como Jerónimo

Fill out my online form.

Comments

  1. Si, solo mire algunos capitulos, pero no soporte la historia. Mire mejor la version corta que pusieron en la Internet donde solo esta la historia de Martin y Veronica. A veces el personaje de Martin actuaba como un loco.
    Ojala que Mejia ya no haga ninguna telenovela.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todas las telenovelas que ha hecho Mejía an sido un total fracasó. No entiendo por qué al final de la telenovela mataron a personaje de Sendel., ni cómo era novio de el personaje de Alicia Machado y terminó con nanciyaga. Como que en toda la novela Martín y Verónica hablaron de tener hijos y no to tuvieron como en ( la mentira y cuando me enamoro) que final más estúpida y horrible que he visto

      • ESMERALDA, LA USURPADORA, ABRAZAME MUY FUERTE, ENTRE EL AMOR Y EL ODIO, LA MADRASTRA, FUEGO EN LA SANGRE Y ROSALINDA HAN SIDO SUS EXITOS DESDE QUE HIZO PANZON SALVAJE LE VINO EL FRACASO CONSECUTIVO

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo. Todas las telenovelas que ha hecho Mejía an sido un total fracasó. No entiendo por qué al final de la telenovela mataron a personaje de Sendel., ni cómo era novio de el personaje de Alicia Machado y terminó con nanciyaga. Como que en toda la novela Martín y Verónica hablaron de tener hijos y no to tuvieron como en ( la mentira y cuando me enamoro) que final más estúpida y horrible que he visto

      • ESMERALDA, LA USURPADORA, ABRAZAME MUY FUERTE, ENTRE EL AMOR Y EL ODIO, LA MADRASTRA, FUEGO EN LA SANGRE Y ROSALINDA HAN SIDO SUS EXITOS DESDE QUE HIZO PANZON SALVAJE LE VINO EL FRACASO CONSECUTIVO

  2. Dulcita dice:

    No entiendo la parte inicial. Parece escrita por un indígena. Esta muy mal redactada

    • Ups lo agarre de wikipedia.

    • Gabriel dice:

      Qué clase de comentario es ese!!? escrita por un indígena? no pudiste escribir algo más racista?

      A todo esto, las novelas de Mejía son un circo asqueroso, la única novela que le he encontrado buena es Esmeralda y sería. Por eso ya ni intento ver sus producciones. Para mi, los que están haciendo buenas novelas en México serían Carlos Moreno, Ignacio Sada, Roberto Gómez Fernández y Giselle González.

      • Toda la razon… Mejia solo hace circos. Y Esmeralda hasta ahí nomas… Leticia muy buena actriz , el resto dudoso. Ademas me da rabietas cada vez que la veía vestida de verde. Toda la novela vistió de verde! NO puede ser tan descabellado. Hasta en el hospital , todas las enfermeras usaban uniforme azul y ella verde!!!!

      • Y despúes copia,porque es copia de la telenovela “Topacio” de venezuela 1984,por ahí…Que a sus vez es remake de “Esmeralda” támbien venezolana.

    • María Luisa dice:

      Como así? Indigena de donde? Ser indigena es sinónimo de escribir mal?

      • Pues yo conozco personas indígenas que han escrito libros y han ganado múltiples premios, no entiendo cómo en pleno siglo XXI existe todavía gente que piense que ser “indígena” es sinónimo de mala educación o de poca cultura, para mí es al revés, la gente que piensa eso no solo están poco informados sino también son unos racistas!!!

  3. Gente , no hay que buscar explicaciones extrañas: es una novela de SALVADOR MEJIA !!!! Quien mejor que el para arruinar historias. Se ha empecinado en arruinar los clasicos, desde Cafe con aroma de mujer hasta Corazon Salvaje. No encuentro la palabra para describirlo pero siempre viene a mi mente grotesco y caricaturesco. Es todo payasada.

    Mencion aparte para Tania Lizardo que me parece muy buena actriz!

    • CAFE CON AROMA DE MUJER SE REHIZO COMO DESTILANDO AMOR Y LA HIZO NICANDRO DIAZ QUE TAMBIEN HIZO LA PORQUERIA DE AMORES VERDADEROS

  4. Hola Diana!

    Pues, opino lo mismo que tu. Veia la telenovela solo para admirar la pareja protagonica y esa quimica que se desperdicio por causa de los escritores.

    Y sobre el ultimo capitulo…. que puedo decir? Una decepcion total, personajes entraban y salian en un lugar que se suponia ser secreto, Virginia mato casi todo el elenco, Nanciyaga y Emiliano murieron juntos en una escena absurda y los padres de Emiliano como si nada, no vimos escenas de amor y felicidad entre los protagonistas, solo 1 minuto en el final.

    Que lastima… El capitulo final de Lo que la vida me robo tambien fue malo!

  5. mayte s dice:

    Hola Di, por fín un comentario nuevo, espero que puedas sacar tiempo para no tenernos esperando el próximo.
    No he visto ni un capítulo, lo siento pero el sr. Mejía produce en mí un efecto que hace que me aleje lo más posible de cualquier trabajo suyo. Y por lo que parece no me he perdido nada digno de mención.
    Quiero pensar que la persona que ha hecho el comentario sobre la mala redacción atribuyéndola a un indígena, ha querido ser tan esquemática que simplemente la ha pifiado de forma lastimosa. Nada que ver con el origen de las personas para su forma de escribir y expresarse. Por cierto, los indígenas suelen tener una gran sabiduría y con muy poco suelen decir mucho.

  6. Mariana de Torres dice:

    La Mentira me gustó mucho por eso decidí no ver ésta copia, más sabiendo que el productor es el muy mentado Sr. Mejia. Iván Sánchez me gustó mucho en La Reina del Sur.

    Para mi la única novela que vale la pena seguir es “A que no me dejas”, tiene muy buen elenco y no hay muchas exageraciones.

  7. Diana saludos desde Colombia, pues sobre el comentario de la novela, a mi la historia no me parece llamativa me parece recargada y sin rumbo alguno, da la impresión que se iba construyendo a medida que pasaban los captulos, es engorroso pero inevitable no comparar Ana Brenda con kate del castillo o silvia navarro, y la verdad Ana brenda termina quedando de cuarta, jeje, aprieta esos ojos que digo: esta niña se le van a estallar los lagrimales. Pésima actriz no le veo angel, no me transmite, muy mala en términos generales el libreto las actuaciones, lo mejor de todo fue que se acabo.

  8. Diana que bueno volverte a leer! 🙂
    Intenté ver la novela por tu paisano pero la verdad no pude porque es insufrible como todo lo que hace Mejía

  9. Ok, se entiende el problema de esta pagina web. Porque si hay que comentar remakes, y para colmo remakes mal hechos (ni siquiera fueron capaces de escribir una bueña reseña en wikipedia) la verdad es que se hace cuesta arriba tener una pagina sobre telenovelas. Si uno va a ver una cosa de estas, al menos que sea como la Usurpadora, o sea, que sirva para reirse un rato, asi que mis respetos Diana, porque el esfuerzo de ver bodrios es enorme. Personalmente, me duele en el alma que una doña escritora como Caridad Bravo Adams sea versionada cada vez peor, pero lo que mas me mosquea es que ¿cuanto ha transcurrido de la ultima version de esta telenovela? Me refiero a Cuando me enamoro con Soler y Navarro. ¿5 años? ¿Y ya va otro? Que fastidio

  10. María Jose dice:

    A mí la novela me gusto. Creo que la pareja protagonista tuvo una gran química. Pero desafortunadamente debo coincidir que el final dejó mucho que desear. Lástima, porque la idea estuvo buena pero demasiadas exageraciones. A mí sí me gusto Ana Brenda!!!

  11. Trate de verla por Ana brenda pero no pude demasiado ZZ que le paso a chafa mejia?? aunque admito que Ana tiene buena química con el español, aca esperaba que RCN la comprara ya que CORAZÓN INDOMABLE es un exitazo en las tardes colombianas pero lo dudo mucho fracaso muy feo en México.

Speak Your Mind