Prisionera.- Telemundo (2004)

Telemundo – RTI Colombia

RESUMEN

Guadalupe Santos es drogada y violada a los 13 años. Cuando despierta ve que su agresor está muerto. Aunque ella no lo mató todas las pruebas apuntan que sí fue ella y es encarcelada por ese crimen. Fruto de la violación Guadalupe da a luz a una niña que dará a su hermana para que cuide.

Después de 15 años Guadalupe consigue huir de la institución de menores, en su huida conoce y se enamora perdidamente de un biólogo llamado Daniel Moncada, que será el hermano de la persona a la que acusan de haber matado.

Guadalupe no está muy segura de poder tener esa relación y al día siguiente se va porque su sueño es poder abrazar a su hija. Cuando llega a la casa de su hermana verá que las cosas no son como ella había imaginado. Libertad, su hija, ha sido criada creyendo que su verdadera madre es Milagros, la hermana de Guadalupe, que está casada con Pancho, gran amigo de Daniel.

Daniel, después de dejar a su novia, consigue convencer a Lupe que se case con él. Justo después de la boda los dos descubren quién es quién y empieza una relación de amor odio que tendrán que vencer.

NUESTROS COMENTARIOS

La idea inicial que una fugitiva pueda vencer obstáculos y que se supere y tenga una bonita historia de amor no suena mal, pero el dramatismo de la historia hace que en momentos sea imposible creer la historia.

Ya nada más empezar no resulta nada creíble que Lupe pueda perdonar a la familia de Daniel por todo lo que le han hecho. Se supone que pasa toda su juventud en la cárcel por un crimen que no cometió, después de haber sido violada. Que luego la persona de la que te enamoras te haga la vida imposible por que cree que mataste a tu hermano es imperdonable.

La historia se va enredando por momentos: aparecen hermanos gemelos secretos, padres que no son padres. Estos enredos no son nuevos en las novelas, pero yo creo que el público agradece tener información y que el mismo vaya descubriendo y pensando quien será el padre o quien el hijo secreto y no que de golpe y porrazo, sin tener indicios aparezca un personaje cambiando el curso de la historia.

Los personajes malvados que tenían una buena historia como Lulu y Milagros, poco a poco empiezan a desmoronarse y a actuar de forma que ninguna persona en sano juicio lo entendería.

Cabe mencionar que la historia también tuvo problemas internos ya que Mauricio Islas el protagonista fue acusado de haber mantenido relaciones con Génesis Rodríguez (Libertad) que era menor de edad. A mitad de la novela fue despedido y reemplazado por el acto Gabriel Porras.

LO MEJOR:

Para mi el cambio de actor, yo creo que Gabriel Porras daba más con el perfil de Daniel Moncada. Aunque si seremos buenas y comentaremos que hubiéramos preferido que el cambio hubiera sido por distintos motivos. Las actuaciones de los malvados si bien son muy exageradas al menos te divertías con Lulú y con Cobra.

LO PEOR:

Demasiada carga trágica en la historia que hace que desaparezca la historia de amor. En ocasiones parece que sea lo que menos importe. Los protagonistas tienen también pocas escenas juntos y el motivo por el que están separados evidentemente es lógico que no quieran ni darse los buenos días.

Esta es una novela representativa de algo que hemos comentado ya, tiene una producción muy rica, con helicópteros, motoras, casas lujosas, pero esas escenas están metidas como con calzador, porque además no hacen falta para nada salvo para demostrar que los productores disponían de mucho dinero. A pesar de haber estado años en la cárcel, Guadalupe ha aprendido artes marciales, no se sabe dónde y pelea y da unos golpes de aúpa, que parece Rambo, con lo que despierta escasa ternura. La novela no tiene ni pies ni cabeza, y los malos no se mueren nunca. Les hagan lo que les hagan reviven y siguen dando la lata.

REPARTO

Gabriela Spanic (Guadalupe Santos)

Mauricio Islas (Daniel Moncada #1)

Gabriel Porras (Daniel Moncada #2)

Yina Velez (Jennifer Robinson)

Alejandro Chaban (Rony)

Genesis Rodriguez (Guadalupe Santos (young) / Libertad Salvatierra)

Gabriela Roel (Milagros Santos)

Zully Montero (Rosalia Moncada)

Riccardo Dalmacci (Pancho Salvatierra)

Daniel Lugo (Rodolfo Ruffian)

Diana Quijano (Lucero Riobueno)

Julie Gilberty (Nacha Guevara)

Cesar Roman (Lucho Villa)

Carla Rodriguez (Adela)

Marisela Gonzalez (Tuerta)

Carlos Caballero (Cobra)

Gerardo Reveron (Padre Antonio)

Griselda Nogueras (Mate)

Liz Gallardo (Monalisa)

Roberto Levermann (Gallardo)

Alfonso DiLuca (Cabello)

Rebeca Montoya (Patricia Salvatierra)

Marita Capote (madre Guadalupe Santos)

Felix Loreto (Ernesto Riobueno)

Jana Martinez (Madre Emilia)

Yaxkin Santalucia (Teddy)

William Colmenares (El Tatam)

Jorge Martinez (Ricardo)

Nelson Diaz (Ramirez)

Clemencia Velasquez (Jimena)

Luis Luna (Gustavo)

Alcira Gil (Otilia)

Martha Mijares (Mercedes Reyes)

Marcela Serna (Berenice Reyes)

Wendy Rodriguez (Manuela)

Juan Rodriguez (El Monaguillo)

Yadira Santana (Caridad)

Ricardo Chavez (Santiago Mesa)

Lili Renteria (Helena Montenegro)

Patricia Alvarez (Sandy Simancas)

Rosalinda Rodriguez (Tarantula)

Fill out my online form.

Comments

  1. como se llama la cancion de rodolfo y nacha??? porfa llevo tiempo buscandola:(

Speak Your Mind