Paloma.- Televisa (1975)

RESUMEN

Paloma vive en una casa de vecindad con su padre, un abogado humilde D. Gustavo, y un hermano, Gabriel, que es un bueno para nada. Ella estudia Derecho y también trabaja de camarera en un restaurante para ayudar a sostener a su familia, porque su padre gana poco, hecho que ella justifica porque piensa que su padre está enfermo del corazón, por lo que le cuida y le mima.

En el restaurante conoce a Daniel, un joven médico hijo de una riquísima familia, formada por su madre viuda Doña Catalina, una mujer muy dominante, y su hermana, a la que él quiere mucho. El padre murió hace años pero su madre nunca ha querido explicar en qué circunstancias. Daniel quería haberse dedicado a ser piloto de carreras, pero su madre le obligó a estudiar medicina y él ahora está decidido a labrarse un porvenir por sí mismo. Paloma, una chica extraordinariamente generosa, creyéndole pobre como ella, le protégé y le regala comida, por lo que poco a poco se hacen amigos. Daniel ha roto hace poco con su amante, Eugenia Montaño, pero poco a poco los dos se enamoran y se hacen novios.

Sin embargo, cuando Paloma cuenta en su casa que se ha hecho novia de Daniel, el padre se opone violéntamente y como consecuencia de ese enfrentamiento, Paloma averigua que la enfermedad de su padre es en realidad alcoholismo, y que su madre, a quien creían muerta, está en realidad en la cárcel, precisamente por haber asesinado al padre de Daniel, aunque ella siempre dijo que era inocente.

Pero no sólo el padre de Paloma se opone a su boda, sino también la madre de Daniel, que siente por su hijo un amor exagerado y posesivo, imaginándosele a veces el sustituto de su marido, por lo que conspira por todos los medios para que no se case con Paloma. También se interpone entre los dos Eugencia Montaño, que vuelve dispuesta a reconquistar a Daniel.

La madre de Paloma sale de la cárcel tras cumplir condena, y como sigue insistiendo en que es inocente, un amigo de la familia empieza a investigar lo que ocurrió la noche del asesinato, para saber quién fue realmente el asesino.

Con todas las dificultades que les ponen en el camino, la pareja se separa y Paloma entra en una espiral de autodestrucción de la que la saca Alejandro, un hombre de negocios que llega a Méjico a instalar una fábrica de automóviles y que también conoce a Paloma en el restaurante, y después se convierte en su ángel protector.

Como siempre, Paloma y Daniel tendrán que vencer todas las dificultades para poder estar juntos, casarse, vivir felices y comer perdices.

Continúa leyendo “Paloma.- Televisa (1975)”