Amor Real – Televisa (2003)

RESUMEN

En el siglo XIX, Matilde Peñalver y Beristain, contraviniendo las reglas de la aristocracia a la que pertenecía, se enamora de Adolfo Solís un militar sin fortuna-, confiando en que su bondadoso padre la dejará casarse, pero Augusta tiene que casar a su hija con un hombre rico para salvar a la familia de la ruina económica. Manuel Fuentes Guerra es el candidato perfecto ya que es joven, guapo, de buenos sentimientos y acaba de heredar una gran fortuna.

Augusta ignora que Manuel era hijo bastardo de Joaquín Fuentes Guerra, un poderoso terrateniente que abusó de una humilde pueblerina y hace tan sólo unos meses ha reconocido a Manuel como su hijo, antes de morir, dejándolo su heredero.

Para lograr sus planes, Augusta y su hijo Humberto logran que Adolfo vaya a prisión y hacen creer a Matilde que su amado es casado y tiene hijos. Matilde, despechada, presionada por su madre y sabiendo que Manuel cubrió las deudas de su familia, acepta casarse.

Al escapar Adolfo de prisión, lo primero que hace es buscar a su adorada Matilde, y se encuentra con que ella se acaba de casar con Manuel. Desesperado, Adolfo logra hablar a escondidas con Matilde y aclarar los malos entendidos. Jurándose amor eterno, deciden huir juntos, pero Manuel los descubre y, herido en lo más hondo, arremete contra Matilde, aun cuando no está dispuesto a renunciar a ella. La lleva a su hacienda y allí consuma el matrimonio.

Es amarga la estancia de Matilde en la hacienda porque no ama a su marido y además tiene que soportar los atrevimientos y las intrigas de Antonia, hija del antiguo administrador, que está enamorada de Manuel.

Por su parte, luego de una intensa búsqueda, Adolfo averigua el paradero de Matilde y suplanta al nuevo administrador de la hacienda para llevársela de allí. Manuel, sin saber quién es en realidad el nuevo administrador, simpatiza con él, dándole un trato amistoso. Adolfo, a pesar de los celos, tiene que admitir que Manuel es un hombre honrado y cabal.

Es durante este tiempo que Manuel y Matilde descubren haber sido víctimas de la codicia y las intrigas de Augusta y Humberto. Al mismo tiempo, las sutiles atenciones, las miradas llenas de pasión y el deseo siempre latente de Manuel, terminan par hacer mella en el corazón de Matilde, que un día, de repente, se da cuenta de que al amor que sentía por Adolfo ha desaparecido y que en su lugar existe un nuevo sentimiento, más intenso y más real hacia su marido.

Matilde enfrenta con dolor decirle la verdad a Adolfo, al que ya no ama, pero que no quiere lastimar. él acepta haber perdido y, con el corazón roto, abandona la hacienda, el mismo día que Matilde anuncia a Manuel que van a ser padres.

Pero la felicidad de la pareja dura poco. Manuel descubre que el ex administrador era el antiguo enamorado de su mujer. De nada sirven las explicaciones y las súplicas de Matilde, pues Manuel no le perdona que nuevamente lo engañara. Furioso y hasta poniendo en duda la paternidad de la criatura, echa a Matilde de la hacienda. Poco después intenta olvidarla con Antonia, iniciando una relación que lo compromete y le dificultará volver con Matilde.

La pareja sigue amándose con locura a pesar de la separación pero ambos tendrán que enfrentar muchos conflictos e intrigas hasta lograr un amor real.

Continúa leyendo “Amor Real – Televisa (2003)”

El Manantial Televisa (2001)

RESUMEN

Los Valdés, Rigoberto y Francisca, son propietarios de una pequeña finca, dedicada a la agricultura, a lado de la enorme hacienda “Piedras Grandes”, propiedad de la familia Ramírez, dedicada principalmente a la cría de toros bravos para el toreo. A pesar de la diferencia económica entre las dos familias, la finca de los Valdés posee algo que Justo Ramírez quiere conseguir, un brote de agua y una pequeña laguna, “El Manantial”.

Justo Ramírez, casado con Margarita Insunza, mantiene una relación adúltera con Francisca Rivero, mujer de su rival y vecino Rigoberto Valdés. Esta relación, fundada en el engaño y la promiscuidad, generará el más amargo resentimiento y provocará la destrucción paulatina de las dos familias. “¨”¨Los Valdés tienen una hija llamada Alfonsina, que nació en la misma época que Alejandro, único hijo y heredero natural de los Ramírez. A pesar de haber crecido apartados y con el alma alimentada de prejuicios contra sus respectivas familias, no pueden evitar sentirse atraídos y se enamoran, en contra de la opinion de sus familias.

ҬӬ

La tragedia se desencadena cuando Rigoberto descubre el engaño y en la pelea con Justo, Rigoberto muere y Justo queda manco. Pero Justo no se conforma con eso, por medio de una treta consigue apoderarse de “El Manantial”. Además, para separar a Alfonsina de Alejandro, abusa de la chica. La familia Valdés Rivero (Alfonsina, su madre Francisca y su tía Gertrudis) se van de San Andrés y Alfonsina deja a Alejandro sin ninguna explicación.

Pasa el tiempo y los Ramírez creen que se han deshecho de sus enemigos. Alfonsina ha estudido ingeniería agrícola con toda la intención de utilizar sus conocimientos en la recuperación de la finca de su padre. Alejandro también ha estudiado lejos de San Andrés, junto a Bárbara Luna, una muchacha guapa pero calculadora y algo frívola, con la que se compromete. Los padres de Bárbara, el Doctor Alvaro Luna y Pilar, antiguos amigos de los Ramírez, y en el caso del Doctor Luna también cómplice o encubridor de los muchos líos de Justo, están encantados con la idea y formalizan el compromiso. Tanto Justo como Margarita quieren que Alejandro continue con la tradición familiar y se quede en “Piedras Grandes”, pero el chico no quiere.

El anuncio del compromiso coincide con el regreso de Alfonsina a San Andrés. Bárbara desconfía de la recién llegada y trata por todos los medios de alejarla de su futuro marido. Sin embargo, la fuerza del amor puede más que cualquier intriga, y Alfonsina y Alejandro finalmente se confiesan su amor. “¨”¨Pero el resentimiento y la mala voluntad que ha marcado la relación entre sus familias los condena a ser víctimas del encono. Para sobrevivir, su amor tendrá que vencer las barreras que el destino les presente, y así convertir “El Manantial” en una verdadera fuente de esperanza.

(Resumen parcialmente obtenido de la web de Televisa http://www.esmas.com)

Continúa leyendo “El Manantial Televisa (2001)”

Café con aroma de mujer.- Canal RCN (1994)


RCN

RESUMEN

Teresa Suárez mas conocida como “la Gaviota” es una recolectora de café que junto con su mamá no se pierden cada año la cosecha en la hacienda “Casablanca”. Este año será diferente porque el patrón D. Octavio Vallejo ha muerto. Su mamá que tenía gran amistad con él está desolada.

Al funeral del patriarca del café como se le conocía acuden sus dos hijos y todos sus nietos. Entre ellos Sebastián Vallejo que se ha criado en Europa y actualmente vive y estudia con su hermana Paula y su primo Iván en Londres.

Sebastián es un chico atractivo y que lo tiene todo pero nunca ha podido estar con una mujer. Las cosas cambiaran cuando conozca a Gaviota, los dos se enamoran perdidamente el uno del otro y sin pensarlo se entregan una noche entre los cafetales.

Sebastián no quiere regresar a Londres después de haberla conocido, pero Gaviota le incita a regresar y que al año, un 17 de octubre, se volverán a encontrar y si el amor que sienten es verdadero se casaran al día siguiente.

Las cosas no suceden como han pensado. Gaviota queda embarazada y engañada por un grupo de trata de blancas se va a Europa con la ilusión de encontrar a Sebastián. Por otro lado Sebastián pasa un momento difícil en su vida porque sus padres mueren en un accidente de tráfico y debe volver antes de lo previsto a Colombia. Cuando llega la gente del pueblo le dice que Gaviota se fue a Europa como prostituta. Sebastián no puede creerlo y decepcionado y por no quedarse solo decide casarse con una amiga de Iván y su mujer, Lucía.

Gaviota que en su odisea pierde al bebé que esperaba cuando descubre que la han engañado, y ve que no encontrara a Sebastián decide entregarse para que la deporten y así llegar a la cita con Sebastián, pero Gaviota llega un día después y se entera que el patrón se caso.

De este momento los encuentros y desencuentros entre la pareja será una lucha constante hasta que al fin los dos puedan vivir su historia de amor.

Continúa leyendo “Café con aroma de mujer.- Canal RCN (1994)”