SINOPSIS
La historia comienza hace veinte años atrás, cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico, pero el amor no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma clase social. Entonces la mujer, tan pobre como enamorada, muere literalmente de amor. Dos décadas más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna. Entonces entra en la vida del hombre que hizo sufrir a su madre (hasta llevarla al suicidio ahorcándose), con una misión: matar a ese hombre. Pero casi sin darse cuenta, Renata pierde la felicidad, y la misión no la hace sentir como esperaba. Muerte y sufrimiento llevan a cabo esta. Renata una vez terminada la misión comprueba que lo que decía su abuela no era cierto («el amor mata, el odio sana») y que lo cierto era que «el amor sana y el odio mata».[1]
Fuente : Wikipedia
NUESTROS COMENTARIOS
Mañana se entrena en Nova (España) La Traicionera a un horario peculiar a las 7.15 de la mañana. En las redes había campañas bastante indignadas de twiteros que no entendían como un estreno de una novela que no se ha emitido jamás en España va en ese horario de martes a viernes y en cambio reestrenan a las cuatro de la tarde Soy tu Dueña que ya lan repetido creo que en dos candelas. Misterios sin resolver.
Por eso que he querido escribir unas lineas sobre Malparida y La traicionera.
Vaya por delante que todas las críticas y opiniones de este blog son personales y si bien tenemos mucho seguidores que las comparten seguro qu no siempre están de acuerdo 100 %. Cuando empezamos a escribir sólo escribíamos sobre aquellas novelas que habíamos visto enteras y que nos habían gustado. Nos costaba empezar aquellas sugerencias que no nos apetecían o que tenían final triste. Con el tiempo fuimos aceptando vuestras sugerencias empezamos a ver historias que a lo mejor de entrada no hubiéramos visto.
Aunque ahora ya estamos bastante abiertos a ser esponjas y ver de todo todavía hay dos tipos de historias que a mi me cuestan mucho: las vengazas imperdonables, no soporto novelas como Leonela porque me cuesta creer que alguien en su sano juicio pueda perdonar a un violador o historias como Prisionera que no se enamoraba de su violador pero si de su hermano que para el tema moral me parece bastante complicado de perdonar.
Tampoco me gustan las protagonistas que acaban siendo unas asesinas o unas sociópatas. Me cuesta el temita este de que la villana de siempre sea la heroína y que nos tenga que caer bien. Puedo ver historias de delincuentes pero se que son malos y que el bien se impondrá no quiere que me caigan simpáticos sino que me produzcan respeto y si cabe pues los odio pero nunca justificarlos.
Por eso no he podido con Malparida ni con su remake. Me pasó lo mismo con Rubí que no me gustó. Me cuesta mucho empatizar con una protagonista que sea una asesina. Puedo aceptar que sea una heroína de armas tomar que por su ambición no se case con nadie y vaya a por todas, puedo aceptar que se acueste con todo quisqui pero ya me cuesta entender a una heroína que mate porque si, porque ninguna muerte esta justificada por mucha venganza y pésima infancia que haya tenido la protagonista.
En su día en todotnv fuimos publicando las notas de prensa de Malparida, y ya solo con las notas tuve suficiente con tanta muerte, intríngulis, absurdidades y un final de esos que digo yo pues hubieras empezado por ahí.
A mi Viale me parece pésima actriz, será muy nietisima pero la actuación no es le suyo. Además le tengo mucha rabia que comparta alcoba con Valenzuela, abusadora :-). Gonzalo Heredia tampoco me convence y menos esas greñas que llevaba en la historia. Taibo da seriedad a la historia junto con otros actores que intentaron poner orden en este desaguisado como Gabriel Corrado, Carina Zampini o Selva Alemán.
He confiado en otras historias de Suar y Carnevale pero esta no me convenció nunca.
Así pues como ya me costó mucho pasar de un par de capítulos y viendo las notas diarias tuve suficiente por eso nunca me ha motivado empezar La traicionera, vi el trailer y algún capítulo suelto pero por mucho que salga mi adorado Mallarino no tengo ganas de ver a Marielena González mancharse de sangre, prefiero recordarla como Pandora.