La Malparida – Pol Ka (2013)

malparida

SINOPSIS
La historia comienza hace veinte años atrás, cuando una mujer de bajos recursos se enamora profundamente de un hombre rico, pero el amor no es suficiente y él elige casarse con otra, alguien de su misma clase social. Entonces la mujer, tan pobre como enamorada, muere literalmente de amor. Dos décadas más tarde Renata (Viale), la hija de la mujer, se propone ponerle fin a tantos años de dolor y ausencia materna. Entonces entra en la vida del hombre que hizo sufrir a su madre (hasta llevarla al suicidio ahorcándose), con una misión: matar a ese hombre. Pero casi sin darse cuenta, Renata pierde la felicidad, y la misión no la hace sentir como esperaba. Muerte y sufrimiento llevan a cabo esta. Renata una vez terminada la misión comprueba que lo que decía su abuela no era cierto (“el amor mata, el odio sana”) y que lo cierto era que “el amor sana y el odio mata”.[1]

Fuente : Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS
Mañana se entrena en Nova (España) La Traicionera a un horario peculiar a las 7.15 de la mañana. En las redes había campañas bastante indignadas de twiteros que no entendían como un estreno de una novela que no se ha emitido jamás en España va en ese horario de martes a viernes y en cambio reestrenan a las cuatro de la tarde Soy tu Dueña que ya lan repetido creo que en dos candelas. Misterios sin resolver.

Por eso que he querido escribir unas lineas sobre Malparida y La traicionera.

Vaya por delante que todas las críticas y opiniones de este blog son personales y si bien tenemos mucho seguidores que las comparten seguro qu no siempre están de acuerdo 100 %. Cuando empezamos a escribir sólo escribíamos sobre aquellas novelas que habíamos visto enteras y que nos habían gustado. Nos costaba empezar aquellas sugerencias que no nos apetecían o que tenían final triste. Con el tiempo fuimos aceptando vuestras sugerencias empezamos a ver historias que a lo mejor de entrada no hubiéramos visto.

Aunque ahora ya estamos bastante abiertos a ser esponjas y ver de todo todavía hay dos tipos de historias que a mi me cuestan mucho: las vengazas imperdonables, no soporto novelas como Leonela porque me cuesta creer que alguien en su sano juicio pueda perdonar a un violador o historias como Prisionera que no se enamoraba de su violador pero si de su hermano que para el tema moral me parece bastante complicado de perdonar.

Tampoco me gustan las protagonistas que acaban siendo unas asesinas o unas sociópatas. Me cuesta el temita este de que la villana de siempre sea la heroína y que nos tenga que caer bien. Puedo ver historias de delincuentes pero se que son malos y que el bien se impondrá no quiere que me caigan simpáticos sino que me produzcan respeto y si cabe pues los odio pero nunca justificarlos.

Por eso no he podido con Malparida ni con su remake. Me pasó lo mismo con Rubí que no me gustó. Me cuesta mucho empatizar con una protagonista que sea una asesina. Puedo aceptar que sea una heroína de armas tomar que por su ambición no se case con nadie y vaya a por todas, puedo aceptar que se acueste con todo quisqui pero ya me cuesta entender a una heroína que mate porque si, porque ninguna muerte esta justificada por mucha venganza y pésima infancia que haya tenido la protagonista.

En su día en todotnv fuimos publicando las notas de prensa de Malparida, y ya solo con las notas tuve suficiente con tanta muerte, intríngulis, absurdidades y un final de esos que digo yo pues hubieras empezado por ahí.

A mi Viale me parece pésima actriz, será muy nietisima pero la actuación no es le suyo. Además le tengo mucha rabia que comparta alcoba con Valenzuela, abusadora :-). Gonzalo Heredia tampoco me convence y menos esas greñas que llevaba en la historia. Taibo da seriedad a la historia junto con otros actores que intentaron poner orden en este desaguisado como Gabriel Corrado, Carina Zampini o Selva Alemán.

He confiado en otras historias de Suar y Carnevale pero esta no me convenció nunca.

Así pues como ya me costó mucho pasar de un par de capítulos y viendo las notas diarias tuve suficiente por eso nunca me ha motivado empezar La traicionera, vi el trailer y algún capítulo suelto pero por mucho que salga mi adorado Mallarino no tengo ganas de ver a Marielena González mancharse de sangre, prefiero recordarla como Pandora.

Fill out my online form.

Comments

  1. VIALE HACE SIEMPRE EL MISMO PERSONAJE QUE MAS LA IDENTIFICA,A MI LA HISTORIA ME GUSTO HASTA AHÍ PORQUE A DIFERENCIA DE RUBÍ, RENATA ERA UN POCO MAS HUMANA PORQUE QUERÍA A SU HERMANO MANUEL Y EN TANTO RUBÍ ES UNA HISTORIA BASTANTE SUPERFICIAL CON LA PROTA QUE SE AMA SOLO A ELLA MISMA Y SOLO ESTA CALIENTE CON ALEJANDRO,MAS BIEN SE TRATA DE UN AMOR PASIONAL DONDE LE DAN MUCHA CABIDA A LO FÍSICO.AUN HOY BARBARA MORÍ RENIEGA DE SU PASADO COMO LA PROTAGONISTA CLÁSICA DE NOVELAS Y A MI SE ME HACE QUE EL EMBLEMÁTICO PERSONAJE DE LA DESCARADA TIENE MUCHA SIMILITUD CON LA PERSONALIDAD DE ELLA MISMA

  2. Belen dice:

    Buenos dias,

    Cuando comence a ver La Tracionera, me gustaron aprox. los primeros 50 capitulos. Me encanto la quimica entre Juan Manuel Mendoza y Marianela Gonzalez. Tienen alguna escena que merece la pena volver a ver. En You Tube, estan las escenas de ellos dos y la verdad merecen la pena. Muy buena la actuacion de Victor Mallarino, ” el que tuvo, retuvo”, no hay duda.
    Ademas los personajes que tenian alrededor no estaban nada mal, sobre todo las compañeras de oficina…
    Pero…. como comentais, llega un momento que la historia desencanta, todo se vuelve truquelento e inexplicable, por lo que deje de verla.
    Por curiosidad, me vi los ultimos capitulos, por si en el final lo arreglaban, terrible, coincido plenamente con vosotros, un desastre.

    En relacion a Nova y La Siete, no entiendo por que dedican un canal a telenovelas y vuelven a emitir las peores telenovelas y todavia menos por que solo emiten telenovelas de Televisa.

    A mi entender las mejores telenovelas de los ultimos años, en su mayoria las realizan en Colombia, el mejor ejemplo La Hija del Mariachi, pero tienen multitud para elegir antiguas y nuevas, Reto de Mujer, Alla te espero, Cinco Viudas, A mano limpia (1)(esta sin el ultimo capitulo, que tambien le sobra …), Un sueño llamado Salsa, Sobregiro de amor, Gabriela, Giros del dentino

    Todas ellas te cuentan una historia bonita, que te gustaran mas o menos, pero son entretenidas… y te hacen pasar un buen rato.

    Por eso es inexplicable la insistencia con Televisa.

    Un saludo,

  3. Diana dice:

    Telemundo y Televisa tienen oficinas en Madrid, con lo cual tienen a pie de calle el poder hacer contratos y convenios con las cadenas del pais. No digo que no se pueda importar historias de otros paises pero no cabe duda que es más fácil si te lo ponen en bandeja que si tienes que ir a ferias del sector o mantener contactos de otras formas que tambien seria imposible y mas ahora en la era revolucionaria que te puedes comunicar con what’s. Pero el sector es complicado y aunque a todos les parezca que es facil llamar a comprar La hija del mariach.

    El complejo de intereses televisivos no es tan fácil … si no decidme porque ahora se retrasa Pasión …

    Tambien no nos dessengañemos estas cadenas que se suplen con telenovelas buscan audiencia y se nutren de publicidad por lo tanto necesitan productos comerciales fáciles dedicados a un sector que probablemente sea el que en ese momento este descansando en el sofá de casa

    Los que llevamos años trabajando y mirando la tele cuando podemos ya no nos casamos con un horario me da igual que Rosalinda la programen a las 3 o La traicionera a las 7.15 porque o la grabo o seguramente me habré buscado la vida por youtube.

    No es que me de igual pero es dificil luchar contra una programacion que no busca calidad en las novelas. Si quieren un canal de telenovelas que le echen un vistazo a Pasiones un canal que emite historias de todos los paises hasta doramas eso diversidad.

  4. Maria dice:

    Hola! No puedo hablar sobre el ramake pero si sobre Malparida, no comparto en nada tu opinión, no llego a ser fan pero me gusta mucho Gonzalo Heredia, y Juana Viale en ese personaje me encanto ,esa pareja me gustaba. Obvio que no me agrado tanto asesinato, pero igual la hace original y eso me atrajo. Sino con tanto culebrón rosa me cansa, y me gusta que te sorprendan con algo distinto. Es la última novela argentna que me gustó, el resto mas de lo mismo, y me aburren.
    Y el personaje de Taibo era lo mas bobo que hay, Corrado demasiado sobreactuado, quedo en el tiempo. Una pena que no pongan esta version en España que tenian tantas seguidoras allá! Besos

  5. Ivana dice:

    Hola !! Yo vi acá en Argentina solo Malparida. Partamos de algo , la historia esta buena. No es la típica historia de amor entre la pobre y el rico o viceversa pero es un buen argumento. A diferencia de otros comentarios a mi no me agradaba la pareja protagonista. Los dos son muy desabridos. Heredia es el mismo papel en todas sus historias: ver su rol de Enzo , este acá de Lautaro o el de Julian que hace ahora o el de Lobo , los mismos gestos , los mismos cierres . Nada de nada. Y Juanita es una actriz de las que yo llamo leídas, parecen que recitan el guion. Sin embargo confieso que me engancho la novela por los demás actores: Selva Alemann increíble , al igual que Taibo ( uno de sus mejores a mi criterio ) y Carina Zampini , en un papel sufrido bastante raro , orillando los limites entre ser buena o mala.
    Con respecto a las cadenas y sus historias. Televisa tiene a su favor que el publico mexicano es un ferviente defensor de sus productos . Las historias mil y una vez repetidas se siguen haciendo porque siguen teniendo éxito. Y hay piases como Argentina por ejemplo que las disfrutan tb. Sin ir mas lejos , ayer lunes de estreno : Marido en Alquiler ( telemundo ) rindió casi igual que Fina Estampa que si vamos al caso es la versión original de Marido. Y , aunque muchos se enojen no se puede comparar actoralmente a Lilia , Critiane y Dalton con Sonia , Juan y Maritza. O si ??
    Lo único que me complace en mi país es que la novela Que bonito amor anda mal. Y me complace porque es mala , muy mala. Arturo Peniche no se como se presta para este tipo de trabajos.
    Alla en España veo que tienen canales de transmisión de novelas solamente. Acá llegan dos : el canal Pasiones y el de Telenovelas pero ambos son de Televisa y pequeño detalle no vienen en los planes de tv paga standar . hay que pagar plus por cada uno.
    Saludos !!

  6. Mary1. dice:

    Yo por un tiempo vi la novela, hasta que la protagonista se volvió una asesina serial, ahí la dejé, además Juana es pésima actriz, y los buenos actores, comoCarina, fueron desperdiciados en la historia, todo se centraba en Juana y Heredia, 2 actores malísimos.

    Yo tampoco entiendo el ésxito de historias donde los protas perversos son una espcie de anti heroé, como si losasesinatos que estos cometen fueran buenos y los de los antagonistas o verdadeos villanos (?) malos.
    Algo parecido me sucede con las narco novelas, no puedo aguantar que me vendan a un jefe narco como un heroé, sabiendo el daño y sufrimiento que causan los reales.

  7. no conosco esta novela..pero solo a ver el cabello del galan joven? no me da la gana!!!!! peor del cabello de Levy en la tempesta

Speak Your Mind