Rubí-Televisa (2004)

RESUMEN:

En el corazón de Rubí reina una lucha constante entre el deseo de toda mujer de encontrar el verdadero amor y una obsesión desesperada por el dinero. Si bien el destino le ha negado una buena situación económica, en cambio la ha favorecido con una extraordinaria belleza física, y Rubí está decidida a utilizarla para casarse con un hombre rico que le brinde la vida de lujos a la que aspira.

Rubí estudia en una universidad privada gracias a una media beca y al apoyo de su hermana Cristina, quien trabaja duramente para ayudar a su madre a sostener su hogar.

En la universidad, Rubí se hace amiga de Maribel, una chica millonaria, pero dulce y sencilla, a quien un accidente dejó discapacitada de una pierna. Maribel piensa que en Rubí ha encontrado, más que una amiga, una hermana, y la quiere sinceramente, sin saber que el afecto de Rubí está envenenado por la envidia.

Cuando la hermosa joven visita la mansión de su amiga, se convence de que esa es la clase de vida que ella merece, y hará lo que sea necesario para conseguirla.

Maribel, una joven tímida a causa de su defecto físico, pasa horas con su computadora conversando por Internet con un muchacho llamado Héctor, y poco después se hacen novios si haberse visto nunca. Cuando por fin se conocen en persona, Héctor supera la incapacidad de Maribel y le pide que se case con él. Maribel acepta, feliz y enamorada.

Héctor presenta a Rubí con su mejor amigo, un joven médico ortopedista llamado Alejandro, y también entre ellos nace un profundo amor. Maribel, al saberlo, siente que su dicha es completa. También Rubí es feliz, pues además de estar enamorada de Alejandro, piensa que por fin la vida le hará justicia cuando se case con un médico guapo, rico, y que además la adora. Es por ello que su decepción es inmensa cuando se entera de que la familia de Alejandro carece de fortuna.

Rubí tiene que elegir entre casarse con el hombre que ama y su desesperado anhelo de ser rica y, aunque sabe que tal vez nunca llegue a su vida otro amor como éste, rompe su compromiso.

Con el corazón destrozado, Alejandro se aleja de ella para siempre y se dedica en cuerpo y alma a su profesión. Ahora, Rubí está más decidida que nunca a casarse con un millonario, y para lograrlo está dispuesta a cometer la más vil de las traiciones: robarle a Maribel el amor de Héctor.

Sin embargo, aunque su sueño de lujos y riqueza se hace realidad al casarse con Héctor, Rubí tendrá finalmente que aprender una dolorosa lección: que la vanidad, el orgullo y la codicia son pecados terribles, y la justicia divina es implacable.

Resumen extraído de esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

Telenovela que cosechó bastante éxito pese que el argumento se aleja de la típica historia de pobre chica humilde. Aunque la historia pueda ser original tanto atrevimiento y riesgo consiguen un efecto contrario y es que es imposible que te pongas de lado de los personajes principales. Sobretodo de Rubí, está muy bien que se plantee una heroina fuerte, que no se deje pisar ¿pero sin escrúpulos de ningún tipo?. No veo mal la villana sea la protagonista pero siempre que sus actos estuvieran justificados y en este caso sólo es la ambición por el dinero. No me pongo de lado de una persona que es mentirosa, manipuladora y que solo ambiciona dinero sin una causa justificada. Encuentro el argumento demasiado machista, nos pintan a una mujer florero que quiere casarse con el más rico para su propia convenencia y que a los otros los zurzan. Porque la chica no quiere a nadie, ni a su propia familia.

Al principio de la telenovela es curioso ver que la chica se decepciona cundo se entera que Alejandro no es millonario y que es sólo médico. Como si un médico no fuera buen partido. Si los productores y toda la gente que hace telenovelas les encanta decir que estan adoctrinan y enseñan, bonita lección decir a tus hijas que lo mejor es buscarse un millonario. Otra cosa que tampoco me creo es que realmente ame Alejandro, yo sinceramente no puedo creer que una persona así quiera a nadie, que este obsesionada si, pero no que la ame.

Por contra creo que los personajes que le hacían la contra tendrían que haber sido más fuertes que lo planteado. Principalmente el personaje de Maribel (Jackeline Bracamontes) aunque parezca que al final es quien gana porque es quien se casa con Alejandro (Eduardo Santamarina), parece el premio de consolación para los dos. Además no para de hacerse la niña boba toda la telenovela. La moralina queda como los buenos se quedan con los buenos y los malos mueren.

Destacar el trabajo de Bárbara Mori. Esta espelndida aunque el personaje sea malvado y pésimo, la chica lo borda a parte de ser guapisima.

Los parteners que le buscan suspenden los dos. Eduardo Santamarina, galán de televisa será por la altura, para mi gusto todo lo hace igual y creo que en las escenas con la Mori no da lo que tendría que dar. Se relaja y queda un actuación más natural en otras escenas con la familia, con el tema de la trama médica pero en las escenas amorosas no se crea ningún romanticismo ni glamour. Todo queda muy enlatado.

Suspendo por igual o más al otro partener Sebastián Rulli que tiene química cero tanto con Mori como con Bracamontes. Criticar también el rubio oxigenado que gasta que le queda de espanto.

La telenovela me sorprende porque la producción es bastante buena, gravada en muchos exteriores que le da frescura a la novela. El elenco de secundarios es bastante notable y la dirección de estos da bastante buenos resultados como Ana Berta Espín que está esplendida como tía. Otra gran actriz que te deja en el sofá en cada actuación es Yadhira Carrillo muy bien en su papel. ¿Y porque a esta chica no le dan más papeles de protagonista con alguna pareja a su altura?. Está fenomenal.

Para acabar decir que me gustó el final abierto que da pie a que pueda haber una segunda parte. No son habituales estos finales, y viendo que Rubí no se rendía nunca es coherente que la novela acabé así.

LO MEJOR: Bárbara Mori y Yadhira Carrillo dos mujeres de bandera para mi gusto un poco desaprovechadas. Podrían dar mucho más de sí, si hubiera buenas historias.

LO PEOR: que la historia de una persona sin escrúpulos sirva como ejemplo de heroina.

ELENCO

Bárbara Mori (Rubí)

Eduardo Santamarina (Alejandro)

Ana Martin (Refugio)

Jacqueline Bracamontes (Maribel)

Sebastián Rulli (Héctor)

Josefina Echánove (Pancha)

Antonio Medellín (Ignacio)

Ana Bertha Espin (Elisa)

José Elías Moreno (Genaro)

Olivia Bucio (Carla)

Leonorilda Ochoa (Dolores)

Roberto Vander (Arturo)

Luis Gatica (Cayetano)

Arlette Pacheco (Lilia)

Miguel Pizarro (Loreto)

Ofelia Cano (Victoria)

Paty Díaz (Cristina)

Carlos Cámara (Bermúdez)

Adriana Roel (Hilda)

Dolores Salomón ‘Bodokito’ (Mariquita)

José Antonio Ferral (Garduño)

Eduardo Rodríguez (Saúl)

Ingrid Martz (Lorena)

Marco Méndez (Luis)

Sergio Argueta (Paco)

Tania Vázquez (Sofía)

Mariana Rountree (Ingrid)

Fill out my online form.

Comments

  1. Juan Carlos dice:

    No estoy de acuerdo!!! Que sea la protagonista no quiere decir que sea un ejemplo de heroina. De hecho, la novedad de la telenovela es que la protagonista es una villana, y una villana jamás podría ser heroína.
    Sin duda lo mejor es Bárbara Mori. La historia también está muy bien y el final te deja de piedra. El principio es lo que más se disfruta porque ves la novedad de la telenovela. Después, en las escenas en Cancún también está genial. Se vuelve un poco floja al final, pero se compensa con el espectacular final, el cual podrían haber ciudado un poco más ya que, por ejemplo, la peluca de Fernanda era falsísima y ridícula!!
    También tienes siempre la esperanza de que Rubí cambiará y, aunque sea mala, se le desea un final feliz…

  2. RUBI te escribo nada mas para decirte que la novela estuvo genial me gustaria que la volvieran a repetir en chile ojala fuera asi ya que muchos como yo no alcanzamoss aver el principio de la novela , tambien te keria decir que eres la mas bonita de la novela y ke fue un error dejar a tuesposo por alejandro

    bueno me despido ojala lean este mensaje

    chao …………..

    a y no estuvo muy bueno el final ya que rubi tenia que averse que dado con alejandro por aguantar tanto tiempo a hector…

  3. nilton lelis dice:

    q es una chica hermosa rubi y me gustaria conectarme com ella por q es muy bonita y me gusta

  4. AlSpider dice:

    Yo creo que esta telenovela falla en la trama, principalmente, no en el hecho de que la protagonista sea mala o no, sino en diálogos, simples, tontos, personajes superficiales sin matices… Una producción del montón, como tantas otras que no se caracteriza por nada en especial. Para muchos sí, ya que la protagonista no es la “clásica” (esto es muy discutible tambien, y por lo que la telenovela tampoco avance, pero ese es otro tema), pero para mi eso no es suficiente.

    Creo que es esencial ver una producción con una historia cuidada. El concepto no es malo, pero la puesta en marcha es pésima, insisto, como tantas que se hacen, y si esto no cambia, el género se va a quedar estancado. Es increíble que solo haya una mujer que sepa hacer telenvoelas en condiciones y sin alejarse de la esencia que tanto les gusta a muchos. Y esa es Carla Estrada… Lamentable, pero cierto. Lamentable que sólo haya una, ya que este género podría dar tanto de sí, y ayudar a que la sociedad avance…

    En fin!

  5. Bueno Al igual qe Carla Rios `[mas arriba] Yo opino lo mismo me gusto mucho ver como rubi gano en muchos capitulos y qe solo perdio en uno qe fue el final .. aunqe me dolio mucho verla asi .. sin embargo si es mi heroina ¬¬ me encanta el ultimo capitulo como le dan ese giro ala telenovela con la venganza de fernanda. muy pero muy merecido ..xDD aficionadoz a rubi [ agregenme xP]

  6. ELIZABETH dice:

    iop creo ke rubi debe kedarse con alejandro, y asi como era antes de ke la rubi se le sometiera al hector px bye

  7. Rubi , es una novela diferente a las que nos tiene acostumbrados los mexicanos y pues me parrce genial , no solamente hay que ver lo “malo de rubi” sino ver mas alla de eso que es una persona inteligente, astuta, pero que tiene un defecto … SER IMPULSIVA

    Es super el argumento, aunque para terminar la historia….rubi tuvo que conseguir lo que se propuso , sin ese horrendo final ..para las mujer más guapa de sudamerica POR QUE ES SUDAMERICANA!!

  8. lucila dice:

    ami no me gusto que hector muriera era muyn lindo y bueno sufrio mucho por rubi para hubiera vivido y se hubiera casado con elena y haci hubiera criado a subebe y a rubi hubiera muerto

  9. carolinparedes dice:

    lejos la mejor novela y no veo la hora de q siga la segunda parte de la novela porq como decia el ultimo capitulo continuara…. o me conformo con q la repitan en algun canal. es una novela distinta en la q la protagonista no ternmina con un final feliz como en todas las novela q alfinal en todas terminan igual esta bueno algo diferente.

  10. Anónimo dice:

    Rubi Es la mejor digan lo que digan La mejorrrr

    Barbara Mori te salesss!!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. Rubi es la mejorr telenovela del mundoo

    Barbara mori te sales!!!!

  12. la mejor telenovela segun todo el mundo barbara es lo mejor lastima ke ya no hace telenovelas

  13. Natalia dice:

    hola! bueno no sé si alguien lee esto…ojalá que sí, yo soy de Argentina y vi tres veces la novela de Barbara Mori,,, es mi idola, me encanta, no tengo palabras para describirlo….ES LA MEJOR NOVELA QE VI EN MI VIDA!
    ELLA ES EL MODELO DE MUJER PERFECTA,ME ENCANTA SU MALDAD Y SU BELLEZA,QUE LOS HOMBRES SE VUELVAN LOCOS POR ELLA.
    ES LA NOVELA PERFECTA
    Y ME ENCANTARIA QUE CONTINUARA! POR FAVOR QUE RUBÍ SIGA, COMO FERNANDA,,PERO QUE HAGAN OTRA NOVELA MÁS!
    Y POR FAVOR QUIERO QUE PASEN RUBÍ DE NUEVO EN LOS CANALES DE ARGENTINA 🙂
    BESOS

    BÁRBARA SOS MI MODELO! 🙂

  14. Melanie dice:

    me guto mucho es igual q yo pero yo no terminare asi cuanto te apuestas bn pues si soy la mejor del mundo att Melanie la mas bella que tu me comprendes claro mmmmm hahahahahaha.

  15. monica dice:

    me encanto la novela la vi varias veces..por un aldo me gusta Rubi..pero tampppoco ay q llegar a esos extemos..
    GRACIAS!!!
    ADEMAS BARBARA MORI es wapisimaa!!

  16. un novelon rubi! Barbara Mori woow, la ultima vez que la vi fue en Mirada de Mujer y ahora como Rubi me encanto! la historia fue muy buena, pero para mi el final lo arruino, con eso de que la sobrina se vuelve identica a Rubi y todo lo que le metieron, si me gusto la idea de dejar al publico asi con la duda, pero para mi habia una mejor manera de hacerlo, o dejar el final como Yolanda Vargas Dulche lo escribio, que rubi se avienta por la ventana, le pide perdon a alejandro y muere. pero en fin, fue una buena novela.

  17. fe la mejor de todas las tenenobela que es bista los quiero mucho!!

  18. Para mí la telenovela es excelente.
    Sobre todo porque se sale de las tramas comunes donde
    siempre la protagonista tiene un tono hasta tonto, por el simple hecho de tener que ser la más buena del mundo.
    Además hay que tener en cuenta que el final fue sorpresivo y quedo abierto al público con ese “FIN?”.
    La verdad que la volvería a ver, eso que ya la vi dos veces.

  19. Rubi es una novela q se sale de lo comun en este caso Barbara Mori encarna a la mala de la novela, y ala ves a la protagonista creo q esto le dio un toque especial; ya q la mori es hermosa. En cuanto al galan mmmm creo q fallaron a mi parecer otro debio se. Hector su papel muy bueno pero lamentablemente muere y deja a elena triste.
    Por lo demas una buena novela.

  20. Barbara Mori es unica,la adoro!

  21. Dereck... dice:

    Rubi.. Es hermosa ..Me agradan el color de sus ojos..Lo lista que es.. Disfruto tanto verla caminar en cámara Lenta..Su salida de la Universidad es Genial..Como todos mueren por ella..

  22. AMIMEPDES QELACODADETANOPUDAPNE LOQENOPUDBRE POCTAMUTDENOBA
    MGICNANOCETUNELANOBLA DEMIPEDO AECORO LABENPNEYNUNELYCDANLNE
    PORQESTECNO YADEDSOMAESMODUNOPORENOCNELOSPEHUECOCDSANOBE
    YLAMJONOPORMDANTNOTEDALDECMOQELCEYONTOCUNOMETOBDACNOMANAESPA
    CNNOMANAESPASMPEBNECNOMATGONTODOESMCMONIZOBMLACUONLOSCANTOS

  23. hola,soy ecuatoriana,vi,esta,novela me encanto mucho,creo que deberian hacer la segunda parte

  24. para la comentadora:
    no seas tan exagerada rubi no era tan mala y eso de q es heroina no viste como acabo por q los malos siempre en la novelas de televisa y casi todas las mexicanas siempre tienen q acabar mal osea es es poco realista xq en realidad todos tenemos un lado bueno y uno malo y coincido contigo en q es una telenovela machista si un hombre ubiera echo todo lo q ace rubi no hubiera acabado tan mal . y por cierto rubi me caia muy bn me ubiera gustado q se salga con la suya

  25. Anónimo dice:

    ahi mas malas que rubi pero ella no tenia motivos verdaderos para ser mala y eso era lo que te hacia odiarla… barbara mori es increible muy bella y super actriz…
    la novela esta re buena sale de la clasica novela mexicana y eso ya es mucho…
    es una de las pocas veces que no estoy deacuerdo con la critica en lo absoluto…

  26. En desacuerdo una cosa es q usted odie las tlnovelas de Televisa y no puede aceptar q esta muy bien hecha,pss yo ame y odie a Rubi me encanta ese personaje tan malvado,tan inteligente y tan bella(sobre
    todo gracias a ello pudo manipular a su antojo a cualquiera),pero tambien mostraba su sufrimiento q ella misma causo y se mostro como nunca pudo ser feliz a pesar de tener dinero pero Rubi si queria a su
    familia tal vez no se veia claramente pero a su manera x eso nunca le gusto cayetano para Crhistina ella queria tambien algo mejor para ella.
    No me parecio machista me parecio distinta ademas si existen mujeres asi en la vida real o hasta peores,lo bueno es q mostraba a la mujer q no se deja de nadie y menos de un hombre sabia muy bien
    como tratarlos,en la parte de Alejandro pss el no ganaba mal pero Rubi queria ya un hombre adinerado alguien q le pudiera sacar de su pobreza y tener todo lo que siempre le envidio a Maribel y sabia q con Alejandro
    podria demorarse,en la leccion q da la telenovela obvio no creo q sea q busquen un millonetas,muestran como su maldad la llevo mal o ahi de quien quiera tomarla como ejemplo.Rubi tal vez no amo a Alejandro pero
    siempre mostraba frustracion y sufrimiento x no ser el el hombre millonario y solo lloro x el.
    Siempre tuve la esperanza de que Rubi cambiara esa ambicion y volviera con Alejandro pero q bueno q siempre fue coherente, no es la tipica protagonista q se la pasa toda la tlnovela llorando.Yo creo q Rubi tal vez tendria
    algun problema mental x q estaba demasiado obsesionada con ser rica esa justificacion para ser mala fue muy estupida y x eso me gustaba odiarla y amarla.
    Los personajes buenos si se pasaban Maribel(Jacky) era bien mensa a veces se pasaba,la quimica entre los actores si me parecio buena tanto Lalo con Barbara-Sebastian y Jacky,estuvo bien cuidada la tlnovela
    tanto los actores secundarios hicieron un excelente trabajo,Yadhira despues de verla en Amarte es mi pecado le coji fastidio lloraba demasiado pero es buena actriz aunque para ser prota no se….no me cuadra,Aplaudir
    el buen trabajo de Barbara Mori una excelente actriz lastima no volvio a las tlnovelas y no la culpo x las historias,en su parte de lo peor no lo creo q nadie tome como ejemplo y esa haya sido la enseñanza en la novela
    mostro como fue ese final de su maldad y el final estuvo mejor de lo q pensaba mostro como paso su maldad a su sobrina y la enveneno e hizo una clon,tambien me gusto el vestuario siempre muy sexy y colores casi
    siempre Rojo o negro.Lo bueno es q ya la repiten otra vez en Colombia x RCN y en el mismo Horario en el q estuvo hace unos años.

  27. wendell dice:

    Pues, espero que todos saben que esta novela tan original es remake de una telenovela muy vieja. Creo que en su tiempo si fue algo nuevo e interesante.

    Me gusto mucho una idea de heroine a quien gusta la plata (a quien no&), egoista, con muchas faltas y todo, pero monstro sin corazon ni nada? Porque no escribir telenovela sobre mujer normal, que tiene mucho malo y mucho bueno, esto si seria original, desafortunadamente.

  28. Roberto C. Puerto Rico dice:

    Yo me senti de momento como un perro porque llegue al punto de no querer ver perder a Rubí; es mas me molesto que no se quedara con Alejandro. Me gusto y si no llega a ser por barbara Mori la historia jamas enganchaba. la misica incidental buenisima y hay que darle una mencion honorifica al que hizo la adaptacion o version libre. Me la disfrute mi favorita ese año y mira que soy dificil.

  29. karmina patricia dice:

    amo la novela ponganla de nuevo

  30. me pregunto si habra otra nueva version de rubi greo q no

  31. Verónica dice:

    La telenovela Rubí me parece espectacular ya que les da a las mujeres muchos mensajes, como por ejemplo el solo hecho de que una mujer tiene que estar siempre areglada tener una exelente presencia astuta e inteligentes además me parece fenomenal que rubi consiga todo lo que eela ambiciona eso en la vida real es casi imposible, lo único que me disgusta es que no deja ser feliz a las demás personas creo que lo correcto es que logres todo tus sueños con esfuerzo y dedicación pero sin hacer daño a nadie!!!además estoy completamente segura que quien tiene amor verdadero lo tiene todo!!! el amor sincero es un tesoro invaluable.

  32. Dafne Belisama Rivera Ocampo dice:

    Hola me encanto Rubi amoo a Barbara Mori que belleza cualquier mujer quisiera tener su belleza van simplemente como 10 veces que veo esta novela fue la mejor actuacion la de barabara mori y que le hayan agregada partes se me hizo genial por que la que habia hecho fanny cano no me gusto tanto amo a rubi y hojala que la vuelvan a pasar “Teresa” (Angelique Boyer) no se comparara jamas ni en lo bonita y mucho menos en la actuacion te amo Barbara Mori saludos 😀

  33. Eugenia dice:
  34. erlin dice:

    rubi fue lo mejor

  35. IF0j72 crrawjgoadxz, [url=http://rrsbfbdnxqxr.com/]rrsbfbdnxqxr[/url], [link=http://upodmddbebme.com/]upodmddbebme[/link], http://mqevobjinngt.com/

  36. Ernesto Castro dice:

    Rubi fue una de las mejores telenovelas que pude ver, la actuacion sin mancha e increible de Barbara Mori, el papel no pudo ser mejor para ella, su belleza, su forma de llevar el personaje, el elenco escencial, Eduardo Santamarian (alejandro), no es el super galan pero tbm muy buen actor q no solo vende imagen. Protagonista villana y malvada pero jejeje como la amaba, fue mi idiola, apesar de ser mala, la amaba, la odiaba, el mensaje “sacrificaras todo por ella” “la vas a amar y la vas a odiar” estaba bn puesto y eso solo lo logro Barbara Mori. muy recomensable.

  37. Your ears:  Between years of gravity and heavy earrings taking
    its cost, ears that are saggy tend to be a telltale indication of aging.

Speak Your Mind