Los Reyes – Coestrellas / Canal RCN (2005-2006)

losreyes

RESUMEN

Es la historia de una familia humilde y Edilberto “Beto” Reyes, el jefe de la familia, que repentinamente es nombrado como el presidente de una empresa multinacional. Esto pasa después de evitar el suicidio de Doña Mercedes, la presidenta y dueña del Grupo GER, una mujer de avanzada edad que sufre de una “supuesta” enfermedad terminal. Beto muestra a la mujer su vida diaria y su gente, mientras ella se recupera. La ejecutiva como agradecimiento, lo deja al mando de su empresa, mientras ella viaja a Francia a seguir un tratamiento.

Es así como la familia Reyes se muda de su humilde casa a la lujosa mansión de Mercedes Rubio, quién además es vecina de los Iriarte, una familia adinerada a la que sólo le importa eso. En ese momento se comenzarán a desarrollar una serie de sucesos, tanto trágicos como cómicos, los que traerán más de un dolor de cabeza a Beto y a toda su familia. Unido a que los Iriarte no soportarán a sus nuevos vecinos y les harán la vida imposible.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Como ya sabéis me he propuesto un reto bastante duro ver La Gata. Voy al día con ella, y ya algún síntoma empieza a florecer debido a la ingesta sin control de ese producto. Daniel Arenas es el protagonista, es una pena que haya querido hacer carrera en Mexico porque Colombia tiene una producción exquisita y lo que más me gusta que las interpretaciones son más naturales. Yo que soy amante de ir elucubrando hipótesis y teorías, nada contrastadas y sin ninguna base científica, también creo que en Colombia hay poco galán de ese que te quita el hipo, si que han sabido contrastarlo con actores con carisma y a su modo atractivos pero no hay galanzotes de esos guapetones. Arenas es guapetón y por eso me da lastima que no lo hayan explotado más en su país, o quizás porque ahora hay menos producción de telenovela rosa el galanzote se ha buscado el trabajo en otro lado. Como actor no se que deciros porque si sigue en Televisa poco vamos a ver su evolución pero tiene un registro de caras “puchero” que me encantan.

Y a todo eso diréis, a ver mona si esto es el comentario de Los Reyes a que tanto rollo, pues si tenéis razón, pero como me voy siempre por los cerros de Úbeda y tengo que dar mil explicaciones antes de ponerme en harina. Bueno pues ahora que estoy inmersa e idiotizada con el personaje de Pablo en La Gata protagonizada por Daniel Arenas me di cuenta que no tenía hecho el comentario de Los Reyes, la primera telenovela donde yo le ví.

Ahora sí, empezamos con Los Reyes. Los Reyes fue la adaptación colombiana de la telenovela argentina Los Roldán, donde una vez más el tema de las historias era el conflicto entre clases sociales ricos vs pobres. En estas historias una familia de barrio tirando a vulgar, pintoresca y con sus propias reglas del juego eso si honestos, fieles y sacrificados por los suyos son tocados por una millonaria samaritana que les cambia su suerte y de repente esa familia aparece viviendo en otra clase social y todos los conflictos que se crean con los personajes que allí conocerán.

De Los Roldán he visto poco pero conociendo las producciones argentinas familiares y visto que el desarrollo de la colombiana es idéntico, las historias a parte de entretener con un conflicto aparentemente sencillo ponía en el tapete muchas más temas sociales a debatir y lo mejor de todo es la construcción de personajes.

Los Reyes tuvo un éxito en Colombia brutal. Para mi la elección de casting fue lo mejor y poner a dos “verracos” de la actuación que se mueven igual de bien en comedia como en drama pero que son unos cómicos naturales como Enrique Carriazo y Diego Trujillo pues era tener éxito asegurado. El combo que le seguía tampoco estaba nada mal y si bien había ctores consagrados con un savoir faire de años , los actores que empezaban o eran menos conocido también se robaron el show como Julián Román ( me encanta a mi este actor) , Daniel Arenas que a mí de riquillo engreído me gustó bastante, Jenni Sandoval que creo que también se fue a Mexico y no se que se hizo de esa muchacha pero tenia mucho duende. Y mi preferida Constanza Camelo que me divertía mucho su personaje de Hilda y lo hacía a la perfección.

Si bien Los Reyes tenía una linea argumental basada en que los villanos riquillos no podían dejar que un pobretón advenedizo se quedará con el dinero de una millonaria, lo bueno de la serie como digo eran los personajes y como se comportaban. Como ya ha pasado en otras ocasiones el éxito de la historia era en como se comportaban los personajes y sus muletillas en los diálogos que algunas hasta se hicieran famosas.

Otro de los ingredientes que le hacía diferente a una historia clásica fue que unos de los personajes fuera un transexual, en este caso el hermano de Edilberto, Laisa que se convierte en mujer. Lo mejor de esa historia es el encaje que le da esa familia en principio vulgar y con pocas luces pero que a la práctica la experiencia de la vida los hace sabios. Como quiere Edilberto a su hermana y aunque haya cosas que quizás no le hubiera gustado que fueran así pero las encaja, se las come y las lleva con ese humor y manera de ver la vida tan peculiar. Y esa naturalidad hace que todo el entorno quiera a Laisa. El conflicto divertido llegará cuando Emilio (Diego trujillo) sienta una atracción salame por Laisa. El éxito es dar naturalidad a un tema poco habitual, divicil de entender en la sociedad pero que las familias que lo sufren tienen que vivirlo de la mejor forma posible. Endry Carreño dio la vida a Laisa con un desparpajo y una picardía que hizo el personaje inolvidable.

Como en toda buena historia hay un triángulo amoroso, aquí para mi fue lo que menos me interesó y no por Carriazo que aunque no sea un galán al uso, cuando se pone en salsa es tierno, romántico y tiene ese punto cómico que puede ligarse a quien quiera. Me flojearon más sus partners femeninas. Zivic no me acostumbra a desagradar pero aquí su personaje me resultó antipático. Y Jackeline Arenal que debía haber sido la heroína de la historia le dio un enfoque victimista de ir llorando por las esquinas que a mi no me convenció. Arenal es una actriz que no me gusta mucho por eso no he empezado La Suegra.

LO MEJOR

Lo bien construidos y bien interpretados que están la mayoría de los personajes. Como tratan el tema de la transexualidad a traves de un personaje un poco estrambótico pero que se hace querer un montón.

LO PEOR

La historia de amor adulta de los protagonistas, un tira y afloja poco original. La pasividad de la cuñada y ese enfoque de víctima me ponía de los nervios.

ELENCO

Enrique Carriazo…. Edilberto “Beto” Reyes
Geraldine Zivic…. Natalia Bernal
Jackeline Arenal…. Mayoli “Yoli” González
Diego Trujillo…. Emilio Iriarte De Las Casas
Endry Cardeño…. Laisa Reyes
Yaneth Waldman…. Katty Vanegas de Iriarte
Rosita Alonso…. Mercedes
Julián Román…. Leonardo Giovanny “Leo” Reyes
Daniel Arenas…. Santiago “Santi” Iriarte
Constanza Camelo…. Hilda Edilberta Reyes
Jery Sandoval…. Maria del Carmen Reyes
Henry Montealegre…. Andres “Totoy” Reyes
Tiberio Cruz…. Edgar Galindo
Jenny Vargas…. Alegrina
Catherine Mira…. Maritza Galindo
Diego Vélez…. Eliseo “Cheo” Varona
Alberto León Jaramillo…. Hernán Cifuentes
Ricardo Vélez…. Armando Valenzuela
Margarita Muñoz…. Maria del Pilar “Pilar” “Pilarica” Valenzuela
Nataly Umaña…. Mónica
Natalia Durán…. Keiko Miyamoto
Juan Camilo Hernández…. Mateo Santos
Jairo Camargo…. Simón Rodríguez
Katty Rangel…. Lolita
Orlando Valenzuela…. Martín Castro Novo
William Márquez…. Ernesto ‘Chiqui’ Peralta
Teresa Gutiérrez…. Doña Flor
Marisela González…. Maria Eugenia Reyes
Carmenza González…. Dulcinea
Chela del Río…. Doña Rosita
Juan Sebastián Caicedo…. Francisco Guerrero
Alfonso Ortiz…. Eduardo Pinzón
Beatríz Roldán…. Maria Fernanda “Mafe”
Valentina Cabrera Lemaitre…. Annie
Vicky Rueda…. Adriana Malaber
Thana Carvajal…. Luz Dary
David Ramírez López…. Henrry
Gabriel Valenzuela…. Felipe Donoso
Juan Sebastián Calero
Aida Bosa amiga de la hija de reyes.

Fill out my online form.

Comments

  1. Esa telenovela tuvo mucho éxito en Colombia y yo la vi en sus primeros capítulos y me pareció entretenida, pero, después, cuando salió “María” de la telenovela (a mi me encanta esa chica), dejé de verla. Otra que me encantaba era “La Pilarica” pero, después, fué saliendo poco.

    El personaje de “Laisa” lo interpretó un travesti real y tuvo tanto éxito que después, hizo una película llamada “Muertos de Susto” donde interpretó a una mujer.

    Saludos,

    Renzo

  2. Anónimo dice:

    Tambien recuerdo que los Reyes fue bastante exitosa en Colombia. RCN sabe sacarle mejor partido a los refritos Argentinos, por lo general les resulta exitosos. Al igual que Diana creo que la clave del exito fue el casting, A demas de los ya nombrados quiero destacar a Ricardo Velez, que me encanta y a Jairo Camargo, un maestro.

  3. DANAPOLA MONICA PEILTA EURDO TANAMINA INEMAR YSABEL ALBVSEZ RENE ESTICKER JGORE RADAVENA SUZANA ZABVELTZA

  4. LASOMA DEL PAZADO QTEPERONE DIOS ABVATE ASOSNAR LEPBVLEGIO DEMAR AMOR ACDOS PLABVA DEMUJER AMAGS YRBALES LAMUGE DELVBNAL Y LAMDIDA AMOES CNO TAPA

  5. onathan mendoza dice:

    Esta para mi es la mejor telenovela jamas vista, pero lo único malo es que no encuentro en el internet la novela completa. Yo quisiera volverla a ver por favor suban la novela completa en el internet. Cuando lo hagan envíenme la dirección wed, si ya esta envíen me la dirección porfavor

Speak Your Mind