El Juramento – Telemundo (2008)

RESUMEN

El Juramento, trata la historia de Santiago, un héroe que planea la venganza de la muerte de su hermano Diego. Descubre que Diego se suicidó después de que la bella Alma abortará el niño del que fálsamento declaró hijo de Diego y rechazó su propuesta de boda. Gracias a los habitantes del pueblo, que al principio eran hostiles pero se fueron haciendo más amigables, Santiago va descubriendo partes de la historia que llevaron a la tragedia.

Santiago busca la venganza. Las pistas le llevan a una hacienda en México, donde Diego estuvo trabajando como empleado. El propietario de la casa es un hombre rico llamado Teodoro Robles y vive allí con dos sobrinas. Santiago sabe que uno de los dos causó el suicidio de Diego, ¿pero cual de ellas?

Santiago conoce a las primas. En un primer momento, Santiago cree que cualquiera de las dos puede ser la culpable. A causa de una serie de malentendidos y rumores, Santiago decide que Andrea es la que traicionó a Diego. Decide hacer su vida miserable como venganza por la muerta de su hermano.

Santiago prepara sus planes de venganza. Filtrea con Andrea, la seduce y hace que se enamore de el al extremo de prometerse con ella. Tras la boda, la lleva al remoto pueblo en el que Diego se suicidó. Santiago no ve qque tanto él como Andrea en realidad son víctimas de Alma, quien a pesar de tener una cara angelical tiene un alma demoniaca. Mientras, Diego se va enamorando de Andrea pero lucha para evitar esos sentimientos para mantener el juramento que le hizo a Diego.

Cuando Santiago descubre la verdad, todo parece perdido. Andrea le abandona porque él no confió en ella. Alma queda impune. La decepción lleva a situaciones de intriga, pasión, confusión, revelaciones y traiciones.

NUESTROS COMENTARIOS

Bufffff, bufff, buffff. Estos bufidos no son porque sea un bodrio de novela, porque la novela se puede ver, si no el hastío que nos da ver las mismas historias duplicadas. Entendemos y nos nos molesta que haya situaciones y parecidos en las tramas, pero si eso ya pasa a menudo para que volver hacer una réplica exacta de algo que vimos hace unos añitos. El Juramento es el remake de la telenovela La Mentira, producida por los estudios de Telemundo en Mexico. Así pues en esta telenovela ya no oímos acento neutro sino que Osvaldo Ríos y a Natalia Streignard les toca afinar el acento mexicano. Sólo por el hecho que hablen con ese acento ya nada más empezar la telenovela tengo una sensación de dejà vû espantosa además de preguntarme porque hay necesidad de hacer una copia de una telenovela de hace 10 años, bueno esta es la pregunta que nos hacemos todos cuando se hace un remake. Así pues la historia desde el primer capítulo no aporta nada nuevo, es ver casi las mismas escenas con otros actores. A la mitad de la novela la historia cambia un poco y el final es otro pero no hay suficientes motivos para que nos enganche. Podemos entender que quizás los remakes de telenovelas colombianas no sean tan conocidas y el público no conozca la historia original y le guste ver esas producciones, pero en el caso de las telenovelas de Televisa que se emiten en todos lados (¿las regalaran por quilos a las cadenas?), pues es difícil que alguien no le suene la historia.

He de decir que la actuación en esta telenovela es un poco más espontánea y ágil, en vez de simular a Televisa, la telenovela tiene un aire a Tv Azteca, los actores son más naturales y no tan sobreactuados, aunque la puesta en escena si tiene ese aire un poco ranciete de Televisa.

Como decíamos más arriba no entendemos la necesidad de volver hacer esta telenovela y más cuando la anterior versión había dejado un buen sabor de boca con la química de Kate del Castillo y Guy Ecker aunque la historia tuviera sus más y sus menos. Uno de los problemas es que se basa en una historia de Caridad Bravo Adams que se sitúa a principios de siglo XX con lo cual tendría sentido que la protagonista estuviera encerrada en una hacienda y que no supiera como salir, pero en pleno siglo XXI, no tiene sentido ninguno y mas con las nuevas tecnologías y medios de transporte de las que disponen.

Como ya dijimos en su día en La Mentira hay aspectos buenos y otros no tan buenos, lo mejor sin duda la pareja protagonista que en el caso de El Juramento aprueba raspadito pero aunque ellos digan que no han visto la original alguna miradita de reojo han hecho porque algo de imitación se ve por ahí sobre todo en las discusiones, aunque ya decimos que mal del todo no lo hacen. Otro problema que les veo es que los dos protagonistas son un poco narcisistas, tanto Osvaldo Ríos y Natalia Streignard son actores que no lo hacen del todo mal, mejor Osvaldo que Natalia, pero como diríamos aquí se escuchan demasiado y se lo creen mucho. Es decir que están más pendientes de su ego que de transmitir una química como que les da igual, y si no fijaros en las poses que cada uno adapta en primeros planos, parecen dos gallitos disputándose el premio. Otra cosa que es para protestar son los modelitos de Andrea con la barriga al aire, yo creía que los veterinarios iban con las batas abrochadas para no coger infecciones ni nada por el estilo.

En cambio en el Juramento hay actuaciones que nos gustan más que en La Mentira como Dominika Paleta en el papel de Alma, mucho mejor que Karla Álvarez en el papel de Virginia en La Mentira y Pablo Azar también nos gusta más que Sergio Basañez.

Otro aspecto que empobrece la producción es que no cuiden un poco más el casting. Osvaldo Ríos y Natalia Streignard ya no son unos jovencitos para hacer los papeles de unos chicos de veintipocos que son los que se supone deberían aparentar. Si la idea es que sean personajes de más de 30 pues entonces no pongáis a Pablo Azar de primo que el look que lleva para aparentar más años es de cartón piedra con esos postizos y ese aspecto de haberse envejecido con el photoshop . Un horror.

LO MEJOR: pues recomendada para los fans de Osvaldo Ríos o de Natalia Streignard. La actuación de Salvador Pineda, aunque haga de cura le pone seriedad a la historia.

LO PEOR: pues ver cosas ya vistas, que nos hagan perder la motivación de que algún día veremos buenas historias. El vestuario de Andrea, un horror los tops por el ombligo que ya había sacado en La Tormenta ¿Sería para que producción se ahorrase un dinerito ?

VALORACIÓN: 5

ELENCO

Natalia Streignard …. Andrea Robles Conde de Landeros
Osvaldo Ríos …. Santiago de Landeros
Dominika Paleta …. Alma Robles Conde
Susana Dosamantes …. Luisa Robles Conde
Héctor Bonilla …. Teodoro Robles Conde
Pablo Azar …. Juan Pablo Robles Conde
Héctor Suárez Gomís …. – Esteban
Salvador Pineda …. Cura Salvador
Tina Romero …. Silvia
Harry Geithner …. Diego Platas
Kenya Hijuelos …. Mirta
Maria Zaragoza …. Refugio
Hugo Acosta …. Castillo
Carlos Torrestorija …. Demian Martain

Fill out my online form.

Comments

  1. ESA NOVELA ERA PESIMA PEOR QUE EN NOMBRE DEL AMOR QUE ACTUACIONES MAS RANCIAS Y SOBREACTUADAS

  2. rosita la bella venezolana dice:

    las novelas mexicanas siempre son buenas iguales que las de mi pais lo unico que diferencia a venezuela de mexico es que los mexicanos son los mas feos del continente y los venezolanos somos los mas bellos pero por lo demas somos paises hermanos amo a los mexicanos

  3. bueno, yo apoye la novela cuando la dieron aqui en Puerto rico, ya ke Osvaldo Rios es boricua,pero despues de un tiempo No pude verla mas.Osvaldo cuando se enojaba, de verdad ke daba miedo y solo podia pensar en las acusaciones ke tuvo (y por las ke fue preso) de pegarle a la ex compañera consensual.Eso fue tremendo bochinche,un juicio comentadisimo, bueno ke de todos los dias.La idea fue buena , pero Natalia con ese acento mexicano (horror) y la ropita con barriguita afuera (horror,horror)demas esta decir ke ni la termine de ver,me aburrió, mejor me quedo con la versión de Kate del Castillo y Guy Eker.

  4. k horror esa novela, merece un 2

  5. I like this novella very much. Naty is super ;DD

  6. malagueña dice:

    a mi esta novela empezo a gustarme mucho pero no se que le paso que de pronto todo cambio mucho [para peor claro]dijeron que despidieron a osvaldo de la novela y no se cuantas cosas mas dijeron lo que si se esque no duro mucho y el final fue pesimo [es mi opinion personal]me dio mucho coraje porque como ya dije los primeros capitulos fueron muy buenos y despues todo se estropeo una pena pero en fin saludos desde españa

  7. ESA NOVELA NO SIRVE ES PESIMA ESTUPIDA Y SUS PROTAGONISTAS NO SIRVEN NO ENCONTRAVAN KE NOVELA ASER,EL KE SE INVENTO ESA NOVELA NO PIENSA NO RASONA PARA LA PROSIMA UN POCO DE MENTE ES HORRIBLEEEEEEEEEE ASTA SU CANCION ES FATAL KE PERDIDA DE TIEMPO.KE HORRIBLE ES UNA DESGRASIAAAAAAAAAAAA.

  8. alfonso dice:

    Y pueden disfrutar de el canal Telemundo desde su ordenador tansolo metiendose en esta pagina http://yatele.com/telemundo

    Esta son las telenovelas que se emiten perdonen para los que no son de España pero voy a poner el horario de España de las telenovelas.

    Pecados ajenos 19:00 a 20:00
    Anita no te rajes 20:00 a 21:00
    America 21:00 a 22:00
    El zorro 22:00 a 23:00
    MADRUGADA
    El clon 5:00 a 6:00
    Perro amor 6:00 a 7:00
    Sin tetas no hay paraiso 7:00 a 8:00

  9. LA NOVELA HERA UNNNNNNNN POCO VUENA LO ACETO que sip megustava lo que mas megutava heramontaron ha cavallo

  10. megusta montarcavallo mer gustan los perros cuando sea gran de quiero ser modelo o asafata se h|asafata chao pesos Ysip megusta la novelas

  11. Roberto C. Puerto Rico. dice:

    No puedo creer que digan que la actuacion de la Paleta este mejor que la de Karla Alvarez ella es la razon por la cual me enganche con La Mentira. Ni tanto ni tan poco.

    • VBBDSGB FSAGFV GD AGSDFSAVF ASFAS GDSA GSDBG DSAG S DSG AS GSDBGS DAG S GSA DGDSG V DBG DBASGSDG AVSGBDSGSDAG A GDA SGB BFFSAFASBFASFS SBAFA SFBAS FBASF ASFSA FSA FAS F ASF AS F FASF SABF SAFBAS FBASF GDADSGBDSA SBF FSABFvd dabg VBBDBDS AB BS SABF SAFSA FBVAS FSBAF FB SA FBASF ASBF BFS FBSF SBF SFBS FBS FSBF SAFBAS FS A AF ASBFFBFS VFAF SBAF SABF SAFBSA FBAS FASBF ASBFASF AS FBASF SABF S BBD BGBDSG SDABG ADBG DSBAG DGBDAS GBS GASG GDSA G DGBDSA GDSG SDGA DSGBSD GASBG DGDAS GBDS GDSBG DSBGDS GBADS GDSBAG SDAGBSD GBDS AGDSBG SDBG SADGBDS GBDASG DSBG DSGBDAS GBSDA GDS AG SDG DSBG DS GDS

  12. VGFSVAFVS FVSAF SVFVS FSA FAF SVGD AGDS A GDSBG HBFGSVFS VFASF DAG DASBG VF SAF FVAS FSAF ASVF ASVF SAVF FVS FVAS FSAVF ASVFA SFV SA ASF AVSF VF S CCHC
    HBBDG BFS FSA FAVSF SVAFA SFSA FVAS FAS FSA F SA F SAFBAS FBAS SA FASF SFAS S F ASF F SAF S FSA FSA F SA F AS VSF S FSA FVAS FSAF ASV F ASVF ASFVSA FS FSF SA F SFVSA FS A FSAF SVF SAF S AFSA FSF SA F SAF SA FS VAF SA F SFBSA F SAF SF SA F SAF SA FASBF BS F SA FASVF SABFS AFV SA FS AF SF SABFSA FBASF BFSAFB SAF S FSBF SF S FS F SF SA F SAF SAF BSA SA FS ABFSAF AS FAS F S FAS F SA F S FBSFSA F AS FS F S F SF S F S F SAFS FS F S FS F SBF S F S FS F SAF SBVFS AFBSA FSBAFAS F SA FASF AS CVB

  13. DSANGD SGADS G S GADSG GASDGDSG SD ABDSGDVSGS DAGBDSG SA DG DGDASG GSAD GS DGSABGDS GSAG SDGBSDGDSBGSDG GDSAGSDBGBSDGBDS GDSAG SDGBG SD GDSG SDG DS GSDGDS G DSD F G DSGA DSGAS G DS GDSAG DBGASG DSGDAS GD S GDSAG SG DSABG DG DSAGD SG DS GDSA GSDBGSD GDS GD SAG DSBGDS G SDGD GD SAG SD GDSG SADG GDASGSD BDSAG S DG SD GSA GSD G SD GS DGBSAGSD GD S 5549598 GENESIS BGBDGD GBDASGSD BBBG DSBGSD GABDSG SDBGASD GA ADSGD SAGBDSGD G ASG SD GSADBG DSGSDGBDSAGGDS GASDG G SA G VBGASDG D GADSGDSA GD G ASGD GDASGDG DSA GSAG SDG SDA GSD G DSAG GDS GABG ADS GG DSG DSG DSG SDG DSGADSG DS AG DGDSBG DSAGDSA G GDSA GDG DSA GDS GSD GSDAG SD GDSABGD SG SDGA DSG DSBGSD AG SDG SDG ASDGBSD GSDGA G SD DSG
    DS AGSD GDA GDSBGAG DSGASD GBDSG SDA GSD GDAS GDSA GSDGSD GBDSG DS

Speak Your Mind