Belleza pura (Beleza Pura) – TV Globo (2008)

350belezapura

RESUMEN

Joana y Guilherme se enamoran a primera vista, aunque el destino y una historia trágica con la que ambos están vinculados los aleja.

Joana, que de niña creció en un orfanato, ya convertida en una prestigiosa dermatóloga, encuentra una pista para descifrar la incógnita que empaña su vida: saber quién fue su madre.

La incertidumbre se resuelve dramáticamente cuando Joana se entera de que su madre fue Sonia, una de las cinco víctimas de un accidente aéreo. La investigación la lleva a Guilherme, el ingeniero aeronáutico que diseñó el helicóptero Carcará, que se estrelló en al selva.

Si bien aquel accidente no le costó la vida al diseñador (que antes del accidente era famoso por su éxito con las mujeres y estaba encandilado con Sonia), sí le cobró un precio muy caro al ser considerado responsable de la tragedia, pierde su trabajo y su despreocupada vida se desmorona.

Al conocer y enamorarse de Joana, Guilherme decide ocultarle su relación con el accidente. Pero el destino tenía otros planes para la pareja, ya que finalmente se descubre que las supuestas víctimas fatales, sobrevivieron.

Al enterarse Joana de que Guilherme fue supuestamente el responsable del trágico hecho, se aleja de él. Guilherme descubre que el accidente aéreo se debió a un acto de sabotaje producido por Norma –su entonces compañera de trabajo, que enamorada secretamente, actuó cegada por los celos– y se entrega a una única misión, demostrar su inocencia.

Norma, una mujer sin escrúpulos que ansía conquistarlo, aúna esfuerzos con Renato, un cirujano plástico que es el propietario de la clínica en la que trabaja Joana. Renato está perdidamente enamorado de Joana, por lo que coincide con Norma en su interés de que se aleje de Guilherme. Lo que Renato no sabe es que Norma es la verdadera responsable del trágico accidente.

Fuente: Novebox.com

NUESTROS COMENTARIOS

Telenovela que nos produce el mismo efecto que el de un encantador de serpientes, quiero decir que en los primeros capítulos nos puede parecer una buena telenovela pero cuando la reflexionamos la novela es más bien vacía. Se trata de una comedia romántica sin mucha chicha ni muchas pretensiones. El argumento bien analizado es una memez o por decir que es difícil que podamos aguantar 180 capítulos con la trama que nos presentan.

Guilherme es un ingeniero mujeriego que diseña un helicóptero con la mala suerte que se accidenta y las cinco personas que viajaban desaparecen en el Amazonas. Entre ellas Sonia, una vecina suya a la que Ghillerme intenta conquistar y mientras ella esta de viaje cuida de sus hijos. Le hacen creer que el es el culpable del accidente por un error en el diseño pero todo ha sido un sabotaje por parte de Norma una amiga de él que esta enamorada pero este no le rinde bolas. Para liarlo todo más aparece una hija huérfana de Sonia, Joana. Esta cuando cree que ha encontrado a su mamá le dicen que ha desaparecido quien le da la noticia es Guillerme que ya el primer día “queda prendado” de ella, se besan y ya son el uno para el otro.

Lo que os he explicado da para 15, capitulos escasos. Cuando Joana descubre o le cuentan que Ghuillerme puede haber sido el responsable de la muerte de su madre esta se pone como una fiera porque el no se lo ha contado. Una excusa fácil y repetitiva para separarlos no habiendo mucho motivo. El resto de la novela es una acercamiento-separación y de enredos multiples, divertidos algunos pero que no nos aclaran si realmente se quieren o no.

Más adelante aparece Sonia que enreda todavía más la trama. Ese personaje para mi está mal construido porque una persona que pasa por un momento trágico no se aparece fresca como una rosa con la mente clara y fastidiando a los demás, lo mínimo es que estuviera con una depresión de caballo e intentando asimilar lo que paso.

Aunque en la novela pasan muchas cosas lo veo todo bastante superficial, el enamoramiento de Ghilerme y Joana sobretodo, se supone que debería ir mucho más a fuego lento. Lo mismo como reciben la noticia los hermanos de Joana cuando se enteran que tienen una hermana y se quedan tan felices y acaban desayunando todos juntos como si cada día le comunicaran a uno que tiene nuevos hermanos. A lo mejor en Brasil pasa a menudo, aunque pensandolo bien en España en el programa de El Diario de … tambien cada día le encasquetan nueva familia a uno.

Desde que hemos entrado en el mercado brasilero hemos visto que las telenovelas no corresponden a ningón esquema clásico de telenovelas latino sino que las historias son más bien parecidas a soap operas anglosajonas que no tienen porque acabar los protas juntos, aunque nos guste más el esquema clásico por lo del romanticismo y la historia de amor ideal, en este caso que la historia es más real en este caso hay aspectos que deberían ser más cuidados para creernos la historia.

Aunque la historia de Guillerme y Joana nos resulta simpática, muy linda y tierna sobretodo porque los actores lo hacen bien y nos convencen, más Edson Celulari que Regina Alves. La historia que quizás me gustó más es la de Eduardo y Debora dos personajes que se quedan viudos por el accidente del helicóptero y cuando se conocen se atraen. La historia es más creíble al menos ellos tienen más dudas, se plantean más cosas o reflexionan si lo que hacen esta bien o no.

Demasiadas tramas inconnexas, aunque siempre hay algún personaje común que conecta un par de tramas, mchas veces se dispersa tantas historias que darían para otra telenovela, por ejemplo la de Eduardo y Debora seria un argumento para una novela entera. Hay tambien tramas cómicas como la de Robson que lo hacen millonario de la noche al día, su historia tambien tiene un punto comico con el romance que sostiene con Rakelli.

En conclusión una comedia que pretende ser romántica aunque el argumento no sea cómico más bien trágico pero no consiguen desdramatizarnos la realidad sino confundirnos más.

LO MEJOR: Para mi la pareja de Eduardo y Debora. Las escenas de amor de Guilerme y Joana son tiernas y dulces aunque luego aterricemos y nos demos cuenta que no entendemos porque esta pareja se ame y más cuando Guillerme se enamora de todo palo con patas.
La banda sonora como casi siempre en las brasileñas es excelente.

LO PEOR: La historia no da lo que promete. Hay personajes mal construidos. Guillerme es un picaflor, y no entendemos que le ve Joana asi a primera vista. Se puede ver, es entretenida y amena pero nos queda una sensación más bien superficial.

VALORACIÓN: 6

ELENCO

Edson Celulari Guilherme Medeiros
Carolina Ferraz Norma Gusmão
Regiane Alves Joana da Silva Amarante Medeiros
Humberto Martins Renato Reis
Zezé Polessa Ivete dos Santos
Antônio Calloni Eduardo Passos
Kadu Moliterno Gaspar Monteiro Saldanha
Maria Clara Gueiros Suzy (Suzana Cabral)
Leopoldo Pacheco Raul Freitas
Soraya Ravenle Débora Passos
Mônica Martelli Helena Reis / Matheus Císter
Marcelo Faria Robson de Nazaré Silveira
Isis Valverde Rakelli dos Santos
Carol Castro Sheila Cabral (Sheilinha)
Bruno Mazzeo Zé Henrique (José Henrique Brandão Soares Pinto)
Monique Alfradique Fernanda Brito
Bianca Comparato Luísa Passos
Gustavo Leão Felipe Cascudo
Pedro Brício Erik Jensen
Letícia Isnard Meu Bem (Valmiréia Assumpção Jensen)
Bia Montez Assumpção
Elias Andreato Adamastor
André Abujamra Tiago
Marcella Valente Bia
Cláudio Galvan Jurandir Feitosa
Werner Schünemann Tomás Guimarães
Jairo Mattos Ivar Jensen

Fill out my online form.

Comments

  1. Brasilero dice:

    Toda telenovela brasileña tiene un gran número de personajes. Dos núcleos. Un principal y un comico dónde se desarollan muchas historias. Es característica de la telenovela hecha en Brasil. Que además, en nada se parece con las ‘soaps’, lo que pasa es que en las producciones de Brasil no priorizan las historias água con azúcar con una protagoniza boba, pobre y virgen que se enamora de un hombre bonito, rico, novio de otra y con una madre que odia a los pobres y oprimidos.
    Pero Belleza Pura no foi una gran telenovela, simplemente cumplió el papel de ser lider de audiencia en TV Globo.

  2. redaccion les deseo una feliz navidad y un prospero año nuevo y espero que esten disfrutando de cuna de lobos, brasilero no creo que en una novela se puedan separar el humor del drama eso seria hacer un bodrio porque mira no mas las de telemundo

  3. estoy totalmente de acuerdo con brasilero, las soap operas norteamericanas y las telenovelas brasileñas no se parecen en nada y es un gran error compararlas, además no todo el mundo prefiere las típicas historias rosas, que están tan pasadas de moda y que además no reflejan para nada la realidad latinoamericana existimos muchos que preferimos historias mas inteligentes, es claro que belleza pura no es una de las grandes historias de la globo,pero estas producciones tienen un nivel tan alto que muchas novelas brasileras tachadas de “malas” o no tan buenas como las otras terminan siendo mucho mejores que otras novelas “buenas” provenientes de cualquier otro país

  4. Brasilero dice:

    No necesariamente un bodrio, Camilo. En la telenovela brasileña el humor sirve como un descanso al drama. Al televidente brasilero no le gusta más histórias de amores imposibles y tristeza infinita. Si ves una telenovela mexicana de Televisa, verá que la protagonista es siempre el centro de todo y es drama, drama y drama. Y naturalmente las teleseries de Telemundo siguen lo mismo. En Brasil las telenovelas ententan retratar con más realidad la vida. Y en la vida es así, tenemos amigos con dramas y otros muy bien humorados.

  5. brasilero yo no me referia a que las noveluchas de televisa o telemundo sean correctas porque la verdad son de lo peor que ahi, no me referia a que en la vida real no todo puede ser humor ni todo es drama ambas cosas se complementan no se puede separar el drama del humor en dos nucleos, como si los dos no pudieran estar relacionados, y en eso siempre las novelas de mi pais colombia lo tienen muy claro betty la fea era una personaje que tenia humor y drama a la ves y en todos los personajes a exepcion de fredy eran iguales humor pegado con drama, lo mismo paso en cafe y en la hija del mariachi y otras tantas de mi pais, la verdad de brasil solo vi siete pecados y eso a medias y lo feo es que hay una gran nomina de personajes

  6. Brasilero dice:

    Camilo, sí realmente hay un gran número de personajes. Y dos o más núcleos, pero no significa que estes núcleos necesitan estar separados. Siempre hay una conexión. Pero simpre habrá histórias además de la pareja protagonica. Son características de la dramaturgia brasileña.
    Y Siete Pecados fue la típica telenovela de humor brasileña, no fue un éxito en Brasil, pero así como Belleza Pura, cumplió el objetivo de ser líder absoluta en la franja de las 19hs. A mi particularmente no me gustó en nada la história. Te recomendo La Favorita, un expetáculo de telenovela, o Señora del Destino.
    La ‘narrativa’ colombiana es diferente de la brasileña. Y sobre ‘Betty’, considero la versión original (la colombiana) la mejor. Una história inteligente e entretenida. Ahora en Brasil emiten un bodrio de versión nacional. Me gustó también Café con aroma de mujer.

  7. yo creo que las telenovelas brasilenas son las mejores….. mexico mi pais …..como globo nadie

  8. Maggie Bee dice:

    Pues a esta novela yo no le di ni el beneplácito de un capítulo…fué ver al “belénestebaniado” actor y darme un vuelco el estómago. Total, que hay muchas de donde escoger, y para que escoger una donde el actor no le dice a una ni mu ¿Diana, para cuando dejas Duas…? Ferraço te va a marcar un antes y un después… eso si, la portelinha y la universidad salen sobrando, pero la historia de Ferraço y Mariapaula da para escribir volúmenes ingentes…

  9. Diana dice:

    Hola Magie Bee,

    Feliz año a todos. Pues querida amiga he empezado dos veces Duas caras ( el primer capitulo creo que lo he visto un par o tres de veces) y la veo tan densa que siempre pienso que la debo ver con calma y la guardo para cuando creo pueda verla sin prisas, asi que voy a tener que concentrarme y ponerme a ella.

    Todas vuestras sugerencias a todotnv@gmail.com

  10. JANINA UBILLA dice:

    HOLA AMIGOS DE TELEAMAZONAS, HE LEIDO VARIOS COMENTARIOS QUE HAN HECHO SOBRE LA NOVELA BELLEZA PURA, EN MI PARECER NO ESTOY DE ACUERDO CON ELLOS, A MI ME GUSTA ESA NOVELA COMO A MUCHOS, Y SI ES POR ESO QUE YA NO LA VEMOS, ENTONCES PODRIAN PONER A VECINOS DESDE EL PRINCIPIO Y A BERMUDEZ COMO ESTABA ES LO QUE SUGIERO PORQUE ASI DE VECINOS YA NO ES LO MISMO PORQUE ESTA MUY AVANZADA, Y BERMUDEZ OTRA VEZ DESDE EL PRINCIPIO CUANDO YA ESTA EN LO ULTIMO Y ESTAMOS PENDIENTES DE QUE PASARA CON SILVIA Y BERMUDEZ, SUGIERO REVISAR ESA PROGRAMACION GRACIAS

  11. JANINA UBILLA dice:

    HOLA AMIGOS DE TELEAMAZONAS SOY NUEVAMENTE YO, JANINA ESTO ESTA PASANDO EN LA PROVINCIA DE SANTA ELENA, NO SE SI A NIVEL DE TODO EL ECUADOR , PODRIAN REVISARLO GRACIAS

  12. Brasilero dice:

    Que bueno Ana que te gusta las telenovelas brasileñas!

  13. hector dice:

    las historiads brasilenas son mas originales las mejhores telenovelas son rey de ganado, el clon, la favorita, el clor de pecado, pantanal, chocalte con piementa, y angel malvado, las colombianas son muy buenas tambien como bety la fea , y pasion de gaviales creo que las peores son las mexicanas com roteiros horribles escenarios muy pobres, siemprer lo mismo pasion impossible una psicopata , viva el brazil y colombia

  14. rebeca dice:

    a mi me fascinan las novelas brazileiras. mis favoritas son:
    “el color del pecado”2003, ( tremenda pareja.tais araujo y reynaldo gianecchini)

    “derecho de amar” (direito de amar)1987, gloria pires y lauro corona (qepd) me cautivaron con esta novela de epoca.
    “mujeres de arena”(1990s)con gloria pires,una de las mejores actrices de brazil.
    “torre de babel”(2000s)

    “terra nsotra” (1998) me encantó Thiago lacerda,bello.
    ahora estoy viendo “bellisima”con Gloria pires y Tony ramos,me encanta.

  15. me encanta belleza pura tengo 9 años y la veo todos los dias chau

  16. rebeca dice:

    esta actriz me cayó tan mal su papel en “mujeres apasionadas”que solo con saber que la protagoniza ella, NO la veré.

  17. Solo para avisar el Canal brasileno se llama solamente GLOBO o REDE GLOBO.

    “O GLOBO” es otra cosa… um periodico de Brasil

  18. alba marina dice:

    estuve viendo con tanto interes pero de repente el canal que la transmitia la cambio de horario y nuinca vi el final …que pena el poco interes a los demas ..no ando mucho en internet y he estado buscando si se puede ver en alguna forma su final y no puedo encontrar esa alternativa …

  19. ercilia elsa aguerre dice:

    yo estuve en uruguay en enero y estaban dando la novela unos meses adelantados al de buenos aires, se que ya terminó allí , tampoco vi el final. En buenos aires retomé la parte que no había visto. El canal 9 está publicitando que ya está por terminar, así que concluyo que seguramente adelantarán capítulos. Espero que pueda ver el final y que den todos los capítulos que faltan. De 0 Globo no se puede bajar.

  20. Soy una amante de las novelas brasileñas; por lejos son las mejores!!!!! Desde que de niña vi “La esclava” me hice fan de las novelas de Brasil. Tienen una tematica mucho mas dinam ica que en el resto de los paises donde las historia siempre gira alrededor de la protagonista. De las mejores novelas brasileñas que vi “CABOCLA” en castellano: “LA MESTIZA” TODA ESA NOVELA ERA EXCELENTE.Desde argentina un saludo para los fan de las novelas brasileñas, besos!!!!

  21. ME PARECE UNA NOVELA QUE SE SALE DE LOS CULEBRONES MEXICANOS, VENEZOLANOS Y OTROS, ES DIVERTIDISIMA, NO ME ANGUSTIA. SENCILLAMENTE ME ENTRETIENE MUCHO.LA ADORO

  22. Mais informações sobre as telenovelas brasileiras em

    http://brasiltelenovelas.blogspot.com/

    abraços

  23. andres garcia dice:

    hola,soy andres ,vivo en viña del mar,chile,,,el motivo es pork desde hace mucho estoy de tras de la comedia ,,MUJERES DE ARENA,,,k me encanto,,,esta en youtube,,pero no es lo mismo,,,no se el idioma ,,ahy algunas partes k estan en castellano,,pero es fome ,,mi pregunta es,,,como lo podria hacer para recivir un acopia de esa telenovela,,,de antemano muchas graxias andres garcia, chile..

  24. Marlen dice:

    Amo todas las telenovelas brazileras,aun la mas mal contada me resulta atractiva,porque son grandes actores todos los de La Globo,sus dramas,enredos,tramas son creibles a diferencia de las novelas hechas por los latinos especialmente las novelas mexicanas que como siempre digo insultan la inteligencia de los televidentes y he optado por buscar las de Brazil que siempre me transmiten algo agradable,admiro esos actores,son las mejores novelas del mundo.

  25. Adriana dice:

    Estoy viendo Belleza Pura cinco años más tarde y me la estoy disfrutando al máximo. Mucha alegría y muchos enredos. Ya estoy cansada de las novelas cursis y románticas donde solo hay lágrimas e infidelidades. Descubrir Belleza Pura ha sido un oasis para mí. Conozco a casi todos los actores pues veo novelas brasileras cada vez que puedo.

  26. Comence a ver Belleza Pura por Mega tv; de repente decidieron cambiarla a un canal al que comcast no me da covertura.Que pena ,me gustan las novelas brasileras,por muy poco argumento k tengan;siempre unen la tragedia,comedia y va bastante bien.Algunas colombianas son buenas.
    No me gustan las mexicanas ,no obstante estoy mirando La Patrona ,ya lleva el mismo camino.
    Sinceramente me quedo en Brasil.

    • yo busco la novela que este actor que trabajo en BELLEZA PURA lo hizo en ella
      el nombre de la actris no lo recuerdo ella cantante el oficila del ejercitobrasileno de una flia de rango de la epoca ella unica hija pobre y fue a un concurso de canto y gano el se enamoro de ella y con un tio preso por la problemas politicos donde esta no la encuentro creo que doy suficientes detalles.ayuda.eda

  27. CARLA NAT dice:

    ME ENCANTAN LAS NOVELAS DE BRASIL,SON LAS MEJORES,ENTRETIENE Y SACAN A UNO DE LAS NOVELAS CURSIS Y REPETITIVAS DE LOS OTROS CANALE, QUE SON SOLO SEXO,MALDAD,INFIDELIDADES,NO DAN NINGUN LADO POSITIVO,FELICITO A LOS BRASILEROS POR SUS MUY BUENAS NOVELAS,Y OJAL AQUI EN NEW YORK DEN MAS DE ELLAS,PERO LAS ORIGINALES,PORQUE LOS MEXICANOS TRATAN DE IMITARLAS PERO LAS CAGAN…….

Speak Your Mind