El Cuerpo del deseo Telemundo(2005)

RESUMEN

La novela cuenta la historia de un rico empresario que encuentra el amor en una joven empleada, una mujer perfecta en apariencia que mantiene a su vez una relación con un ambicioso compañero. La fatalidad quiere que el empresario, Pedro José Donoso, muera de infarto a la vez que un pobre campesino, Salvador Cerinza. Esta circunstancia desencadena el argumento de la serie: Pedro José se reencarna en el apuesto cuerpo del campesino y descubre que su anterior vida había sido una farsa.
”El cuerpo del deseo” narra la historia de Pedro José Donoso, un hombre de mucha fortuna que a sus 67 años había conseguido todo lo que quería, incluido el amor de Isabel Arroyo, una joven y atractiva mujer. Sin embargo, por causas del destino, Pedro José muere súbitamente de un ataque al corazón al mismo tiempo que fallece un joven campesino llamado Salvador Cerinza. Sin querer resignarse a perderlo todo, Pedro José Donoso se reencarna en el cuerpo del malogrado Salvador Cerinza.
Gracias a esta nueva oportunidad que le da la vida, Pedro José regresa en busca de todo lo que perdió, sin sospechar lo que va a descubrir. El insólito regreso de Pedro José, convertido en un apuesto joven desata una serie de acontecimientos en donde secretos, verdades y engaños quedan al descubierto.
Así, Pedro José Donoso descubrirá que su mujer, Isabel Arroyo, era la amante de uno de sus empleados de confianza, Andrés Corona; que la vidente que le ayudó en su enfermedad, Gaetana Charry, lo asesoraba bajo engaños; que su suegra, Nina Arroyo, y la hermana de ésta, Rebeca Arroyo, son unas interesadas; y que Walter, el mayordomo que le atendía, le profesaba un profundo odio.
Gracias a su nueva condición, Pero Pedro José Donoso reafirmará su confianza en Abigail, su fiel ama de llaves, y los hijos de ésta, así como en Valeria, la dulce y bondadosa prima de Isabel. Culpables o inocentes, nadie podrá escapar de la inquietante presencia de ese extraño que viene a ajustar las cuentas y a salvar a los que verdaderamente le amaron.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Después del éxito conseguido con “Pasión de Gavilanes“, Telemundo quisó seguir explotando el filón de chicos macizos y dejó a Cimarro sólo ante el peligro esta vez sin sus “hermanos”. El éxito fue más comedido porque el peso de la historia recaía en una sola pareja y no en tres. Cimarro y Lorena Rojas eran los encargados de dar vida a una historia un poco mística sobre la resurrección de un señor mayor en un cuerpo de un hombre más joven y atractivo. Este relato era el “remake” de otra telenovela colombiana de mismo título protagonizada por Danilo Santos (Luna, La heredera).

Si bien Cimarro sigue aquí con su atractivo, esta vez con un look para gustos melena demasiado larga, la historia no deja de ser una más y por mucha carga erótica que le quieran echar no consigue conquistar a la audiencia. Rojas se casa con Pedro José Donoso (Andres García) haciéndole creer que lo quiere pero no es así. Este antes de morir lo descubre y en vez de morir se reencarna en el cuerpo de un joven campesino Salvador Cerinza (Cimarro) que no es nada culto pero muy atractivo. Historias así que el muerto antes de irse al cielo tiene que dar su merecido aquellos que lo despreciaron ya las hemos visto, y si se plantea en plan cómico o de forma tierna por ejemplo que se ayudará de la información que tiene para ganarse a su mujer a sus seres queridos, p ues puede resultar. Pero más lejos de todo esto la historia se centra en un romance lujorioso entre Isabel y Salvador para que el espectador piense que Isabel es todavía más mala porque en vez de seguir apreciando a Pedro José lo que realmente le importa es un cuerpo. La historia desde un primer momento creo que se les va de las manos, personajes muy esteriotipados y con una historia de amor nada tierna más bien digna de los villanos de la historia, poco dulce. Había juego para que lo fuera, porque aunque Pedro José reencarnado quiera vengarse se supone que quiere a Isabel y eso debería notarse. Quizás por eso el final de la historia es tan original que Salvador Cerinza vuelve a su identidad original y vuelve con su esposa. Final lógico para una historia un poco absurda.

Los demás personajes de la historia como en otras telenovelas de telemundo estan estereotipados y sobreactuados. Ninguna historia merece demasiado la pena.

Yo hubiera preferido que en muchas de las escenas en que Salvador se muestra como Pedro José hubiera sido interpretado por Andres García, las pocas interpretaciones de este llenan la pantalla y se ve otro nivel. Se hubiera agradecido y hubiera ayudado a la historia.

Tambien lamento el papel que le dan a Martin Karpan, otro actor bastante desaprovechado que podría estar haciendo papeles de segundo o e incluso de galán, tiene cara de bueno no de malo.

Cimarro, creo que ya hemos dicho muchas cosas de Cimarro, vende su cuerpo y eso gusta aunque sus papeles sean medianamente correctos, quizás ha encontrado una papel de bruto-galenote que le viene bastante bien. Lorena Rojas no lo hace mal aunque no se la ve comoda en este papel, cuando se la ha visto mucho más suelta en otras novelas. Su personaje es un poco florero y no le da la picardía que debería tener una persona tan orgullosa

LO BUENO: volver a ver a dos actores clásicos como Andrés García, desaprovechado tendría que haber dado más juego su papel. Y el otro actor Roberto Möll, que le da una chispa a un mayordomo un poco metemeentodo.

LO PEOR: la ambientación y el vestuario. a quien se le ocurre vestir a un chofer con casaca de domador. Cimarro en las escenas de playa lleva unos pañuelos y los ojos pintadisimos que parece Sandokán. Sin comentarios.

ELENCO

Mario Cimarro (Pedro Jose Donoso / Salvador Cerinza)

Lorena Rojas (Isabel Arroyo)

Andres Garcia (Pedro Jose Donoso)

Martin Karpan (Andres Corona)

Roberto Moll (Walter)

Pablo Azar (Simon Carlos Domínguez)

Vanessa Villela (Ángela Donoso)

Erick Elias (Antonio Dominguez)

Anna Silvetti (Abigail Dominguez)

Jeannette Lehr (Gaetana Charry)

Martha Picanes (Doña Rebeca)

Diana Osorio (Valeria)

Rosalinda Rodriguez (Cantalicia)

Liz Coleandro (Doña Nina)

Yadira Santana (Vicky)

Emanuel Castillo (Monchito)

¿Te gusta hablar de telenovelas?
Únete a la Comunidad todonv.com y comparte tus opiniones.

Fill out my online form.

Comments

  1. hola soy yaima me gustaria conpartir con los que les gusta esta novela creeo que todos pensamos lo mismo que es una historia muy bonita y… creeo no es mas todo su elenco me fasina bueno bay…………………………………

  2. bueno que les puedo decir primero que nada son unos tontos toooodos los que piensan que mario cimarro es feo!! es la persona mas guapa a exepcion de alguien qe e visto en toooooda mi larga vida!!!! (love) luego que amo esta telenovela es la mejor que e visto tiene un trama diferente a todas las que e visto en mi vida!!!

    bueno solo era eso bye cdnc!!! bsos

  3. lorena dice:

    hola no se q decirles pues para mi me parese q mario cimarro es el mejor actor me emcanta como es para mi el es el mejor ademas las navelas q hace son muy lindas lemando mi saludos y le deceo lo melor y mucha suerte mario

  4. ulises dice:

    hola soi ulises tengo 16 años y la verdad no me gustan las novela pero esta es la unica que me a gustado empese biendola porque mi mama la veia y me gusto mucho. deecho todavia no la acabo boy en donde isabel y salvador ‘pedro’chocan y caen al lago.
    pero la verdad si le doi un 10 porque la historia es algo muy diferente y original a las demas novelas que siempre tratan de lo mismo que se aruina la boda al principio y al final se acaba en la boda. la verdad me gusta mucho y creo que ay pocas novelas como esta con una historia tan original. lo que me ubiera gustado mas es que a isabel la bistieran mas sexi como al principio y con el cabello lacio porque me encanta y asi se veia mucho mejor

  5. la verda de las cosas estuvo en algo la cosa pero la mas linda no era isabel si no que valeria que mami mas linda pero autocorrijo a la niña que dijo que es la unica novela de reencarnacion dejame decirte que si no sabias hubo una novela ya hace varios años que estuvo mejor en todo porque esta actual es una viva copia de la novela “EN CUERPO AJENO” buscala y veras que es lo mismo solo que mejor en ambiente y geografias que farsa va con lo que dicen

  6. lalala dice:

    bueno en primera tooodas las qe ticen qe salvador es feo qe se vean en un espejo y despues critiqen no??? osea qe les pasa de chiqitas las tiraron al suelo luego les dietron jugo de estupitodina y despues les aspiraron el cerebro??? osea piensen lo qe ponen ni qe ustedes fueran tan guapas bueno en segunda qiero decirle a mario cimarro qe es el mejor qe lo qiero y qe es muy muy pero muy buen actor ademas de guapo lo amo!!! jaja bueno y a todos los demas de el elenco son unos exelentes actores y un muy buen ambiente el de esa telenovela poreso tuvo tanto exito.
    Lorena Rojas bueno qe te puedo decir admire a tu papel ya qe representa a una persona sin miedos y muy muy buena actuacion la tuya te felicito jaja y bueno hablando de andres corona de la tia de isabel y de Walter jaja me hicieron reir mucho durante toda la novela jaja son geniales muchas pero muchas felicidades y bueno la familia de Abigail y Valeria jaja me encantaron sus personajes al = qe el de Angela muy muy buena actuacion!!! y pues qe mas les puedo decir mmm jajaja ya se los bloopers o cmo se diga jaja fueron geniales me rei tanto qe no qeria qe se terminaran nunkªªª!!!! jajaja esqe jaja lo de isabel cuando va a destapar el vino aii mi dedo y andre isabele te ayudo con el veneno jaja eso es algo qe nunk se me va a olvidar o cuando andres se puso a bailar jaja fue genial jaja o las malas palabras jaja pues qe mas le puedo decir bueno solo qe Dios lo bendiga y qe ojala alla mas telenovelas cmo esta jaja bueno bye!!! bsos

  7. carla dice:

    esta telenov , es la mejor que otras la verdad
    hay como no trabajar con el guapisimo de mari cimarro

  8. irene dice:

    es la mejor telenov, yo le doy un 10porque esta muy buena y mas trabajar con el bombon de mario cimarro es el mas guapo de todos

  9. HOLA QUE TAL LA VERDAD ESQUE ESTA NOVELA ES UNA DE LAS MEJORES YA QUE YO NO SOY TAN NOVELERA PERO ESTA ME ATRAPO DESTE EL PRIMER DIA QUE LA VI Y QUISIERA QUE LA VOLVIERAN A SACAR EN LA TELEVISION CON LOS MISMOS ACTORES CHAO

  10. el cuerpo del deseo me encanta

  11. pedro jose es un gran hombre

  12. Sakamuelas dice:

    Desde Chile envío el tema que toca Don Pedro José Donoso al piano

    http://www.lisztonian.com/titles/Etude+in+C+Minor+Op+10+No+12-50.html

  13. yo soy chilena y aqui en chile estan dando el cuerpo del deseo qe esta llegando a su fin y quiero decir qe me encanto la novela es suuper buena y los actores son excelente especialmente mario cimarro qe es tan lindo,sexy y muuy sensual me encanta el es tan perfecto en todo y ojala qe el vea esto qe estoy poniendo …..también aprovecho de mandarle un besito y desearle mucha suerte en todo…..

  14. celeste dice:

    la verdad es una de las mejores novelas k he visto, y mas con el guapisimo mario cimarro, me encantaria k la volvieran a pasar aca en mexico porfabor, quiero mirarla de nuevo

  15. El argumento de esa novela es una fiel copia de una novela Colombiana que se llama cuerpo ajeno la protagonizaba Amparo Grisales salio amediados de 1992.hay que ser creativos

  16. ester michell dice:

    megustaria q isabel q dara con salvador hasen una linda pareja

  17. luisa fernanda dice:

    salvador es muy lindo por eso nome gustaria q quedara con la campesina esa q es fea pero en el papel

Speak Your Mind