Luna, la heredera – Caracol (2002)

RESUMEN

Luna es la historia de amor entre Luna, una joven de la costa que tiene que abandonar su casa y todo lo suyo por el homicidio de su madre, y Mauricio García, un hombre exitoso y apasionado que quiere cobrar venganza por su pasado.

Mauricio en medio de sus deseos de venganza, descubre que Esteban Lombardo, su peor enemigo, tiene intereses en las tierras que pertenecen a Luna para construir un complejo turístico, algo que Luna nunca permitiría. Mauricio entonces, decide ayudar a la madre de Luna para que no venda su terreno, sin pensar que el interés de Lombardo en las tierras era tal, que la mujer terminó muerta por negarse a venderlas. Luna queda sola y llena de rencor hacía Mauricio García, pensando que él es el culpable de todo lo que ha pasado.

Luna llega a la ciudad llena de dolor y decepción, donde conoce a Rodrigo Lombardo, quien se enamora profundamente de ella. Sin embargo, la joven guarda una distancia prudente con Rodrigo, por tener en su corazón y en su mente a Mauricio García debatiéndose entre el odio y el amor.

Mauricio descubre a Luna en la ciudad y quiere ayudarla, pero se da cuenta que la mujer tiene un romance con Rodrigo Lombardo el hijo de su peor enemigo, Esteban Lombardo y quien Mauricio piensa es el responsable de la muerte de la madre de Luna.

Luna gracias a los intereses de un diseñador con alma de mujer se convierte en modelo y amparada sin saberlo por el hombre que ocupa su corazón, pero no su razón, Mauricio García, triunfa en este mundo, siempre añorando regresar a su casa y descubrir quién fue el culpable de la muerte de su madre.

La historia de amor entre Luna y Mauricio atraviesa envidias, manipulaciones, cizañas y muchas pasiones… los dos se debaten entre el odio y un infinito amor, rodeado por muchos personajes, que por intereses oscuros, hacen todo lo posible para que ellos no estén juntos.

Resumen extraido de www.canalcaracol.com

NUESTROS COMENTARIOS

Gaby Espino, Crhistian Meier y Alejandro de la Madrid protagonizan el trio de esta telenovela colombiana. Es una telenovela sin muchas pretensiones que puede verse sin que te canse ya que es cortita. La historia en si no arriesga mucho y puede resultar un poco simple. No diremos que sea la mejor novela de Meier o de Gaby Espino. La pareja protagonista no lo hace mal, mucho mejor Meier que Gaby Espino que cuando ya las has visto en varias novelas ves que muchos registros no tiene. De todas formas la pareja principal da el pego.

El tercero en discordia Alejandro La Madrid si bien el actor resuelve el papel, el personaje al final no resulta nada creible y se vuelve un personaje lastre.

No me convence la relación que tienen los pretendientes de Luna. Creo que es más convincente cuando los rivales a parte de disputarse una mujer tiene alguna otra rivalidad como el trabajo, un parentesco por ejemplo. De esa manera hay mas cosas implicadas que pueden hacer que la relación se complique. El personaje de Mauricio en principio no tiene nada en contra de Rodrigo solo en contra de su padre, incluso en el inicio de la historia parece como que esta dispuesto a ayudar a Rodrigo para así buscarle mas enemigos a su padre. Pero cuando Rodrigo empieza a obsesionarse y se resuelve el tema del asesinato de la mama de Luna, la rivalidad con Mauricio desaperece porque realmente solo los enfrentaba el amor de Luna, pero no había otros intereses. Llegados ese caso que Rodrigo de la tabarra, se invente la enfermedad de Octavito y acabe secuestrando a Luna para fastidiar al personal no se sostiene por ningún lado.

Mauricio en ocasiones puede parecer un personaje un poco plano. El personaje es bueno sin más, y dispuesto a ayudar a Luna porque si nada más conocerla. Estas situaciones a veces resultan un poco incomprensibles. Si es verdad que en la vida real puedes enamorarte de alguien en plan flechazo pero antes de dar tu vida por ella querrás saber que tipo de persona es ¿no?

Por lo que respeta a los malos de la película, Daniela interpretada por Aura Cristina Geithner es una mentirosa patológica que enreda a todo el mundo y es la única enterada de todos los trapicheos que monta para quedarse con la fortuna de su tío, dejando fuera a su hermana, e intentar conquistar a Mauricio. El personaje me tenía fascinada del dominio de la mentira, era impresionante como mentía a todo el mundo sin que nadie sospechará nada. Una cosa que nunca queda clara es como su tío nunca descubrió que salía o tenia una relación amistosa con Mauricio. Toda una estratega. Si bien el personaje está bien construido, la interpretación de la Geithner resulta pesada y demasiado sobreactuada a diferencia de otros actores de la novela más naturales y comedidos.

Otro tema a destacar es la excesiva focalización de toda la historia alrededor de Luna. Hasta la mitad de la novela todos los personajes en sus conversaciones hablan únicamente de Luna, para bien o para mal. Sobre todo su familia que como si no tuvieran problemas propios, se la pasan intentando resolver o únicamente opinar, sobre la chica. Parece que los personajes no tengan vida propia.

De todas formas la novela dentro de todo se sostiene y la relación de Luna y Mauricio es muy bonita, aunque superficial. Le falte más pasión, y una vez que se han metido en la cama (una vez) se acaba toda la tensión. Es bastante habitual que en muchas novelas una vez juntas a los personajes y les dan un hijo se acabo el cotarro. Creo que justo en ese momento cuando una pareja empieza es cuando más pasión tiene que haber.

LO MEJOR: la actuación de Crhistian Meyer, muy a su pesar supongo, los papeles de “niño pijo” le van que ni pintados. Aunque aquí nos lo pinten como una persona humilde que ha conseguido triunfar, los papeles con trajes caros le funcionan.

LO PEOR: las tramas que inventa Daniela para conseguir sus objetivos, sobretodo lo mal que trata a u hermana hasta hacerle creer que está loca.

ELENCO

Christian Meier (Mauricio Garcia)

Gaby Espino (Luna)

Aura Cristina Geithner (Daniela)

Alejandro de la Madrid (Rodrigo)

Danilo Santos (Boris)

Julio Cesar Luna (Esteban)

Andrea Lopez (Paloma)

Gustavo Angarita (Jacinto)

Liliana Gonzalez (Margarita)

Alina Lozano (Beatriz)

Jorge Herrera( Manuel)

Luis Fernando Salas (Carlos)

Liliana Salazar (Monica)

Fernando Solorzano (Danny)

Armando Gutierrez (Ramiro Mijares)

Jimmy Vasques (Lucio)

Sain Castro (Silvio)

Rita Bendek (Carlota)

Marta Liliana Ruiz (Susana)

Naren Daryanani (Andres)

Bianca Arango (Katia)

Valentina Acosta (Alicia)

Aura Helena Prada (Elena)

Vicky Hernandez (Doña Victoria)

Fernando Lara (Benito)

Gloria Montoya (Pilar)

Raul Gutierrez (Valencia)

Fill out my online form.