Destilando amor – Televisa (2007)

destilando370x270

RESUMEN

En el hermoso pueblo de Tequila, Jalisco, surge un amor ardiente, puro y fuerte, como el famoso destilado que lleva el nombre de esta cálida y fértil región donde se produce.

Teresa Hernández, a quien todos llaman Gaviota, es una jornalera de campo que recorre el país con su madre, Clara, trabajando las cosechas. Cada año, regresan a Tequila para la “jima” del agave azul en la hacienda La Montalveña, propiedad de Don Amador, el patriarca de los Montalvo, una familia de abolengo en la producción de tequila. Al inicio de la historia, Don Amador sabe que se acerca su fin y llega para pasar sus últimos días en esta tierra que tanto ama.

Cuando Don Amador muere, su familia se reúne para el funeral. Sus nietos, Rodrigo y su primo Aarón, viajan desde Londres, donde estudian un doctorado. Los primos han crecido como hermanos, pero el testamento de su abuelo despierta la ambición en Aarón, pues el control de la fortuna familiar finalmente recaerá sobre el primer hijo varón engendrado por uno de ellos dos. Aarón se siente confiado, sabiendo que Rodrigo nunca ha podido hacer el amor; sin embargo, la llegada de Gaviota a su vida cambiará el destino de Rodrigo.

Al conocerse, Rodrigo y la bella jimadora sienten por primera vez el inquietante llamado del amor; sus cuerpos despiertan a una pasión que los domina y ambos se entregan completamente. Rodrigo promete a Gaviota volver en un año cuando termine el doctorado para casarse con ella. Poco tiempo después, Gaviota descubre que está embarazada. Sin tener idea del tamaño del mundo, la inocente joven decide ir a Inglaterra a buscar a Rodrigo. Engañada por un fotógrafo local que le promete ayuda, Gaviota cae en manos de una banda de tratantes de blancas que la envían a un burdel en Paris.

La valiente joven escapa e inicia su peregrinaje en busca del hombre que ama. Sola, sin conocer el idioma, sólo su fe y su gran amor la sostendrán en los peores momentos. Auxiliada por un generoso italiano, y un grupo de religiosas inglesas, volverá a México para encontrar una vida muy diferente a la que dejó atrás; una vida de dolor y decepción. Una vida en la gran ciudad, donde reinan la ambición, el rencor y la mentira, una vida que podría convertir en piedra el corazón inocente que inició aquel fatídico viaje… Destilando Amor.

Fuente: esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

Destilando amor es la segunda adaptación mexicana de la novela de Fernando Gaitán , Café con aroma de mujer. En el año 2001 TVAzteca ya la versióno “Cuando seas mía“, y ahora en 2006 lo ha hecho su competencia Televisa.

La adaptación se salva porque el guión original es buenisimo, y se han limitadocotado a seguir el guión de forma bastante fiel, con algunas diferencias salvables que en vez de situarlo en el mundo del café, en esta ocasión se elaboraba tequila. La novela tambien ha reducido el número de capítulos de la original.

Si la comparamos con la otra adaptación de TV Azteca ésta está mejor producida y se dejan de inventos orginales, por lo cual repetimos otra vez se consigue una adaptación correcta y bien producida. Las actuaciones de todo el elenco tambien son comedidas y hasta actrices que acostumbran hacerlo fatal cono Ana Patricia Rojo en esta ocasión su actuación puede hasta salvarse. Sí destacan algunos actores buenisimos como Alejandro Tomassi (Bruno) y Olivia Bucio (Fedra) que le dan un toque diferente y original a lo tios de Rodrigo, realmente cuando estos dos aparecen llenan la pantalla. Es imposible no dejar de pensar que estos dos actores puedan dejarte sin habla en dos papeles más bien de corte sencillo bien diferentes a su telenovela anterior Alborada donde interpretaban personajes de epoca.

Me dejo para el final a la pareja protagonista. Si bien el tema de la química no deja de ser como todo la novela correcto y sin más, la pareja es otro error de casting. Evidentemente es muy difiicil no pensar en la pareja de la telenovela original interpretada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, éstos tenían una química sin igual que se metieron al publico en el bolsillo y pocas veces la historia de la telenovela ha repetido un apareja tan bonita. Angelica Rivera y Eduardo Yañez no conisguen ese feeling, ese no sé qué que hace que tiembles cuando los veas, ves una interpretación buena y no más. Otro dato es que aunque los protagonistas de Café no eran unos niños cuando hicieran la telenovela si daban con perfil de jovenes de unos 25 años, eran creibles. En cambio a Eduardo Yañez por mucho que se conserve y si bien quizás no aparente los 48 que tiene no nos pueden hacer creer que tiene veintipocos.

Angelica Rivera tampoco se salva de la quema, no se muy bien porque se empeñan en querer que esta chica haga protagónicos, yo creo que haciendo papeles de hermana o de amiga resultaría mucho más y daría mucho más de si que haciendo de villana como en “Mariana de la nohe” o en protagonicos como “La dueña” donde no está a la altura. Direis que me repito en mi comentario pero es que no sale de una actuación digna de una buena clase de taller de teatro siguiendo las indicaciones del profe. En el tema de la edad, pues tampoco nos la cuelan. Otro tema es el musical, si bien Margarita Rosa de Francisco puede que no guste a todo el mundo como canta, Angelica lo hace peor y se nota.

LO MEJOR: que actores como Alejandro Tomassi y Olivia Bucio sepan sacar jugo de papeles secundarios y que den algun motivo para seguir la telenovela.

LO PEOR: que se empeñen los de Televisa en querer hacer refritos, no se muy con que intención si en creer que con su presupuesto van a mejorar la producción pero en ningun caso la interpretación o en asegurarse el pánico al cambio.

ELENCO

Angélica Rivera: (Gaviota)

Eduardo Yánez (Rodrigo)

Sergio Sendel (Aarón)

Chantal Andere ( Minerva)

Martha Julia (Isadora)

Ana Patricia Rojo (Sofía)

Fernanda Castillo (Daniela)

Joaquín Cordero (Don Amador)

Martha Roth (Doña Pilar)

Jorge Vargas (Felipe)

Irma Lozano (Constanza)

Olivia Bucio (Fedra)

Alejandro Tomassi (Bruno)

Jaime Garza (Román)

Adriana Laffan (Ofelia)

José Luis Resendez (Hilario)

Gustavo Rojo (Néstor Videgaray)

Julio Alemán (Roberto Avellaneda)

Jan ( Patricio)

Carlos de la MotA (James)

Mariana Ríos (Sanjuana)

Ana Martin (Clarita)

Joana Benedek (Pamela)

Roberto Vander (Ricardo)

Norma Lazareno (Nuria)

Julio Camejo (Francisco de la Vega)

Edgardo Tejeda (Elvis)

María Prado (Doña José)

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola: yo veo la Telenovela “Destilando Amor” en Austria a traves del canal espanol Internacional, digo tengo que agradecer que por lo menos eso tengo pero la verdad es una burla y una indignidad que los espanoles decidan cortar las telenovelas como les da la gana, a veces parece que los actores hablan de algo que los espectadores nunca llegamos a ver, o sea que no tiene continuidad y se pierde muchisimo de la calidad de las telenovelas mexicanas que son las mejores de todo el mundo y muy reconocidas en todas partes. Para que cortarle capitulos? a mi me interesa ver todos y cada uno de los detalles…pero en fin, que se le va a hacer, me encanta la novela y es lo unico que tengo de mi Mexico querido viviendo aki en Austria.

  2. ah, me encanta la actuacion de Sergio Sendel, esta loquisimo y lo hace muy bien de macho agresivo obsesivo loco, super bien!!!

  3. dahiana dice:

    yo estoy viendo esa telenovela la verdad esta re buena rodrigo es un bombon…………..
    lastima que se pelio con gaviota pero el la sigue queriendo y el tambien a ella ellos hacen la mejor pareja de esa novela pero lastima que el se caso con isadora por despecho a gaviota pero igual sera que al final ellos se reconcilian y vuelven a estar juntos ota vez como un dia lo estuvieron oyala……………..

  4. la novela estaba divertida, pero me quedo con las versiones de Cafe con aroma de mujer y Cuando seas Mia, como que televisa deberia empezar a hacer historias originales y dejar d hacer remakes nomas para hacerle competencia a TvAzteca

  5. Hola! Yo no sabia que “destilando Amor’ era una reversion de cafe… pero me Pregunto. Porque tiene una novela que ser comparada con la primera? Porque tiene que ser igual? Esa no es la idea. Creo que estan equivocados.
    Me encanta la novela. Yo vivo en China y no saben que placer me da verla desde television espanola.Entro a casa y siento que estoy en Argentina,sobretodo cuando veo la novela,porque alli tambien veia novelas mejicanas.Justamente lo que me gusta es la actuacion de todos en general.Sobretodo de Rodrigo.Otra cosa.Porque todos los actores de novelas tendrian que ser jovencitos? Si estamos hablando de realidad,la realidad es que no todos tenemos 20 anos.Y si Eduardo Yanez tiene 47 anios (algo que no creo0 ESTA BUENISIMO.
    Pero tengo que decir que lo que esta haciendo tve es una falta de respeto para los telespectadores.Transmitian “marina” y de golpe,dejaron de pasarla.Ahora tengo”panico” de que vuelvan a hacerlo con “destilando”… porque hace omo 4 dias que no la pasan.
    No es justo que nos hagan eso a los usuarios!!!
    VIVAN LAS NOVELAS!! ja ja!

  6. soy argentina y hace muchos años que veo las novelas mexicanas y las de aca me dan verguenza. No hay guionistas que se animen a escribir cosas de la vida real para una telenovela,aca ni ficcion ni romantisismo para las novelas y nadie les para la pelota. Destilando amor es de lujo, ahora comenzo tormenta en el paraiso que es muy linda ya la vi por el cable de aca, y en cuanto temine destilando estan dando la propaganda de los hno reyes. Desgraciadamente en este pais hay un circulo vicioso que si no se mustra morbo no sirve y de esa forma secan el cerebro, es como la cancion de maria elena wolch este es el mundo del reves.
    Los felicito por mantener a las telenovelas con el sentido que se merecen porque son muy buenas, y lo que mas me gusta es que incorporan a los actores sin impottarles la edad y lo fisico, eso en argentina no se hace y es esa una de las fallas mas graves, primero el talento y lo ultimo lo fisico, mucha suerte para todos los actores de Destilando Amor,son unos grendes, Adios y Sueeeeertttteeeeeeee

  7. Hola soy de Argentina y realmente hace mucho que no veia una novela que en todo momento te cautiva, los personajes estan muy bien hechos y sus actores lo interpretan de maravilla, me enamore tanto de Rodrigo como de Gaviota…´He sufrido y he me alegre junto con ellos…Mis sinceras felicitaciones a los guionistas y atodos aquellos que hiciron mis tardes mas apasionantes…Saludos…

  8. hola soy veronica la novela destilando amor es muy buena no me pierdo ni un solo capitulo

  9. bueno lo mejor de destilando amor fue que rodrigo encontro a su mujer de la vida y yo nunca esperava que termi naria espro boverlo a ver a esa novela tan hermosa no es igual que las otras novelas espero que la den otrabes bueno los felisito mucho por lo que hisieron fue lo me jor de la vida chauuu!!!!

  10. es una cagada!!

  11. me encanto destilando amor,la quimica de sus protagonista la hiso original.bueniiisiiima

  12. girrrrrrrrrrrrrrrr dice:

    esta novela es un asco

  13. la amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
    oo
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    o
    oooooooooooooooo
    oooooooooooooo
    ooooo. bay

  14. anette dice:

    destilandO amoOr otroo exitazoOo de teleVisa
    esaa noveela supo atrapar a todo el publico
    nadie se la perdiaa y suu final estuvo de lujo.
    tenia muchos grandes actores como angelica rivera que en todo momento estuvo grandiosa al igual que eduardo que lastima que despues se deprestigio un poco en fuego en la sangre que esa sii fue un asco de novela!
    pero en general le doy un 100

    ojala algun dia la repitan

  15. anette dice:

    gaviOotaaaaaaaaaaaaaa!!

  16. la novela encanta pero me fasina mucho yo la quiero comprar en guadalajara LA VENDE yo las colecsiono

    haaaaaiiiii haiiiiiiii hai gaaaviotaaaaaaaaaAAAaAaA

    ME GUSTAN TODOS LOS PERSONAJES

    Y ME GUSTA EL NOVIO DE LA GAVIOTA EN LA OTRA VES LO VI LO DEMAYE I ME ACOSTE CON EL PORESO TENGO 5 NIÑAS 2 GEMELA Y 6 NIÑOS Y CON EL EEEEEEEE PARE QUE VEAN QUE SI ME ENAMORO DE LAS NOVELAS PERO DE LOS MUHACHOS

  17. Esta novela es pesima es una copia de la Cafe con Aroma de Mujer de Colombia de verdad no cambiaria a los actores originales por estos. Definitivamente me parace que televisa debería ser más original en sus producciones y no tomar las que otros han hecho.

  18. hola me llamo lizbeth y esta novala me encantoo quisiera que la pasaran de nuevo porque me encanto y yo llore cuando la quitaron asi que les pìdo que la vuelvan a poner y estubo padre el gran final cuando la niña de gabiota estaba cantando su cansion preferida osea no puedo dejar de desir que me encanto bueno ya me tengo que ir les mando saludos y aunque no los conosca los quero by lizbeh

  19. la amooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo estubo buenisima
    bi lizeth

  20. Hola soy de Justo Daract, San Luis. Destilando amor fue una de las novelas que más me atrapó. Rodrigo (Eduardo Yañez) hizo una genial interpretación del personaje al igual que Gaviota. Me gustaria volverla a ver. Los felicito.

  21. guapa1997 dice:

    Es a mechor telenovela que e visto.DESTILANDO AMOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Rodri y gaviotoa que lindos. los quiero .Buena telenovela!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos y besos desde alemania

  22. Diana Lozano dice:

    Destilando Amor
    es una de las novelas que me han gustado bastante ya que LOS PROTAGONISTAS simpre me ha gustado como trabajan

    y ademas yo me sentia como gaviota , creia estar viviendo dentro de la novela y es que Eduardito Yanez esta como quiere y hace muy buena pareja con Gaviota Angelica Rivera

    hay una novela buenisima que vi cuando era nina que cada capitulo estaba buenisimo y si no me equivoco se llama al Rojo Vivo

    salia Napoleon , Silvia Pasquel , el que era esposo de Lupita Dalesio Jorge Vargas esa novela la recuerdo esta yo muy chica cuando la pasaban espero algun dia la vuielvan a pasar

    tambien la del hijo de angela maria

  23. upo

  24. PARA K ES ESTO

  25. No estoy de acuerdo en nada de lo que dice este articulo, salvando como catalogaron a los actores que hicieron de Tios de Rodrigo.
    Me molesta mucho que critiquen tanto y no se basen en el gusto de la gente. Aca en Argentina como en varios paises Destilando amor fue una Super Novela y de buen Raiting, me gustaria ver alguna novela española que sea tan buena como esta!

    bye

  26. me gusta esta novela porque tiene unos protagonistas muy buenos donde desempeñan muy bien su papèl y ese amor que siente Rodrigo por gviota yo creo que deberia ser en realidad porque gaviota tiene su esposo y Rodrigo no sé . Jajajaja.

  27. jonah305 dice:

    This is the problem with remakes. If you watched cafe con aroma una mujer or cuando seas mia, there is no need to watch this telenovela. Before it even starts, you already know how it is going to end. Sitting down to watch it would be a waste of time. This only shows how Televisa are thieves: they cannot come up with original stories and opt for remakes: fuego en la sangre, llena de amor, un gancho a corazon, manana es para siempre, la feas mas bella…..the list of stolen items is very long.

  28. me facina es una novela que me apaciona

  29. me facina y me apaciona mil felicitaciones a todos los autores

  30. Maria Claudia dice:

    Yo veo la telenovela, pero me gustaron más los protagonistas de la telenovela Cuando seas mía,versión de TV Azteca

  31. agxVoS xyjgyedfxffj, [url=http://zcksimgrpomr.com/]zcksimgrpomr[/url], [link=http://ykzxlhvqcigd.com/]ykzxlhvqcigd[/link], http://roeyzumcuclp.com/

  32. MARIA ELENA dice:

    QUIERO VOLVER A VERLA ME GUSTO MUCHISIMO BIEN MEXICO Y TELEVISA POR ALEGRARNOS Y EMOCIONARNOS CON SUS NOBELAS

  33. MARIA ELENA dice:

    POR SUPUESTO ME REFERIA A DESTILANDO AMOR CON EDUARDO YAÑES Y ANGELICA RIVERA Y ME GUSTO PORQUE VI MUCHAS COSAS DE MEXICO LOS AGABES COMO SE PRODUCE EL TEKILA LOS CAMPOS LA GENTE QUE CULTIVA ETC OJALA LA PUEDAN RETRANSMITIR NUEVAMENTE.

Speak Your Mind