RESUMEN
Camila Montes de Alba pertenece a una aristocrática familia que quedó totalmente arruinada tras la muerte de su padre. Aunque estudia economía, se ve obligada a trabajar como camarera en un club para mantener a su madre, que se niega a admitir la realidad de su verdadera situación económica y a su nana.
Eduardo Bonfil es un millonario corrupto, hecho a si mismo, que al ver a Camila se siente atraido instantaneamente por ella. Ante el rechazo de la muchacha, averigua quién es y al enterarse de la fama de inconquistable de la chica, apuesta una fortuna que él será el primer hombre en su vida.
Al mismo tiempo, Camila conoce a Alejandro Novoa un abogado amante de la naturaleza y heredero de un imperio hotelero, de quien se enamora. Sin embargo, Eduardo, que no repara en nada para conquistar a Camila, coqueteando incluso con la madre de la chica, traza un plan con atenciones y regalos, que incluyen un antiguo y valioso anillo, pero la joya de Camila, su virginidad, será para Alejandro.
El despiadado Eduardo, al ver perdida su apuesta, decide separar a los amantes para siempre. De ese modo, Alejandro se casará con otra mujer y Camila terminará en la cárcel.
NUESTRO COMENTARIO
Parece mentira que a estas alturas se sigan haciendo novelas en sobre los intentos de un malvado para robar a una chica su virginidad, su más preciado tesoro. Y lo malo no es que se haga la novela sobre un tema tan tonto, anticuado y cursi, sino que encima lo ambientan en la época actual.
Al pobre Bernie Paz le toca hacer un papel de malvado tan caricaturesco que casi casi te lo imaginas retorciéndose el bigotillo, un malo a imitación de «la Garra Siniestra», el que se pasaba la vida acechando a Penélope Glamour, una intrépida corredora de coches de los años 20 protagonista de unos dibujos animados. Eduardo Bonfil, el papel que representa el pobre Paz, que es millonario y hecho a si mismo pero como eso no debe ser nada bueno, ni fino, es malo de aburrir, vamos, que no tiene ni una sola virtud que le redima
Segundo Cernadas, un actor bastante natural, no sabe qué pinta en esta novela rancia a más no poder. A pesar de que es argentino le hacen pasar por hijo de un magnate ecuatoriano (¿qué pintará Ecuador en este guiso?) que por razones desconocidas acaba en Lima y de una forma totalmente inverosímil se encuentra con Camila y se enamora de ella en un instante y como no podía ser menos, ella de él. Por supuesto Camila, transida de amor, se acuesta con él, lo que enfurece al malísimo Eduardo que conspira para acabar con Camila y simula un robo del que acusa a la muchacha.
Al día siguiente en que Camila «se entrega» a Alejandro, a éste le llaman porque a su padre el magnate ecuatoriano le ha pasado algo, por lo que Alejandro deja a Camila sin explicación. Más tarde a Camila le cuentan que Alejandro participó en la apuesta por lo que la chica se amarga muchísimo por haber malgastado su honra. A Alejandro le cuentan alguna otra barbaridad que no recuerdo (probablemente cayó víctima del avance rápido del vídeo) y también desconfía de Camila y se casa con su novia de siempre, que también por supuesto es malísima.
Eduardo consigue que Camila acabe con sus huesos en la cárcel y allí nadie la ayuda, ni siquiera Alejandro, que duda de ella, por lo que Camila se agarra un cabreo que le dura la novela casi entera. Por supuesto, ¡por supuesto! Camila se queda embarazada de Alejandro, porque las heroínas vírgenes no son vírgenes sólo por moralidad, sino porque son unas ignorantes de tomo y lomo (¿será que son vírgenes porque no saben lo que tienen que hacer para dejar de serlo?). Total, que tras unos larguísimos y pesadísimos capítulos de Camila en la cárcel, Camila tiene un niño (¿o era una niña?). Para entonces Alejandro ya no desconfía de Camila y está totalmente contrito y arrepentido, pero no logra convencer a la chica de que le perdone. Por alguna razón, además, a la pobre Scarlett Ortiz le cortan el pelo, he leído que por alguna exigencia del guión ¿»¦del guión?
Entre medias alguna mala, de alguna forma artera le roba a Alejandro su fortuna, pero da igual porque no recuerdo cómo pero Camila se vuelve riquísima. Al final Camila ayuda a que Alejandro recobre su dinero, no vaya a ser que tenga que ser un mantenido. Eduardo y la otra mala acaban en la cárcel, la madre tonta de Camila se vuelve menos tonta, y se casa, mientras que la nana, que nunca ha sido tonta, por supuesto se queda soltera siendo sirvienta para siempre, a los demás no recuerdo que les pasa porque no me interesaba nada.
LO MEJOR»¦
Por alguna razón, me he empeñado en que me guste Scarlett Ortiz a pesar de que no he visto ni una telenovela de la chica que sea ni siquiera decente»¦pero bueno, ya que me he empeñado, lo mejor es Scarlett, una chica guapa, con un voz muy dulce. Segundo Cernadas también está bien, aunque parezca una visita, pero es que poco puede hacer un chico moderno, con aspecto moderno y maneras modernas, para dar vida a un estafermo como Novoa. Las escenas en que se pelean y Camila maltrata a Alejandro son las únicas que me gustan, quizá porque me identifico con las ganas de Camila de darle una patada en el trasero.
LO PEOR»¦
Encontrar entre tanto malo algo que sea incluso peor es difícil. Lo peor de lo peor es que consigan que Bernie Paz que está bastante cañón acabe feo. No sé qué le hacen en el peinado que se le ven unas orejas descomunales»¦
REPARTO
Scarlet Ortiz .-Camila Montes de Alba
Segundo Cernadas.- Alejandro Novoa
Yvonne Frayssinet.- Florencia, madre de Camila
Mariella Trejos.- Juanita, nana de Camila
Bernie Páz.- Eduardo Bonfil
Katia Condos.- Irene
Fernando De Soria
Ana María Jordan
Javier Delgiuce)
Marisol Romero
Denice Baleto
Diego Spotorno
Carla Barzotti
Ramsay Ross
Marcelo Oxenford
Mabel Duclos
Enrique Urrutia
Patricia Frayssinet
Tony Vazquez
Pilar Astete
Luis Alberto Urrutia
Carlos Falcone
Silvia Caballero