María Emilia, querida – America producciones (1999)

RESUMEN

María Emilia vive con su abuela y sus dos hermanos. Estos son muy caprichosos y no les importa que María Emilia trabaje de sol a sol para poder mantener a su familia. Mónica su hermana es muy ambiciosa y su deseo es salir del barrio humilde en el que viven y casarse con un millonario. Por eso enamora a Francisco un rico empresario. Maria Emilia consigue otro trabajo para poder ganar más dinero como profesora de La hija menor de Francisco, allí conocerá a Alejandro, hijo también de Francisco. Maria Emilia se enamorara de Alejandro, y este que está comprometido al principio para el solo será un entretenimiento pero luego caerá rendido a sus pies.

NUESTROS COMENTARIOS

Telenovela de la factoría de América producciones, y de toda la saga quizás de las más flojas. La trama no es muy habitual de las telenovelas, y quizás por eso no acabo de gustar, el hecho que Alejandro fuerce a Maria Emilia y que luego esta siga enamorada de él, y encima crea que su hijo es fruto del amor a mi no me cuadra. Nos estan presentando un maltratador en potencia. Las otras historias satélites también son estereotipos de personas malas y avariciosas que al final acaban pagando sus errores.

La pareja protagonista Juan Soler y Coraima Torres no tiene mucha química. Juan Soler es un actor que ha hecho muchos protagónicos pero tiene un problema de dicción que puede cansar al espectador, diríamos que jadea constantemente y parece que en cualquier momento se ahoga. Coraima Torres sigue en la misma telenovela de siempre, una chica humilde que se desvive por todos, que la tratan peor que a la Cenicienta. En esta telenovela da clases, hace ropa mil cosas y toda su familia la insulta la maltrata y ella les perdona todo. Una boba de remate. Tampoco es que su novio la trate mejor porque su única intención es llevársela a la cama, y cuando lo consigue por métodos no muy ortodoxos y ella lo deja descubre ¿qué la quiere?. No es nuevo este argumento pero no convence porque no es real, si a cualquier mujer le hacen esa trastada esta no querrá ni verlo en pintura.

La historia que más entretenía o más romántica parecía es la de Rubén (Renato Rossini) y Nina (Melania Urbina) – El era el mejor amigo de Alejandro que se enamora de la amiga de Maria Emilia, una costurera cojita. Sus escenas eran muy cariñosas y tiernas

LO MEJOR: pues difícil, esta vez decir que tiene de bueno. Creemos que gran parte de los actores tiene un buen papel y defiende el personaje aunque este no se aguante por ningún sitio. La historia de Rubén y Nina…

LO PEOR: la historia esta anticuada, el corte moral de la historia también.

Coraima Torres (Maria Emilia Pardo Figueroa)

Juan Soler (Alejandro Aguirre)

Ana Patricia Rojo (Monica Pardo Figueroa)

Silvana Arias (Susanita Pena)

Ernesto Cabrejos (Don Rudencio)

Stephanie Cayo (Gabriela Aguirre)

Noemi del Castillo (Generosa Gomez)

Ana Bertha Espin (Yolanda de Aguirre)

Virna Flores (Laurita Briceno)

Jorge Guzman (Luis Alberto)

Lucia Irurital (Josefina Pardo Figueroa)

Ismael la Rosa (Miguelon Gomez)

Miguel Medina (Jose Peña Flores)

Roberto Moll (Esteban Briceno)

Camucha Negrete (Estelita Sanchez)

Marcelo Oxenford (Julio Cesar Espinoza)

Orlando Fundichelly (Eduardo Mendez)

Renato Rossini (Ruben Colmenares)

Javier Valdes (Rodrigo Masselli)

Leslie Stewart (Marcia Colmenares)

Melania Urbina (Nina Gomez)

Rodrigo Sanchez (Augusto Pardo Figueroa)

Roberto Sen (Francisco Aguirre)

Hernan Romero (Hector Masselli)

Meche Solaeche (Hortencia Briceño)

Javier Delgiudice (Ernesto Falcon)

Monica Sanchez (Rocio Gomez)

Tatiana Espinoza (Rita Farfan de Peña)

Karen Spano (Leticia)

Milagros Vidal (Mercedes Sanchez)

Fill out my online form.

Comments

  1. hola yo me llamo angel olivas TENGO 30 AñOS yo soy tu admirador yo se que decirte quiero que tu me apuntes te direccion & tu numero de tu telefono yo te vi en tu hi5 , en tv mi correo anqui_6330@hotmail.com me aceptas quiere ser mi novia uyy si ! contigo me caso mujer..un besoteee com AMOR angel olivas arana me agregas a tu msn para chatear y talvez conocrenos algun dia………

    anqui_6330@hotmail.com

  2. Coraima es la única actriz que refleja su personalidad en las novelas.Siempre k visto a acrices interpretando el papel de buenas mujeres he intentado seguir sus ejemplos en cuanto a la generosidad,la confianza en Dios,la pureza de una mujer,el amor puro,etc.Sin embargo cuando he buscado informacion sobre sus vidas ,he quedado decepcionada pues son todo lo contrario,la mayoría son prepotentes,ambiciosas,y con unos valores morales por los suelos,pero bueno es normal, al fin de cuentas solo están interpretando un papel.No obstante leyendo algunas entrevistas que le han hecho a Coraima he quedado impresionada,pues su personalidad se ve muy semejante a lo que representa en “María Emilia” se nota claramente que es una mujer con buenos principios morales,que confía en Dios,que se expresa con humildad y que en su corazón hay amor y cariño.Realmente admiro mucho a Coraima Torres.

  3. como tu no has podido dejar el hasento colombiano pero como quiere tu luces en la television!!!!!!!!!!!!!!!

  4. berenice pinales dice:

    quiero saber como puedo bajar todos los capitulos de la novela maria emilia querida

  5. hola xque no puedo ver los 120 capitulos de amria emila querida

  6. hola: porque no puedo ver todos los 120 capitulos de la telenovela maria emilia querida que es loque pasa con la pagina de youtube :espero su respuesta.

  7. hola yo tambien quiero como me puedo bajar la telenovela y donde la puedo ver entera

  8. DONDE PUEDO BAJARME LA TELENOVELA COMPLEA DE MARIA EMILIA GRATIS DONDE PUEDO ENCONTRARLOS LINKS EN MEGAUPLOAD YA HE PROBADO Y CUANDO ME PONGO A VERLA EN MI DVD ME PONE HD NO SOPORTADO ALGUNA OTRA PAGINA GRACIAS

  9. Redaccion Todotnv dice:

    Hola Carmen,

    Normalmente las versiones de megaupload no sirven para verlas en la tele, debes hacerlo desde el ordenador, o reconvertirlo a un sistema para verlo en DVD.

    Un saludo

  10. Hola, me parece muy duro el comentario que hacen respecto a esta novela. La verdad a mí megustó mucho y ahora que lka están nuevamente dando en mi país , me encanta volver a verla. Los actores hacen una excelente interpretación, los protagonjistas y todos los actores. A pesar de que han pasado 10 años , la novela gusta mucho.Felicitaciones

  11. hay una pagina llamada bajar telenovelas o algo asi estan todas

  12. la pagina pone telenovelas para descargar

  13. quiesiera saber en que pagina puedo ver la telenovela completa para poder descargarla y verla completa soy de mexico

  14. no te preocupes ysabel esta pagina es mexicana …. no mas ponte a leer como alaba a los bodrios de su pais jajajajajajajajaj ya q maria emilia querida es una novela muy superior a varias q ni mencionarlas valdria la pena en fin …………….

  15. Diana C dice:

    Hola a todos,

    Pues la pagina la llevamos desde España. Un saludo

    Diana

  16. Anónimo dice:

    ghyfkij,lk

  17. Anónimo dice:

    Bahq bilaterales Korima y Juan y vi todo su trabajo, pero se puede comparar con ningún ellas actúan con Mariaoimlia es preferible, pero Egnni tener dos extremos son diferentes en los eventos de línea al final como si la llevara al hospital a visitar a su hermana que está a punto de muerte y Istbha de los funerales y las acciones que lo único que quiero Ohahdhowlkn Cómo deseo verlos pronto en la obra de uno

  18. Alejandro dice:

    Me parece un poco cruel el comentario que se le ha dado a esta telenovela, pues sí es cierto, que el corte de la producción es un poco anticuada y que es la típica historia de la chica humilde que se enamora de un galán tipo play-boy, xD… pero de lo que se trata esta historia es de adentrarse en los sentimientos de sus personajes y entender la personalidad de cada uno de ellos. Se te ha olvidado un personaje crucial en la telenovela, Mónica (Ana Patricia Rojo), quizá el eje central de toda la trama y el personaje más rico en matices de toda la historia. Es una joven bella, ambiciosa que ama a su familia, pero más ama los lujos y la posición social a la que ella perteneció en el pasado y tratará de recuperarlo a como dé lugar. El fin justifica los medios, como aquel que dice, pero con el paso de los capitulos, ya cuando lo tiene TODO (dinero, posición social) se dá cuenta de que no todo lo que soñana es color de rosa. Pues el desprecio de la gente, el sufrimiento de su familia, todo eso empieza hacer mella en su corazón… y no quiero seguir contando por si alguien no ha visto la telenovela… En definitiva, recomiendo esta producción porque se recuperan VALORES que encierto modo se han olvidado en nuestros tiempos..

    Para finalizar, lo que más destaco de esta telenovela es la historia de Ana Patricia Rojo, Ana Bertha Spin y Roberto Sen. (Mónica, Yolanda y Francisco)

  19. hola yo quisiera ver la parte de la novela en que maria emilia esta embarasada y trabaja con el doctor que ellos estan en la sala y ella le cuenta un cuento nose si es posible encontrar los capitulos que fartan por favor. gracias saludo

  20. esta es sin duda alguna una de mis telenovelas favoritas, io me acuerdo de ke en españa la dieron en el año 2001, io solo tenia 4 años pro bastante uso de razon i supe ke despues de la grande pobre diabla y lucecita venia otra muxo mejor, daria lo ke fuera xke la repitieran

  21. Mihaela Visan dice:

    Yo vi “Maria Emilia Querida” 2 o 3 veces y cada vez me gusto mucho. Porque “Maria Emilia Querida” presenta situaciones que, si, existen en realidad. El elenco es muy bueno y la pareja protagonista, Juan Soler y Coraima Torres, SI, tiene mucha química. Con respeto al protagonista, yo creo que Juan Soler es un tremendo actor y tambien el mas hermoso actor que se puede ver en la pantalla en todo el mundo latino y no sólo allí.
    Yo NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS en entender a Juan Soler – entiendo perfectamente todo lo que el dice en todas sus novelas y mira que espanol no es mi idioma. Y eso de “que jadea constantemente y parece que en cualquier momento se ahoga” me parece una gran maldad. Al contrario, yo creo que Juan logra transmitir muy bien las emociones del personaje que el interpreta, cada vez con muchisima elegancia. Siempre me volvería a ver con placer cualquier telenovela donde esta actuando Juan Soler.

  22. heidy giraldo dice:

    quisiera saber como me veo todos los capitulos completos de la telenovela maria emilia querida no he podido ver en donde ella esta embarazada por favor ayudenme con esto rapido gracias

  23. A decir verdad estoy triste y decepcionada que no se puede terminar dde ver las novelas por You Tube, rara es la que si se ve hasta el final, pej: Un gancho al corazón el capitulo final final no lo pude ver, ahora Maria Emilia querida se plantó en el cap 127, por favor no nos hagan esto y traten dde subir todos los que faltan hasta el final.Muchas gracias:Elsa Díaz

Speak Your Mind