Cuando seas mía (TV Azteca 2001)

RESUMEN

Paloma es una mujer joven, que trabaja como recolectora de café, pero a ella no le atrae seguir esa vida por siempre, ya que la superación es su descanso, leyendo libros y cuadernos, imaginándose una y otra vez el día que llegue hasta ella el hombre ideal.

Con la muerte del gran patriarca del café, Don Lorenzo, sus herederos se reúnen en “Casa Blanca”, donde Paloma conocerá a Diego, quien es nieto de Don Lorenzo y sólo espera terminar sus estudios para poder encargarse de “Casa Blanca”, ya que es su única ilusión por que en el amor se siente totalmente desilusionado.

Cuando el destino se encarga de acercar a Diego y a Paloma, ambos creen haber encontrado el amor ideal, pero tendrán que saltar todos los obstáculos que un apellido como el de Diego Sánchez Zambrano puede acarrear, ya que en su familia existe la avaricia y no importa que se tenga que destruir con tal de alcanzar el objetivo: El patriarcado de “Casa Blanca”.

Paloma y Diego saben que la única esperanza de subsistir, está en su amor.

NUESTROS COMENTARIOS

Versión realizada por la cadena mexicana TV Azteca de la telenovela “Café con aroma de mujer”. Versionar una de las mejores telenovelas de la década de los años 90 no es tarea fácil, y antes de empezar las criticas y comparaciones eran inevitables. La puesta en escena de la versión resulta un poco más moderna que su antedecesora y quizás se notan algunos detalles de producción más cuidados.

En cambio la versión de la historia flojea en el momento en que esta se aleja del original. Podemos decir que hasta de la mitad de la historia las dos verions son prácticamente idénticas (con planos, y dialogos idénticos). Cuando la historia cambia y se aleja del original para ser una historia con otras tramas y situaciones, la telenovela cae en picado porque muchas de las actuaciones de los personajes ni tienen sentido ni se adaptan a la historia.

Era un gesto arriesgado y que pudiera haber salido bien plantear nuevas situaciones y otras tramas partiendo de la historia original. Lo malo es que muchas de las nuevas tramas no se resolvieron con mucha lógica. El hecho que mataran a Berenice la esposa de Diego ( la actriz decidio salir de la telenovela) no tiene sentido que la historia siga su curso como la original y los protagonistas no decidan casarse, ya que el principal obstáculo era la esposa.

Los protagonistas de la historia Sergio Basañez y Silvia Navarro que ya habían protagonizado otras telenovelas juntos pasan muy raspado el aprobado de su actuación. El personaje de Paloma es un personaje fuerte con mucha iniciativa y su actuación no consistía solo en gritar para demostrar que no se dejaba pisar. Suponemos que Sergio Basañez fue el elegido por ser uno de los galanes estrella de la cadena pero que su apocada acctuación en ocasiones nos mostraba un Diego Sanchez-Serrano como cansado o incluso aburrido.

Si estan a la altura la pareja formada por Annete Michel y Rodrigo Abed que encarnan a los “malos de la historia”. Rodrigo Abed como el primo que chantajea a Diego si saca partido al personaje a igual que su pareja en la historia ( y luego también lo fue en la vida real).

LO MEJOR: la banda sonora , muchas canciones estan interretadas por Juan Luis Guerra

LO PEOR: tener pretensiones de querer mejorar la historia.

Silvia Navarro (Teresa / Elena Olivares)

Sergio Basanez (Diego Sanchez Serrano)

Anette Michel (Barbara Sanchez Serrano)

Rodrigo Abed (Fabian Sanchez Serrano)

Sergio Bustamante ( Juan Francisco Sanchez)

Leonardo Daniel (Joaquin Sanchez)

Evangelina Elizondo (Ines Viuda de Sanchez)

Margarita Gralia (Angela Serrano de Sanchez)

Iliana Fox (Diana Sanchez Serrano)

Ana Serradilla (Daniela Sanchez Serrano)

Luis Felipe Tovar (Rafael)

Rodrigo Cachero (Mariano Sanz)

Enrique Becker (Latorre)

Martha Cristiana (Berenice Sanchez Serrano)

Fernando Sarfatti (Giancarlo

Juan Pablo Medina (Bernardo Sanchez Serrano)

Ramiro Huerta (Aurelio)

Homero Wimer (Avellaneda)

Alejandro Lukini (Jeremy)

Tania Arredondo (Leonor)

Jose Gonzalez Marquez (Lorenzo)

Maribel Rodriguez (Graciela)

Carmen Delgado (Constanza)

Carolina Carvajal (Matilde)

Laura Padilla (Soledad)

Fill out my online form.

Comments

  1. José Carlos dice:

    Muy buen remake la verdad. Silvia Navarro se lució como Paloma!

  2. Hola quisiera saber si existe un disco con las canciones de esta telenovela o si alguien sabe que canciones son y las postea. Un saludo

  3. Para mi lo mejor de la telenovela fue Rodrigo Abed,el fue el motivo por el ke segui viendo la novela aunque no me gustase demasiado.

  4. Anónimo dice:

    para min

  5. emilia martins dice:

    sou portuguesa e adoro telenovelas mexicanas e cuando seas mia es mi favorita bjs

  6. Bueno, lógicamente era casi-imposible superar a, por lo menos, una de las mejores 5 telenovelas de todos los tiempos, como lo es Café y, sin embargo, a mí Cuando Seas Mía me pareció una telenovela no buena, sino una GRAN TELENOVELA, con mayúsculas, las actuaciones de los protagonistas son geniales, con una naturalidad poco usual en México, e incluso con diálogos rompedores e innovadores (Me fascina el personaje de Daniela y su relación con la abuela xD). Desde luego, para mí es uno de los escasos remakes que estuvieron a la altura de la original =)

  7. paulinaa dice:

    me encanta la novela es excelente y los personajes para que decir todo mui bien preparaado

    bueniisimma telenovela soy de chile y miles de besos

  8. carla dice:

    me encanta la telenovela ..pero no entiendo porque a diego al principio le decian diego sanchez zambrano y ahora es serrano

  9. hola, me encnata la teleserie, soy de chile y me gustaria saber el nombre de las canciones de la teleserie, ya que son muy wenas, sobre todo la de juan luis guerra, muchos saludos 😀

  10. hola soy una fans de esta teleserie, creo k es una de las mejores k e visto sus personejes me encantan y la historia tambien es apacionada,simplemente buenisima. si tienen capitulos envienlos gracias.

  11. HOLA SOY DE CHILITO LINDO, Y ME ENGANCHÉ CON LA TELENOVELA POR CASUALIDAD, AL VER A LA ACTRÍZ QUE HACE EL PAPEL DE PALOMA, YA QUE ANTERIORMENTE LA VÍ EN “MAÑANA ES PARA SIEMPRE” Y ME GUSTÓ MUCHO SU ACTUACIÓN, SOBREPASANDO A LUCERO QUE TIENE HARTO CAMINO RECORRIDO, LA SILVITA ES EXCELENTE Y VERÁZ EN SUS PAPELES INTERPRETATIVOS.
    NUNCA VÍ LA TELENOVELA,CUANDO SEAS MIA, LA TRAMA ES ABURRIDA COMO TODAS LAS TELENOVELAS MEXICANAS, PERO LA ACTUACIÓN DE LA SILVITA ES MUY BUENA Y CREO QUE SACA LA CARA POR TODOS, ESPECIALMENTE POR EL DIEGO ESE QUE HACE EL PAPEL DE UN CELOSO ESQUIZOFRÉNICO, PERO MÁS PARECE UN DEPRESIVO POR SU EXPRESIÓN, CREO QUE EN LA VIDA REAL EL ACTOR NO PASA POR UN BUEN MOMENTO Y ESTÁ ENFERMO, PORQUE SUS OJOS ESTÁN DEMASIADO TRISTES, Y TAL VEZ POR ESO NO LE SACA PARTIDO A SU ACTUACIÓN QUE ES BASTANTE MEDIOCRE A MI PARECER, ADEMÁS DE SER UN PAPEL ABURRIDO Y REPETITIVO, SIEMPRE CON LOS CELOS, QUE PELEAN, SE RECONCILIAN, Y PARECE QUE NO HAY MUCHO MÁS QUE VER…
    Y LA VERDAD, VERDAD, ES QUE A VECES LA VEO, PORQUE SIEMPRE VEO LAS DE CANAL 13 QUE SON BRASILEÑAS, Y ESAS SI QUE SON TELESERIES, Y HASTA EL MOMENTO SON LAS ÚNICAS EN LATINOAMÉRICA QUE NO HAN SIDO SUPERADAS POR NINGÚN PAÍS, NI SIQUIERA POR LOS ARGENTINOS, QUE TAMBIÉN SON MUY BUENOS EN ACTUACIÓN Y TRAMA…
    ESPEREMOS QUE CON LA TRAMA QUE TIENE “CUANDO SEAS MIA”, SEA UNA TELENOVELA CORTA, DE LO CONTRARIO, SERÁ UNA DE ESAS QUE DEJO DE VERLA Y VEO SÓLO EL FINAL.CHAO, CHAO.NG+LOURDES.

  12. Marta dice:

    Bueno pues a mí sí que me gusta muchisino ésta telenovela, pienso que se ha convertido ya en un cláico, aquí en ESPAÑA la han vuelto a reponer, en la actualidad la están reponiendo en cuatro canales de televisión. Cada vez que la ponen yo la sigo viendo pues cada vez la encuentro una cosa nueva, Silvia Navarro lo hace muy bien y SERGIO BASAÑEZ es un actor extraordinario ademas de ser muy guapo.
    Saludos.

  13. Nancy Estrada dice:

    Hola, pues veran.
    Soy de Guatemala. Y he visto esta novela 2 veces completas y ahora voy por la 3ra-
    Es increible, pues aunque la vea una y otra vez, en cada una de ellas se sienten cosas totalmente distintas, agradables y emociones divertidas en general-
    Las actuaciones de todos me parecen muy buenas (menos Berenice), hasta la de Barbara me parece un papel fuerte y bueno, aunque desagradable para mi, por estar en el bando de la Paloma.

    En fin, es agradable leer que muchas personas disfrutamos de una serie tan agradable.

    Saludos desde este lindo pedacito del mundo
    Guatemala.

  14. Barbarita dice:

    Lo mejor que he visto, por que cuendo l@ veo me enamoro más…ahhh

  15. Me encanta la serie ,pe ro a veces me resula cansada.Tenia que ser mas corta

  16. simplemente le mejor telenovela qe he visto, me sigue encantando y es orgullosamente mexicana! 🙂 saludos

  17. disculpen, alguien sabe como se llaman o como conseguir, la musica de fondo de la novela? la parte en la k suena un violinchelo es la ke necesito, porfa ayudenmeee

  18. no sean malos diganme como puedo ver la novela completa si se los agradesere mucho gracias

  19. hola de nuevo no puedo encontrar la telenovela por ningunlado si alguien me pudiera decir en donde la puedo ver muchas gracias

  20. la neta me encanta esta novela nunca me la pierdo por nada del mundo y pues kisiera saber donde encuentro todas las canciones de las novelas me harian un gran favor al decirme por favor contesten este comentario GRACIAS… se los agradese JANETH.

  21. muy bonita la navarro llora como si no estuviera actuando

Speak Your Mind