Por amor a Gloria – Canal Caracol (2005)

350gloria

RESUMEN

Después de cinco años de relación y matrimonio, Gloria y Esteban deciden divorciarse. Al parecer, un evento ocurrido en el Año Nuevo fue la razón de la separación de esta pareja. La salvación de este matrimonio dependerá de sus recuerdos.
Gloria y Esteban deberán explicarle a la juez los motivos de sus separación. Todo: desde el día en que Gloria trató de venderle una aspiradora a Esteban hasta el momento en que consumaron su amor y llegaron al matrimonio; las adversidades y ciertos personajes que querían impedir su amor serán relatados por los mismos protagonistas y los involucrados en esta historia.

NUESTROS COMENTARIOS

Comedieta colombiana, que resuelve la papeleta. Parece que canal Caracol tiene la receta de historia romántica sin pretensiones … tan pocas que a media novela ya te cansaste.

Juan Pablo Raba me gusta, da el papel, es simpático y le quedan bien los galanes tipo canalla un poco taranbanas. Carolina Acevedo tambien nos convence con su personaje de chica de clase social media medio loca y buena gente que con su sonrisita consigue enamorar al jefe. Los dos son una monada.

La gracia de la novela, es que todo empieza con el divorcio de Esteban y Gloria. En la Audiencia empiezan a relatar lo sucedido y así nos van contando las historia de porque llegaron a divorciarse. No conozco de leyes colombianas pero si de españolas y nunca había visto una declaración tan mediática. Es una forma diferente de contar la historia, lo malo es que la historia es la de siempre una pareja mona que se gusta pero que el entorno que la rodea están para encerrar en el sanatorio y se dedican a fastidiarles para que al final estos acaben divorciándose.

Los villanos son fastidiosos. El personaje de Boris (Gustavo Angarita) en el primer fotograma que aparece ya sabes que lo vas aborrecer porque cuando hay un personaje maníatico-obsesivo-compulsivo eso tiene mal futuro. Sol que se quieren agenciar a Esteban como sea, utiliza la estrategia de hacer creer a Gloria que es su amiga para irle dando puñaladas por la espalda, otra fastidiosa que también acaba como un cencerro.

Como no hay gran secreto que los separe porque simplemente se gustan y no tienen ningún impedimento para vivir su amor todo se basa en que los que les rodean les hagan la vida imposible porque así lo decidió el guión. Así pues el hermano de Esteban, Silvio y la ex de Esteban se unen al clan de los fastidiosos tampoco sabemos muy bien porque.

Hay otras tramas en la novela como la del hermano de Gloria que van por otros derroteros que me interesaron cero desde el primer momento. Me aburren bastante las novelas donde hay tramas y subtramas tan distintas entre si me distraen.

El elenco no lo hace mal pero el error es que hay demasiado personaje-villano o mejor dicho con ganas de fastidiar con lo cual hay demasiadas actuaciones histéricas y histrionicas. Pobre Gloria no se porque todo el mundo la tiene que tratar tan mal para separarla de Esteban si la chica no ha hecho ningún mal a nadie.

Como nota curiosa comentar que repiten reparto Cristobal Errazuris y Silvia de Dios (Iván y Lucrecia en Café) aquí si comparten escenas pero no son pareja.

LO MEJOR

Raba me gusta aunque aqui encarne un personaje con poca chicha. Pero es tan mono. Original la idea de empezar por el final si esta se hubiera sustentando con un guión un poquito más sólido.

LO PEOR

La cantidad de malos malísismos fastidiosos y de locos de atar sin nada que hacer en todo el día como Boris y Sol. Una historia con pretensiones de graciosa pero que si bien puede verse tanto enredo para separar a los protagonistas llega a aburrir.

VALORACIÓN: 6

CAPÍTULOS: 110

ELENCO

Juan Pablo Raba…. Esteban Marín
Carolina Acevedo…. Gloria Stefany Valbuena Sutamarchán
Silvia de Dios…. Sol Amaya
Cristobal Errazuris…. Silvio Marín
Luly Bossa…. Gladys de Gómez
Gustavo Angarita Jr…. Boris Garrido
Isabella Santodomingo…. Carolina Koppel
Claudia Mora…. Mary Paz
Nicolás Rincón…. Winston Valbuena Sutamarchán
Andrés Parra…. Lorenzo Pava
Diana Neira Canales…. Victoria Gómez
Adriana Franco…. Mamá de Gloria y Winston
Rafael Bohórquez…. Crisóstomo Valbuena
Patricia Grisales…. Catalina Samper
Rebeca López….Doña Magdalena
Naty Botero
Tommy Vásquez….Capitán Eduardo Maldonado
José Saldarriaga
Mónica Uribe….Lucía Marín
Manolo Cruz … Falso Capitán
Joseph Fuzessy… Jhon Bull
Jorge Herrera…. General Mantilla
Sergio Pedroso…. Cabo Martínez
Gloria Montoya…. Débora
Lucia Rengifo…. Angela Rozo
Germán Rojas…. General Tito

Fill out my online form.

Comments

  1. Maggie Bee dice:

    Si señora. Plena razón te doy. Una gran jartera el tema del hermanaco y su vida engalanando a madrastra e hijastra de jefe milico. Y Sylvia de Dios por enésima vez haciendo de Sylvia de Dios……..esa mujer no tiene más registro. Definitivamente. Se ve bien con FF

  2. Yo trate de ver esta novela pero no me llamo tanto la atencion. A mi tampoco me gusta ver telenovelas en donde hay villanos y no tienen ninguna razon porque quieren separar a los protagonistas y solo lo hacen por fastidiarlos.

  3. María Luisa dice:

    Pues el planteamiento es interesante, lo que me parece mal es lo que dicen de que hay muchos que urden intrigas para separar a los protas. Si la pareja se deja separar por mentiras de terceros, entonces me da a entender que su relación no es muy sólida que digamos, porque no hay confianza aunque haya amor. Entonces más vale que se queden separados, digo yo. No habia escuchado de esta historia.
    Perdón si no es mucha molestia para la redacción, veo que aquí le pusieron valoración a la novela, pero creo que a las novelas coreanas que comentaron días atrás no les dieron puntuación, entonces si no es mucha molestia que pudieran hacerlo se los agradecería.

  4. Wendy suárez dice:

    Me encanto la historia. Lo más chistoso fue la actuación d boris y sol. no enamorados sí no obsesiónados por un amor q para ellos estaba lejos d su realidad. Como una cosa de lo q eran ellos locooooooooooooooosssssssssss.

  5. Ayanda dice:

    hola, pues a mi me encantaria ver esta novela pero no he encontrado ninguna pagina web donde la pueda ver, alguien me puede decir algo?

  6. estuvo muy bueno la novela q ya se transmito ace 7 años en mi país ya se transmitió en año 2010 en peru , lima me encanto la comedia romántica pero lo q pregunto es cosa paso en el año nuevo q comienza todo el problema

Speak Your Mind