Cuidado con el ángel – Televisa (2008)

SINOPSIS

María de Jesús, mejor conocida con el sobrenombre de Marichuy (Maite Perroni), es una joven mexicana que al momento de nacer fue entregada al cuidado del padre Anselmo por su madre, en un intento desesperado por buscar el bienestar de su hija y al verse al borde de la muerte. El sacerdote al no poder hacerse cargo de la niña, decidió internarla en un orfelinato bajo su supervisión. Cuando Marichuy contaba con 14 años de edad huyó de esta institución, y empezó a deambular sin un rumbo fijo. Durante sus años de juventud fue atacada por un individuo, lo cual le generó diversos temores hacia los hombres. Sin embargo, logró encontrar un hogar bajo la protección de Candelaria, una lavandera.6
Un día, Marichuy se vio envuelta en un problema legal después de acudir a un club nocturno, y fue llevada a una delegación policial donde recibió la ayuda de Juan Miguel San Román, un médico psicoanalista. Juan Miguel (William Levy) convence al juez Patricio Velarde de que libere a Marichuy. Éste es el primer encuentro entre Marichuy y Velarde, quien no conoce que ésta es su hija. Días después, Juan Miguel queda viudo al perder a su esposa Viviana en un accidente aéreo. Pero contrario a lo que piensa Juan Miguel, Viviana está con vida, y se encuentra escondida en la ciudad de Miami con su amante, un jamaiquino que le roba sus joyas y su dinero, y quien es asesinado más tarde por ella.6
Nuevamente, Marichuy vuelve a reincidir en la cárcel, y para que no sea arrestada Juan Miguel se compromete a ayudar a la joven a superar todos sus problemas, bajo la condición de llevarla a vivir en su hogar. No obstante, la suegra de Juan Miguel se opone a esta idea, y con el tiempo logra que Marichuy sea trasladada al hogar de la familia Velarde, quienes en la realidad son sus verdaderos padres. Los Velarde, viven con una joven llamada Estefanía, quien les ha engañado y se ha hecho pasar por su verdadera hija, a la que abandonaron en el hospicio. Estefanía inicia una relación sentimental con Juan Miguel, y ambos se comprometen a casarse.
Inesperadamente, los Velarde acusan a Marichuy del robó de algunos objetos de valor, y deciden que lo mejor es que ella abandone su hogar. Por este motivo, Juan Miguel recibe nuevamente en su residencia a Marichuy, y cada vez él va descubriendo sus verdaderos sentimientos de amor hacia ella. Es así que Juan Miguel decide investigar las causas de los traumas y pesadillas de Marichuy, para ayudarle a superar sus temores y complejos. Durante una sesión psicológica él descubre la razón del sufrimiento de ella, y a la vez se da cuenta que él fue el culpable de sus temores e inseguridades.6
Juan Miguel y Marichuy comienzan un noviazgo, y contraen matrimonio. El día después de la noche de bodas, Marichuy vuelve a soñar con su atacante y al fin puede visualizar el rostro del agresor, el cual resulta ser Juan Miguel. Ella decide alejarse definitivamente de él. Con el transcurso del tiempo, Juan Miguel se da cuenta que su esposa Viviana en realidad no murió en el accidente aéreo, y que está con vida. Viviana miente, argumentando que perdió la memoria y decide contratar a una tutora para su hija Mayita. Al mismo tiempo, Marichuy descubre estar embarazada de Juan Miguel y ella le oculta esta noticia. Consecuentemente, ella decide huir a la provincia, junto a Candelaria, y finalmente se establecen en la hacienda de Leopardo. Él, les ofrece refugio y comienza a enamorarse de Marichuy, a pesar de que ella lo rechaza debido a que está casada y está esperando un hijo de Juan Miguel. Sin embargo, con el tiempo Marichuy comienza a sentir cierto afecto por Leopardo. A lo largo de la telenovela, Leopardo y Juan Miguel se enfrentarán por el amor de Marichuy.6
Marichuy decide retomar su carrera artística en la capital y debe actuar en una obra en donde la protagonista recibe un disparo. Estefanía se entera y decide armar un plan junto a Isabella para deshacerse de su enemiga, el cual consiste en cambiar las balas de salva por balas de verdad de la pistola con la que se ensayará la obra. Tras una rigurosa planificación ambas deciden irse de viaje para quedar a salvo de toda acusación. Marichuy ensaya la obra y el actor le dispara involuntariamente, lo que provoca que quede ciega. Las dos cómplices son descubiertas por el delito y son encarceladas. Estefanía pierde la razón y es enviada a una clínica psiquiátrica donde los médicos afirman que nunca va a poder recuperarse.
Poco después varios sucesos ocurrirán, nuevos villanos se unen a la trama como Ana Julia, causando el desencadenamiento de una serie de eventos. Este último suceso, motiva a Juan Miguel a especializarse en oftalmología para así poder curar a Marichuy. Sin embargo, esta rehúsa a perdonar a Juan Miguel reiteradamente. Posteriormente Marichuy conoce a Rafael, quien también es invidente y es contratado por los Velarde para ayudarla con su ceguera. Rafael se enamora de Marichuy y desea establecer una relación sentimental con ella.
Ana Julia se enamora de Juan Miguel, y para lograr sus propósitos de conquista realiza varias maldades a Marichuy, especialmente la engaña y le dice que está esperando un hijo de Juan Miguel. En el periodo de ceguera de Marichuy, Juan Miguel en un intento por aproximarse nuevamente a su amada se hace pasar por el doctor Cisneros, y paulatinamente esta se enamora sin saber la verdadera identidad de él. Las intenciones negativas de Ana Julia contra Marichuy son descubiertas por los Velarde, quienes deciden alejarla de su hogar y de la vida de su hija. Juan Miguel quiere operar a Marichuy, pero esta no quiere ya que teme perder la razón durante la operación, hasta que finalmente es convencida a realizarse el procedimiento quirúrgico que le devolverá la vista. Después de recobrar la vista Marichuy se da cuenta que el doctor Cisneros es en realidad Juan Miguel, lo que causa que se sienta engañada y sin deseos de perdonarlo. No obstante, cambia de parecer y lo perdona al enterarse que el hijo que espera Ana Julia es de Amador y no de Juan Miguel.
Posteriormente Marichuy y Juan Miguel deciden contraer matrimonio por la iglesia. Antes de que se efectuara la ceremonia, Ana Julia envía una carta a Marichuy haciéndose pasar por Juan Miguel, y le cita a encontrarse en el confesionario de la iglesia antes de la boda. Marichuy acude a la supuesta reunión, pero para sorpresa de ella encuentra a Ana Julia con un evidente embarazo de nueve meses. Ana Julia la secuestra y cuando la policía descubre la localización en la que se encuentra Marichuy, ésta decide incendiar el lugar. En el momento del incendio, Ana Julia comienza su proceso de parto y Marichuy logra desatarse e intenta rescatar a su enemiga del fuego. Marichuy desesperadamente le ayuda en el parto, a pesar de que Ana Julia ha sufrido numerosas quemaduras y está debilitada. Ana Julia da a luz, pide perdón a Marichuy, y poco después fallece. Más tarde Marichuy entrega en adopción a la hija de Ana Julia, y finalmente contrae matrimonio con Juan Miguel.

NUESTROS COMENTARIOS

Aunque no os lo creáis me da lastima que de cada 10 telenovelas que hace Televisa 9 se vayan a la sección de No he podido con, no les tengo manía para nada pero es que si se quedan anclados y no salimos de lo mismo es difícil que puedan sorprenderme. En el fondo, en el fondo tampoco es del todo cierto que algunas de estas historias no pueda con ellas, os aseguro que si tuviera tiempo me las veía enteras. En primer lugar porque soy una esponja absorbo cualquier cosa y sería capaz de poder seguir todas las tardes en Nova ( canal español que dan telenvoleas de tortura) esta historia, porque no hay que pensar nada, dejar el encefalograma plano y en segundo lugar por el mismo precio te echas unas risas.

Ayer ocurrió algo que sucede poco últimamente en mi vida y es estar sola a las 4 de la tarde en casa y ¿Que se me ocurrió? Ver Nova. 4 de la tarde Cuidado con el ángel, 5 de la tarde Un refugio para el amor (con esta casi me duermo) y 6 de la tarda Gata Salvaje !!!!! Esta última debe ir emulando las repeticiones de Verano azul, pero al menos la serie española tenía su calidad. Me gustaría saber la gente que sobrevive cada tarde a esa programación. Pero como ya os he dicho me divertí mucho, lastima que no pueda hacerlo más a menudo. Si seguís facebook y twitter ya vistéis que me dediqué a comentar las mejores jugadas.

Y ahora hablaré sobre Cuidado con el ángel. Creo que en otras secciones ya habíamos hablado de la novela, una vez en una de esas secciones que tanto me gustan de agua, en la que Marichuy ( o como decía marta Mari Moco) se va cegata a una cascada y hacen fuego con unos palitos (de ese milagroso en las novelas) y se bañan con vaqueros. De hecho de esta novela puedes no decir nada o tener suficiente material para hacer miles de comentarios.

En lo poco que vi ayer, ya solo del vestuario podría tener para años. Que espanto, me salía un poli con un sombrero de gasngster y coletita que parecía el tercer hermano de los Blues brothers, Ana Patricia Rojo con unos modelitos enseñando todas las tetas (perdón pero es que eso ya no son pechos ni busto, eso son eso tetas), el niño de Mary Moco ( me gusta más que marichuy) con unos sombreritos de marinerito y unas chaquetitas de punto que no pegan ni con cola … Bueno y lo dejo aquí porque algo tendré que decir la novela.

Seguimos el hilo, este tipo de novelas es normal que enganche, siguen ese sistema chicle de disparates uno detrás de otro que quedas aturdida como si te hubieran dado un mazazo y vas siguiendo el hilo a ver como resuelven tanto disparate junto. Os lo he dicho si no tuviera nada que hacer os juro que la sigo, para ver como Marichuy recupera la vista o como el bobo de Juan Miguel vuelve con Mary Moco por que lo pone el guión de las pobres huerfanitas no porque tenga sentido nada de lo que les haya pasado a esos dos.

Si leéis la sinopsis ya os hacéis una idea de la concatenación de drama y disparate y que es más larga que un día sin pan. Los protas lucen muy monos eso si y tienen escenitas dulces, pero para eso os váis a youtube y os miráis los mejores momentos.

William Levy no podemos negar que esta cañón. El niño es un papichulo, bonito porque si pero que Dios no le ha dado dotes histriónicas que le vamos hacer. Tiene la suerte que hay productoras de novelas que eso les importa más bien poco le dan un “chicharro” y le dicen, ala monín ponte delante de la cámara y ves diciendo lo que yo te diga. Será por eso que habla tan raro (a parte de querer disimular su acento cubano), porque parece que tenga piedras en la boca cuando habla. Eso sí, guapo porque sí. No quisiera repetirme pero lo voy hacer, que a ver si nos hacen caso y Levy sale en todas las novelas de televisa ahi en un rinconcin sin camiseta y nada a alegranos la vista. Total la historia ya nos la sabemos !!! Por cierto hay cosas muy parecidas a Gata Salvaje.

Maite Perroni me cae bien, y todavía le pone juicio al asunto pero en una historia de huerfanitas divinas de la muerte poco podemos sacar y más si són de Fiallo. Almenos el lenguaje malmequiano nos parece más creible.

Pues nada recomendable para los que no tenéis nada mejor que hacer a las 4 de la tarde que viváis en España. Eso si lo os que os encante la lectura, mejor agarrar un libro.

Para acabar ayer un seguidor de twitter la mar de majo me recomendaba la escena del parto. Yo que no he tenido unas experiencias muy alegres en ese sentido la verdad que si veo esto antes ni me pongo !!!! Otro disparate.

LO MEJOR: William Levy si no abre la boca. Helena Rojo que luce estupenda siempre. Y ver que Maite Perroni intente darle sentido a una huerfanita divina de la muerte.

LO PEOR: no poder verla entera … que lastima !!!! ah otra cosa, las melenas de René Stricler

ELENCO

Maite Perroni María de Jesús “Marichuy” Velarde Santos de San Román/Lirio/Alejandra Robles
William Levy Juan Miguel San Román Bustos/Pablo Cisneros
Nailea Norvind Viviana Mayer Montenegro de San Román villana,muere apuñalada
Saraí Meza María Antonieta “Mayita” San Román Mayer
Laura Zapata Onelia Montenegro viuda de Mayer villana,se vuelve buena
Sherlyn Rocío San Román Bustos
Elizabeth Dupeyrón Doña Luisa San Román de Maldonado
Óscar Traven Don Francisco Maldonado
África Zavala Elsa Maldonado San Román
Helena Rojo Doña Cecilia Santos de Velarde
Ricardo Blume Patricio Velarde del Bosque viilano,se vuelve bueno
Ana Patricia Rojo Estefanía Rojas / Estefanía Velarde villana,acaba en el manicomio
Rocío Banquells Isabella Rojas villana,acaba en la cárcel
Víctor Noriega Daniel Velarde

Fill out my online form.

Comments

  1. Volvio Diana, si.
    Bueno que casualidad acá en Argentina también la dieron en ese horario, y creo que en Mexico originalmente también.

    Yo la segui hasta la mitad y si es de esas novelas que una no sabe por que, pero se queda viendo, era ridícula y obvia por donde se la mire, llena de sobreactuaiones epero es que también con esos diálogos que tenia, quién podía tener un buen desempeño.

    No coincido en lo de Maite, odiaba a su persoanje, además de su actuación que no se me hizo para nada creible, y creo que de este tipo de heroína, es a la que menos le entendi algo, ya que encima hablaba en un tono bajo, pero rapidísimo, y encima con palabras coloquiales típicamente mexicanas, por lo que sus diálogos tendrían que haber sido subtítulados.

  2. una de novelas mas absurda que vi en mi vida…

    lo primero 33 capitulos bueno.. Despues la boda, todos los capitulos a la hazienda..la historia de M. ciega..por me un fracazo..la pareja tenia muchissima quimica però, por me no es suficiente ..

  3. María Luisa dice:

    Hola Diana, como siempre me divierto mucho con tus impresiones de las novelas con las que no has podido. Te estaba leyendo en Facebook, y me estuve riendo igual =) =).

    No sé que decir, más que es una novela que no veré ni por casualidad, porque a mi William Levy no me gusta nadita de nada, cuestión de gustos jajaja.

    Saludos.

  4. Debes saber que esta novela es un remake de la venezonala UNA MUCHACHA LLAMADA MILAGROS, que años despues se hizo con CATHERINE FULOP, como MI AMADA BEATRIZ

    Cuando se les termino el argumento original y debido al exito mandaron alargarla, empataron una novela inedita de la fiallo llamada Siempre te ame, donde el galan se especializa en oftalmologo para curar a su amada

    con respecto a los parecidos con Gata salvaje, es porque la gata se copia varias cosas de muchas novelas

    la Gata es un revolú entre Marimar y Muchacha milagros…la verdad que alberto gomez es experto en mezclar tramas de muchas historias

  5. Mariana de Torres dice:

    No creo que vea ésta novela, no es el tipo de historias de mi interés, además Levy no me atrae en absoluto. Hay otros actores que si me gustan como Ricardo Blume, Helena Rojo, Nailea Norvind pero no lo suficiente para perder tiempo viendo los enredos típicos de éste tipo de novelas.

  6. lo q pasa o en mi opinion es q esta novela es mas para adolescentes yo la vi cdo tenia 18 y m parcio hermosa ahora la veo 1 años despues y me resulta tontisima , igual los protas tienen bna quimica pro tiene razon el art es d regular para abajo. besosssssssssss a todos

  7. Gracias por la mención Diana!!Pero la escena del parto no era precisamente esa,si no que se trataba del parto de otro personaje.La he buscado por youtube pero no doy con ella.

    En cuanto a la novela,yo sigo fascinado con la música incidental,no salgo de mi asombro,supongo que será reciclada de novelas de los 80s y los 90s,porque tiene una pinta de añeja que hasta mi abuela se preguntaría que de donde ha salido el compositor de esa música.
    En fin,un culebrón de los buenos,de los de enreda más,estira más,un sinsentido que engancha y mantiene al espectador en vilo,pero que yo no soporto.Tal vez si cuidaran los detalles hasta me gustaría,pero hay cosas con las que no puedo,lo siento.

    Diana,gracias de nuevo por un artículo divertido 😉

  8. España dice:

    No comparto vuestras ideas. Esta telenovela está bien y lo mejor es la actuación de Maite Perroni. Ella hace muy bien su personaje, cambia maravillosamente su tono de voz y su forma de andar para adaptarlo al personaje(esto a primera vista no se descubre pero cuando ya ves varias telenovelas suyas descubres los cambios que ha llevado a cabo su personaje).

    En cuanto a William Levy no comprendo porque lo atacan tanto. En realidad si actúa bien. Él no tiene la culpa de que en todos los trabajos que le ofrecen su físico sea lo que siempre pretendan resaltar. Él simplemente cumple con lo que le piden, ni más ni menos.

  9. Mayte s dice:

    Muy buenos días y feliz 2013 a todo el mundo, hacía un montón de días que no me asomaba a leer vuestros comentarios, y me encuentro esta joya. La verdad esta novela ya dije en otro comentario es toda ella un dislate, si se dan cuenta entre malas de la muerte tipo Viviana, malas que se vuelven locas tipo Estefanía, locas bipolares, y la que creo que se vuelve loca en el parto, porque hacerla parir con los pantalones puestos eso es de nota, y que también era mala, hay un porcentaje de personajes enfermos como para que los demás nos pensemos en ir por allí, a saber si eso es contagioso.
    La estulticia del personaje de Levy, que se las cuelan todas, es para pedir que en caso de necesitar un psicólogo, te dictamine el médico de cabecera, que más o menos vas a quedar igual.
    Los fallos en las múltiples operaciones de Mari Moco, son de nota, a ver, en la primera le operan del balazo en la cara y le vendan toda la cabeza, no hay el menor corte de pelo, pero lo mejor viene cuando le tienen que operar de un tumor, (creo que menos de apendicitis le toca todo) le pegan el apósito en el pelo, ya sin vendas ¡no vaya a ser que se le estropee la melena!
    Y que decir de un niño que no crece un ápice en toda la novela, pasan los meses y sigue con sus sombreritos, ¡ Señor que paciencia tuvo que no se arrancaba ninguno! pero sigue siendo un niño de meses, debe ser que en los biberones le daban el elixir de la eterna juventud.
    Lo único visible de esta novela y me imagino el sufrimiento de ver a su alrededor tanta mediocridad es el magnífico trabajo de Doña Helena Rojo y también de Ricardo Blume, si alguien quiere ver esta novela busque sus apariciones en youtube, y vaya saltando de una a otra, porque el resto es de espanto y brinco.

  10. Mayte s dice:

    Hola Perxo, creo que es esto lo que tu querías que viéramos:

    http://youtu.be/HiXLtIeL0-w.

  11. Perxo dice:

    Hola Mayte!! jajajaja sí,es esa.Se ve claramente al principio del vídeo que lleva pantalones puestos.Qué show,Dios mío…
    Aclaro que yo ya había visto esa escena por internet,pero que en Nova(el canal español que la emite actualmente)aún va por el capítulo 130 y pico.Por lo tanto esa escenas es de los últimos capítulos.
    Mayte,gracias por el vídeo,saludos!!

  12. yo quiero que pase otra ves la novela cuidado con el angel en venevision lo mas pronto posible

  13. lena victoria Escobar dice:

    me uno a todos los demas comentarios, la novela es la mas mala de las malas, no se debe llamar cuidado con el angel, sino el angel de las siete vidas o de las 7 operaciones, los padres son multimillonarios y no le pueden pagar una recuperacion digna le ponen a cualquier persona que se aparece para la recuperacion, el baston casi no se lo compran, no se cuantas malas tiene la historias ya se vuelve terriblemente tediosa con tanta maldad y gente tan boba, el galan deben llevarlo de urgencia a una cita con el sicologo (esta loco de amor pero no se lo cre ni el mismo. la bobela es terrible malos actores, terribles, el perro lazarillo va por un lado y la ciega por otro ni tiene una buena. espero que se termine pronto pero con tantas malas y malos no se cuando.

  14. sandra dice:

    Esta es una telebobela es la novela mas tonta que he visto es pesima la historia es malisima todos los personajes se ven sobreactuados….fracaso total!

  15. No me gusta Mayte Perroni su interpretación fue muy mala mejor la hubieran puesto a (Africa Zavala) en el papel de MariChuy….

  16. Erka Nickerson dice:

    Yo no avía visto pareja con tanta química en estos tiempo ,como Maite y Wiliam.Desde los Años 1970 que no excitia una pareja así tan real y con tanta química entre ellos y eso es lo mejor que tiene esta pareja ,aparté que los dos están guapos . Quizás si los productores y escritores de novelas ,escribieran una mejor novela para ellos ,se darían cuenta lo buenos y reales como pareja que ellos son ,que pueden llegar al corazón de el público .Los protagonista de una novela son importante y deben tener química para llegar con realidad al público y ellos tienen perfecta química .Las novelas no an estado mal ,pero ellos como pareja se merecen algo mejor y esperamos verlos pronto como pareja protagonista en una historia más real ,con mas pasión de fuego ,celos locos , como la otra mitad de Amor ,porque para eso fueron hechos .Maite y William .Con Amor .

Speak Your Mind