Gata Salvaje – Fonovideo (2002)

Creditos de la novela

RESUMEN

En una modesta casa cerca de la gran Hacienda de los Arismendi vive Rosaura Ríos, huérfana de madre que se ve obligada a llevar la carga familiar dado que su padre se la pasa emborrachandose.
Luis Mario es el heredero de los Arismendi, no desea relación sentimental desde que perdió a su esposa en un accidente. También es un accidente el que le hace conocer a Rosaura, el joven al ser rescatado le roba un beso y ella le responde con acritud clavandole sus uñas en el rostro, desde entonces Luis Mario la llama: La Gata Salvaje.
Llegan a casarse aunque no es la vida que la joven desearía puesto que su esposo no la ama como ella a el.
Transformada en una mujer de finos modales gracias a la fortuna de Doña Cruz Olivares (de la que Rosaura es la unica nieta) quiere hacer pagar a todos y cada uno de los que le han hecho daño, sin olvidarse de Luis Mario.

NUESTROS COMENTARIOS

Pensándolo mucho he tardado bastante en poder definir de que va esta novela. Es el remake de una telenovela venezolana con el mismo título protagonizada por Rosalinda Serfaty y Eduardo Luna. Esta versión es practicamente un sinfín de tramas y personajes que entran y salen de la novela sin motivo aparente. Aunque la novela tuvo muchisimo éxito en Estados Unidos podriamos calificarla de una de las peores telenovelas de la década.

La pareja principal está protagonizada por Mario Cimarro (antes de ser gavilán) y Marlene Favela. Los dos tienen atributos y cualidades físicas suficientes para ser una pareja de aúpa eso si no abren la boca, porque las actuaciones de ellos dos en esta novela dejan bastante que desear.

Partimos del argumento que Luis Mario (Mario Cimarro) harto de su depresión por haber perdido a su mujer en un accidente de barco, simulado por ésta que decide abandonarlo por su amante, decide volver a Miami a trabajar en su hacienda, que creo cultivaban tábaco ( eso si cada vez que estaban en el campo lo hacían a torso desnudo con el sol de justicia que debe caer allí). El se cae de un avión, ya tiene desgracia el chico con los medios de transporte, y Rosaura (Marlene Favela ) que pasaba por ahí lo recoge. Despues de este regalo caido del cielo Luis Mario decide casarse con ella para olvidar a su ex. Así sin más, porque no tiene mejor cosa que hacer. Y al mes se da cuenta que no la quiere, vamos podia haberlo pensado antes. Entonces a partir de aqui el argumento no se coge por ningún sitio.

a) Luis Mario es un sivergüenza porque se la pasa el rato picando de flor en flor, juega con Rosaura y luego se da cuenta que la quiere cuando la abandona sin más y estando embarazada aunque el no lo sepa. Si bien se pasa toda la novela diceindo que la quiere mucho no le importara demasiado cuando vive con dos o tres mujeres durante toda la novela que no son Rosaura, porque cree que les debe ¿algo?. Primero con Eva (Carolina Tejeros), que le hace creer que está embarzada y el se lo cree, y luego con Maribella (Aura Cristina Geithner) que le hace creer que se quedo ciega por su culpa. Realmente es un santo varón, pero el sigue ¿enamorado? de Rosaura. Creo que ya estamos grandecitos para diferenciar si realmente el la quiere debe luchar y no hacer caso a la primera lagarta que se le cruza al paso. En los tiempos que corren puedes luchar por el amor de una persona aunque tengas un hijo de otra, creo que esta superada la moralina que un hijo deba atarte si a esa persona no la quieres.

b) Rosaura se la pasa tambien suspirando por Luis Mario, cuando éste la deja de buenas a primeras y parece que lo único que le interesa es el hijo que perdieron. Cuando se vuelve a quedar embarazada tampoco hace mucho por luchar por su amor y menos por su hijo, pero eso si cree a todas las busconas que se encuentra al paso. Rosaura durante la novela también le rondan unos cuantos y se la pasa coqueteando con todos por dar celos a Luis Mario que parece que no resultan mucho. En la novela se casa con Patricio por un engaño, no se entiende que a la que pueda no se divorice porque a parte de engañarla la trata pesimo. Decir que el tema de los malos tratos creo que esta tratado de forma muy poco sútil. No se sostiene por ningún lado que Rosaura al final le tenga lástima cuando se pone enfermo. Increible.

Resumiendo porque hay un sinfin de tramas bastante absurdas para alejar a los personajes que realmente nunca creí que los protagonistas realmente se quisieran porque se la pasan tratandose fatal toda la novela, y de vez en cuando se acuerdan que se querían.

A parte de la historia de los protagonistas que es de lo más rocambolesca, el sinfin de secundarios que aparecen en la novela tambien tienen historias sin pies ni cabeza. Muchas veces aparecen historias que luego se difuminan sin más, o personajes que aparecen pensando que tienen un peso en la nov Juan A. Batista otro gavilán antes de serlo) la trata tan mal cuando se va a vivir con ella si la quería tanto.

Las actuaciones de casi todos los actores estan sobreactuados y los gritos y chillidos son la orden del día. Sobretodo las actrices que hacen de villanas. Carolina Tejera está demasiado sobreactuada cuando en otras novelas se la ha visto mucho mejor, aqui se la pasa berreando, gritando y mirando que trastada puede hacer, por cierto deberían pensar los guionistas en buscar trabajo a las villanas porque eso de no tener nada que hacer en todo el día las trastorna. El personaje de Eduarda la hermana “gemela” ( que parece que le doble la edad a Cimarro) es de juzgado de guardia, es mala porque si porque nada justifica que tenga que tratar tan mal a Rosaura solo por el hecho de ser pobre. Algo destacable eso si que casi todas las actrices se la pasan luciendo palmito, escotes y transparencia para el disfrute del público masculino. De todas maneras el público femenino tambien podia difrutar viendo a Cimarro luciendo torso.

Destacar también que hay escenas que si bien tienen una finalidad dramática rozan lo esperpéntico de lo mal planteadas que están. Sin reirnos del hecho en si hay una escena cuando nace el niño de Jimena, la hermana pequeña de Luis Mario, que por problemas con el acohol de la madre nace con deformaciones físicas. Cuando el médico les esta contando a Rosaura y Luis Mario lo que ha ocurrido, yo no me creía que pudieran hacer una escena así resultaba grotesca más que dramática. El médico les iba diciendo, el niño no tiene manitos, y los otros lloraban, es que tampoco tiene piececitos, y los protagonistas se miraban — oh!!! no tienen piececitos. Realmente grotesco que un guionista haya parido semejante diálogo. Me recordaba al chiste ese que al final el niño resulta ser una oreja, y el padre le grita hijo y el médico le dice lo siento es sordo. Pues igual de grotesco la escena en que la malvada es devorada por un cocodrilo y cuando llega Luis Mario lo explica a todo el mundo como si fuera la causa más común de mortalidad en Miami, y los que lo escuchan tan normales ellos.

Por decir que destacamos algo bueno en la novela me quedo con la actuación de Liliana Rodriguez, Panchita, la chacha de la casa de Luis Mario. Realmente sus apariciones aunque son un poco payasas al final hasa te hacen reír y dan un poco de vidilla al asunto. Estoy convencida que parte de sus dialogos estan llenos de “morcillas” cada vez que aparece Luis Mario le dice lo bueno que esta, sus actuaciones son bastantes frescas y espontaneas.

LO MEJOR: me quedo con la atuación de Panchita creo que es lo uno rescatable de la novela. Ah! y el loro que tiene Panchita que suelta chismes y secretos de la casa.

LO PEOR: prácticamente todo, guión pesimo, dialogos absurdos, actuaciones recargadas y pesadas, y para mas Inri tragarse mas de 200 capítulos con un sinfin de tramas inacabables y aburridas.

ELENCO

Marlene Favela (Rosaura Ríos)

Mario Cimarro (Luis Mario Arismendi)


Adamari López (Karina Rios)


Frances Ondiviela (Maria Julia Rodriguez)


Ariel López Padilla (Patricio Rivera) 


Carolina Tejera (Eva Granados) 


Mara Croatto (Eduarda Arismendi)

Marjorie De Sousa (Camelia Valente)


Charlie Massó (Rodrigo Valencia) 


Sandro Finoglio (Maximiliano Robles)

Sergio Catalán (Gabriel Valencia)

Silvana Arias ( Jimena Arismendi)


Rodrigo Vidal (Guillermo)


Norma Zúñiga (Caridad Montes) 


Hada Bejar (Dona Cruz Olivares)


Ana Karina Casanova ( Luisana Montero) 


Carlos Cuervo (Profesor Fernando) 


Jessica Cerezo (Silvia Granados) 


Julio Capote (Samuel Tejar) 


Julio Alcázar (Anselmo Rios) 


Carlos Mesber (Campesino Carlos) 


Ágatha Morazzani (Charito Lander) 


Juan A. Baptista (Bruno Villalta)


Elías Rima Nassiff (Francisco Colmenares)


Marisela Buitriago (Claudia Olivares) 


Fernando Carrera (Rafael Granados) 


Luisa Castro (Griselda Ortiz) 


Ismael De la Rosa (Ivan Rios) 


Yoly Dominguez (Valeria Montemar)


Virna Flores (Minerva Palacios)


Dayana Garroz (Wendy Torres)


Aura Cristina Geithner (Maribella) 


Pilar Hurtado (Martha Acuna)


Sandra Itzel (Mayrita Rios) 


Silvestre Ramos (Julio Aldama)


Osvaldo Ríos (Silvano)


Liliana Rodriguez (Panchita Lopez)


Cesar Roman (Imanol Lander)


Angie Russian (Laurita Montemar)


Jose Val (Abel Tapia)


Cristina Dieckman (Estrella Marina)


Ana Lucia Dominguez (Adriana)


Fill out my online form.

Comments

  1. zafiro dice:

    la gata salvaje es lo mejor y tu osvaldo rios(silvano)erex el chico mas guapo que he visto en mi vida.sigue asi guapisimoo

  2. el mas guapo es juan alfonso(Bruno)

  3. me parecio que la novela tuvo momentos buenos y malos , pero resaltaron los malos , porque como es posible que a rosaura le roben la niña y ella no se acuerde de nada .

  4. el mas guapo ismael la rosa

  5. michelle daniela arcos dice:

    pura sangre los felicito por que hacen muy bien la novela y tambienquiero decirlesque me gusta mucho como actua silvia,susana y margarita a… y tambien quiero que me digan como se consige la letra ,el video o la cancion deestoy aqui CONGRATULATIONS

  6. AlSpider dice:

    Esta novela si quiera merece un comentario… Una linea como mucho para decir ¿porqué se hacen este tipo de telenovelas? Creo que es burlarse del estpectador y creerlo tonto, porque otra explicación no la encuentro.

  7. Es una pena que halla webs q se dediquen a poner comentarios sin ton ni son, lo unico q estoy deacuerdo es q son demasiados capitulos para la novelas pero todo lo demas…. porq decir que marlene favela deja q desear…vamos… lo que se tiene q oir por aqui, y mas si es na obra de venevision con fnovideo que son als mejores co-producciones q yo vi hasta el momento.

  8. Donde queda la mansion de dona Cruz Olivares?

  9. michelle daniela arcos 23 noviembre 2007 dice:

    Miren aqui les dejo la cancion estoy aqui de pura sangre y ya ni se molesten en buscarla por que no la ban a encontrar. en un beso quedo para siempre, nuestro amor sellado en un instante, fue la luz que ilumino el camino, hoy mis labiosvuelven a buscarte, cuantas veces intente decirte, lo que siento cuando estamos cerca, pero mis palabras se perdieron, como el agua se pierde en la arena, y estoy aqui, estoy contigo, te sigo amando, te quiero y grito, que estoy aqui, con la ternura, con la locura, amandote hasta el fin, por siempre,siempre. y estoy aqui, estoy contigo, te sigo amando, te quiero y grito, que estoy aqui, con la locura, con la ternura, amandote hasta el fin, por siempre,siempre. bueno hay la tienen chaooooooooooooooooooooo…

  10. Anónimo dice:

    mooie film man!!!

    marlene favela je bent een lekker ding

    😉

  11. Esta telenovela a sido sin duda mi preferia la vi dos veces y me encanta. Mi personaje preferido es luis mario arismendi y rosaura rios. Me encanta el final y su reconciliacion.

  12. gata salvaje es la mejor novela que he visto en mis cortos 12 años de vida felicito ha marlene y a mario los admiro mucho mas a el pero los dos lo hicieron muym bien.

    att

    Karol

    • jose enrrique dice:

      ola buenas tardes nos gusta la nobela de la gata salbaje
      por los buenos actores que tiene como

      mario cimarro y marlen favela la bimos en nova tv de españa
      y la estamos viendo por tc tv de ecuador sobre todo los chismes de i todos los demas

      y rosaura con el patricio rrivera

  13. uygy

  14. Quieren saber quien soy?soy alguien que hace 3 años le escribio a Mara Croatto en un sitio como este y sus palabras fueron tan luminicas que la pobre enloquecio y se vino detras de mi en avion y ahora se encuentra en Potrerito Valle Colombia al lado de nueva vida,ella me brinda serenata y yo le brindo cafe,logico que todas las canciones de regeton giran en nuestra relacion.Empese en un sitio:www.moviestation.org/actor/44311/Mara_Croatto pero ya he evolucionado y ahora estoy en foros UNIVISION como Manybel5,la que no ha evolucionado es Mara,de este casi casual encuentro que se dio en Orlando en esta epoca deriba la destruccion de la economia americana,el desenso del alto poder a Colombia,la intensificacion catastrofica natural,parte de los nuevos rumbos musicales y artisticos,y de los del planeta.Los invito!!!

  15. Anónimo dice:

    Para mi en esta novela juntaron todos los clichés gastados del género (embarazos inventados, niños perdidos, gritos, chica pobre e ignorante enamorada del rico), los sumaron a muy malas actuaciones, agregaron una historia eterna y lo metieron todo a la licuadora.

    Debe ser de las peores novelas que he visto (y eso que no fui capaz de seguirla entera).

    Quien sabe porqué fue tan exitosa.

  16. Natalia dice:

    La anterior fui yo 🙂

  17. andreaaaa dice:

    amo a ismael la rosa es lo mejor de lo mejorr!!!
    esta super ermoso y es buenisimo actor=)
    por el vi la novela jjej

  18. Gabriel dice:

    ¿En que año se hizo la version anterior de Gata salvaje protagonizada supuestamente por Rosalinda Serfaty y Eduardo Luna?

  19. creo que la telenovela de serfaty nunca llegó a emitiese

  20. cdfgrvvx

  21. por que no ponen los capitulos bien de la novela gata salvaje……………xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx olvidenlooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  22. José Carlos dice:

    Por favor, borrad este comentari, pues no tenéis nada de razón! “Gata salvaje” es una de las mejores telenovelas que he visto! Marlene Favela excepcional como Rosaura! Todas las actuaciones muy bien cumplidas y con un toque de humor. Genial cuando Rosaura vuelve rica y para vengarse de tod@s! Sin dudas, una de las mejores telenovelas y más exitosas!

  23. Manybel dice:

    Mara Croatto esta retenida en potrerito-valle del cauca-colombia al lado de la fundacion psiquiatrica nueva vida,el demonio se humillo “3”veces para DIOS a cambio de que ella se enloqueciera por el,su destino es tragico

  24. Anónimo dice:

    beso el cometario es de luis mari me carga su obsion sakludo a eva a kamelia y a rosaura

  25. diva Namibe -Angola dice:

    nos em Angola so começamos a ver a novela agora em 2009, porem acho k ela e uma boa telenovela, com cenas muito interessantes k ñ podemos deixar de ver.

  26. marlene es una exelente actriz y hacen muy bonita pareja con mario simarro desearia ser como ella pero lastimosamente no puedo comunicarme con ella soy muy joven tengo 16 años pero le deseo lo mejor a marlene lo unico q le pido q si puede comunicarse lo haga a mi correo barbynorma@hotmail.com cuidate

  27. alfonso dice:

    Me encanta esta telenovela

  28. MI NOMBRE ES LIANET ME GUSTA ACTUAL TENGO 12 ANOS ME GUSTA ASER PERSONAJES TRISTE TENER MI SONRISA EN ALTO Y NUNCA DARLE LA ESPALDA A EL PUBLICO Y SOY BILINGUA

  29. an sido bastante duros aciendo este comentario, si la novela es tan surrealista xke es un de las mas exitosas i conocidas internacionalmente eh? io solo tngo 14 aÑOS Y aun me keda muxo x v er pro es sind duda la mejor ke e visto nunca, sino miren mi ranking:
    1: gata salvaje/las dos caras de ana
    2:rubi/contra viento y marea
    3:maria emilia querida
    4:usurpadora
    5:en nombre del amor

  30. Yo si vì La gata Salvaje protagonizada por la Serfaty, exelente telenovela, no la porqueria de Gata salvaje de Favela, en fin para todos los gustos hay, deberian de remakear la mujer prohibida de Manuel Muñoz Rico, esa es la mejor historia que he visto y vere, no se repite otra igual, mi nombre es: Hugo Galarza Armijos, soy Ecuatoriano y yo si he visto muchas telenovelas, bye, bye.

  31. si una de las peores de la decada
    q digo, de todos los tiempos

  32. Esta telenovela no nos gusto para nada, los protagonistas malisimos, me gusto más eva grabados que ellos.
    De las peor que he visto

Speak Your Mind