Un refugio para el amor: primeras impresiones

Voy a intentar no repetirme en lo que ya vengo diciendo en las producciones de Televisa, pero es que todo me parece igual. Dramón clásico donde los haya que no aporta nada nuevo ni diferente. Bien realizada y producido, se gastan dinero en sus producciones todo hay que decirlo, sobretodo los primeros capítulos rodados en exteriores y por la complejidad de las escenas en la montaña.

Poca cosa más, la historia de la pobre huerfanita que trabaja para la casa del señorito ya es muy difícil de que se aguante sin que en el capítulo 8 nos durmamos.

La pareja protagonista me parece sosita, Soto es más bien marmolete por mucha presencia que tenga que a mí no me parece nada atractivo, me parece más mono Brandon Peniche que aqui le tocó el papel dramático para que lloremos a moco tendido, a los que le gusten los personajes que dan lastima. Zuria Vega también es sosita y tiene cara de tristona, no llora mal pero a mi tanta lágrima me deshidrata. Porque en los primeros capítulos no veas lo que llora todo le mundo, me han inundado el salón.

Laura Flores que es la mamá de Soto, y la mama fastidiosa me parece sobreactuada, en otras producciones me ha gustado más pero aquí. La segunda en discordia Gala interpretada por Jessica Coch tampoco me agrada. A muchos de estos actores egresados de la CEA deberían sacarles a todos el pinganillo a ver que tal aprenden a actuar, porque esto de llegar y vomitar lo que le suelta el apuntador le quita frescura.

En conjunto la historia a parte de más que recurrente no han conseguido darle un aire moderno, quizás no tenga un aire rancio como otros refritos pero no consigue que podamos creernos esta historia por mucho que sea una chica de orígen humilde que venga a la ciudad.

Fill out my online form.

Comments

  1. Vagner dice:

    @DIANA este es el problema de TELEVISA todas sus novelas son Iguales.TELEVISA mi parece que no si importa com la calidad y si con quantidad.
    para ellos lo importante es producir y producir,vender y vender cada vez más.solo para mantener el titulo de major productora de novelas del mundo.eso explica sus bajos RANTINGS en sus novelas ahora.los televidentes ya no suporta maas tanto RE-RE-RE-REMAKES recientes de sus novelas o novelas de otros países.TELEVISA no tiene más criatividad.

  2. Maria dice:

    Yo antes también me preguntaba por que Televisa hace esto, facil por que es lo que el publico que mira Televisa espera de ellos, las historia refritadas, y donde uno puede darce cuenta de lo que va a pasar desde el inicio, hasta el final, pasando por todos los enredos más que predecibles que arman, no por nada cuando cuentan los argumentos antes de que la novela empiece cuentan toda la historia, por que nadie cree que en estas suceda algo inesperado, de esta historia ya sabemos que la protagonista va a encontrar a su padre, y a volverse rica, que va a tener un hijo, que se lo van a robar, que van a pasar años hasta que lo encuentre, y la gente igual esta viendo la historia, a mi no me gusta para nada, pero los que suelen mirar las novelas de Televisas estas historias son las que esperan.

    Diana gracia por responderme lo de LVJ, y me encanto esta crítica, tan diferente a la de ADP.

  3. Danilo dice:

    María lo dijo todo.
    A mí la historia me parece buena (con todo lo anticuada, sosa, predecible… por fin, lo fiallesca que es) para pasar las tardes. De hecho, recuperó al rating del CDLE en el horario luego de la olvidable Esperanza del corazón.
    P.D.: Laura Flores y Francisca “Frances” Ondiviela todavía lucen espectaculares.

  4. Danilo dice:

    *Y por fin Nora Alemán volvió a los guiones de telenovela… Para mi que ya se había retirado.

  5. Anónimo dice:

    fatal la actuacion de Gabriel Soto y la Vega nada de nada de carisma

  6. Anónimo dice:

    Es la peor novela, péisma, NACA Y PREDECIBLE… típica historia donde la chacha (ah perdón la doméstica) se enamora del patrón rico y al final triunfa su amor. Esto es más irreal que un billete de 0; en la vida real cuando se va a fijar un rico en una pobre chacha (y la chacha bien maquillada y todo) Zuria actúa horrible y su MUSSHHHHASHOOON enfada. Es muy fingida pero le gana Gabriel Soto pues él actúa peor.

  7. Marta&Joo Jin Mo ''saranhae'' dice:

    que horror masacrar una historia tan interesante como MARIA DE NADIE o MORELIA que tratan temas actuales como tener que emigrar a otro pais ”en una edad donde se entrega el alma por soledad”
    temas actuales como la planificación familiar o el alcoholismo. Señor@s aqui el PROBLEMÓN es la ”actual telerisa” que no sabe seguir la trama original y por supuesto YA nO nos bancamos a la muchacha llegada del pueblo pintada como puertas y llenas de siliconas

  8. Anónimo dice:

    hojala que los escritores de televisa, realisaran trabajos mas originales temas actuales como la emigracion, problemas reales que un emigrante vive dia adia la separacion de la famila ya no son diferiencias sociales son diferencias humanitarias, hojala tomara temas de tabaquismo todos los dano que un cigarrilllo proboca en el ambiente y la salud de todo ser viviente, temas de narcotrafico humano , sexo sin medir consecuencias sobre la proteccion provocandas por tanta infidelidad , el como se pierde el controll al usar tarjetas de credito y todas las consecuencias que esto causa hablar el como una person a puede perder salud mental al ser adicto alos juegos de asar hay tantos temas solo que asus escritores viven sonando en rosita! despierten ya!

  9. MEXCABRON dice:

    TELEVISA SE LOS SIGUE COGIENDO Jiiiiiiiii

  10. es u

  11. ME ENCANTA GABRIEL SOTO Y BRANDON PENICHE MUY GUAPOS ZULIA VEGA LINDISIMAAAAA, SE NOTA QUE LE PONEN MUCHOOO PRESUPUESTO A LAS NOVELAS DE TELEVISA

  12. Ginebra dice:

    De 1 a 10 le doy un 2 los paisajes son hermosos y como siempre televisa tiene un cuidado enorme con los escenarios además que la riqueza de cultura es maravillosa (refiriéndome al vestuario típico)
    Sobre el argumento no hablo por que es repetirse entrando en un bucle sin fin. A mí la protagonista no me parece fea, mira que todas las mujeres somos hermosas, pero me parece una belleza atípica con el canon que se tiene, sin embargo para mí esto se deja de lado (ya le pasaba yo a Fernández que no fuera guapetón, pero anda que si actuaba bello y me enamoraba) pero entiendo que ante su forma de actuar tan pobre no haya más de que hablar que; el cómo luce la muchacha. Si algunos sobreactúan en esta novela, otros ni se esfuerzan, parece que al darle algo a su personaje siempre le terminan dando lo mismo, por lo que vemos clones de clones, caso de Coch a la que veía en código postal más joven pero igual de gritona y loca.
    No sé por qué no dotan a la una protagonista de “inteligencia” y me disculparan pero cuando me paso por el elenco y su resumen en la página de televisa me dicen del personaje de Zuria lo siguiente: “Bella joven valerosa, alegre y popular. De tez blanca y hermosa cabellera. Con un toque de distinción y sensualidad natural. Goza pintando vasijas artesanales, que vende en el mercado del pueblo para ayudar a su familia. Estudia la preparatoria abierta. Su sueño es ser maestra, ofrecer a sus padres una vejez tranquila y casarse muy enamorada para formar una familia”
    ¡Ah! lo que harían con una protagonista inteligente, de seguro se evitan la escenita del bar por la que tuvo que divorciarse del protagonista.

    • Anónimo dice:

      Esther Conteras Valdez tu eres más mugre por criticar algo la verdad bien realizada y todo esto que escribes sólo lo escribes porque tu no tuviste ninguna oportunidad en tu magrosa vida y por lo mismo es que te metiste a talonear cosa que es más baja que la mugre de tus palabras, así que si no te gusta nada de esto, tu misma sabes como cambiarlo aunque no extrañaría que siguieras por el mismo camino.

  13. Esther conteras Valdez dice:

    K mugre ro de novela me gustaría k cambiaran de escritores no es posible con respecto al bebe de Luciana como es posible k nos traten como si estuviéramos estúpidas no creo k exista esto cambien de rutina sino tienen mejores libreros cambien de programación hay problemas en la calle hay problemas con los políticos y ustedes con ese tipo de novelas están fomentando la violencia k les pasa entre mas mala la jentede su telenovela mejor les va inéditamente k asco de telenovelas kmugrero hagan novelas de calidad por favor no sean ridículos toda madre lo k hizo Luisiana eso seria lo ultimo kariamos k reverendo mugre ro page le bien a sus trazumados escritores parA k afán novelas de calidad y mas reales onestamente k reverendo mugrero

  14. Marilyn Haughton dice:

    LOVING THIS SERIAL.

    SHAME THAT THEY SKIPPED FIVE YEARS AND LUCIANA & RODRIGO MISSED OUT ON THE BABY YEARS.

    DISCOVERED ALSO THAT PATRICIO DIES. NO, NO, NO.

    RODRIGO IS A HUNK. I’M REALLY ENJOYING THE SERIAL EVEN THOUGH I KNOW IT’S A LITTLE CORNY.

    FIRST TIME I’VE EVER WATCHED A SOUTH AMERICAN SOAP, BRING ‘EM ON.

  15. Alexandru Octavian dice:

    Un Refugio Para El Amor es una novela muy buena aca en Romania tiene mucho exito! Zuria Vega actua muy bien y Gabriel Sotoo igual! Los lugares en cual se gravo la novela son maraviliosas! Zuria Vega actua muy bien me gusta muchisimo su personaje Luciana Jacinto Flores quiero felicitarla a Zuria Vega por su manera tan especial de actuar por ser una chica muy hermosa noble buena carinosa! La quiero mucho a Zuria Vega y le deceo que tenga mucho exito en su carera! Vi la novela hasta al final no perdi ningun capitulo! Es una muy buena novela merece que la veas!!!

Speak Your Mind