Escenas de amor inenarrables: cascadas

Los lectores habituales sabéis de nuestro desacuerdo en aquellas escenas de amor que pretenden hacernos creer que són románticas. Ya hemos hablado en algunos artículos sobre eso. Hoy vamos abrir una sección que tememos tenga regularidad explicando escenas con algún denominativo común. En el caso de hoy hemos elegido las cascadas.

Antes que empezar con las escenitas de marras comentar varios puntos en común:

– Las cascadas son un accidente natural bastante bonito que tiene un atractivo turístico, vamos que normalmente cuando vas a ver una, siempre hay mucha gente visitándolas, están de bote en bote. Bueno las cascadas de las telenovelas nunca hay una alma será que son las cascadas más feas de latinoamérica o son de difícil acceso y nadie llega. ¿Entonces si son de dificil acceso como llegaron nuestros protagonistas a la cascada, en plan exploradores intrépidos?

– En estas escenas siempre hay alguno de los dos que no sabe donde va, pero los dos saben qué ocurrirá en la cascada, y nadie le parece extraño montar el belén en medio de la nada, rodeados de agua y pasando frío.

Bueno y después de los puntos de común, las escenas que hemos encontrado sobre cascadas:

Cuidado con el angel

Os ponemos en antecedentes, que en este punto de la telenovela Mary Chuy ha perdido la vista (me encanta, en las telenovelas todos los desastres tienen arreglo, Mari Chuy, me da repelus sólo escribir el nombre, volverá a ver con toda seguridad, un milagro más de esos médicos multiusos de las telenovelas). Juan Miguel en un arrebato de volver a conquistar a su amada la lleva a un sitio precioso para que sienta la libertad y la naturaleza. Precioso, pero vete con cuidado no os vayáis a caer y os hagáis pupita. Menos mal que nos ahorran la escena de ver a Marimoco llegando allí dando traspiés.

La escena es romántica de morirse, con esos diálogos tan cursis. Yo estaría todo el rato preocupada de lo incomodo que es nadar con pantalones vaqueros (o tejanos) que pesan horrores, se te pegan por todo el cuerpo y es imposible que puedas disfrutar del momento. ¿Por qué no estan desnudos, como es habitual en estas escenas? Y lo peor está todavía por llegar, ¡esperen a ver cuando se tengan que quitar los pantalores en medio del arrebato de pasión! Los vaqueros son de las peores prendas para eso, Juan Miguel va a tener que tirar de los pantalores como si fuera un sacacorchos porque es que se quedan pegados y encajados como si fueran un cinturón de castidad…

El tema del desnudo me preocupa, ¿Con lo buenorro que esta William Levy porque no podemos disfrutar de su musculoso torso? ¿ Y por qué nos dejan con la miel en la boca y en toda la escena solo vemos una pantorrilla medio blancucha? , que poca consideración con las seguidoras de la telenovela !!!!

Otro aspecto que me tiene preocupada, es de donde han sacado la leña para hacer esa fogata de dominguero. Si miráis de un lado para otro eso es un secarral de aúpa, y esa maderita tan bien cortada sólo la encuentras en las gasolineras acreditadas que te la venden para hacer las barbacoas del domingo. Si tuvieras que buscar madera por el monte no la ibas a encontrar tan bien cortadita. ¿Y cómo hicieron fuego? Yo no les he visto ningun equipaje a estos dos, y si Juan Miguel llevaba algun mechero en el bolsillo yo creo que dejo de funcionar con el baño que se dió.. Y ya lo que es de morirse de risa, ¿qué pretende hacer con el palito que lleva en la mano? ¿mondarse los dientes?, porque atizar el fuego no creo… porque ese palito lo quemas en un tris. ¿Y la metáfora tan sutil del fuego que les abrasa?¡No me digan que no les encanta la metáfora!

Para que no digais que es que no nos gusta nada, decir que los abrazotes de William Levy estan de 10, menudos brazotes para no dejar a una escapar ni queriendo.

Como escena romántica, flojiiiita, flojiiiita !!!!!

Pasión de gavilanes

También tenemos escenita de marras en Pasión de gavilanes, protagonizada por Oscar y Jimena. Lo mismo digo pero no pasarán calor al lado de tanta agua, más bien lo contrario, creo ver que a Jimena se le están poniendo los labios morados

Otra cosa que me viene a la cabeza es que el terreno de las cascadas es resbaladizo y frio de morirse para que alguien puede acostarse ahí tan facilmente y ponerse al tema sin problema. Quizás yo tenga un problema con los sitios húmedos, pero es que me sacan la líbido rápido. Al menos aqui los chicos me hacen caso y se sacan la ropa …. bueno quien luce es Paola Rey , aunque no nos quejamos del desnudo de torso del El gato. Quizá Oscar no se quita la ropa para que no se le note que con el agua fria su innombrable se ha quedado reducido a la mínima expresión, que esa es otra. Por cierto otra cosa que siempre se da en estas escenas,siempre uno de los protagonistas se va al río con la intención de bañarse ¿Es que nadie utiliza bañador en latinoamerica????? ¿Y toalla tampoco? Porque aquí todo el mundo se va a bañar sin ningún complemento, pues chicos cada vez que yo me voy a la playa o piscina necesito un baúl ( que si el bañador, el pareo, las chanclas, la toalla, la pelotita, la revista para no aburrirse, nuestro mp3 para escuchar música, el abánico, la ropa para cambiarse, el neceser con su peine su coletero, su bronceador, su after sun y las gafas de sol como mínimo). Debe ser que me falta espontáneidad…por eso no ligo con nadie así.

Puntuación de la escena: mmmmm, suspendida

Yago, pasión Morena

Cuando volvía a admirar la escena, me entraban las dudas de clasificar la escena si en la subsección: CASCADAS, o en la sección : INICIOS DE TELENOVELA: CONOZCO AL GALÁN BAÑANDOME EN UN RIO Y EL CASUALMENTE ME ESTA MIRANDO. Esta última sección os puede parecer rebuscada pero hay unas cuantas de estas y las guardamos para un próximo día.

La escena de Yago, no cumple el hecho que los dos sepan que van hacer en la cascada. Es escena de inicio y es cuando los protagonistas se conocen. Del tema de cómo los protagonistas se conocen guardamos más para nuestras subsecciones (no vamos a dar abasto con este tema) pero de aquí apuntamos un dato ¡Que levante la mano la gente quien haya conocido a su amado en un río, cascada, lago o charca! ( uy!!! las charcas esas son mis preferidas) Vamos real como la vida misma. Pero si a mi me garantizan que bañándome donde sea me dan un galán como Facundo Arana, me baño hasta en un escupitajo.

Otro tema a criticar a la escenita de Yago ( para que luego digáis que siempre nos metemos con telenovelas de Televisa, ahora lo hacemos con una de nuestras telenovelas preferidas), si no me equivoco , corregidme, Yago vive en Misiones donde estan las cataratas de Iguazú, que creo que deben ser las cascadas más visitadas del mundo y qué casualidad que Morena se mete a bañar sin ningún problema. Porque resulta que NO HAY NADIE !!!!!

Otra cosa que me esta rodando por la cabeza, lo cuidaditas que son las protagonistas de telenovelas que siempre van tan conjuntaditas de ropa interior, será que tienen pocas cosas por la cabeza y cuando se levantan por la mañana no pillan lo primero que encuentran.
Salvamos la escena por el dialogo que es buenísimo, cuando le pregunta Morena, qué hace y él le contesta, voy a salvarla porque esta gritando como una loca. Bueno también el detalle de tirarle la camiseta porque la otra en un ataque ¿de pudor? dice que no va a buscarle la camisa … cuando el chico la esta mirando de frente sin ningun reparo. Por cierto que para ponerse la camiseta cochambrosa que le tira Yaguito …. ya sales desnuda ¿no? Bueno, desnuda no, porque lleva una braga y un sujetador de ursulina, unas bragas enormes, mucho más grandes que cualquier bikini.

Una duda ¿Cómo se las arregla Morena para que la dejen seguir escribiendo en el ordenador cuando aterrizan? Porque hasta donde yo sé, no te dejan ni escuchar música.

Puntuación de la escena: pues como no podemos clasificarla como escena de amor , pues impuntuable. Pero como escena de inicio pues bueno la aprobamos . APTA.

Pues nada, aquí queda inaugurada nuestra sección. Os proponemos que si os acordais de más escenas de cascadas nos las hagais llegar o decirnos en que telenovelas se encontraban, si quereis que hablemos de otro tipos de escenas pues igual nos lo comentais. Enviarnoslas al e-mail habitual: todotnv@gmail.com

Fill out my online form.

Comments

  1. inenarrables??

    Esa palabra no esta en el diccionario, pero lo que es más importante, que quiso decir con eso?

    Por cierto, tanto en Venezuela y Colombia, (y supongo que esto debe ser similar en otros países) en el interior la del país, hay muchísimos ríos pequeños, donde uno se puede bañar y por supuesto vivir una linda y romántica escena de amor… PERO; quien le dice a usted que alguien lee libros románticos o ve novelas para ver cosas que pasan en la vida real?; para eso prendemos la tele y vemos el noticiero….

  2. Creo que en el Zorro habia tambien una escena de rio. Ademas, en Esmeralda! Y en Kassandra recuerdo que el villano Ignacio una vez estaba espiando a Kassandra mientras ella se bañaba en un rio.

  3. Perdon, no fue en el Zorro, fue en la Tormenta!!

  4. yo opino que en cuidado con el angel la leña pudieron sacar de por hay acabo de ver la escena y por hay arbol en lo unico que consido con ustede es no pasaron esa escena donde bucaban leña:::::::::::::! tambien esta la telenovela torrente o es que las de venezuela no las toman en cuenta

  5. que mal por la escena de cuidado con el angel para que ponen un hombre tan buenorro haciendo esas escenas y no enseña como dijiste mas que la pantorilla. ya sin van hacer esas escenas que muestren como es debido lastima que este en un horario para niños. por lo menos hubiera enseñado el torso jajajja.
    y es cierto lo que dices en esas escenas nunca llevan toalla ni nada por el estilo pero luego aparece una manta quiensabe de donde para taparse los dos.

  6. Adrianno dice:

    Del diccionario de la real academia española:
    inenarrable: (Del lat. inenarrabĭlis).1. adj. inefable.
    (Que no se puede explicar con palabras.)…
    Karina, consultá el diccionario antes de dar opiniones.
    Suerte

  7. jajaja yo como seguidora de Cuidado con el angel digo k no se bañaon desnudos porque se supone que ella esta volviendose a enamorar de otro hombre porque ella no save que en realidad es juan miguel.

    Teneis toda la razon con lo de la madra yo tambien lo pensecuando lo vi jajajja.

    La verdad es que si podrian averle quitado la camisa a william levy jajaj pero bueno aun asi esta escena fue preciosa porqu las seguidoras de Cuidado con el Angel la necesitavamos ya!!! llevan desde el capitulo 33 separados y este es el 178!!! no teniamos algo asi desde el 33!!

    Bueno como todo siempre se puede mejorar

  8. completamente de acuerdo con karina y karen yo tambien veo como algo normal tener sexo en un rio,lago o cascadas durante el verano no se pasa frio sino lo contrario te da gusto yo mismo lo ha hecho en un rio y estaba muy pero muy bien

  9. ademas la escena de cuidado con el angel si es ursi pero es muy romantica y la de pasion de gavilanes es preciosa romantica y graciosa me parece genial

  10. No doy credito a lo que leo :

    Kaa que quiere decir que no sabe que es Juan Miguel, acaso es idiota,y ¿la voz?, y aunque no veas sabes si es la persona que has conocido y más con la que has tenido un hijo … será boba !!!!!!

    Kaa, sois una santas os habéis pasado más de 100 capítulos sin na de na !!!! y luego llega esta escena de la pantorrilla !!!!!!!!!! agggggggggggggg me muero

  11. Aqui hay mucha imaginación suelta las que le va el rollo del río … que más quisiserais ja!!!!

  12. Maggie Bee dice:

    Me matan cuando a la cascada la llenan de flores del todo a cien esmeraaaaaaldaaaaa prefiero el baño a totumazos con agua tibia y salada en plena ciénaga infestada de jijuemil insectos molestos de Antonio Andrade; y luego la tertulia con las damiselas desocupadas en altas horas laborales de la madrugada………

  13. Eso si que son escenas de amar la tertulia con las damiselas es buenisima … y las escenas de Antonio y Sofia son muy buenas, esos son escenas de amor y nos las babosadas estas, lo de pasión de gavilanes tienen de romántico lo que yo de inteligente vamos ja !!!!!

  14. tienes que seguir la novela para opinar!!!

    nada de nada tampoco sepuede decir porsupuesto que besos… pero nada de reconciliaciones

  15. Ay por Dios eso de que no lo reconoce porque es ciega es un insulto a la inteligencia, o es que también para variar perdio la memoria, por novelas como esa las mujeres tenemos la fama de tontas y debiles.

  16. Maggie Bee dice:

    Otra escena buenísima con agua de por medio fue la ducha de Rosario y Pachoemiliano en el hotel “La botica” el día de la reconciliación……. con ropa y todo al descubrir el agua caliente!!! y a compartir cepillo de dientes uggg!

  17. Se me vienen a la memoria dos novelas antiguas, donde se daban el baño de rigor, una Kaina, venezolana protas JC Simancas y V. Gibelli, pero bueno allí no pasarían frío, ya que estaban en plena selva amazónica.
    Y la otra La Dueña, mexicana protas F. Gattorno y A. Rivera, ahí si que los mismos protagonistas dijeron que pasaron un frío que para qué contarlo.
    Ah¡ otra con escena de cascada La Mentira, mexicana, protas G. Ecker y K del Castillo.

  18. soledad dice:

    coincido totalment con el articulo pro tambien pasa xq las telenovelas nos llevan a 1 mundo d fantasia.a mi me gusto la escena d pdg son re lindos los2

  19. Marianella dice:

    Me dio mucha risa el articulo jaja Porque es verdad, todo lo que escribieron desde como se encuentran alla hasta lo de la toallas jeje Ahorita no se me occure otra escena con cascadas. Hubo una con un lago/estanque en Dona Barbara…No se, igual, debe de haber muchas, porque esto es lo mas cliche. Yo creo que las escenas romanticas y/o apasionadas no tienen que ser en lugares asi, super bonitos. A mi me encanto las escenas Antonio y Sofia en la ducha, o mejor, en el motel/prostibulo/hotelito familiar de Caracol jejeje Al final, me quede con las escenas de amor de ellos dos y Emiliano y Rosario, como Flor y Maggie Bee!

  20. Hace rato que no escribo aqui, vaya, de la forma en que yo acostumbro a comentar, o sea como la criticona a quien no le viene bien ni un santo, porque he estado bastante ocupada aunque mas que todo porque no he encontrado una novela que haya llamado mi atencion, y sigo sin encontrar una, pero no puedo pasar este comentario de la redactora sobre las cascadas.
    Para empezar, si alguien vio Los Protegidos tienen que estar de acuerdo conmigo de que encontrar una cascada fue lo mejor que le sucedio a Santiago(normalmente con las hormonas alteradas desde La Hija Del Mariachi) y a Lina(la pobre victima de Teleset al forzarla a pretender que es actriz y quien creyo que estaba supuesta a personificar un tempano de hielo que eventualmente no reacciono cuando el tipo se le encuero para la vista de todos los televidentes), pues gracias a la cascada que encontraron sin siquiera buscar, pudieron entrar en su “cuchi cuchi”, sin ropa y donde gracias a que la novela estaba llegando al fin, ella se dio cuenta de lo que Santiago habia estado tratando de “conseguir” desde el mes de mayo.
    En Esmeralda, los pobres ciegos de verdad por lo general necesitan un baston, un perro o alguien que los ayuden para evitar que se hagan dano, pero 99% de ellos no son artistas y no saben que el otro 1% (del medio artistico) sufren de la clase de ceguera que gracias a la “platica” que les paga el canal no necesita ayuda ni tratamiento medico, solamente oir el ruido de la cascada, jorobarse un poco para poder ir tocando la tierra para aseurarse de que no hay piedras y de que no esta casi al borde del temible barranco hasta que de pronto se paraliza porque un olor (o peste) le dice que su amor se le esta acercando, siente un abrazo, un beso en el cuello y MILAGRO!!!! puede ver y por supuesto, es la misma belleza que siempre imagino, nunca como el Jorobado de Paris.
    En cuanto a William Levy, jamas lo he visto actuar y no voy a entrar en esta, pero acuerdense que es un cubanito criado en nuestra querida tierra, y que si sigue lo que mami,papi, tia y abuela le ensenaron, tiene que ser un nino bueno, muy decentico y respetuoso, pero lo que no saben ellos es que una mugrosa cascada le va a convertir al bebe en otro Adan y se va a comer la manzana, si es como le llama ahora, al compas del agua pecadora, y que el nino le va a agarrar, (no se dice “coger” en Mexico) tremendo gustico a las cascaditas y para entonces va a estar listo a ensenar mucho mas que un pedazo de pierna.
    Por cierto, me encantaria saber donde se puede encontrar una “cascada traidora” para avisarle a todos los canales en caso de que contraten a Mario Cimarro y a Orlando Miguel.

  21. KENIA GUADALUPE dice:

    QUE FUE UNA NOVELA ESPECTACULAR Y FACINANTE

  22. ????????? dice:

    me parece que esa novela fue muy pero muy estupida chaom muchos burros todos lo que piensen que esta novela es bacana por favor todos lo que lean este mesage envienme a esta pagina lo que ustedes piensan

  23. ANitaB dice:

    Hola gente tanto tiempo:
    Les cuento que una cosa son las Cataratas del Iguazu donde se encuentra el Parque Nacional Iguazu y el Parque Nacional Foz do Iguazu ( Brasil)..En la escena en que ellos se bañan juntos ( y otras cositas mas hacen ahi dentro del agua jaa).
    eso si es el mismo Parque, la Isla se llama San Martin y queda en el centro. Todo se puede ir a ver cuando una visita el parque Nacional
    El lugar en donde MOrena se baña no queda en el Parque Nacional..sino que es para el otro lado..sobre el rio Paraguay y si es una zona selvatica del mismo lugar de Iguazu pero no el parque. Si una hace turismo aventura puede ver todos esos lugares en donde grabaron estas escenas de Yago !!. claro que ahi si es todo mucho mas solitario y solo va gente cuando va con estas excursiones que se hacen 1 vez por dia ( o menos) cuando el tiempo ayuda.
    besos me encantan sus relatos jaja “me bañaria con Facundo hasta con un escupitazo ” jaaaaaaaaaaa muy bueno!!!!!!!!!
    Anita desde Buenos Aires Argentina

  24. a mi me encanto esa esena en mi opinion william y maite hacen una bonita pareja

  25. a mi megustaria gue elizabeth vergara siguiera trabajado para televisa gui para telemundo si porgue televisa tiene mejores novelas gue telemundo si porgue los de telemundo se las guiere pasar de listos porgue no guieren pasra las novelas a latinoamerica sino para ellos a ya ellos las pasan pero despues de gue ellos la hayan terminado de ver a cambio telivisa no porgue ellos si las pasan en el canal de las estrellas a ungue algunas en sus otro canal de ellos pero todas maneras ellos son mas justos gue la gente de telemundo poreso los admiro mucho a ellos gue los de telemundo aungue yo vea novelas de telemundo es porgue yo soy muy novelera desde chiguita las veo todas hasta las de otros paises pero aun asi telvisa seguira haciendo el nº pero si mi pais hiciera novelas le iria el pero como el no hace sino a vese y como nosotros lo panameños no vivimos mucho de eso asi como tambien no vivimos de hacer peliculas sino a veses.

  26. epa! en mi pueblo hay una cascada bastante fea donde sólo vamos la gente del pueblo. Y te aseguro que a las 6 de la mañana en verano allí nadie te molesta. Y en invierno no asoma ni un alma.

Speak Your Mind