Contra viento y marea – Televisa (2005)

SINOPSIS

Natalia Ríos es una bella jovencita que vive con su tía Inés en Comala, un hermoso poblado del estado de Colima. Arcadio, el esposo de su tía, es un hombre sin principios que intenta abusar de Natalia y finalmente la vende a unos rufianes que la llevan a un burdel. Valente, uno de ellos, se compadece de la joven y huye con ella para salvarla. Al poco tiempo son localizados. Valente se enfrenta a los maleantes para dar a Natalia la oportunidad de salvarse y termina malherido. Natalia logra escapar y regresa a su pueblo sólo para encontrar a su querida tía Inés en su lecho de muerte.
Inés le pide que se vaya a vivir con Doña Carlota a la mansión de los Serrano y Natalia cumple su última voluntad. Al llegar, es recibida con cariño por Don Teodoro Serrano y su hija Sandra, pero su esposa Apolonia, la hija de Doña Carlota, la trata con desprecio. En el pueblo de Santa Rosa del Mar vive Sebastián con su familia adoptiva: Amparo, quien siempre lo ha rechazado, su hijo Eduardo, con quien lleva una fraterna relación de lealtad y cariño, y la abuela Doña Cruz. Un día Sebastián defiende a Eduardo del ataque de un borracho, a quien deja inconsciente en la calle. Un vagabundo que presenció la pelea aprovecha la situación para robarle y, en el forcejeo, lo mata. Desafortunadamente Sebastián queda como el único culpable y es enviado a la cárcel.
Años después, Natalia conoce a Eduardo en la universidad. Ella lo quiere sólo como un buen amigo pero él se enamora perdidamente de ella. Sebastián sale de prisión por buena conducta y se va a festejar con un grupo de muchachos. El destino lo enfrenta con Natalia en un incidente penoso en el que él la defiende de sus compañeros de juerga. Pasa el tiempo y, aunque no vuelven a cruzar camino, Sebastián y Natalia no pueden dejar de pensar el uno en el otro. Sebastián y Eduardo ignoran que se han enamorado de la misma mujer. Desesperado por no encontrar trabajo, Sebastián decide probar suerte en la ciudad de México, donde el destino vuelve a reunirlo con Natalia y el amor que los une comienza a florecer. Natalia le promete conseguirle empleo en la empresa atunera de los Serrano, donde ella trabaja, y ambos regresan a Colima. Mientras tanto, Apolonia busca al hijo legítimo que tuvo en su juventud y que entregó al esposo de Amparo; ésta, tratando de beneficiar a su propio hijo, le dice que se trata de Eduardo. Para ganar su voluntad y amor, Apolonia lo lleva a trabajar con ella y decide cumplir todos sus deseos. Al enterarse de que Eduardo ama a Natalia, la pobre joven, intenta obligarla a casarse con él por todos los medios, a pesar de que la joven se niega porque su corazón pertenece a Sebastián.
Sin embargo, Eduardo enferma gravemente y los médicos le informan que le queda poco tiempo de vida. Natalia tendrá que decidir entre casarse con él por compasión o defender su amor por Sebastián “contra viento y marea”.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Vaya por delante que la selección de las telenovelas es seguir una lista interminable que tengo. No soy nada selectiva sino que la sigo religiosamente, solo intento alternar diferentes paises y productoras. Todo esta introducción es para defensarme que no es que todas las novelas “chafa” sean de Televisa o Venevision Internacional, pero es que son de la lista mágica y esto es con lo que me voy encontrando.

Contra viento y marea la empecé a ver hace unos cuantos años cuando la emitieron por Antena 3 y creo que duró una semana en emisión, luego se ha repuesto en Nova, pero en la cadena principal debían querer repetir éxitos como Betty la fea o Pasión de Gavilanes, pero como aquí seleccionan las telenovelas al por mayor pues las compran a quilos no tienen idea de que programan. Ya en su día no aguanté mucho y ahora cuando apareció en mi lista mágica, le he dado otra oportunidad … pero lastima se fue a la sección de No he podido con.

Novela de coctelera, y en vez de que nos salga un Blody Mary delicioso o un exquisito San Francisco es directamente un cóctel explosivo, un cóctel molotov. Y si no decidme que puede salir de una remake de una historia venezolana, con argumento insulso, producida por Nicandro Díaz y protagonizada por Marlene Favela (Peggy para los amigos).

Sigo con la metáfora del cóctel, pero es que aquí todos los ingredientes de personajes tópicos estan metidos, protagonista huerfana, que a nuestro pesar Favela ya le gustaría ser de Melmac pero ni a eso llegamos, más bien es de un planeta de saldo. Que tontita es Natalia, que se ríe sola aunque todo le va de mal en peor, hermanos que no son hermanos se ayudan porque si y se odian porque si, personajes que aparecen no sabes a que, tios violadores fastidiosos y villanas que les toco en la rifa ser villana. Otra historia que no tiene ni pies ni cabeza sobretodo para el conflicto amoroso y se empeñan en juntarlos y separarlos porque sí. Me encanta la parte de la sinopsis que dice Natalia tendrá que tomar una gran decisión casarse con Eduardo por compasión o defender su amor con Sebastián. Creo que tengo yo más complicación por la mañana si tomo té o café que la decisión de Natalia.

Yo propongo a Televisa que se dedique a los telefilms, que cada día nos hagan una película de una hora de melmaquiana que se enamora de bueno para nada, nos ponga cuatro risitas, ella nos enseña el tipito y él la dentadura y tableta de chocolate si tiene y tan felices, para que romperse la sesera en conflictos que no existen.

Supongo que aguantarme Gata Salvaje supuso tal esfuerzo que la sobredosis de Favela me afecto demasiado que cada vez que la veo, cruzo los dedos en forma de cruz. Rulli me es indiferente, lo que me gusta es que siempre tiene un look que me distrae y entretiene estar pensando todo el rato porque se deja hacer esos desaguisados en su cabellera, en Rubí me iba de rubio oxigenado y aquí le pusieron la cabeza en un bote de betún ( si nos fijamos bien seguro que se le ven los churretones del betún cuando suda). Si le sumamos que Rulli toda la novela pone cara de una mezcla de de gremlin bueno y acelga hervida pues ya la indiferencia sube el precio del pan. Tampoco sabemos porque se ríe con la vida desgraciada y desdichada que le ha tocado.

Me sorprende mucho estos giros de guión que para que veamos que no son hermanos, la madre solo trate bien a uno de ellos y al otro lo trate a palos. Eso es maltrato infantil. Puedo entender que tengas favoritismo pero que maltrates a un niño porque no es tuyo, entonces para que lo adoptas. Otro mensaje retrógrado y fuera de lugar.

He visto poco, más bien en diagonal para mi salud mental. Ya en su día en la sección de encuentros hablamos del encuentro de Natalia y Sebastián, que ella se cae porque si bueno más bien porque es torpe, lleva unas flores y se caen en forma de corazón. Ya lo comenté en su día que todavía no he encontrado que ley física que nos demuestre eso pero a Favela le pasan cosas raras, flores en forma de corazón, Cimarro le cae del cielo .. que peligro esta chica ! Otra escena impactante y que me ha dejado atontada es cuando muere la tía ( lista la actriz que se fue pronto de este desaguisado) que hace un respiración profunda que llevaba los auriculares puestos, que susto Dios !!!

Por ahí le veía un punto al papel que hace Kika Edgard de chico, pero no me voy aguantar esta novela para ver que tal lo hace. Además es una mezcla rara que de golpe es una gitana flamenca y luego se hace pasar por chico, que rarezas.

Como en toda novela de Televisa hay oasis, menos mal. Me cae bien Azela Robinson aunque siempre haga lo mismo me cae simpática y se sabe al dedillo el papel de loca histérica. No deben ya ni estudiar el guión. Artuno Peniche hace un papel poco habitual pero tambien es buen actor.

LO MEJOR: que ya de entrada a nadie le motive ver esto en el primer segundo. Las pelucas de Doña Carlota, Espectaculares !!!

LO PEOR: La de países que la emitieron, no hay duda que las venden a quilos, te quedas 1 y te regalo 15. Ningún programador que pierda cinco minutos en ver que compra programaría esto. Bueno lo mejor sería ya ni producirlo.

ELENCO

Marlene Favela – Natalia Ríos de Cárdenas
Sebastián Rulli – Sebastián Cárdenas Contreras / Ortigoza Rudell
Adriana Fonseca – Sandra Serrano Rudell
Kika Edgar – Luna Gitana / Álvaro Campos / Regina Campos
Azela Robinson – Apolonia Rudell de Serrano – Villana Principal
Ernesto D’Alessio – Eduardo Cárdenas Contreras – Villano
Armando Araiza – Imanol Balmaceda Sandoval
Alberto Estrella – Valente Ortigoza / Franco Gallardo
Silvia Manríquez – Amparo Contreras Vda. de Cárdenas – Villana
Beatriz Sheridan – Carlota Vda. de Rudell – Villana
Theo Tapia – León Marino
Jorge Poza – Mateo Lizárraga
Luis Couturier – Teodoro Serrano
Evita Muñoz “Chachita” – Doña Cruz Cárdenas
Nicky Mondellini – Constanza Sandoval de Balmaceda
Alexis Ayala – Ricardo Sandoval
Roberto Ballesteros – Arcadio – Villano
Miguel Galván – Adán
Jacqueline Voltaire – Odette
Julio Camejo – Saúl Trejo “Veneno”
Mariana Ávila – Zarela Balmaceda Sandoval
Carlos Balart – Fidel Rodas
Marco Méndez – Renato Alday
Yolanda Ventura – Isabel
Claudia Silva – Hillary
Juan Carlos Martín del Campo – Braulio
Miguel Ángel Biaggio – Cuco
Yula Pozo – Tirsa
Juan Carlos Serrán – Comandante Ruiz
Carmen Amezcúa – Lucía Campos
Sylvia Suárez – Adelina
Irina Areu – La Colorada
Lucero Lander – Inés
Arturo Peniche – Nazario
Federico Pizarro – Hector
Aleida Núñez – Perla “Perlita”
Alex Sirvent – Chema
Daniel Habiff – Frank Balmaceda Sandoval
Uberto Bondoni – Almeja
Sergio Acosta – Mike
José Luis Cantú – Cheleque
Myrrah Saavedra – Yuraima
Úrsula Monserrat – Rita
Xorge Noble – Cuasimodo “El Tuerto”
Maribel Palmer – Erika Rudell
Elizabeth Aguilar – La Coyota
Liz Vega – Juncal
Óscar Morelli – General Valdez
Juan Carlos Serrán – Comandante Ruiz
Julio Monterde – Padre Dimas
Elizabeth Alvarez – Minerva de Lizárraga
Miguel Garza – Fabricio
Ana Luisa Peluffo – Bibi de la Macorra
Sion Jenne – Itzel
Paty Romero – Odalis #1
Jackeline Arroyo – Odalis #2
Gloria Chávez – Vilma
Marisol González – Melissa
Gerardo Quiroz
Alfonso Munguía – Domingo Rojas
Luis Fernando Madriz – “Chito”
Charly Alberto – Beni
Ruben Olivares “El Púas” – Rubén
Vicente Herrera – Macaco
Mario Figueroa – Fabián
Fabián Robles – Jerónimo
Rafael del Villar – Omar
Humberto Elizondo – Quiñones
Ricardo Vera – Lic. Sepúlveda
Rafael Amador – Sr. Islas
Jorge Van Rankin – Dr. Ornelas
Toño Infante – Lino
Javier Ruán – Sr. Chávez
Kelchie Arizmendi – Fuensanta
Danna Paola – Natalia (niña)
Ángel Mar – Sebastián (niño)
Daniela Aedo – Sandra (niña)
Raúl Sebastián Villarreal – Eduardo (niño)
Nicole Durazo – Sara (niña)
Valentina Cuenca – Beatriz (niña)
Valeria López Delgado – Rebeca (niña)
Christian Stanley – Ernesto (niño)
Óscar Alberto López – Rubén (niño)
Antonio Medellín – Faustino
José Luis Cordero – Pocholo
Natasha Dupeyrón – Leslie

Un

Fill out my online form.

Comments

  1. ruidoblanco86 dice:

    Yo también vi esta novela en diagonal pero la que sí vi completa fue Loba herida, la versión anterior con Mariela Alcalá, Carlos Montilla y Astrid Caolina Herrera. A Astrid le tocó hacer el papel de Álvaro y la gitana. A mí me atrapó más la historia de la gitana con el prota porque Mariela Alcalá me parecía muy insulsa pero siempre terminaba quedándose con los galanes. Esa versión, venezolana por cierto, no era tampoco la gran cosa pero a mí siempre me han gustado los diálogos o monólogos que dicen los venezolanos cuando sufren por las mujeres que aman y como en ese entonces era adolescente pues me atrapó bastante. No te equivocas Diana cuando decís que Kika Edgar lo podría hacer bien, de hecho lo hace mucho mejor que la versión de Astrid, solo que su historia es tan rocambolesca que si no se vuelve loca es de casualidad porque si la historia pretende que la gran sufridora sea Natalia, hay que avisarles que la que se lleva la peor parte es Regina, un poco porque solita se coloca la soga al cuello, otro por negligente. En fin, que creo que en las dos versiones la que te despierta mayor empatía es este personaje porque como bien decís, a la prota ya ni de Melmac la podemos considerar. Otra cosa para agarrarse de los pelos era la historia de Adriana Fonseca y sus novios, que en la versión venezolana no le ponen moralina y por eso se salva pero en la mexicana sí la enfocan desde ese lado y ¡Madre mía en lo que convierten esa historia! Aparte de lo mal que actúa Adriana, hay que decirlo. Coincido en el rol de Rulli, acá simplemente creo que se burlaron de él, estaba horrible el pobre. No sé si quién lo asesoró acá en su look haya vuelto a trabajar.

  2. jhesust dice:

    como bien dices es el remake de una telenovela de lo 90, LA LOBA HERIDA, transmitida con mucho exito en Venezuela.

    En su momento me gustó muchisimo, le han hecho reposicion, pero no la tolero… a estas alturas.

    La historia de la chica que se hace pasar por chico es muy buena. (aqui lo hizo astrid carolina herrera)

  3. Eran Favela,Rulli y si a eso le agragas Ernesto D´alessio, eso fue un HORROR, a mi nunca me ha gustado Azela Robinson,está super encasillada.

    Diana, esta tambien fue incalificable? jajaja.xd.

  4. Diana C dice:

    @Gonza, pues me olvidé de valorarla imaginate !!!!

  5. En mi casa a Marlen Favela la conocemos como “la asmática”. Malísima!! en Chile la están repitiendo…

  6. Mayte s dice:

    Gracias Diana, otra que me salvo de buscar para ver.

  7. Fernanda dice:

    Algunos paises la repiten pero en horarios de relleno donde Televisa tiene convenios de poner sus programas, por malos que sean.

    La Loba Herida tampoco fue la gran cosa, pero cautivo a la audiencia en su momento. Era mas factible darle el estelar a la gitana que se convierte en hombre que a la sufrida protagonista.

    Ese recurso sucedio en “Sin Ti” adaptacion de la telenovela venezolana “Raquel” y años mas tarde la famosa “Abigail”.
    En esa historia la colegiala rebelde y malcriada se queda con el profesor y la sufrida profesora no. En “Sin Ti”, la sufrida profesora era la heroina y la alumna rebelde era la villana.

    Lo peor de “Contra Viento y Marea” fue la ultima actuacion de la indomable actriz y temperamental directora de telenovelas Beatriz Sheridan, cuya escena de suicidio con Azela Robinson fue tan patetica que hasta risa dio.

  8. vasilia dice:

    “bonita”… jope, me daba urticaria cuando Sebastián Rulli le decia asi a Favela. Porque sonaba falso.

    No pude con esta, es que se me hizo imposible. Y conste, que me vi Gata Salvaje, pero esta me supero totalmente. El personaje de Ernesto D’Alessio era inaguantable, uno de los villanos mas pateticos que he visto en una telenovela, ni siquiera merece que lo muerda un zombie porque el pobrecito zombie se indigestaria. Rulli en el papel mas tonto que le he visto: el del tipo que tenia una sicopatia contra las camisas, porque cada tres segundos se la sacaba, si parecia Mario Casas en El Barco. Favela de sufrida, media novedad, con todos los hombres locos de amor por ella… si, ya, y yo me lo creo, aunque bien que le pusieron los cuernos, porque su marido y “el amor de su vida” se acostaron con otras y las dejaron embarazadas. Chicos, palabra que les salvara de estos lios: CONDON.

    ¿Mas encima era remake? es que esta telenovela tenia todo lo malo de Televisa

  9. Y el “princesa” de Eduardo a Natalia…me ponía de los nervios.Sigo sin entender el éxito de esta novela; no tiene ni pies cabeza.Si por lo menos no hubieran estado tan mal dirigidos.

  10. MEXCABRON dice:

    ESTA TELENOVELA TUVO TANTO EXITO Y FUE VISTO EN TANTOS PAISES QUE ES UNA MUESTRA MAS DE LO CHINGONES QUE SON EN TELKEVISA PARA HACER NOVELAS CON EXITO

    TELEVISA OTRA VEZ LES PONE LA MUESTRA DE COMO HACER UNA TELENOVELA QUE TENGA EXITO LOS DEMAS NUNCA LE LLEGARAN NI A LOS TALONES SOLO SON IMITACIONES BARATAS ji ji jiiii

Speak Your Mind