Lobo – Pol-ka (2012)

SINOPSIS

Lucas Moreno (Gonzalo Heredia) es el séptimo hijo varón de la familia Díaz Pujol. Su padre, Leopoldo Díaz Pujol (Gerardo Romano), al enterarse por una bruja (Norma Aleandro) que su hijo al cabo de cumplir 30 años de edad se convertiría en un hombre lobo, decide mandarlo a matar (ayudado por un empleado suyo de la estancia). Como el empleado no fue capaz ni tuvo la crueldad para pegarle un tiro, lo abandonó sobre un río metiéndolo dentro de un cajón. Allí fue encontrado por quien lo iría a criar durante gran parte de su vida. Después de 30 años, Lucas vuelve a su pueblo natal en busca de la verdad, pero Ana (Vanesa González) se cruzará en su camino y juntos deberán luchar contra la ambición y el odio de los que quieren adueñarse de la fortuna de los Díaz Pujol. Además de enfrentar a su tío Lisandro Díaz Pujol (Osvaldo Laport), un cazador sin corazón, que llevará a cabo malvadas estrategias para descubrir quién es Lucas en realidad.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Ya en su día cuando hicimos las impresiones de la telenovela os comenté que no entendía bien el enfoque. Querer hacer una historia de amor con un hombre lobo y una mortal es una mezcla complicada puesto que más que amor da terror, y ese sentimiento es justo lo opuesto al amor.

Ya estamos acostumbradas a las telenovelas de la factoría Pol-ka que tienen obsesión por lo fantástico, irreal y el tema de las Logias que yo no se si es que en Argentina las hay a miles pero no hay novela de la productora donde aparezcan comunidades sectarias esperando al Salvador del mundo en este caso el lobizón. Se vuelve muy cansino el tema.

El enfoque que le dan al personaje de Lucas/Germán (Gonzalo Heredia) es bastante aceptable puesto que se la pasa toda la novela sufriendo e intentando entender que le pasa y no es para menos, así podemos entender que su relación con su entorno y con Ana sea complicada. Justo cuando cumple los 30 años es cuando empieza a tener los síntomas que le conviertan en lobo. Lucas aparece en la vida de los Diaz Pujol buscando información que le aclare sus orígenes y que le certifiqué si el patriarca de la familia es su verdadero padre, allí descubrirá más cosas, que fruto de una maldición es un hombre-lobo (pués vaya faena le han hecho), que su tío lo quiere matar, que sus hermanos no lo quieren tantito, y lo único que lo salvará será Ana de la cuál se enamorara y la unica que podrá calmarlo en sus noches lobeznas, eso se encontrará un par de lagartonas por el camino. Ah se me olvidaba para más Inri el lider de la secta que se cree que el hombre lobo los va a salvar no para de fastidiarla para conseguir sus propósitos.

Tela verdad! Todo eso salpicada de miles de enredos familiares, todo el mundo está enredado con todo el mundo, infelidades varias, lucha de clases y poder, y cada oveja busca su pareja.

He visto muchas telenovelas argentinas pero obvio no todas pero yo creo que el público argentino tiene que estar harto ya de estas historias tan retorcidas y rocambolescas supongo que por eso la telenovela acabó antes de tiempo tan sólo consta de 53 capítulos. Añado a esto que cuando publicabámos en la sección última hora los avances de la telenovela había una lectora ahora no recuerdo quien era que comentaba que ya no sabían como captar la emoción de tal desaguisado.

Para los que gusten de historias diferentes con un toque macabro

Aún así destaco al elenco que ya como están acostumbrados a estas historias no les vendrán de nuevo. Luis Machín ya no debe ni estudiar los guiones porque siempre le toca hacer lo mismo, no me extraña que lo borde. Vanesa González esta muy bien, me gusta esta chica. A igual que Osvaldo Laport que esta elegantisimo y su relación infiel con su cuñada da mucho morbo. Gonzalo Heredia me gusta menos, su cara sufridora me hace sufrir a mi, parece que este restreñido todo el tiempo.

LO MEJOR

Lo buenorros que están los hermanos Díaz-Pujol, por Dios del amor hermoso. Si el sector femenino (o gay) de la página tiene un día depre pasaros un capítulo de Lobo aunque sea sin voz porque la pasarela de estos hermanitos todos bien vestidos, bien peinaditos, morochitos, no tienen desperdicio uffff da la sensación que tienen que oler bien rico. Hasta Osvaldo laport y Gerardo Romano más maduritos no desentonan para nada.

Las féminas no desmerecen nada, que elegantes salen siempre todas. Envidió el cutis de Viviana Saccone que se hará esa chica en la cara.

LO PEOR

Exceso de thriller psicológico. Como decía otra lectora en el comentario de Los únicos, estan mescolanzas te dejan un poco descolocado.

La caractaerización del lobo es patética. De espanto. Casi hubiera optado por poner un lobo en el momento de la transformación, y no ese engendro entre hombre-lobo y hombre de las cavernas. La peluca es espantosa, da grima agarrarla. Además es que la dentadura postiza seguro que la han comprado en los chinos porque le va grande a Heredia. Para quien no sepa aqui en España hay bazares que regentan chinos donde aquello más inverosímil vas a encontrar a precios económicos, y justo esa dentadura es de ahí fijo.

La manía que tienen de emparejar a todo Cristo. ¿Es necesario?

Hay un personaje que me tenía más descolocada y era una chica de la oficina que se suponía que era húngara ¿? y todo el rato decía en mi país dicen y soltaba un refrán castellano de lo más castizo. No se si es que la chica imita muy bien a los húngaros que quisieran darle ese tono cómico pero vamos que está metido ahi con calzador. Y encima sale un montón !

VALORACIÓN: 5

ELENCO

Gonzalo Heredia como Lucas Moreno / Germán Díaz Pujol
Vanesa González como Ana Linares / Díaz Pujol
Osvaldo Laport como Lisandro Díaz Pujol
Luisana Lopilato como Victoria “Vicky” Robledo
Adrián Navarro como Bruno Díaz Pujol
Esteban Pérez como Andrés Díaz Pujol
Laura Azcurra como Julia Linares de Díaz Pujol
Esteban Meloni como Franco Díaz Pujol
Viviana Saccone como Rebeca Solarí de Díaz Pujol
Mónica Galán como Lucía Nadal de Linares
Luis Machín como Toribio Páez de Toledo
Marcelo De Bellis como Jorge Valencia
María del Cerro como Florencia Mujica
Peto Menahem como Cristian Castro “Malte”
Romina Gaetani como Miranda Solarí
[editar]Elenc

Fill out my online form.

Comments

  1. La novela fue un fracaso total!!! Rescato esta frase que decís :”el público argentino tiene que estar harto ya de estas historias tan retorcidas y rocambolescas”… es así!!Lo demuestra el hecho que el canal cortó esta novela por tener bajísmo rating, además de que en la Argentina están teniendo éxitos novelas sin nada de matices fantaseosos ni de logias, como “Graduados” o “Dulce Amor”.
    La productora tuve que apurar un proyecto que tenía guardado y estrenó hace poco “Sos mi hombre”, novela clásica y costumbrista. Le va mejor.

  2. Si la gente esta cansada de ese tipo de novelas, más por que en los últimos años en Argentina lamentablemente se producen muy pocas novelas, apenas 4 por añO, o 5, si una de esas cuatro fracasa, y tieneN que buscarle un reemplazante.
    De Esas el año pasado las primeras cuatro fueron fantasticas, dos de humor, y dos de mezcolanzas, medio culebrón y medio sobrenatural.
    De esas cuatro 2 funcionaron, las de polka, y dos fracasaron, las de Telefe.
    Creo que por eso Polka decidio repetir formula este año, pero fracaso, y por eso levanto tanto la segunda temporada de Los único, como Lobo.

    Y puso Sos mi hombre, que quiero espero ansiosa tu crítica deque te parecieron los primeros capítulos…

    De la novela en si tengo poco para decir, por que los capítulos que vi fueron solo al principio cuando estaba el personaje de Romano, ya que era el interesante y complejo de la historia.
    Lastima que no supieron aprovecharlo.
    Heredia es solo una cara bonita y cuerpo trabajado, de actor no tiene nada, cualquier de los otros muchachos que interpretaban a sus hermanos hacían un mejor trabajo que él.
    Lo del traje de lobo concuerdo absolutamente, ese disfras patético que le ponían, me recordo las películas de Paul Naschy.

    En fin, ahora funcionan las novelas para toda la familia, con humor blanco, hasta que esta tematica pudra también, y hagan novelas más oscura, o vaya a saber con que salen los productores.

  3. @maria, empecé a ver Sos mi hombre a poco del estreno pero no pude acabar el primer capítulo y no he vuelto a reengancharla, otra para las pendientes

  4. @Diana, bueno entonces a esperar algún día la crítica a la novela completa.

    Saludos.

  5. A mi tampoco me convenció Gonzalo en “malparida”.

Speak Your Mind