Avenida Brasil – TV Globo (2012)

Avenida Brasil

SINOPSIS

Siendo niña, Rita sufrió en manos de su inescrupulosa madrastra Carminha quien, con la ayuda de su amante Max, se encargó de que su marido Genésio perdiese todo lo que tenía. Abandonada por Carminha en un vertedero, al cuidado del asqueroso Nilson, Rita se refugió en cada de la excéntrica Lucinda, donde conoció a Batata, su gran amor. Pero el destino hizo que Rita y Batata se separasen cuando una pareja argentina la adopta, se la llevan a su país y ella pasa a llamarse Nina.

El jugador de fútbol carioca Jorge Araújo, más conocido como Tufão, residente del barrio carioca del Divino, está pasando por una buena fase luego de vivir en el extranjero, y está a punto de casarse con el amor de su vida, la apasionada y divertida peluquera Monalisa. Este matrimonio no le hace ninguna gracia a Mauricy, la madre del jugador, que vive a trancas y barrancas con su marido, y padre de Tufão, Leleco.

El día de la final del campeonato carioca, después de una brillante victoria, Tufão acaba atropellando accidentalmente, en la Avenida Brasil, a Genésio. Al darle Socorro, sólo consigue escuchar del moribundo el nombre de la esposa de éste: Carmen Lúcia Moreira de Araújo. Sintiendose culpable por el accidente, Tufão va en busca de la viuda fingiendo ser un viejo amigo del fallecido y ofreciendo toda la ayuda necesaria, ya que es un hombre rico. En cuanto la maliciosa Carminha descubre que el jugador es el culpable de la muerte de su marido, ve la oportunidad de su vida ante sus ojos. Con la ayuda de Max consigue separar a la peluquera del jugador y se casa con Tufão. Con una vida de lujo, y con Max a su lado (él se casa con la hermana de Tufão), Carminha vuelve a sus raíces en el basurero atrás de Lucinda. Conocidas del pasado, Carminha está decidida a llevarse al hijo que abandonó siendo bebé, Batanta, para criarlo junto a Tufão.

Doce años después, Batata, ahora llamado Jorginho, es un joven prometedor jugador de fútbol, enamorado de la bella Débora pero atormentado por el sentimiento de rabia que siente por su madre. Rita, ahora conocida como Nina, por su parte, se convirtió en una excelente chef de cocina. Los años pasaron, pero ella nunca se olvidó de la herida profunda que Carminha dejó en su vida, regresando a Brasil para vengarse. Nina entra a trabajar como empleada domestica en la casa de la ex madrastra, quien no la reconoce. Poco a poco se encargará de destruirle la vida a su patrona.

Fuente: teledramaturgia.com.br

NUESTROS COMENTARIOS

No es exageración decir que Avenida Brasil es la mejor telenovela que he visto este año y una de las mejores que he visto en mi vida.

La historia principal es una trama de venganza bien folletinesca pero desarrollada de una manera muy atractiva. El arquetipo de la madrastra malvada tiene más de una vuelta de tuerca porque, casi al final de la telenovela, nos enteramos de porqué Carminha es como es y porque, aunque haga mil y una ruindades, nos cae bien. A Adriana Esteves le deberían dar todos los premios posibles por su interpretación de Carminha. Su personaje tiene tantos matices que me cuesta definirlo. Por un lado es ambiciosa e interesada y no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere (o lo que ella cree que merece) pero también alguien muy jodido por la vida. Tampoco es una hipócrita exactamente, más bien una cínica aunque creo que nos cae bien por las verdades que suele soltar por la boca (esas cosas que muchos pensamos pero muy pocos nos atrevemos a decir en voz alta). Carminha es un personaje de gran desparpajo y no una de esas villanas ociosas “sin oficio ni beneficio” de otras novelas inferiores a ésta. Nina, interpretada por Débora Falabella, tampoco se queda atrás. Regresa de Argentina sedienta de venganza y hará todo lo que esté en su mano para destruirle la vida a Carminha. Debo reconocer que cuando Carminha supo quién era Nina la novela perdió un poco de interés para mí. En esos capítulos Nina estaba chantajeando a Carminha, amenazándola con mostrarle a Tufão unas fotos de Carminha con su amante Max. En esos capítulos parecía que las dos eran villanas y eso no me gustó demasiado. Es decir, me parece muy interesante que Nina también tenga matices y no sea una buena boba pero en esta parte de la novela casi se les va la mano.

Avenida Brasil no es una telenovela rosa pero hay varias historias de amor, quizás la más importante sea la de Nina y Jorginho que es casi de cuento de hadas porque los dos se conocen cuando niños en el basurero siendo Rita y Batata. La historia de amor que más me emocionó a mí no fue ésa sino la de Tufão y Monalisa, dos personajes muy tiernos interpretados por Murilo Benício y Heloísa Perissé. La que más me divirtió no la puedo desvelar porque no ocurre hasta casi el final pero sólo les digo que se fijen en el personaje de Suelen, una muchachita con muy poca vergüenza que fue muy popular en Brasil, que va por ahí la cosa.

Los personajes del vertedero, sobre todo Lucinda (Vera Holtz) y Nilo (José de Abreu), no desaparecen cuando termina la primera fase y siguen muy presentes hasta el final. Lucinda es como una madre para muchos niños que acaban en el basurero y así la consideran Nina y Jorginho. Lo que une a Lucinda al borracho asqueroso de Nilo es un oscuro pasado que los atormenta a ambos. Estos dos personajes son claves para entender la historia pero como no se nos desvela esto hasta los últimos capítulos no lo puedo comentar porque les robaría de algo muy emocionante y sorprendente.

Esta telenovela tiene muchas sorpresas, giros inesperados y unos ganchos que sólo tienen los mejores melodramas. Créanme que no les estaría haciendo ningún favor si les contara todos los giros dramáticos. Lo que sí puedo hacer es contarles un poco más sobre los personajes principales.

Como ya dije, Tufão es un personaje muy tierno. Una buena persona con un gran corazón lo que lo hace la víctima perfecta para que Carminha se aproveche de él como lo había hecho de su anterior marido Genésio (Tony Ramos en una participación especial). También es una persona muy familiar, tanto así que en la mansión viven con él y Carminha sus padres Leleco y Mauricy, su hermana Ivana y su esposo Max (amante de Carminha) y, naturalmente los hijos, Ágatha y Jorginho. Éste último es hijo biológico de Carminha aunque cuando lo adoptan ni Tufão ni el niño lo saben. Carminha, evidentemente, sí conoce la verdad. Las sirvientas, Janaina y Zezé, a las que se une Nina cuando entra de cocinera, no tienen desperdicio. La lujosa mansión (una oda al mal gusto) está situada en el suburbio O Divino de Río de Janeiro. Este barrio popular está lleno de personajes y de historias tanto divertidas como dramáticas y muy apegadas a la vida cotidiana la mayoría de ellas. En el barrio Monalisa, la ex de Tufão, tiene una peluquería, y Diógenes una tienda de ropa y un club de fútbol. Todas las tramas que surgen de ahí complementan a la principal al crear un universo en el que los personajes interactúan y unas tramas se conectan con otras. Todo con un toque populachero pero bien entretenido. Por ejemplo, la relación de Monalisa con Silas que llega a tener un punto muy folletinesco cuando él finge ser un enfermo terminal para que ella se case con él, o las conquistas amorosas de Suelen con futbolistas, por ejemplo.

Lejos de allí, en la exclusiva Zona Sur de la ciudad, viven otros personajes mucho menos atractivos con unas tramas más tenuemente relacionadas con la principal. Ahí habita Cadinho quien mantiene varios hogares distintos al estar casado con tres mujeres (ellas no saben que comparten marido). Para mí, esta trama es totalmente de relleno lo cual no quiere decir que tuviera sus momentos entretenidos pero no merece la pena entrar en detalles aquí.

Avenida Brasil tiene mucha emoción, lo que nos remete a los mejores thrillers de Hollywood. Eso sin dejar de ser un melodrama excelente en que sentimos empatía con los personajes y nos involucramos tanto en la historia que cuando acaba la echamos de menos.

Una excelente telenovela del escritor João Emanuel Carneiro, autor de El color del pecado, Cobras y lagartos y La favorita. Espero que Carneiro nos siga ofreciendo historias maravillosas como éstas por muchos años porque nos hacen falta mientras en otros países sigan abusando tanto del “remake”, muchas veces de historias que ni en su primera versión eran la gran cosa.

LO MEJOR

Difícil escoger sólo una cosa. Diré que el libreto es excelente, las actuaciones de primera y la dirección y la realización inmejorables. Destaco la interpretación de Adriana Esteves una vez más aunque todo el elenco está muy bien.

LO PEOR

La historia de Cadinho y sus tres mujeres que a mí me venía sobrando bastante.

VALORACIÓN:

9

ELENCO

Débora Falabella – Nina García Hernández (Rita Fonseca de Sousa)
Adriana Esteves – Carmen Lúcia “Carminha” Moreira de Araújo
Murilo Benício – Jorge “Tufão” Araújo
Cauã Reymond – Jorge “Jorginho”de Sousa Araújo / Cristiano “Batata” Moreira
Nathalia Dill – Débora Magalhães Queirós
Marcello Novaes – Maxwell “Max” Oliveira
Eliane Giardini – Mauricy Araújo
Marcos Caruso – Leleco Araújo
Ísis Valverde – Suelen
Vera Holtz – Lucinda
José de Abreu – Nilo
Heloísa Perissé – Monalisa Barbosa
Alexandre Borges – Carlos Eduardo “Cadinho” / “Dudu” de Sousa Queirós
Débora Bloch – Vêronica Magalhães
Camila Morgado – Noêmia Buarque
Carolina Ferraz – Alexia Bragança
Leticia Isnard – Ivana Araújo
Ailton Graça – Paulo Silas
Fabíula Nascimento – Olenka Cabral
Otávio Augusto – Diógenes
Paula Burlamaqui – Dolores Neiva
Thiago Martins – Leandro
Juliano Cazarré – Adauto
Débora Nascimento – Tessália
Bruno Gissoni – Iran Brabosa
Bianca Comparato – Betânia de Almeida
Ana Karolina Lannes – Ágatha Moreira Araújo
Josee Loreto – Darkson
Ronny Kriwat – Tomás Buarque
Luana Martau – Beverly
Daniel Rocha Azevedo – Roni
Cacau Protásio – Zezé
Cláudia Missura – Janaína
Carol Abras – Begônia García
Jean Pierre Noher – Martín García
Bruna Griphao – Paloma Bragança
Patrícia de Jesus – Jéssica
Emiliano D’Ávila – Lúcio
André Luiz Miranda – Valentim
Felipe Abib – Jimmy Bastos
Marecella Valente – Renata
Murilo Elbas – Branco
João Pedro Carvalho – Jerônimo
Tony Ramos – Genésio Fonseca Souza
Mel Maia – Rita Fonseca de Sousa (niña)
Bernardo Simões – Batata (niño)
Juca de Oliveira – Santiago

Fill out my online form.

Comments

  1. Excelente, me encantan tus comentarios Juan. Las telenovelas brasileñas son de las pocas latinas que aún me gustan (y algunas colombianas), esta no la he visto, pero luego de este comentario “le echaré un ojo”.
    A propósito de las novelas brasileñas, has visto Ojo por Ojo, a mi me gustó muchísimo, aunque era apenas una niña cuando la ví y no recuerdo tanto. Me gustaría volver a verla, pero no encuentro donde buscarla.
    La viste?

  2. Juan Ramos dice:

    Muchas gracias, Arwen. No he visto Ojo por Ojo (Olho no Olho en portugués)pero leí que trata de temas paranormales. Ahora estoy viendo los primeros capítulos de Salve Jorge, la nueva de Glória Pérez (El Clon, América, India) que se estrenó esta semana y también unas cuantas clásicas que espero comentar por aquí dentro de poco.

    Saludos,

    Juan Ramos

  3. gracias por el comentario, la verdad que la empecé pero no la termine de ver, porque el galán no me entusiasma mucho… Pero te doy la razón Adriana Esteves esta increible!! Por cierto saben donde ver los capitulos de Salve Jorge?? gracias!

    • Anónimo dice:

      no se hagan pues hombre no saben que ustedes son pinches burros que bernardo simoes “Batata” es un galan hay quiero hacer sexo con el ay ENCANTA!!!!!!

  4. jhesust dice:

    Juan, ayer viernes 25 estuve buiscando por todos lados algo sobre esta telenovela.. la sinopsis, personajes… y ni wikipedia me daba la info que queria..

    Que bueno encontrarla aqui hoy, dudo mucho que en mi pais la transmitan, Venezuela.. sabes si esta en youtube (doblada)? aun no me he puesto a buscar..

    me gustaria verla porque todos dicen que es demasiado buena.

    Lo que si descubri es que adriana esteves, hizo de nazaret tedesco, JOVEN, en SEÑORA DEL DESTINO, otro gran personaje, una villana para la historia.. claro, ella solo hizo dos capitulos aproximadamente porque el resto o hizo renata sorrah, creo que se llama la actriz.

  5. Juan Ramos dice:

    @Lucy Yo estoy viendo ‘Salve Jorge’por aquí: http://vimeo.com/groups/162396

    @jhesust Te la recomiendo mucho pero de momento, que yo sepa, doblada al español sólo la están dando en Ecuador por Ecuavisa. No sé si tengas forma de ver ese canal desde Venezuela. Seguro que cuando la vendan a más paises de habla hispana alguien la cuelgue en Internet. También corre el rumor que Azteca quiere hacer su versión pero espero que sea mentira porque esta novela no se puede hacer con un presupuesto de dos pesitos.

  6. Reinaldo dice:

    Juan, pero les doy una mala noticia, quien tiene comprado los derechos para hacer un remake es…sorprendanse, pues nada mas y nada menos que TELEVISA, asi que me imagino que fastidiarán toda la novela….uf !!! que desgracia….

  7. Me encantó el comentario!!! Estoy de acuerdo en todo. Esta novela me encantó de principio a fin, es sencillamente, excelente.
    El nivel de la fotografía es espectacular y de la producción, sin palabras, a veces sentía qe estaba viendo cine.

    Sólo una cosa por remarcar: Ágatha también era hija de Carminha con Max, eso se sabe casi del principio.
    Besooos!

  8. muchas gracias juan! la estaba buscando y nada! Ahorita la empiezo, adoro las novelas de Gloria Perez!!! Espero pronto las primeras impresiones!

  9. Maricela dice:

    mmmm, Mi comentario no se publicó!, sólo preguntaba si saben donde ver Avenida Brasil, la estuve viendo durante su transmisión, pero las últimas dos semanas no la pude ver y ya la quitaron del sitio de internet donde la veia, imaginarán mi frustración por no haber visto el final despues de haberla seguido practicamente toda. Es una muy buena novela, yo la disfruté mucho a pesar que la vi en portugués. Gracias por el comentario Juan.

  10. Juan Ramos dice:

    @Maricela, los últimos capítulos los puedes ver por aquí: http://vimeo.com/groups/146489/videos

  11. @jhesust

    “Avenida brasil” vai esta disponivel para o mercado internacional somente em 2013 junto com as outras novelas que estão no ar atualmente no Brasil.a novela ainda tenhe que ser Doblada em Inglês,espanhol,Françês e outros idiomas este ano nas feiras de tv como MIPCOM ou NATPE a Globo esta vendendo as novelas no ano passado como “Fina estampa” “Insensato coração” “O astro” “Cordel encantado” já que se encotran dobladas e disponivel para os compradores internacionais.

  12. jhesust dice:

    gracias vagner..

    sobre su remake dudo que alguna actriz mexicana con su sobreactuacion llegue a los pies de adriana esteves… no ha nacido la mujer que de a luz a la actriz que haga ese papel en mexico.

    • rodrigo dice:

      COINCIDO CON VOS… PODRÍA SER TELEMUNDO Y SU FORMA UN POCO MENOS ROSA DE CONTAR LAS COSAS! PERO EN FIN, COMO USTED DICE… MUY ALEJADO DE QUE ALGUIEN POR EL FORMATO QUE TIENE MEXICO.

  13. MEXCABRON dice:

    POR DIOS A QUIEN LE INTERESA VER TELENOVELAS BRASILEIRAS

    BORREN ESTE TEMA DE LA PAGINA

  14. MEXCABRON, solo digo que las mejores novelas son de Globo – Brasil, hasta porque son las unicas que ganaron los Emmy, una vez que Globo a hecho la producion de la telenovela de Portugal que llevo el Emmy año de 2011. Gracias

  15. rodrigo dice:

    las mejores telenovelas son las brasilenas como : alma gemela, el color de pecado, el clon, ,cuna de gato , la favorita, india una historia de amor ,el profeta, mujeres apasionadas, dos caras, acuarela del amor, y otras las telenovelas brasilenas sin dudas son las mejores telenovelas del mundo

  16. Maricela dice:

    Muchas gracias Juan, me lanzo a ver los capitulos, fijate que a partir de esta novela creo que las que siga las voy a ver en portugués, creo que aunque no se entienda al 100% se disfruta mucho mas que doblada. Espero las primeras impresiones de Salve Jorge, si se puede claro.

  17. Juan Ramos dice:

    @Maricela, yo también prefiero verlas en portugués. Ya estoy preparando las primeras impresiones de Salve Jorge, me falta ver el capítulo de anoche y, claro, el de hoy sábado para completar la primera semana.

  18. Carme lucia dice:

    Telenovela brasileña Avenida Brasil fue la telenovela más lucrativa en la historia del TVGlobo, y de las telenovelas en Brasil y América Latina. Ganó sólo con la publicidad increíbles 1 billón de dólares, detalle más importante, esta novela fue la más lucrativa en la historia de los televisores en América Latina, superando incluso las novelas clásicas de Televisa, como ” María del Barrio ” y “La usurpadora “esta noticia fue anunciada hoy en el sitio de la revista Forbes que es la principal publicación sobre el dinero del mundo. El valor asustar hasta a los estadounidenses. Pos en los Estados Unidos las películas ganan cientos de millones e incluso miles de millones (como Avatar), sin embargo tiene un costo que también se presenta en las decenas y cientos de millones para producir. Mientras tanto Globo gastado 45 millones y recaudó 1 mil millones, Es la prueba que Televisa, Telemundo y Azteca Necesita de que la calidad vale la pena la inversión.
    A continuación algunos informes de los medios internacionales sobre la telenovela.
    http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/10/19/brazilian-telenovela-makes-billions-by-mirroring-its-viewers-lives/
    http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/18/avenida-brasil-clash-president-cancel-rally
    http://www.elcivico.com/notas/2012/10/18/avenida-brasil-novela-cambio-agenda-dilma-paraliza-94906.asp
    http://tvfoco.pop.com.br/tudo-sobre-novelas/avenida-brasil-faturou-2-bilhoes-de-reais-e-foi-a-novela-mais-lucrativa-da-historia-em-toda-a-america-latina/

    Telenovela brasileña Avenida Brasil recaudó $1 billion y fue la más rentable novela de la historia en América Latina
    Leia mais: http://tvfoco.pop.com.br/tudo-sobre-novelas/avenida-brasil-faturou-2-bilhoes-de-reais-e-foi-a-novela-mais-lucrativa-da-historia-em-toda-a-america-latina/#ixzz29nweLcd7

  19. Generalmente no respondo a throlls pero a Mexcabron, solo un dato para informacion de muchos lectores de este blog, en muchos paises de Latinoamerica (excepto Mexico y Colombia) las novelas brasilenas son mucho mas vista y muy seguidas que por las propias producciones mexicanas. De hecho muchas cadenas de television tienen en su barra estelar novelas brasilenas y colombiana mientras que las novelas mexicanas de Televisa o TV Azteca son puestas en horarios menos vistos.

    Hay que salir un poquito mas al patio.

  20. MEXCABRON dice:

    y la luna es de queso y que mas

  21. rodrigo dice:

    mexcabron la rede globo es la mayor cadena de television de latino america es la segunda cadena mas gran del mundo .. como dice alfred las telenovelas brasilenas son seguidas varios paises execpto mexico e colombia … las telenovelas brasilenas son encrible tiene historias no como las mexicanas jajajajajajja

  22. pedrinho dice:

    las telenovelas brasileiras son espantosas nadie las ve nadie las entiende no tienen rating ja ja ja ja ja

  23. as novelas brasilenas são muitos melhores que as mexicanas as historias do mexixo são muito sem graças só amor amor e paixão proibida nada acrescenta a sociedade por isso é um fias co aqui no brasil e grandes partes do mundo cujo sõ exebidas en horarios no periodo da tarde ….. no brasil ja sacaron varias de laaire como: destilando amor y la tontas se van al cielo, camaleones , entre otras todas por bajo rating

  24. LAS MEJORES TELENOVELAS SON LAS BRASILENAS NO SE COMPARA CON LAS MEXICANAS QUE SON BODRIOS Y REFRITOS DE OTROS
    PAISES… PERODICO MEXICANO DICE DE TELENOVELA “AVENIDA BRASIL”

    .http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/television/121018/avenida-brasil-la-exitosa-telenovela-sobre-los-expobres-de-rio-de-jane

  25. zoraidaberinha dice:

    Gran novela. y grande Adriana Esteves!!

  26. RONALDINHO dice:

    las telenovelas brasileiras son un churro nadie las ve nadie las entiende no tienen rating son espantosas juaz juaz juaz

  27. María Luisa dice:

    Hace rato que quería escribir, pero no he podido. Gracias Juan por este comentario, como siempre digo, las novelas brasileñas son las mejores de latinoamérica, tocan temas actuales y no son para nada moralistas. Por eso es que Avenida Brasil la tengo que tener muy en cuenta. Ojalá algún día pueda verlas en portugués, pues creo que cuando están dobladas, se pierde la oportunidad de conocer al 100% la capacidad actoral de los brasileños.

    Saludos.

  28. la verdad es que las novelas brasileiras son malisimas y los actores pesimos

    en brasil compran las telenovelas de otros paises porque las de ahi son espantosas

  29. Esta telenovela se pinta solita para verla completa. Por aquí por mi país, Paraguay, un canal de aire se encarga de transmitir solo telenovelas brasileras en horario estelar (21:00 hs.) y, debido al éxito de las mismas, actualmente están transmitiendo dos de seguidas (Cuchicheos y Passione, respectivamente, de lunes a viernes) que, a pesar de no ser “las más actuales” logran entretener bastante. Esperaré con ansias ésta producción. Me gusta mucho la página, está excelente!! Sigan adelante!!

  30. las mejores telenovelas son las brasilenas me gustan muy passione tiene un final muy hermoso

  31. JUAN CARLOS dice:

    no hay nada mas aburrido y tonto que una novela brasilena deberian borrarlas de la programacion de cualquier canal

  32. el astro gano emmy de mejor telenovela del mundo es las mexicanas con sus bodrios ganaran? usted mexicanos son loco para mirar las telenovelas brasilenas pero su pais no dan jajajajajajaja
    fina estampa exito en ecuador http://www.youtube.com/watch?v=qSCelTJ_mpY
    y insensato corazon record de sintonia en urugay http://brasilescopio.blogspot.com.br/2012/10/insensato-corazon-mantiene-audiencia-en.html

  33. Telenovela brasileña Avenida Brasil fue la telenovela más lucrativa en la historia del TVGlobo, y de las telenovelas en Brasil y América Latina. Ganó sólo con la publicidad increíbles 1 billón de dólares, detalle más importante, esta novela fue la más lucrativa en la historia de los televisores en América Latina, superando incluso las novelas clásicas de Televisa, como ” María del Barrio ” y “La usurpadora “esta noticia fue anunciada hoy en el sitio de la revista Forbes que es la principal publicación sobre el dinero del mundo. El valor asustar hasta a los estadounidenses. Pos en los Estados Unidos las películas ganan cientos de millones e incluso miles de millones (como Avatar), sin embargo tiene un costo que también se presenta en las decenas y cientos de millones para producir. Mientras tanto Globo gastado 45 millones y recaudó 1 mil millones, Es la prueba que Televisa, Telemundo y Azteca Necesita de que la calidad vale la pena la inversión.
    A continuación algunos informes de los medios internacionales sobre la telenovela.
    http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/10/19/brazilian-telenovela-makes-billions-by-mirroring-its-viewers-lives/
    http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/18/avenida-brasil-clash-president-cancel-rally

  34. las telenovelas son las mejores del mundo ganadoras de 3 emmy en telenovelas india una historia de amor vendidas mas de 100 paises, despues “lazos de sangre ” parceria globo y sic de portugal y ahora el “astro” y sin dudas “avenida brasil” en proximo año

  35. Telenovela brasileña Avenida Brasil fue la telenovela más lucrativa en la historia del TVGlobo, y de las telenovelas en Brasil y América Latina. Ganó sólo con la publicidad increíbles 1 billón de dólares, detalle más importante, esta novela fue la más lucrativa en la historia de los televisores en América Latina, superando incluso las novelas clásicas de Televisa, como ” María del Barrio ” y “La usurpadora “esta noticia fue anunciada hoy en el sitio de la revista Forbes que es la principal publicación sobre el dinero del mundo. El valor asustar hasta a los estadounidenses. Pos en los Estados Unidos las películas ganan cientos de millones e incluso miles de millones (como Avatar), sin embargo tiene un costo que también se presenta en las decenas y cientos de millones para producir. Mientras tanto Globo gastado 45 millones y recaudó 1 mil millones, Es la prueba que Televisa, Telemundo y Azteca Necesita de que la calidad vale la pena la inversión.
    A continuación algunos informes de los medios internacionales sobre la telenovela.
    http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/10/19/brazilian-telenovela-makes-billions-by-mirroring-its-viewers-lives/
    http://www.guardian.co.uk/world/2012/oct/18/avenida-brasil-clash-president-cancel-rally

  36. Telenovela brasileña Avenida Brasil fue la telenovela más lucrativa en la historia del TVGlobo, y de las telenovelas en Brasil y América Latina. Ganó sólo con la publicidad increíbles 1 billón de dólares, detalle más importante, esta novela fue la más lucrativa en la historia de los televisores en América Latina, superando incluso las novelas clásicas de Televisa, como ” María del Barrio ” y “La usurpadora “esta noticia fue anunciada hoy en el sitio de la revista Forbes que es la principal publicación sobre el dinero del mundo. El valor asustar hasta a los estadounidenses. Pos en los Estados Unidos las películas ganan cientos de millones e incluso miles de millones (como Avatar), sin embargo tiene un costo que también se presenta en las decenas y cientos de millones para producir. Mientras tanto Globo gastado 45 millones y recaudó 1 mil millones, Es la prueba que Televisa, Telemundo y Azteca Necesita de que la calidad vale la pena la inversión.
    A continuación algunos informes de los medios internacionales sobre la telenovela.
    http://www.forbes.com/sites/andersonantunes/2012/10/19/brazilian-telenovela-makes-billions-by-mirroring-its-viewers-lives/

  37. weliton dice:

    ótimo texto Juan Ramos ,parabéns!

    saludos desde Brasil!

  38. Gabriel dice:

    Acá en Chile comenzarán a pasarla en el segundo semestre, porque hoy anunciaron el estreno de Fina Estampa después de la finalización de Insensato Corazón (irregular, pero muy emocionante en sus semanas finales). Sin embargo, no me resistí y comencé a verla vía online en portugués (no es tan difícil entender lo que dicen los personajes xD).

    Avenida Brasil me ha sorprendido gratamente y me ha hecho revalorar las telenovelas actuales, es una lástima que en México se sigan dando novelas cuyos argumentos son del siglo xx, de esa manera el público no se identifica con los personajes ni con las problemáticas que se van tejiendo.

    La calidad de Avenida Brasil es impresionante en cuanto a los planos y enfoques que se hacen con la cámara, es como ver una película. Las actuaciones son buenas también, Carmina es de lo peor, la actriz es excelente y logra que el personaje sea creíble; Rita y el otro niño son muy tiernos, muy linda pareja. Estoy terminando recién el capitulo 4, pero ya me causando lástima el personaje de Mona Lisa ¡pobre mujer!

  39. creo que algo que destaca a las novelas brasilenas del resto, es la capacidad de compararla con ciertas cosas reales, que sus actrices luzcan como una mujer normal y no estas de mexico o venezuela q solo viven del maquiillaje y el drama. la verdad quien hable mal d una telenovela del brasil debe ser por envidia.. quien no vio vientre de alquiler, xica da silva, isaura,

  40. solange dice:

    las brasileñas son las favoritas luego de años de pura mierda que nos hartamos de tantas estupideces y las brasileñas son distintas que uno le da gusto verla las mexicanas y su formato des siempre en cambio las brasileñas carcan con la realidad .que tonto las venezolanas y las mexicanas lo miso de siempre la protagonista virgen pobre y que la madrina la tia la mama o cualquiera que la crio esta enferma pero la protagonista tiene una mama un papa abuelita un tio en fin entero de millonario y el protagonista tiene novia es picaflor ricachon y de pronto la conoce y el asuto de la virginidad es crucial la loca es de el no mas lo mas tonto la protagonista se casa y nunca se entrega al marido mmm que tonto y rematando queda ciega sorda paralitica y sobre todo siempre tiene un hijo que por logico la antogonista se encarga que el protagonista dude que sea de el al final la protagonista queda rica y casandose con el despues que el la tratara como basura ….por eso esas teleseries aburrieron

  41. REINALDO BARRIA MARIN dice:

    ESTA TELENOVELA ES GRANDIOSA, COMO TODAS LAS NOVELAS BRASILENAS QUE HEMOS VISTO. LO QUE MAS ME AGRADA ES LA SRTA VALVERDE. TRONCO DE HEMBRA VERDADERAMENTE BELLA. QUISIERA CONOCERLA.
    REY

  42. Yo no soy muy amante de novelas pero confieso que algunas me han atrapado. Soy de Venezuela pero no me gustan las telenovelas que hacen aquí.
    De México, me quedo con ‘Corazón Salvaje’ interpretada por Edith Gonzalez y el fallecido Eduardo Palomo.
    Colombia tiene unas muy buenas como “Café con Aroma de Mujer” y la “Señora Isabel”.
    De Brasil me encantaron “La Esclava Isaura”, con Lucélia Santos y Rubens de Falco, “Vampi” (1.991) y esta, “Avenida Brasil”.
    Si me dan a escoger, las mejores son las de Brasil y Colombia (en ese orden).

  43. pamela dice:

    Hola alguien sabe de algún sitio online o de descarga para verla en español, les agradezco si alguien sabe he buscado y solo la encuentro en portugués.

  44. viviana dice:

    Hi, yo soy de Ecuador y esta novela es genial mi hermana y yo nos reímos bastante, esos q critican deberían ver que calidad de actorazos tiene mi Brasil, los paisajes, música, rede globo aplasta a todas esas producciones truchas de las otras cadena latinas, también veo Gabriela, y la novela q estan pasando ahora en Brasil “Joia Rara” grabada en el Himalaya es hermosa eso es calidad de producciones que te muestran otros tramas otras culturas, como el clon, camino de indias

  45. hola quierooo saber de quien es el hijo de suelen

  46. TELERISOAZTECO dice:

    AL PARECER TELEVISA Y AZTECA SE UNEN Y HACEN AVENIDA BRASIL VERSION EN MEXICO, LAURA BOZO, EL CABALLO ROJAS CUBANO WILLIAM LEVY, LIZ VEGA, VIELKA VALENZUELA, WANDA SEUX, AYLIN MUJICA, NURKA, TODAS LAS CASI DUEÑAS DE TELEVISA Y AZTECA JUNTAS, TODAS PRODUCIDAS POR CARLA INDIA MARIA ESTRADA, JUAN CHANGO OSORIO, PEDRO PELONACO TORRES, ETC

  47. la novela avenida brasil me encanta la verdad q me gustaria verla mas de 10 veces ja me gustaria ser actris para ser como avenida brasil no tan solo cn la fama sino q m novela sea famosa jaja la verdad nunca me perderia avenida brasil ni muerta jaja solo me perdi una ves la novela y fue x un temita personal ja me encantaria trabajar en avenida brasil me encanta ja cuando enpieza novela sienpre me pongo una silla frente al a la television y no me muevo hasta q termina ja mi mama me dice q esty loca al sentarme frente al televisor pero bueno es mi faborita y va a ser mi favorita hasta q me muera jaja

  48. luciana dice:

    para mi le pongo un 9,5 un ecxelente nota porque me fasino

  49. Anónimo dice:

    soy mexicana pero me declaro fan e las telenovelas brasileñas de chica vi unaq se llamaba la esclava y luego tieta q fue mi favorita durante años y ahorita Avenida Brasil q apenas se puso en televisión Azteca canal 13 lleva un mes más o menos y estoy fascinada

Speak Your Mind