Los Únicos – Pol-ka Producciones (2011-2012)

SINOPSIS

“Los Únicos” es una unidad especial y secreta de agentes, que se enfrenta al mal en pos del bienestar general de la humanidad. Su existencia es conocida sólo por unos pocos.
Los agentes únicos poseen dones especiales que los destacan del resto de los mortales, y por eso han sido seleccionados minuciosamente. Cada uno de sus integrantes ha cumplido servicio en algún momento de su vida en las fuerzas de seguridad convencionales. Pero en esta oportunidad, son reclutados por el filántropo Alfredo Monterrey (Arnaldo André), quien dedica su vida a la conformación y puesta en marcha de estos equipos en diferentes lugares del planeta y está al mando, además, de las operaciones. Su misión actual es completar la formación del equipo argentino, cuya residencia física es un enigma. Para tal fin, convocará a los mejores, con la ayuda de su fiel asistente Soraya Bismarck (Claudia Fontán): Diego Rouvier (Mariano Martínez), Axel Etcheverry (Nicolás Cabré), María Soledad Marini (Griselda Siciliani), Ruben Hagi (Nicolás Vázquez), Rosario Ahumada (Eugenia Tobal), Violeta Morano (Pilar Gamboa) y Hugo Albarracín (Pepe Monje).
Todos ellos conformarán una singular escuadra que deberá enfrentarse no sólo a quienes intentan desestabilizar el sistema, como el villano Livio Muzak (Carlos Belloso), enemigo número uno de Monterrey, y Ronco Milevich (Favio Posca), otro criminal violento y despiadado, sino también a los vaivenes en los vínculos propios del grupo, tanto los amistosos como aquellos que se acercan al romanticismo, aún a sabiendas de que, de acuerdo a los protocolos de integración, no pueden relacionarse afectivamente.
El último capítulo de la primera temporada cerró con los miembros de la brigada haciendo un brindis por fin de año. Pero pronto descubrieron entre los canapés del ágape una microbomba a punto de estallar, enviada por el nuevo villano Dreyfus (Fabián Gianola). En paralelo, el villano le disparó en el pecho a Axel en la calle, dejándolo tirado en la vereda, aparentemente muerto.2
Al comienzo de la segunda temporada, Axel despierta en el cielo donde intenta volver a la vida atravesando una puerta con rejas. Allí tiene un encuentro con Dios (Enrique Pinti), quien le dice que será enviado de regreso a la vida, con un nuevo don, a modo de castigo por errores cometidos en su vida. Los agentes no lograrán evitar que la bomba detone, aunque alcanzarán a protegerse. Sin embargo, el dispositivo no era un explosivo común, sino que contenía una sustancia química que los mataría. Como alcanzaron a escapar a tiempo, el químico apenas los afectó. No terminó con sus vidas, pero sin embargo rápidamente empezarán a notar ciertos cambios. El particular tóxico de la bomba, lejos de matarlos, los hizo más fuertes: ahora sus dones mutarán, y alcanzarán nuevas habilidades.
Por su parte, Dreyfus formará la brigada “Anti-Únicos” para avanzar con sus maléficos planes.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

No os quejáreis (o si, quejarse es gratis y yo soy quejica profesional así que perfecto si lo hacéis) puesto que últimamente os comentamos todo tipo de ficción; no solamente la telenovela clásica, que seguiremos haciendo y reconociendo desde aqui.

Cuando vi las promos de Los Únicos y fui siguiendo la serie por los comunicados de prensa no dejo de parecerme siempre un híbrido un poco extraño, hasta que pude empezar a verla. Pol-ka es una productora que le gusta mezclar géneros y ya es habitual que meta las pezuñas en policial, intriga, misterio y porque no ciencia ficción.

Los Únicos es una serie de emisión casi diaria sobre una unidad especial de personas que tienen dones únicos (como superheroes) y que impiden que el mal se apodere de los ciudadanos de a pie. Si os gustan los comics os sonara a Xmen por poner un ejemplo y también otras series americanas como la reciente Heroes (que a mi me gustó bastante las dos primeras temporadas).

Los Únicos para nada pretende ser original, recoge la idea de otras series pero hay cosas bastante buenas que hace que puedan gustaros.

– Atreverse con el género de ficción en una serie diaria con el presupuesto que tendrá la productora. Pensad que las súper series americanas cuentan con unos presupuestos bestiales para episodios de 45 minutos, hacer lo propio para capítulos diarios tiene mucho mérito y más cuando para nada se ve cutre al contrario se ve aceptable. Nada que ver con producciones iniciales de Pol-ka como 099 Central que aunque nos encantará la producción era pésima.

– Que les den un punto cómico que marca la diferencia de otras series parecidas o similares. No os negaré que en los primeros capítulos no tenía muy claro si iban en serio o me estaban tomando el pelo, pero a la que integras con toda la troupe de súper heroes medio locos empiezas a encontrarles el punto y acabas riéndote con ellos, y también un poquito de ellos. La serie se da un aire a las peliculas de Ben Stiller y sus amigos que siempre creo que se reunen una tarde para grabarla porque no tienen nada que hacer. Incluso tienen una peli de unos super herores con poderes absurdos.

Así pues para los que os guste probar cosas diferentes la telenovela se deja ver y es bastante entretenida. Todo salpicado de bastante dosis de parejas que se unen y desunen con facilidad pero aqui no hay protocolo culebrón a seguir así que todo esta permitido.

Más cosas a favor es lo guapo que lucen todos y todas. Sobretodo ellos, yo no se con que criaran a los argentinos, si es la leche o es el agua pero es que solo para deleitarnos la retina vale la pena. Ellas tambien lucen todas regias aunque a ellas las veo más artificiales (sin ser retocadas), pero ellos me lucen más natural. Yo como soy rarita me quedo con Nicolás Vázquez, Mariano Martínez, y otro chico que no consigo saber como se llama (¿me ayudáis? pero que tiene un parecido brutal a Gustavo Bermudez ¿Es su hijo?).

Nicolás Cabré es protagonista y si bien no es feo para nada me ponía bastante nerviosa con su aspecto desaliñado y el enfoque que le da al personaje que de golpe parece que le dio una aire y empieza a hablar raro me desesperaba aunque al final acabas riendo.

El esquema de este tipo de series siempre es parecido, las tramas van durando por semanas mas o menos según el objetivo que tenga que desafiar la brigada de súper héroes todo mezclado con las historias personales de los personajes protagonistas. Como os digo el enfoque de comedia la hace más irreal todavía con lo cual nos entretenga más, nos desconecta y nos divierta. Supongo que este es el propósito.

No es la primera vez que la telenovela ataca el tema Brasil ya hizo telenovelas de corte juvenil sobre niños mutantes con gran éxito.

LO MEJOR

Atreverse con el género de ficción dándole un toque castizo ( en este caso muy argentino). Siendo que para atrapar la audiencia todo vale no me parece mala opción. Serie que entretiene sin más. Si no os gusta el género no se sintoniza y ya.

Recuperar viejas glorias como Arnaldo André.

LO PEOR

No busqueis una super producción hollywodiense porque no la vais a encontrar. Si bien la producción no es mala, si todo es un poco de andar por casa. Sobretodo la puesta en escena que es un poco venga, ponte ahi recita guión … venga el siguiente. Las actuaciones tampoco son para fuegos artificiales pero no hay grandes escenas dramaticas para demostrarnos nada. Ahora que se estrena en España la segunda parte de Los Mercenarios que reúne a los herores e acción de los 80, pues ninguno de ellos era gran actor y han tenido un éxito brutal. Pues eso mismo.

Eso no quiere decir que de algún actor de estos jovenes salga un gran histrión.

VALORACIÓN: 6,5

ELENCO

Mariano Martínez como Diego Rouvier
Nicolás Cabré como Axel Etcheverry
Griselda Siciliani como María Soledad Marini
Nicolás Vázquez como Ruben Hagi
Eugenia Tobal como Rosario Ahumada
Marcelo Mazzarello como Adolfo Fortuna
Pepe Monje como Hugo Albarracín
Jimena Barón como María Paula “Poly” Said
Claudia Fontán como Soraya Bismarck
Arnaldo André como Alfredo Monterrey
Emilia Attias como Mía Horgensen
Marco Antonio Caponi como Moro Hunter

Fill out my online form.

Comments

  1. A mi no me gusto, entiendo que se dejara ver, no en mi caso, por que esas mezcolanzas que hace Polka no me gustan, ya que quieren ser todo, y terminan siendo nada, esta no pasa de una comedia de enredos, solo que en este caso metiendo el policial fantastico, o mejor dicho siendo una parodia del genero.
    El persoanje de Nicolas que a mi también en lo poco que vi de la novela, también se me hacía inaguantable, epro aunque parezca absudo sus ridículeces era lo que más gustaba de la misma, y lo que más se comentaba.

    No se quien pueda ser ese actor, que personaje tenía, estuvo desde los primeros capitulos, en la 1 o en la 2 temporada?

  2. Anónimo dice:

    Victorio D´alessandro

  3. Fernanda dice:

    La primera temporada fue un aire fresco para la television luego de Valientes y Malparida. Pero la 2da se concentraron en traer ex actores de Patito Feo con Casi Angeles para el publico adolescente y la magia se perdio.

    Se fueron por el lado de la fantasia y la payasada que terminaron destruyendo la 2da temporada.

    Hoy Suar asume sus fracasos en el primer semestre del año (Los Unicos 2012 y Lobo) y devuelve al Canal 13 historias de amor costumbrista que era lo que el publico queria. Es por eso el exito de las tiras de Telefe Graudados y Dulce Amor.

    Pero no puedo negar que la 1ra temp de los Unicos es divertidisima y me gustaria ver la dupla Mariano Martinez y Griselda Siciliani nuevamente en otra tira

  4. Estoy de acuerdo con Fernanda! Estuvo bien la primera temporada no más.
    A mí me pasa casi siempre con las tiras argentinas, empiezan re bien y termino odiándolas! Me paso antes con Antonella, Perla negra, La banda del Golden Rocket, Más allá del horizonte, Padre coraje, Son amores, Lalola, Para vestir santos, Los unicos,… a lo mejor no aguanto tantos capítulos, pero también es cierto que empiezan con buenas ideas y luego acaban cargándote, las historias se desgastan, y mucho!

  5. Lautaro Marchioli dice:

    En mi opinion estuvo buena la primera temporada pero la destruyeron con la segunda. La gente piensa que es facil repetir un exito pero no es asi.

  6. Gastos . Pero ha tryiong no obstante. He estado usando WordPress
    del varios varias páginas web desde hace un año y estoy nervioso preocupada acerca de cambiar a otra
    plataforma. He oído Muy bueno cosas sobre blogengine.net .
    ¿Hay una manera que puedo transferencia toda mi wordpress Mensajes en él ?
    Cualquier ayuda sería muy grandemente apreciada!

  7. Wow , esto párrafo es bonita , mi hermana hermana menor
    está analizando este tipo de cosas , por lo tanto voy a decirle a
    informar ella.

  8. Es apropiada tiempo para hacer algunas planes para largo plazo y es hora de ser feliz
    . Tengo publicar y si yo puedo simplemente Podría I querer sugieren que
    algunas o temas consultoría . Quizás Puede escribir siguiente con respecto a este artículo.
    I quiero leído aún más las cosas temas aproximadamente él!

  9. Lo que Bajando Estoy nuevo en esto, me encontré con este que he encontrado Es descubierto positivamente útiles y ha ayudado a ASISTIDO
    cargas sacarme . que espero a dar una contribución & ayuda clientes como su ayudado yo.
    Bueno trabajo.

  10. Me gusta lo que ustedes son tienden a ser para arriba también.
    Este tipo de trabajo inteligente y exposición !
    Sigan con el excelente bueno maravillosa chicos que he trabaja comprendidos que ustedes mi blogroll .

  11. Guardado como favorito , Me gusta tu blog !

  12. I constante enviado por correo electrónico esta blogs página de entrada a
    todos mis amigos: asociados , por la razón
    que si le gusta leer a continuación, después contactos también lo hará.

  13. Fine way of explaining, and good article to obtain data on the topic of my
    presentation subject matter, which i am going to present in institution of higher education.

  14. First off I want to say awesome blog! I had a quick question in which
    I’d like to ask if you don’t mind. I was interested to know how you center yourself and clear your thoughts before writing.
    I’ve had a hard time clearing my mind in getting my thoughts out there.
    I truly do enjoy writing but it just seems like the first 10 to 15 minutes are generally lost simply just trying to figure out how
    to begin. Any ideas or hints? Many thanks!

  15. If your site is relatively sound, the most important results for you to
    consider are the keyword hits. The process of SEO is the series of
    steps that are undertaken to ensure that a
    website is visible among internet users to an optimal level.
    Auro – IN has a strong team that is built on the delivery of
    outstanding campaign results, customer service and appreciation, and high levels of
    technical capabilities and values. Tests with a model like Page – Rank have shown that the system is not infallible.

  16. I get pleasure from, lead to I discovered exactly what I was having a look for.
    You’ve ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day.
    Bye

  17. Hello There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article.

    I’ll make sure to bookmark it and return to read
    more of your useful info. Thanks for the post. I’ll definitely return.

  18. Since they are one of the looks of modern elegance as well as a global leader, their niche is in their airbrushing makeup, making them
    the very best airbrush model of 2015.

  19. Fastidious respond in return of this matter with firm arguments and
    describing the whole thing on the topic of that.

  20. The prior installer did a extremely messy job with the simple remote start installation, and was about to damage the
    electronics section of the car.

Speak Your Mind