Eternamente tuya – Tv Azteca (2009)

RESUMEN

Esta es la historia de Antonia y Sara, dos niñas tan opuestas como la noche y el día. La una, Antonia, pobre, rebelde, pero feliz y silvestre como una cabra de montaña. La otra, Sara, nacida en cuna de oro, enfermiza, solitaria, triste como una tarde lluviosa. Nada tenían en común. Pero el destino las unió para que hicieran un pacto de amigas, un pacto de sangre que está a punto de romperse con la llegada del amor.

Ahora las chicas han cumplido 21 años. Antonia sigue en el pueblo y lleva 4 largos años esperando el regreso de su amiga Sara que lleva muchos años estudiando en un internado de Suiza por órdenes de su tía Águeda. Ahora Antonia cruza los campos, sin imaginar que está a punto de encontrarse con su primer y gran amor: David, que está encargado de aumentar la producción de la aceitera más importante de México.

Lástima que la llegada de este amor también signifique el rompimiento de su amistad con Sara, pues su amiga, que llega ese mismo día, conoce a David y se enamora de él. Para David la oportunidad de tenerlas a las dos es tentadora pero inicia una relación con Antonia quien le entrega su virginidad. David tiene que volver a la capital y Sara, por medio de trampas e intrigas, logra separar a los amantes y meterse en la cama y en la vida de David.

El dolor es muy grande para Antonia, quien no se imagina que su amor esté en brazos de su mejor amiga y, por consejo de la misma Sara, acepta como novio a Juan Pablo. Ramón, aconsejado por Águeda, decide tomar a Antonia a la fuerza, pero ella se defiende y lo golpea; luego huye a la ciudad y busca a David pero pronto descubre que su mejor amiga le ha robado el amor.

Juan Pablo está dispuesto a arrebatarle a David el amor de Antonia y los dos hombres tendrán que dar lo mejor de sí para conquistarla.

Fuente: TVAzteca

NUESTROS COMENTARIOS

Empezamos a ver esta novela por Khotan y porque tuvimos la oportunidad de entrevistar a la escritora cuando empezó y nos gusto su enfoque, además escribimos nuestras impresiones de los primeros capítulos que han variado un poco. Luego la dejamos no se bien porque, y siempre quede en retomarla. La empecé por Khotan y la segui hasta el final por el básicamente porque me produce el mismo efecto que Diego Cadavid, me hipnotiza aunque lo que este pasando alrededor sea la bazofia más bazofia jamás vista.

Eternamente tuya es una novela simple con un buen planteamiento pero para pocos capítulos el hecho necesario que llegue a 120 arrunia una historia que se sustenta por una infinidad de tramas ya más que vistas, villanas malísimas, amnesias ficticias, hermanas que no lo saben, hijos intercambiados al final, secuestros y otras historias que ya no nos cuadran ni interesan en los tiempos que corren.

La historia de Eternamente tuya se centra en dos amigas del alma Antonia y Sara, muy diferentes entre ellas, que parece que pueden vencer cualquier obstáculo hasta que se enamoran del mismo hombre. Bueno por parte de Sara dudaríamos si realmente esta enamorada de David porque realmente es más una obsesión derivada de sus carencias afectivas y emocionales que de lo que necesita realmente. Para completar el cuarteto esta Juan Pablo (Andres Palacios) el amigo del alma de Fernanda que la quiere con locura y esta desde que aparece David nunca le da ninguna esperanza pero este erre que erre da la plasta hasta que ya ve que no tiene nada que hacer.

Tengo la duda de cual era el planteamiento inicial de la novela. Cuando se presentó la novela parecia que los protagonistas iban a ser Juan Pablo y Antonia, aunque David enamorara a Antonia al principio para que luego la engañara con Sara. Pero en los primeros capitulos la química y complicidad de Fernanda y Khotan dieron la razón al público que no querían ver para nada a Juan Pablo en esa historia, que desde el capítulo uno no pinta nada. Creo que para que hubieramos dudado del amor de David y Antonia hubiera sido mejor ver algo que nos convenciera que Antonia y Juan Pablo habían tenido algo duradero y no sólo que este guarde una foto en el bolsillo (no entiendo esa manía en las telenovelas que siempre los protagonistas se sacan una foto tamaño cuartilla del bolsillo eso es imposible de gudarlo sin que se arrugue ), a parte que hay un gazapo enorme que Juan Pbalo tiene una foto de Antonia actual cuando hace siglos que no se ven ni se cartean ¿Cómo la tiene quien se la dió?. No vamos a seguir con las incongruencias de ese tipo porque las hay a mares.

Retomo el hilo … no se cual era la intención pero lo que esta claro es que me alegro que el casting apostara por Khotan de galán porque da el pego, te lo crees y nos gusta mucho más que Andrés Palacios que personalmente ni fu ni fa. Andres Palacios es un actor irregular en escenas cruciales, peleas, discusiones las resuelve pero luego en las sencillas parece un marmolete de tieso y parado que está y a mi me gusta ver naturalidad y acutación en todo momento. Supongo que es el galán de la cadena que deben vender por alto y athlético.

Como decíamos el planteamiento posible de parejas cruzadas podría haber dado juego pero tal como plantean el amor de David y Antonia que están loquitos el uno por el otro, Sara y Juan Pablo sobran en el capitulo 20. Otro problema es que para sustentar la historia tanto David y Antonia son conscientes de ir solventando los malentendidos y trampas que les ponen con lo cual nos pasamos la novela con 10 capítulos de acercamiento cinco de alejamiento hasta el nuevo malentendido, y vuelta a empezar. Se agradece que no estén separados toda la novela pero esa estructura es muy cansina porque no hay nada realmente fuerte que lo sustente. Quizas los lios familiares que aparecen a lo largo de la novela pueden dar más fuerza pero nada tienen que ver con la historia de amor.

Por lo general los actores son buenos, sobretodos los de más edad. Marimar Vega ya la habia visto en Mientras haya vida en un papel parecido quizás no tan villano pero su actuación se la ve más natural y no tan encorsetada como en Televisa. El resto del elenco se divide en los buenos tontos y los malos malisimos como la tia Agueda ( que pesadez de personaje) y su hermano Ramón que se la pasan toda la novela haciendo la vida imposible por viejas rencillas del pasado … que hastío … ¿Donde hemos visto eso antes?

En general una telenovela con una historia de amor sencilla y romanticona con muchas trabas y obstaculos pero con escenas dulce y tiernas por parte de David y Antonia aunque quien más se cree su historia de amor es el que ella. Fernanda Romero es una actriz que trabaja en cine en Estados Unidos y esta era su primera telenovela en mexico, el resultado no esta mal al principio parece no saber darle el enfoque pero resuelve muy bien las escenas con Juan Pablo y David. Sobretodo con este.

Otro actor que no conocía y me ha gustado mucho bastante es Fernando alonso el amigo incondicional de David, su personaje no aporta mucho pero el lo hace más que bien a parte de estar muy guapo… no se como no se les ocurrió darle el papel de Juan Pablo a el y no a Andres Palacios a lo mejor nos hubiera convencido más el trio.

LO MEJOR

Telenovela que puede verse sin muchas pretensiones. Personalmente sigo apostando por Khotan, deberían aprovecharlo más con historias más modernas y actuales ( por favor que lo incluyan en Las Aparicio o series similares) porque resuelve su papel de galán después de haberlo visto siempre de canalla y sinvergüenza. Recomendada para sus incondicionales

LO PEOR

Pues lo irregular de la historia, la sensación de ir cambiando la trama de acuerdo como va reaccionando el tpúblico. El no saber que hacer con el personaje de Juan Pablo por tener que apostar por el galán de la cadena con un personaje sin chicha y lo mismo con el de Sara que su interpretación histérica no aporta nada nuevo. La cantidad de personajes de relleno que aportan poco, esta manía de que todo personaje principal tenga una muletilla al lado para darle conversación y explicar al público lo que pasa me parece puro relleno para rellenar el capítulo.

Podéis ver la telenovela en Eternamente tuya

VALORACIÓN: 6

NÚMERO DE CAPÍTULOS: 135

ELENCO:

Fernanda Romero (Antonia López)
Khotán (David Abascal)
Marimar Vega (Sara Castelán)
Andres Palacios ( Juan Pablo Tovar)
Verónica Merchant (Agueda Briseño)
Irene Arcila (Guadalupe)
Marco Antonio Treviño (Jesús López Tovar)
Rodolfo Arías (Humberto Castelán)
Mario Zaragoza (Ramón Briseño)
Juan Pablo Medina (Iván)
Ana Belena (Tania)
Fernando Becerril (Gonzalo Castelán)
Carmen Madrid (Ernestina)
Sergio Kleiner (Chon)
Fernando Alonso (Roberto Castelán)
Emilio Guerrero (Crispin Tovar)
Andrea Escalona (Florencia López)
Luis Alberto Lopez (Tiburcio López)
Juan David Penagos (José López)
Flavio Peniche (Irineo)
Alberto Trujillo (Hernán)

Fill out my online form.

Comments

  1. Al principio me gustaba mucho la novela, por lo que comentas de la quimica entre Khotan y Fernanda, cuando empezaron a hacer sus cambios la dejé de ver. Khotan me encantaba de malo pero de galán realmente me enamoró, a Fernando Alonos lo conicí en una cosa que se llamaba Bellezas Indomables, el era lo mejor de la novela, tengo entendido que siempre le han dado papelillos en las novelas, espero yo también que Epigmenio Ibarra les eche el ojo a estos dos chicos. Y ya que mencionas Las Aparicio, estás viendo la novela?, podrias escribir un podo de tus primeras impresiones?.

  2. Diana C dice:

    Hola Maricela
    Pues espero poder colgar los comentarios de la primera impresión Las Aparicio hoy mismo, solo he visto seis capitulos en el canal de youtube que la estan colgando, si alguien sabe de otro sitio más actualizado. Se lo agradezco.

  3. Anónimo dice:

    ja ja ja es una porqueria más como todo lo que hace tv azteca, aunque digas lo contrario, y sobre todo porque en tus escritos se evidencia que te gusta la programación de esta televisora, no les echas tanta basura como a TELEVISA.

  4. rebeca dice:

    Pues anonymous,si le gustan o no mas las telenovelas de tvazteca es SU problema,ok?? tu tambien tienes ke tener un canal ke prefieras mas ke otros asi ke no chaves,ok?
    En varias ocasiones,Diana c, ha dejado claro ke ella escribe y opina le ke le DE LA GANA,por ke el blod es de ella,ke se haya vuelto tan popular y visitado es por ke nos gustan sus articulos y todas las secciones de la pagina.
    No seas envidioso.calmate y sonrie..
    besos..

  5. Gracias por contestar Diana, te mando una liga a ver si puedes ver ahi los capitulos

    http://www.youtube.com/user/MisifuzoEstuvoAqui#p/u/2/2m0T4VQ0QRg.

    Son varios canales que están suscritos entre si y hay veces que suben el capitulo en uno y luego lo suben en otro. Como dato todos los canales que suben la novela tienen un gato pardo y creo que es la misma persona. Tengo entendido que lo está haciendo de esta manera para despistar un poco, porque los primeros capitulos se los bajaron de Youtube, pero en estos canales puedes encontrar desde el 5 hasta el 16, no tienen el titulo de las aparicio y hay veces que les pone unos nombres medio raros, pero espero no tengas problemas en encontrarlos.

    Los nombres de los canales son los siguientes:
    MisifuzoEstuvoAqui
    0PH4NIMON
    111I5Ifu20
    Nyramon1
    111I5IFUZO.

    Suerte!!!

  6. esta novela me encantaba los paisajes y demas, pero como siempre tvazteca echando a perde todo. y siempre cambiando la historia.

    y la cancion genial.

  7. Anónimo dice:

    lo unico bueno de ese novela son las escenas entre Khotan y Fernanda

  8. Anónimo dice:

    Para mi me parecio super la novela lo que mas de seo que se repita otra ves

  9. Anónimo dice:

    ME GUSTARIA VER A TODOS LOS ALTRI DE TODAS LAS NOVELAS MI NOMBRES ES MARIA

  10. MARIA dice:

    TE QUIERO MUCHO MI AMOR WUILLAN LEVY Y MARIO SIMARRO LOS AMO A TODOS QUISIERA TENER TODO DE USTEDES LOS AMO A TODOS

  11. Anónimo dice:

    MIRA GABI ESPINO QUISIERA SER COMO TU TAM BELLA Y TAN ESPECIAL ERES UNA MUJER MUY BELLA Y SUERTE COM CRISTOBAL LANDER CHAO Y SUERTE A MIRA HACES UNA BUENA PAREJA CON JEAN CARLOS CANELA Y QUE TE BALLA BIEN CON TODOS TU ALMIRADORES SUERTE ES ALEJANDRA

  12. Anónimo dice:

    TE QUIERO MUCHO MI AMOR WUILLAN LEVY Y MARIO SIMARRO LOS AMO A TODOS QUISIERA TENER TODO DE USTEDES LOS AMO A TODOS

  13. PAMELA dice:

    ¡¡¡Qué fotos de Mauricio Islas!!! Ahí les dejo esta galería de fotos de este bombón
    http://www.tvazteca.com/galerias/laloba/345/mauricio-islas-la-mirada-mas-sexy-de-la-television

  14. Eugenia dice:
  15. Anónimo dice:

    GUACALA DE NOVELA

Speak Your Mind