Un esposo para Estela – Venevisión (2009)

RESUMEN

Estela es una mujer de carácter fuerte, pero con un problema de salud: poco a poco se quedará ciega porque tiene una enfermedad degenerativa hereditaria, retinosis pigmentaria. Su novio (interpretado por DJ Trece) la deja plantada el día de su boda. Ella, deprimida, decide irse al viaje de luna de miel a Curaçao con la intención de matarse en la habitación. Pero una fiesta de disfraces en el hotel le impide seguir adelante con sus propósitos porque conoce a Adriano Alberti, el heredero de una cadena hotelera, quien está en la isla para guardar en una caja fuerte un collar de diamantes costosísimo. Estela y Adriano pasan la noche juntos sin conocer la verdadera identidad de cada uno.

A la mañana siguiente, el collar de Adriano ha desaparecido y un investigador privado contratado por Adriano descubrirá que la única mujer venezolana que salió de Curaçao ese día fue Estela Morales…

De vuelta en San Jacinto del Morichal, Estela, dueña de una hacienda en ruinas y llena de deudas llamada “El Vendaval”, descubre que al morir su madre, que la abandonó cuando era niña, le ha dejado una herencia, pero que necesita estar casada para cobrar. Desesperada, viendo que esa es la única manera de conseguir dinero para salvar la hacienda, coloca un anuncio en el periódico solicitando candidatos. Entre los muchos hombres que se presentan a la convocatoria, se encuentra Adriano Alberti, que ha decidido ir al Vendaval para recuperar la joya que cree que está en manos de Estela, pero en realidad él quiere demostrar que ella es inocente.

La novela transcurre alternando dos escenarios, el pueblo de San Jacinto y sus pintorescos habitantes y la ciudad de Caracas, donde se encuentra situado el hotel Verona, propiedad de la riquísima familia de Adriano.

NUESTRO COMENTARIO

Cuando estaba a punto de tirar la toalla y abandonar, presa del más absoluto aburrimiento telenoveleril. Cuando ya pensaba que nunca más me iba a emocionar con una telenovela y que ya se me había acabado la diversión, y hasta me había llegado a dormir con un leño viendo capítulos de alguna telenovela moderna, cosa que jamás me había pasado antes. Cuando mi único pensamiento era, “yo me bajo de esto”, acepté el consejo y la recomendación de mi compañera de esta página y amiga y me dejé convencer para empezar a ver “Un esposo para Estela” y, mientras ha durado, he vuelto a respirar tranquila (gracias Di), porque la trama central de esta novela, la historia de Estela y Adriano, es una historia de esas que enganchan, que emocionan, en la que estás deseando ver a la pareja juntos, impaciente por ver qué hacen, qué dicen, qué les pasa.

La historia de Estela y Adriano es una historia normal, sin muchos vuelos, en la que se agradece que no hayan sucumbido a la tentación de introducir elementos folletinescos, pero la interpretación de los protagonistas, Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu es de esas que se recuerdan, que te transmiten, que te dejan enganchado a una palabra, a un gesto, a una frase. Utilizan un conflicto un poco de cuento para crear un conflicto real con sentimientos reales, que el espectador reconoce y con los que se siente identificado. Los dos actores logran, además, una complicidad extraordinaria, que hace que sus frases suenen a verdad, como también son verdad sus gestos, la forma en que se tocan, se sonríen, se hablan, se acarician.

Daniela Alvarado, es una chica que se sale totalmente del canon de belleza de las actrices de telenovelas y por eso recibe multitud de críticas, cuando lo que es real es ser como es ella y no como son la multitud de actrices recauchutadas y siliconadas. Pero el tema de su aspecto físico, además, es accesorio, porque como actriz consigue la cuadratura del círculo, una cara transparente, que transmite con unos gestos mínimos. Puede que tengan razón algunos de sus críticos y que sea cierto que Daniela sea de esas actrices “que siempre hace el mismo papel”, pero a diferencia de otras, es un papel que borda hasta en los más mínimos gestos y expresiones.

A Luis Gerónimo Abreu le habíamos visto en “La Vida Entera” en un papel con el que se comió al protagonista, pero que a nosotros nos repateaba las tripas de lo esquemático y estereotipado. En “Un esposo para Estela”, Luis es Adriano, un chico normal, con expresiones normales, que se enamora contra su voluntad de Estela y ahí empieza su felicidad y su calvario. Vemos pasar a Adriano por la euforia, la felicidad, el desespero, la desconfianza, la desilusión, la ira, la rebeldía y la resignación por quererla tanto, por encima de todo, aunque no deba. Y los espectadores le acompañamos en ese trayecto que le toca recorrer, riendo con él y sufriendo con él.

¿Y el resto? Pues el resto es…morralla. Fuera de Estela y Adriano lo demás me parece una parida, que si no fuera porque he visto “El Rostro de Analía” y “Se dice amor”, me parecería una parida de dimensiones cósmicas, pero habiendo visto esas dos joyas del disparate y la demencia, pues me parece una parida de andar por casa

A esta telenovela le perjudica que el autor no se decide sobre el “tono” que le quiere dar a la obra, porque la historia de Estela y Adriano es profunda y sensible, con unos personajes más que realistas, y sin embargo mucho de lo que les rodea es un delirio paródico que no pega una cosa con otra. No se puede mezclar la muerte de Jennifer con los guantes de Ricarda, porque la tragedia pierde fuerza. Tampoco se puede mezclar una historia de puros sentimientos con un amor casi mágico con la historia costumbrista del Alcalde y sus secuaces, o es una cosa o es otra, sin contar con los personajes que no sabes qué pintan ahí, como Dante y su hermano y su madre, y Delfín y el propio Feliciano. La historia de Malena, la hermana de Adriano y María Claudia la prima de Estela son larguíiiisimas, o sea, les dan mucho más metraje del que merecen. La primera vez que las oyes puede que te hagan algo de gracia, pero la diezmillonésima vez que oyes la misma broma de colocar mal las eses del pretérito imperfecto de los verbos, o las conversaciones de la mema de Malena con su locutor es que ya te da una indigestión de gracietas repetitivas. Malena y María Claudia se pasan los 120 capítulos de la novela haciendo lo mismo una y otra vez, sin contar con que, en el caso de Malena, el hecho de que su familia escuche y vea esos comportamientos como si se tratara de una chica simplemente un poco alocada en vez de darse cuenta de que es una digna candidata a un frenopático le quita verosimilitud a la novela.

En realidad, es frecuente que en las novelas dramáticas haya una o dos tramas un poco más cómicas para aligerar el argumento, pero es que en esta novela ya no se trata de meter elementos de comedia, es que es al contrario, parece que la historia dramática está metida con calzador y lo peor es el montaje, ya que interrumpen escenas en las que la situación dramática va creciendo, en las que la emoción requiere que se coja impulso, para colocarnos la misma repetición de la jugada payasa, como cuando te colocan el corte de la publicidad en medio de la muerte de los personajes en las películas.

La novela tiene unos agujeros, no sé si argumentales o de descripción de personajes que son de libro. Para empezar, no es creíble que Estela, inteligente, lúcida, desconfiada, resabiada, una superviviente como ella misma dice, estuviera enamorada de Rómulo, que es un botarate, un mamarracho que no la ha querido nunca y que parece que sólo la quería por si sacaba algo de dinero. Alrededor del capítulo 40 Estela le dice a Adriano que desconfía de la felicidad que siente y del amor de Adriano porque ella confiaba totalmente en Rómulo y mira cómo le salió. Más tarde, en el capítulo 103 Estela le confiesa a Adriano, así sin venir a cuento, que ella sabía que Rómulo la engañaba con muchas mujeres y ella era el hazmerreir de todo el pueblo y que sabía que Rómulo no se quería casar, y lo que es más, le dice a Adriano que el día de la boda Rómulo ya le había amenazado con no ir. Oigan, Estela no es así, y si eso era cierto, ¿por qué en el capítulo en el que Rómulo vuelve cuando Estela y Adriano se están casando Estela le pregunta que por qué le ha hecho eso? ¿por qué lo preguntas si ya lo sabías? Pues porque no lo sabía y la ocurrencia de que sí sólo se les ocurre 100 capítulos más tarde para explicar un comportamiento de Estela inexplicable.

Por no hablar del famoso padre de Estela, al que ella adora. Resulta que el padre se ha muerto hace bien poco, pero se ha pasado los últimos 15 años de borrachera en borrachera, jugándose todo lo jugable y metido en el burdel del pueblo. ¿ese es el padre amantísimo al que le vas a contar tus penas? Ese es un padre que nunca ha estado ahí para ti, es imposible, porque empezó a beber cuando Estela tenía 10 años y no lo ha dejado hasta que se muere en 2007.

Lo que pasa es que el capítulo 103 creen que ya no nos acordamos de lo que se ha dicho en el capítulo 40, pero no se trata únicamente de que recordemos los diálogos (que es previsible que no los recordemos), es que se trata de que los personajes tengan una coherencia interna. Y si eso pasa con el personaje de Estela, ya no les digo lo que pasa con los demás, que están a medio cocer.

Más ejemplos de personajes que dan bandazos, Cristina, la mujer de Felipe, pasa de ser una chica desgraciada a ser una manipuladora plasta, falsa, mentirosa e hipócrita…y luego vuelve a ser buena. O la misma Ornella, que no da bandazos, pero que es un personaje incomprensible porque ¿a qué viene la inquina que le tiene Ornella a Aitana? Después de todo, Ornella no quería a Mario, sino que sólo le quería por interés, así que Aitana le buscó un marido rico y aquí paz y después gloria. ¿a qué viene ahora a tocar las narices? ¿Y Mario? Mario, un hipócrita, engañó a su mujer hace años, luego la vuelve a engañar ahora, no porque Ornella le busque. Ornella le tienta, pero es Mario el que la busca, y sólo vuelve con Aitana, el único personaje decente de la novela además de Estela y Adriano, cuando Ornella le manda a freir espárragos. Sin embargo, Aitana, que lo sabe todo y sabe por qué ha vuelto, pues le perdona, y en la escena final Aitana y Mario “vuelven a renovar sus votos” ¿para qué se molesta Mario en “renovar” unos votos que ha pasado por el arco del triunfo cuando le ha dado la gana? Aitana, una señora lista, con carácter, decente, valiente y recta, no se merece esa cagarruta de marido.

Hacia el final, cuando la situación de Estela y Adriano llega al clímax, el argumento se desinfla y, con la salvedad de alguna escena memorable de ellos dos, como por ejemplo cuando Estela va a verle al San Jacinto Inn para preguntarle por la noche que supuestamente Adriano ha pasado con Ornella, o la noche en que Adriano vuelve al Vendaval, después de haber estado 6 meses separados, o la escena en la que Adriano entra en la habitación de Estela después de haberse descubierto todo el pastel. Con la salvedad de estas escenas, se nota muchísimo que los guionistas ya no saben qué hacer, las excusas para mantenerlos separados son forzadas, el comportamiento de ambos es incomprensible (¿qué hace Estela siendo amiga de Ornella cuando 10 capítulos antes comenta que odia cómo la trata?¿qué hacen Adriano y Estela teniendo su pelea final con todo el mundo opinando y metiendo baza mucho más allá de lo tolerable?) y el montaje es un desastre. Adriano nos dice que Estela ha dicho que quiere dormir y todos se echan las manos a la cabeza porque es un síntoma muy malo, pero en la escena siguiente Estela está como si tal cosa hablando de la mar y de los peces. La escena final en la que Estela echa a Ornella con la escopeta es un sainete que desmerece también del drama de lo que está pasando, como también es una parida la paliza que supuestamente le da Estela a María Claudia.

LO MEJOR

Pues a pesar de todo lo dicho anteriormente, esta novela es emocionante porque Daniela Alvarado y Luis Gerónimo Abreu son una pareja preciosísima, y él está guapísimo aquí. Estela no es ni tonta, ni desvalida, pero con toda la razón del mundo es desconfiada e insegura. El elemento de la enfermedad de Estela es un ingrediente interesante porque no se trata de ninguna enfermedad que se vaya a curar por arte de birlibirloque, y la forma en la que Estela la afronta, y afronta el hecho de que es hereditaria y ella se la puede pasar a sus hijos, da una muestra del carácter del personaje, de su fuerza y su entereza.

Las escenas de ellos dos son esas en las que, según ellos hablan, te encuentras a ti misma haciendo los mismos gestos asintiendo o negando cuando ellos lo hacen. Daniela y Luis están espléndidos tanto cuando lloran como cuando se ríen. Una de las mejores parejas de los últimos tiempos. Un 10 al responsable del casting.

LO PEOR

Lo inadecuado de mezclar tantas cosas. La excesiva repetición de las situaciones supuestamente cómicas. Lo poco agrada y lo mucho harta. La inconsistencia de algunos personajes, el hecho de que a veces parece que la acción se queda parada y nos pasamos 5 capítulos en el mismo día de la ficción, la faena que le hacen a Elvira y el apaño final con José Carlos (un plasta de libro).

Y ahora ¿qué veo?

Calificación: La historia de Estela y Adriano un 8,5, el resto, un cinquillo “pelao”

REPARTO

Daniela Alvarado.- Estela Morales Estévez
Luis Gerónimo Abreu.- Adriano Alberti
Eulalia Siso.- Aitana Menocal
Martin Brassesco.- Felipe Veja
Greisy Mena.- Malena Alberti
María Antonieta Castillo.- María Claudia Morales
Marcos Moreno.- Feliciano Fundora
Marjorie Magri.- Clara Morales
Violeta Alemán.- Herminia Estévez
Carlos Julio Molina “Trece”.- Rómulo
Antonio Delli.- José Carlos Guerrero
Bebsabé Duque.- Cristina
Sonia Villamizar.- Ornella Guerrero
Carlota Sosa.- Ricarda Roldán
Karl Hoffman.- Mario Alberti
Mauro Boccia.- Dante Delgado Santana
Guillermo García.- Dorian Delgado Santana
Ludwig Pineda.- Emeterio
Javier Valcarcel.- Germán Urquiza
Verónica Ortiz.- Elvira
Reina Hinojosa.- Gilda Santana
Christian Mc Gaffney.- Delfín Fundora
Erick Noriega.- Pío Doce
Leopoldo Regnault.- Gastón Morales
Christina Dieckmann.- Jennifer
Jesús Miranda, “El Chino”.- Purri
Alicia Plaza
Amalia Laurens
Macarena Benítez
Melisa Alvarez
Regino Jiménez

Fill out my online form.

Comments

  1. Vi la novela por Youtube y me encanto soy venezolana y me encanto como muestran nuestra cultura, el venezolano bromista, alegre, y dicharachero, el que siempre tiene su doble sentido por delante, el que cree en cuestiones magicas y cuentos de la abuela

    Me enamore de la pareja de Adriano y Estela, espectaculares cada sentimiento, cada tristeza, cada beso, cada caricia,cada alegria, todo parecia tan real quizas porque los protagonistas son amigos y hay carino personal entre ellos se hizo facil trasmitir ese amor, carino y respeto en la pantalla.

    Tienes mucha razon en las incoherencias de los personajes pero si lo pensamos bien no somos incoherentes los seres humanos? cuantas mujeres educadas, profesionales agresivas, mujeres hermosas que no tienen nada que envidiarle a nadie se dejan montar cachos, abusar fisica y verbalmente y quien sabe que mas por los que ellas llaman el hombre de su vida. Estela no es la excepcion, siendo fuerte de caracter, valiente, perseverante, pero con una inseguridad que le destruia el alma se calo a Romulo porque? porque como muchas mujeres de hoy no piensan que merecen algo que valga la pena, no importando sus logros y cualidades muy por dentro se creen el cuento de que no merecen ser amadas y si por casualidad encuentran la perfeccion en el amor se ponen zancadillas para sufrir como lo hacia Estela, si recuerdan en muchas de las escenas ella le pregunta a Adriano x Jennifer que si era bonita? que si el se reia con ella? … siempre tenia miedo de que el estuviera con ella por lastima, siendo que el siempre le decia lo mucho que la amaba, que le gustaba su piel su olor, hasta sus curvas y una escena que me encanta es cuando el le dice que ha estado con flacas, pero el hecho de no implica el que… en el le dice si hubo mujeres flacas pero ahora y en mi presente me tienes locos y es a ti a quien amooo? es Estela incoherente? no lo creo Estela es humana con aciertos y errores, es antipatica, campuruza, mal encarada, retrechera y no pose las medidas perfectas pero a la vez es buena, es leal, es honesta con lo que se dice a si misma , en realidad ella es un ser humano y la razon por la que creo gusto la novela es que muchas nos vimos reflejadas en Estela, ya sea por la talla, ya se porque alguna vez tuvimos un novio mamarracho como Romulo, o alguna vez nos tropezamos en la vida con un Adriano y fuimos cobarde y no las creimos o quizas nos toco un padre borracho o una madre que nos abandono por otro hombre. Pienso que Daniela es espectacular en su actuacion y junto a luis Geronimo hacen una mancuerna espectacular Ojala y algun dia vuelvan a repetir como protagonistas

  2. En cuanto al personaje de Adriano que decir, el representa todo lo que muchas veces sonamos pero que a veces no sabemos como describir a ese hombre ideal, un hombre que es humano, que ama, que es leal, que es sincero, que tiene su caracter pero a la vez que sabe ser tierno, que posee un sentido del humor a toda prueba, que ama apasianodamente y con intensidad que comete errores pero que pese a que ve su matrimonio casi irse a pique no pierde las esperanzas de salvar una relacion que le llena la vida.

    Adriano sabe que no tiene a la mujer perfecta, el reconoce que Estela es Odiosa, que no tiene las medidas perfectas y que posee inseguridades, pero a la vez el sabe ver que hay mas alla de la careta, el entiende por que Estela es asi y aunque cosas que le molestan de ella, el reconoce que ella es el Combo que mejor le queda a el, ella lo hace reir, lo ama intensamente, en ella el ve la lealtad que el andaba buscando, ve un alma hermosa y ve lo bueno que el necesitaba en su vida, con Estela el llena los espacios que su esposa Jennifer que aun siendo hermosa y perfecta fisicamente no poseia y distaba mucho de la perfeccion espiritual que Estela si posee, Con Estela el aprende que la perfeccion fisica no lo es todo y el sabe porque lo vivio.

    Adriano tambien tiene sus incoherncias, el sabe o presiente que Ornella se lo quiere echar al pico, pero el se hace el loco, y aunque todo el mundo se lo dice, se lo insinua el se hace el que no sabe porque simplemente Adriano no quiere estar solo y aunque el no esta interesado en Ornella, ella le llena en esos momentos los espacios de soledad que Estela le dejo, y yo me pregunto? cuantos hombres estan con mujeres que no aman solo por no estar solos? cuantos siempre tienen a una en segunda esperando mientras llega la que les trae dando cachetadas por las banquetas? Adriano no es la excepcion de muchos hombres y es por eso que su personaje gusta porque. Adriano y Estela son humanos. Adriano solo llena el estereotipo del protagonista solo porque tiene plata y esta guapisimo, pero otros esquemas de su personaje lo hacen humano, Ornela es una de sus imperfecciones, su inseguridad y el miedo a volver ser traicionado como lo traiciono Jennifer, el reconocer que hay mujeres mas bellas que Estela pero entender que ella aunque imperfecta es lo que el quiere, hay una escena que me encanta mucho es cuando Estela quiere cambiarse para que los padres de el no la vean de negro y mal vestida, el la mira como diciendo cual es el sufrimiento si de todas formas no va a hacer mucho el cambio, en esta escena el reconoce que Estela no es una fascionista ni se viste a la super moda, y el lo sabe pero sin embargo para el esto ahora no es importante.

    Me encanto la novela y sobre todo los personajes de Estela y Adriano, por supuesto el final les falto una escena mas plena de reconciliacion entre Estela y Adriano, me encnato la rumba de palos que le dieron a Maria Claudia, se lo merecia y los toques comicos alivianaron los momentos en donde la pareja estaba separada me encanto una escena donde Ornella tenia todo preparado para echarse a Adriano y llega Maria Claudia a echarle a perder la partida, me encantan los comentarios de Maria Claudia porque en ese momento ella expresa lo que muchos querian decir y no decian En fin solo me resta decirles que me fascino la novela con todo y sus incoherencias y ojala la pareja de Luis Geronimo y Daniela algun dia repitan, porque he visto otros trabajos de los dos por separado y aunque con otras parejas demostraron buena quimica, con esta se veian demasiado reales y demasiado bellos :)

    • Rosario dice:

      Coincido totalmente con tus comentarios, me encantó esta novela porque nos muestra el lado humano de la gente, no la belleza física que normalmente tienen los protagonistas ni muy naturales que dijéramos, casi todo son cirugías, botox, o supermúsculos pero poco talento. Una novela para TODOS Y TODAS, porque precisamente porque estamos pasaditas de peso no nos merecemos vivir una historia de amor?, no lo creo . Esta istoria con todas sus incongruencias, que si no las enumeran acá ni me acuerdo, pero aún así, ME ENCANTÓ. ahora están dando en mi país el remake mexicano que realmente me parece muy sobreactuado y muy trágico, no me gusta prefieron las novelas más reales.

  3. veronica dice:

    En esta novela conoci a daniela y luis geronimo, soy de argentina, años sin ver una novela venezolana,desde la epoca de carlos mata!!! diossssss que quimica,impresionante,hasta llegue a pensar que eran pareja en la vida real! ( ojala),lo mejor, sin duda, estela y adriano,bellisimos, magnificos dialogos, como se miraban, se tocaban,me hicieron llorar, reir,hay, como dijeron escenas memorables, cuando estela esta en su cuarto deprimida, y luego entra adriano, ahi descubri a daniela actriz, me quede helada por su interpretacion, luis geronimo, a la altura, parecia una obra de teatro, solo ellos 2 en el cuarto,piel de gallina,y asi muchas escenas.
    Quien no quizo hacer una sobremesa despues de ver aquel capitulo de ellos en al cocina,es la primera novela que descargo,desde ya soy fiel seguidora de daniela y luis geronimo, y me sumo a la peticion de que se vuelvan a reunir para un nuevo proyecto,gracias a UEPE, hice amigas de distintos lugares de mundo,tere, de chile,jani,ale, recordamos momentos de esta gran historia, ellas y yo nos sumamos por la pronta reunion de daniela y luis geronimo, a donde hay que firmar, cuenten con nosotras

  4. moraima dice:

    Me uno a esta peticion,soy de ver pocas novelas,despues de ver LA HIJA DEL MARIACHI,que sigue siendo una de mis favoritas novelas de todos los tiempos con una historia maravillosa ,pero por recomendacion llegue a ver esta y me quede flechada,que linda pareja la de Estela y Adriano wowww…me enamore con estos personajes,pofa avisen que se puesde hacer para que ellos puedan protagonizar otra historia de amor,porque tiene una quimica superrr linda,la novela queda corta y me dejaron con las ganas de seguir deleitandome mas con estos chicos,FELICIDADES!!!!

  5. Diana Peña dice:

    Yo tambien conoci en esta telenovela a Daniela Alvarado y a Luis Geronimo Abreu lo vi en La Tormenta pero no me acordaba de él, bueno yo supe de esta telenovela porque aqui en México se esta haciendo el remake que se llama La Mujer del Vendaval, cuando supe de esta nueva produccion me puse a buscar y me llevo a Un Esposo para Estela y la vi completa en youtube como un mes antes de que comenzara la trasmicion de La Mujer del Vendaval, ahora lleva apenas una semana esta telenovela al aire y lo que he visto no me ha agradado del todo se que es un remake y se hace una adaptacion conforme al pais y a la cultura, pero siento que los actores protagonistas no llegan a lo que Daniela y Luis Geronimo hicieron en la version venezolana, la actuacion de los protagonistas mexicanos no se siente tan natural, me gusto mas Estela y Adriano bueno eso es lo que opino.
    Tambien estoy deacuerdo que Daniela y Luis Geronimo repitan para ser pareja en otra Telenovela.
    Les dejo el link para que vean La Mujer del Vendaval y den su opinion de esta version mexicana de Un Esposo para Estela, http://televisa.esmas.com/entretenimiento/telenovelas/la-mujer-del-vendaval/

  6. ciomara dice:

    Deverian de sacar el dvd de la novela me encanta

  7. La novela simplemente me encanta, recién la estoy viendo por internet y realmente me he enganchado de principio a fin, me encanta la trama, los locuras y ocurrencias de María Laura (Claudia) pero sobre todo me encantan los protagonistas, Estela y Adriano, creo que toda mujer sueña con un hombre así como Adriano, que nos quiera como somos, que nos amen a pesar de nuestros defectos. Y que decir de Estela es una mujer hermosa por fuera y por dentro, no es la típica protagonista re-flaca que lo único que hace es crearnos más complejos. La novela es increíble y me uno a la petición de todos me encantaría ver nuevamente juntos a Daniela Alvarado y Luis Gerónimo en una nueva producción, la química que transmiten es especial. Ojala algún rato esta petición llegue a oídos de algún productor y nos complazcan.

  8. Mutisia dice:

    Después de ver La hija del Mariachi, no pude engancharme con otra historia hasta que llegué a ésta, que me encantó!!!!!! Yo también no veía una novela venezolana desde la época de Carlos Mata jjaja, ésta me gustó porque rompió el molde por lo simple, sin siliconas y sobreactuaciones a la vista, y ni hablar de ellos dos!!!! una de las mejores parejas de todos los tiempos!!! Me uno al pedido de verlos juntos de nuevo!!!!

  9. N DE PROTAGONIZAR UNA NOVELA TAN REALISTA COMO ESA ESO SE PARECE AL MUNDO EN QUE VIVIMOS NO ESAS NOVELAS DE AHORA TAN FUERA DE LA REALIDAD Y DONDE LA PROTAGONISTA NUNCA SABE LA VERDAD SI NO HASTA EL FINAL Y NO TIENE RELACIONES CON MAS NADIE SI NO CON EL PROTAGONISTA

  10. ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES DE QUE DEBEN HACER MAS NOVELAS TAN REALISTA COMO ESA ESO SE PARECE AL MUNDO EN QUE VIVIMOS NO ESAS NOVELAS DE AHORA TAN FUERA DE LA REALIDAD Y DONDE LA PROTAGONISTA NUNCA SABE LA VERDAD SI NO HASTA EL FINAL Y NO TIENE RELACIONES CON MAS NADIE SI NO CON EL PROTAGONISTA

Speak Your Mind