Eternamente tuya: cambio de parejas

En estos días se estrenó la telenovela Eternamente tuya de Tv Azteca con Marimar Vega, Fernanda Romero Andrés Palacios y Khotán.

Aunque sólo llevamos unos pocos capítulos, para hacer una valoración general os diremos nuestras impresiones sobre la telenovela por si alguien la está siguiendo o tiene intención.

Aunque no tiene intención de ser copia, refrito ni remake el hecho que recién se haya emitido Pura Sangre y ahora su versión mexicana Mañana es para siempre puede que en los primeros capítulos se vea parecida por la historia de la asmitad d eniños pequeños que luego se separan y se vuelven a encontrar cuando son mayores. No sabemos que intención ha habido en tener un comienzo parecido aunque la historia va por otros lares, ¿cuales? pues ni repajotera idea porque si tuvieramos que decir de que va la novela pues no sabríamos muy bien que deciros. Si hay una diferencia y es que la amistad fuerte no es entre niño y niña sino entre Antonia y Sara que sin que nadie se ofenda y si no se tratara de una telenovela que aunque modernicen hay esquemas que nunca se van a romper, pensariamos que ellas dos estan enamoradas porque la presentación que nos hacen es digna de un poema de Safo.

Normalmente las sinopsis de las telenovelas nos presentan unos protagonistas que se encuentran por azar que seguro tengan un pasado en común y que tienen ya parejas estorbos que intentan sacárselos de encima toda la novela para que triunfe el amor. En esta no. En esta todavía no hay parejas ya hechas o al menos yo no las veo con claridad. Antonia estuvo enamorado de Juan Pablo cuando eran niños, pero aparece David (Khotán) que le mueve el piso. Sara cuando conoce a David tambien le mete el ojo. Cuando aparece Juan Pablo (André Palacios) resuelta que este no ha olvidado a Antonia. Así que el planteamiento creemos que es que Juan Pablo y David se han enamorado de Antonia y Sara quiere a David. ¿creo? Así que la pregunta con quien se queda Antonia, pues ya desde aqui a ver si alguien nos hace caso y que sea con David.

En la promo nos pintan como que el protagonista es Andrés Palacios que era el amiguito de la infancia que vuelve. Pero luego en la novela en el primer capítulo hay un encuentro con Antonia y David (Khotan) que los dos quedan “flechaditos”. Para confundirnos más a Khotán nos lo pintan como el hombre ideal …. ay, ay , ay , ay es un profesional reputado, en el primer capítulo salva a unas personas de un incendio ( y luego se va a una fiesta con la misma ropa como si nada) vamos es un heroe y le ha puesto el ojo a Antonia, y esta que vive en el pueblo y conoce hasta la ultima piedra pues es normal que aparezca el “papazote” este y por eso el chico tambien le hace tilín. Claro que su amiguita del alma tambien se lo encuentra y tambien le pone el ojo y lo mismo cuando aparece.

El personaje de Andrés Palacios no aparece hasta el capítulo tres (creo) y sinceramente Khotán se lo ha puesto muy difícil, ya no por saber con que chica se vayan a quedar, que eso nos importa poco , sino que nos ha deslumbrado en el primer capítulo. Khotán que siempre lo habíamos visto en papeles de villano , sinvergüenza y mujeriego, y al que nosotros siempre le habíamos visto otras dotes pues al final alguién las ha descubierto y como galán está de fabula y se roba el protagonico a Andrés que no es mal actor pero tiene su papel demasiado aprendido o no vemos mucha diferencia a otros galanes que ya haya hecho. Un aspecto que me ha sorprendido o que solo lo vemos en pocos actores es su gestualidad corporal, cuando no habla su cuerpo se mueve, aunque no se mueva y hace que le prestes atención eso tambien se lo vemos a Víctor Mallarino, otro que nos pierde y que podrian hacer ellos solitos la novela que seguro la sacaban y no necesitarian al resto del elenco.

Tampoco hay malos, malisimos porque el papel que le ha tocado a Marimar Vega pues es el de una chica rica que hace lo que le da la gana y que no le importara cortar su amistad con la ingenua de Antonia si se le atraviesa algun galanzote por el camino; nos podría recordad a Rubí pero con mejores sentimientos porque no creo que sea tan mala … bueno por el momento.

El papel de Antonia es más de bofetada, la actriz no es mala pero es que el personaje es cursi, cursi de morirse. Está bien que sea de pueblo y aunque no la pintan como una ignorante ni ordinaria, menos mal, la historia que duerma con los cerditos y las gallinas en el establo como que nos recuerdan a una novela pastoril. Poco logrado la presentación del personaje.

Como curiosidad si vistais la página de Tv Aztca la presentación de los personajes nos ha gustado mucho porque no es la típica que el actor diga : “David es un chavo bueno … ” sino que cada actor habla como si fuera el personaje y presenta su vida y sus rasgos. Como ya os imaginareis os recomendamos la presentación de Khotán os vais a enamorar. También os enlazamos con una entrevista que le hicimos hace un año.

Fill out my online form.

Comments

  1. Anónimo dice:

    pz la verdd esta bn chila la novela pero yo kiero k se keda antonia con nicolas
    pork david
    no keda
    ya paso de moda y la iso sufir mmucho la verd
    y cay gordo +

  2. Anónimo dice:

    no cay gordo pero no kiieo k se kede con el yo kierop el otro
    y sean muy felises

  3. Anónimo dice:

    i esa novela se la rifa la neta pero k antonia k sede con nicolas

  4. maria velazquez dice:

    esta novela es como todas mas de lo mismo

  5. Ya va a acabar la novela y van a dar una camioneta. Pueden participar aquí: http://www.tvazteca.com/nota/eternamentetuya/ganate-la-camioneta-de-david/2009-06-60

  6. maria dice:

    ola
    pues si a novela
    esta muuy buena
    no me la heperdido
    desde q empezo
    y me gusta el papel de
    khotan y antonia
    y quisiera saber
    donde puedo ver
    los capitulos
    del 30 junio,1de julio
    es q ya no se ven en la pag de tvazteca
    y estoy buscando una pagina

  7. marizol dice:

    hola
    ami me guzta
    muzho eza
    novela
    no me la pierdo
    x nada y
    que antonia
    se kede con david
    y ageda en
    la carcel

  8. quieciera que toña viviera con su novio que sean muty felices que andre mviva con su novia que lAA esposa vivera tuvieran hijos que sARA SE MURIERA TAMPIEN LA TIA Q

  9. magdalena pantoja dice:

    Me encanta la telenovela eternamente tuya.
    Felicitaciones a los artistas, quisiera que se quedaran juntos Antonia y David.

  10. teamos

  11. giovanni dice:

    mira esta telenovela se parece a en nombre del amor que lideraba a las 2:oopm y ternamente tuya cae a las4:oopm anteel preivilegio deamarquetambien legana a secretos del alama

Speak Your Mind