En nombre del amor – Televisa (2008)

RESUMEN

“En Nombre del Amor” es una historia costumbrista que muestra los valores y tradiciones de algún rincón provinciano de la República Mexicana en la época actual. Es un relato que se adentra en la intimidad de la vida cotidiana de sus personajes poniendo al desnudo sus emociones, sus sentimientos, sus móviles y su razón de vivir.
“En Nombre del Amor” nos cuenta la historia de dos hermanas, Macarena y Carlota, que pagaron con dolor, soledad y resentimiento el haberse enamorado del mismo hombre, así como las consecuencias de ese amor en la etapa madura de sus vidas. Y al mismo tiempo nos narra la historia de dos niñas, Paloma y Romina en donde la solidaridad y la empatía marcaron su infancia forjando una amistad que con el paso de tiempo tendrá que vencer los obstáculos propios de la juventud, en donde con la llegada del primer amor también llegan los celos, las envidias y la rivalidad.
Paloma, es una niña que tras la trágica muerte de sus padres, se ve obligada a vivir en casa de sus dos tías solteronas, Macarena y Carlota. Macarena es cariñosa, solidaria y establece una estrecha relación con su sobrina, mientras que la tía Carlota es represiva autoritaria y pareciera que goza de hacerle la vida imposible a Paloma. Un secreto de Familia es guardado celosamente por las tías que es determinante en la vida de Paloma. Cuando este se descubra todo cambiara para ella.
Paloma cree encontrar el primer amor con Iñaki con quien hace planes de matrimonio solo que su tía Carlota se encarga de separarla para siempre de este amor. Paloma cree que nunca mas podrá encontrar el amor, pues este no se hizo para ella, pero la presencia de Emiliano le cambia la vida. Solo que éste no sólo es novio de Romina, su mejor amiga, sino que también es un hombre odiado por su tía Carlota, lo que imposibilita su amor. No obstante, Emiliano luchará por conseguir estar a su lado… ¿Lo logrará?

Fuente: Esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

Si algo caracteriza a las telenovelas mexicanas es que son trágicas porque si (no hay novela mexicana que no se muera tropeciendos trágicamente; ahora que hemos descubierto las coreanas que tambien son trágicas pero nos explican tambien el motivo que hasta justificamos que todo Dios se muera) y otra característica tienen un olor a naftalina de rancias que llegan a ser las producciones.

En el nombre del amor cumple con las dos premisas: es trágica, la lista es larga de los que se mueren en la telenovela y no tiene olor a naftalina sino que está directamente apolillada. Suponemos que la telenovela pasa en la actualidad pero la ambientación, el vestuario, los peinados todo lo veo demodé que si nos cuentan que la telenovela tiene 20 años hasta nos lo creemos.

En nombre del amor es el remake de Cadenas de amargura y aunque hay alguna que otra novedad por ahí, la telenovela sigue bastante la original. Cuando supimos que se preparaba este remake empecé a ver algunos capitulos de Cadenas, la historia es pasable un drama familiar con una mala malisima que no deja respirar a nadie, pero si hay algo que se destaca en Cadenas es la interpretación de las dos hermanas Vizcaino por Diana Bracho (Evangelina) y Delia Casanova (Natalia), perfectas, sincronizadas cada una en su papel pero dejándonos en el recuerdo dos grandes personajes. No me pasa lo mismo con el elenco joven que a mi Daniela Castro (Cecilia) no le vemos el que y lo mismo para Cynthia Klytbo (Sofía) y los galanes masculinos que son de ni acordarte de sus nombres, bueno no tampoco tanto protagonizados por Raul Araiza (Gerardo) y Raul Magaña (Joaquín).

Así pues el remake no era necesario. Hablando propiamente, puesto que es una historia más, si es por lo de adaptar las telenovelas a las nuevas generaciones hasta se ve más actual y mejor Cadenas de amargura. En el nombre del amor, no le sacamos más punta puede ser interesante el personaje de Carlota (En nombre del amor) por la rencilla de las hermanas de un amor pasado y el rencor y frustación contra el mundo que lo único que consigue es fastidiar a todo el que le rodea.

La historia de amor de los jóvenes es insulsa. Primero no entendemos por qué el primer novio de Paloma tiene que morir, y luego se enamora de Emiliano en un plis no sabemos por qué, si es verdad que Emiliano si está enamorado de Paloma pero ésta no. Si fuera una historia real tardaría en hacerlo por el duelo y esas cosas, porque o las señales estaban muy escondidas porque yo no me he enteré de nada.

Otro problema que le vemos a la novela es los errores de casting en el elenco juvenil. Está claro que a Allisson Lozz le dieron el papel porque es el vivo retrato de Victoria Ruffo, asi quedaba claro el parentesco. No hay otras actrices en todo México con la cara de hogaza que gastan estas dos. Todos los actores tienen que ir progresando y está bien que se empiece de jovencito hasta que llegué a lo máximo, pero ¿es necesario? por qué tenemos que soportar a todas las actrices infantiles que crezcan y tengan que hacer de jovencita de bofetón.

Altair Jarabo es una actriz que ya le toco el sanbenito de segunda en discordia histérica,¿ Y por qué? Físicamente y actoralmente me gusta más que Allisson queda monisima al lado de Sebastián Zurita. Nada, parece que los actores salgan del CEA con la especialidad marcada en la frente y ni se te ocurra hacer otro papel.

Sebastián Zurita, no vamos a desvelar a nadie que el chico está en Televisa por ¿meritos propios?, hombre mal no lo hace pero vamos a tener que esperar que vaya despegando. Por lo pronto yo sigo prefiriendo al padre.

Y ya llegamos al error más brutal de la novela Luis Hacha (Iñaki) que debería haber quedado con Paloma. Vale que al actor no le conocía nadie en Mexico y nadie le iba a dar el protagónico, pero a los pocos capítulos todo el mundo se dió cuenta que la química de Lozz con Hacha era brutal porque el chico le puso alma … ¿Entonces como nos íbamos a creer que Paloma se enamoraría de Emiliano si se nota que pierde la chaveta por Iñaki?. En la versión original el personaje de Joaquín pasa más inadvertido y puedes justificar que Cecilia se enamore de Gerardo pero en En nombre del amor hasta el público reaccionó en todos los foros pidiendo que Iñaki no se muriera.

Después de repasar el elenco juvenil, hablaremos del papel de Leticia Calderón. La actriz nos gusta y ha hecho papeles mejores pero en este caso el listón estaba alto, Diana Bracho en la versión original nos dió una villana de primera como a las que nos tiene acostumbrados. Calderón que si ha querido dar un toque personal al personaje le ha quedado bastante sobreactuado, y yo me pregunto que por qué se tiene que gritar a cada rato para que te creas que eres un villano.

Sobre Victoria Ruffo, diremos poco porque es un personaje a su estilo y le viene poniendo la misma afectación y compostura a todos sus personajes desde hace tiempo.

LO MEJOR:

Pues la historia de las hermanas puede resultar un dramón clásico pero aceptable. Las interpretaciones de los actores de peso como Alfredo Adame, Victor Cámara, Victoria Ruffo, Olivia Buccio o Arturo Peniche. Sobre todo recomendado a todos aquellos que les gustan estos actores y las telenovelas mexicanas clásicas al uso.

Luis Hacha, le da un aire fresco y espontaneo a la novela. Aun así tampoco me gustaría que nos lo explotaran en México

LO PEOR:

Un remake totalmente innecesario con aire apolillado y encorsetado. Que el casting elegido no encaje con la historia por lo ya contado Iñaki no tenía que caer tan bien para luego poder justificar su desaparición y creernos que Paloma se enamora de Emiliano, que al final te lo crees porque así nos lo hacen creer. Que quieren que esos dos acaben junto, pues andale !!!!

Valoración: 5

ELENCO

Victoria Ruffo – Macarena Espinoza de los Monteros
Arturo Peniche – Cristóbal Gamboa
Leticia Calderón – Carlota Espinoza de loa Monteros
Laura Flores – Camilo Ríos
César Évora – Eugenio
Natalia Esperón – Luz
Allisson Lozz – Paloma Espinoza de los Monteros
Altair Jarabo – Romina Mondragón
Sebastián Zurita – Emiliano Saénz Noriega
Alfredo Adame – Rafael Saénz
Víctor Cámara – Orlando Ferrer
Olivia Bucio – Diana Noriega de Saenz
Luis Hacha – Iñaki
Magda Guzmán – Rufina
Ferdinando Valencia
David Ostrosky
Yolanda Ventura
Paty Díaz
Claudia Godinez
Álex Perea
Eduardo Capetillo
Bibi Gaytán
Hugo Macías Macotela
Erick Elías
Lola Forner
Luciano Corigliano
Rafael Valdez
Carlos Girón

Fill out my online form.

Comments

  1. no estoy de acuerdo en la opinion de daniela castro a mi me parece una gran actriz de las mejores de mexico por lo menos para mi me encanta en cañaveral de pasiones y en la misma cadenas de amargura te la crees todita y con la ultima que ha echo mi pecado se ha lucido como villana sufrida

    sobre en nombre del amor de acuerdo en que es un remake inecesario al que el original cadenas de amargura da mil patadas y tambien de acuerdo con el personaje de inaki que cautiva y que muchisima gente queria que no muriera y se quedara con el estoy de acuerdo en que si lo iban a matar que no lo hubieran echo tan atrayente que gustaba mas que el propio protagonista

  2. Se ve que hablan por hablar…Altair Jarabo no le ha tocado ningun san benito de segunda en discordia histerica.

    en su anterior novela, tenia su propio espacio con su tierna historia de amor con el chofer…hacia un personaje totalmente opuesto al de Romina.

    Y Allisson es una actriz brillante, y yo si opino que las niñas actrices que crecen tienen que ir desarollandose, sino seguiriamos con las mismas actrices siempre, ademas la interpretacion de esta muchacha y su quimica con Victoria hace la novela especial..

    Pero con ese comentario tan fuera de lugar de “caras de hogaza” ya demuestran de que cuero salen mas correas…poca objetividad

  3. estoy de acuerdo con La Mera en que esta bien poner a actrices nuevas si de por si en mexico no salimos de adela noriega ya tiene 40 años y todavia la ponen de virgen.
    como hace poco igual alvaro cueva un “critico de novelas” decia que porque poner jovencitas a protagonizar al respecto de que zuria vega protagoniza mar de amor. por eso en mexico seguiremos viendo las mismas caras viejas por tipos como este.
    y sobre altair en al diablo con los guapos su personaje era diferente al de esta novela. ami se me hace muy buena actriz.
    la novela me gusto sobre todo la pareja de iñaki y paloma. lastima que lo matan en fin buen remake.

    y segun lei el mismo productor de esta novela quiere a luis hacha para protagonizar el remake de la mentira.

  4. he descargado la novela completa, la he visto por la mitad, y me gusta.

  5. a mi me encantaba la pareja de Alison con Luis Hacha, fue una hermosa historia de amor. Yo tambien creo que en Mexico deben darle oportunidades en los jovenes, uno esta cansado de ver las mismas personas en todas las novelas, todavia tiene a Yanez interpretando un personaje joven con mas de 50.
    A la redaccion, gracias de nuevo por su post. Sin embargo, creo que a veces se pasan con sus comentarios despectivos.

  6. Para NADA comparto tu “critica” Leticia Calderón hizo su propia creación y le dio personalidad unica a la villana, sí te parecio que “gritaba” eso era cosa de la dirección y cual sobreactuación? asi es Carlota y punto.
    Luis Hacha estuvo bien, pero no para ser protagonista lo que pasa es que gusto el personaje y nada más.
    Altair y Allison buenas actrices y lo que les falta…

  7. malisima historia

  8. dejo las telenovelas para ver glee una historia original

  9. José Carlos dice:

    Por supuesto, no estoy para nada de acuerdo con la opinión. “En nombre del amor” es una de las mejores telenovelas que hevisto, y me parece injusto como a bodrios le ponéis notazas y a ENDA le ponéis un mísero 5…

    Además, pienso que vuestra forma de redactar no es la más adecuada…

  10. Ya he dejado mi opinión sobre esta novela en anteriores comentarios. Empecé a verla dándole una oportunidad como a todas, pero no me termina de cuajar, estoy completamente de acuerdo con las jefas en que la actuación de Leticia Calderón es muy floja, ella tiene suficiente experiencia para interpretar a una villana, sin pasarse el día gritando, las escenas en el hospital, echando la culpa a la niña de la muerte de su papá, son increibles. Victoria Ruffo hace un papel anodino, los jóvenes me parecen bien, tienen que ir aprendiendo y eso se hace poco a poco. Pero en general la novela no me engancha.

  11. nada que ver con lo que escribieron

    allison es muy buena actriz

    en nombre del amor es la mejor novela que he visto y a mi me encanto !!!

  12. noticia van a acortar corazon salvaje¡¡¡

    25 Nov 2009

    Apresurarán final de “Corazón Salvaje” por bajo rating. Con Shanik Berman

    SitioEl nuevo refrito de Corazón Salvaje, producido por Salvador Mejía no ha obtenido los niveles de audiencia esperados, a pesar del regreso a las telenovelas de Aracely Arámbula.

    Por tal motivo, han decidido recortar o apresurar el final, debido a que no hay un despegue de la novela, se informó en el programa Shanik en Fórmula.

    La conductora dijo que habló con Ariel López Padilla quien protagonizará la versión anterior de Corazón Salvaje, junto con Eduardo Palomo (q.e.p.d) y Edith González, y señaló esta nueva versión fue muy arriesgada y prefiere guardarse sus opiniones al respecto.

    Asimismo, se informó en la emisión que ya han hablado con el productor Nicandro Díaz, quien producirá la nueva versión de La Dueña que protagonizará Angélica Rivera hace unos años, sin embargo, éste ha dicho que es apresurado ya que no tiene a los protagonistas y aún se encuentran revisando el guión.

    A pesar de ello, se habla de que la protagonista podría ser Lucero.

  13. Recortan “Corazón Salvaje” por bajo ratingViernes, 27 de Noviembre de 2009
    No ha obtenido la audiencia esperada

    La nueva versión de la telenovela ‘Corazón Salvaje’ que protagonizan Aracely Arámbula y Eduardo Yáñez será recortada por no alcanzar los niveles de audiencia esperados.

    La telenovela estelar de Televisa, ‘Corazón Salvaje’, será recortada debido al rating por debajo de lo esperado
    CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de contar con el regreso de Aracely Arámbula, que hace par romántico con Eduardo Yáñez, la producción no ha llenado las expectativas de televidentes y anunciantes, por lo que los ejecutivos de Televisa ya han decidido acortar la trama.
    De acuerdo con el blog Vida de Celebridad, desde el pasado 4 de noviembre, la producción de Salvador Mejía ha disminuido considerablemente el número de televidentes al registrar apenas 13 puntos de rating contra 24 que alcanzó la telenovela ‘Hasta que el dinero nos separe’ de Emilio Larrosa.
    La versión original de la telenovela, protagonizada por el fallecido Eduardo Palomo y Edith González, fue todo un éxito en la televisión mexicana cuando se transmitió, en el año de 1993.

  14. zoraidaberinha dice:

    Lo unico que me gutó fue Leticia Calderon , Luis Hacha y a Lola Forner que hacia años que no la veia. Tambien me agrado ver a Laura Flores, es gran actriz

    Porque Victoria ruffo repite papeles, y bueno si querian a una que lloraba bien, victoria lo hace de maravilla

  15. Aunque no viene al caso, me alegra saber que van a recortar CS2009, aunque la verdad, me lo estaba pasando bomba, leyendo y dando mi opinión sobre los capítulos, a ver si en la próxima novela que quieran refritar, por lo menos gastan un poco de tiempo en elegir a los actores/actrices.

  16. ¿por qué será que los que admiran estas novelas tan sumamente mojigatas y rancias también se llevan las manos a la cabeza cuando el comentario dice que Victoria Ruffo y Alison Lozz tienen cara de hogaza, que es un comentario tan suave que ni siquiera merece el calificativo de insulto?

    ¿Vivirá esa gente en el mundo real o será que también viven en el mundo de cartón piedra de Televisa, donde el tiempo se paralizó hace años?

  17. allizon lozz es la nueva reina de los “remakes”.
    “al diablo con los guapos” es la copia de “muneca brava”una novela argentina, ke NO se cansan de repetir en los canales de telenovelas x cable.y esta de “cadenas de amamrgura”ke fue muy buena.Nena para la proxima pide una novela original, aunke eso es casi imposible hoy en dia en televisa,jaja.ademas no se ke le ven a esta nina por ke es bastante feita comparandola con otras protagonistas de mexico,no tiene ninguna gracia y se ve bastante corriente.

  18. Venezolano dice:

    Para los de la pagina seguramente si el personaje de la tia Carlota lo hiciera la tal Alejandra Borrego esa, la adaptada la Monica como sea que escribio la Hija del Mariachi y la produjera RCN estariamos ante la novena maravilla del mundo mundial

    Pero como no es asi, y es una novela mexicana producida por Televisa pues ya le buscan defectos hasta en la forma en que corre el videotape

  19. evelia, $Version=0 dice:

    estoy de acuerdo de que altair actua mejor que alizon. el personje de romina para mi tenia mas quimica con emiliano. la novela solo la vi porque me gusto la actuacion de luis hacha. y otro remake innecesario de televisa. hubieran mejor pasado de nuevo la novela original.

  20. lucia iza dice:

    la novela es monisima me gusta mucho

  21. horrible telenovela mejor cadenas de odio que esta

  22. yo le hubiera colocado un 2, ustedes fueron hasta buenas colocandole un 5

  23. esa novela merece un 00000000000000000000000000000

  24. este foarte frumoasa telenovela

  25. soledad argentina dice:

    holaaa no coincido cn la critica a mi si me gusto esta novela

  26. reyna medrano dice:

    a mi me gusta mucha esa historia y me encanta verla

  27. angela dice:

    me parece que es una novela muy buena que gusta mucho y que atrae y provoca seguirla mirando.

  28. a mi me gusto la telenovela y las interpretaciones de los actores me parece que les califico de 1 a 10 oues los 1o

  29. SDFOWRIGYIBIGKJCVRCUKFDG TEW AMO

  30. alfonso dice:

    Y pueden disfrutar de el canal Telemundo desde su ordenador tansolo metiendose en esta pagina http://yatele.com/telemundo Esta son las telenovelas que se emiten perdonen para los que no son de España pero voy a poner el horario de España de las telenovelas. Pecados ajenos 19:00 a 20:00 Anita no te rajes 20:00 a 21:00 America 21:00 a 22:00 El zorro 22:00 a 23:00 MADRUGADA El clon 5:00 a 6:00 Perro amor 6:00 a 7:00 Sin tetas no hay paraiso 7:00 a 8:00

    Leer más: http://www.todotnv.com/el-juramento-telemundo-2008.html#ixzz0hIxryh7V

  31. Marielena Armendariz dice:

    En mi opinion esta novela no fue nada de mi agrado. La mayoria de los actores eran buenos, pero con los mismos personajes de otras de sus novelas antes vistas. Alisson Lozz no es una buena actriz, al menos ahora, quiza con el tiempo cambie pero en ningun capitulo de esta novela le crei en su personaje.

  32. Nohemy dice:

    Uff Allisson Lozz fue la peor actriz de la novela, pero igual estoy de acuerdo y talvez con el tiempo mejora. En total la novela se me hizo un remake

  33. alguien me puede explicar porq esta novela no gano a mejor telenovela si es de muy buena calidad …………… estoy muy molesta noooooooooooo

  34. leticia calderon esta soberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrvia.borda el personaje,parece el mismo demonio y hasta dan ganas de pensar en q ue se muera.No me parece tan mala actriz paloma,pero le dan papeles de niña buena tonta y tomida.Rufina me ha encantado,se le nota las tablas que tiene.y la verdad es que romina tambien ha estado muy bien,he visto dos novelas al mismo tiempo en que ella salia y no parecia la misma persona.

  35. perdon por la equivocacion en un comentario que dije respecto que su esposa es maripaz que es de alfredo adame pero tambien que se cuiden de esa hipocrita con cara de oveja el nombre real de la esposa de arturo peniche es Gaby y es que me confundi ya que esta viendo una revista y estaba tambien al lado adame mil disculpas porque por eso se hacen los chismes y no quiero ser como origel chapoy molina stefan shanik u demas criticos mal intencionados que dios les cambie a ellos su forma de ser y que se pongan en el lugar de los artistas y a ver como sentirian que se metieran con su INTIMIDAD POR FAVOR CAMBIEN A MEJORAR y porque no ponen un programa invitan al artista y le preguntan asi de viva voz se entera uno de la vida aunque a mi respecta solo me interesa su talento o gracia porque la verdad como yo existen millones de personas que no les creemos nada asi de viva voz de ellos y si quieren constestar pues sabremos la pura verdad ok by

  36. alfreleny dice:

    me parecio un exitio la telenovela haci es que deberian ser todas. fue emocionante, impactante, tenebrosa, y tuvo mucha emocion……..

  37. En Nombre del Amor comenzo excelente,La tia Carlota fue genial. pero despues comenzaron a “Alargar” la historia y a rellenar y ahi fue el problema.Y el final de la novela fue de lo peor.

  38. Daniela dice:

    me gusta como actua sebastian surita pero no me gusta alison loss es muy llorona y la verdad es q alisson los no sabe actuar por q en la novela al diablo con los guapos tambien hace un papel terrible muy dramatica

  39. Anónimo dice:

    Pues a mi esta novela me encanto…menos Iñaqui…pufff a mi me alegró que se lo cargaran no habia quien lo aguantara, para mi gusto era super falso…en mi opinión…y en cuanto a la cara de hogaza de Victoria Ruffo a mi me parece una mujer muy guapa, ya quisieran muchas de las jovencitas…y elegante

  40. silvana dice:

    la verdad veia la novela por luis hacha que es un suér actor muchisimo mejor que el protagonista y ademas es mucho mas guapo. deje de verla cunado su prsonaje de iñaqui murio. ojala lo vea en otras producciones mexicanas.

  41. irene dice:

    me encanta la participación de allizón lozano

Speak Your Mind