La muerte de Iñaki

El título no pretende ser un spoiler porque los seguidores de En nombre del amor ya han asistido a tan trágico suceso, la muerte de Iñaki, que tampoco era una sorpresa porque la telenovela que actualmente emite Televisa es un remake de Cadenas de amargura y ya todo el mundo sabía que ese personaje tenía los días contados.

Con lo que no contaba nadie es que el personaje de Iñaki, total era un personaje más no era el protagonista, fuera a calar tanto con el público mexicano, y que prácticamente desde los primeros capítulos los seguidores de la telenovela rogaran en todos los foros posibles un “por favor que no se muera Iñaki”, “Iñaki hace una buena pareja con Paloma” … pero tal esfuerzo por parte de las fans ha sido inútil, porque tal como estaba previsto se han cargado al muchacho.

Los que no siguen la telenovela deben estar pensando que nos ha dado por escribir sobre la muerte de un actor secundario, y tened paciencia ahora explico el porque del asunto, este tema tiene varias curiosidades:

1. Punto uno, que Iñaki que no era el protagonista era el primer novio de Paloma (Alisson Lozz) que terriblemente muere (no os explico como por si alguien todavía no lo sabe), el protagonista es Emiliano que parece no esta teniendo tanto éxito como su antagonista.

2. Punto dos, y me direis y que!!! … pues que Emiliano esta interpretado por Sebastián Zurita el hijo de dos actores como la copa de un pino y responsables de las mejores parejas de telenovelas mexicanas Humberto Zurita y Christian Bach. No siempre se cumple el dicho de tal palo tal astilla, porque parece que el muchacho todavía tiene mucho que aprender para asemejarse a sus papás. Realmente el chico tiene una responsabilidad tremenda,en primer lugar tener que defender su primer protagónico y en segundo lugar tener que soportar el testigo que tu padre te deja “ocuparse de ser el nuevo galán de México”, y que el resultado sea que no lo consigue y para más INRI su padre esta triunfando en la competencia con Secretos del alma interpretando a un verdadero galán y caballero.
Otra responsabilidad que tiene que soportar el muchacho es que suponemos que si tiene un protagónico es por es hijo de quien es .. y aunque me vengan con los cuenticos de siempre que ha trabajado mucho y que todo se lo ha ganado con su esfuerzo aunque los papis del muchacho ya no trabajen en Televisa imaginamos que todavía tendrán sus contactos e influencias.

3. Punto 3, y ¿Quién es el actor que interpreta a Iñaki y que ha convencido al publico mexicano que llora por los foros su muerte?, Luis Hacha …un aunténtico desconocido para los mexicanos … pero queridos lectores un poco más conocido en España, porque si señores Iñaki es español !!!!!!! No deja de sorprenderme que un actor español que ha participado en varias telenovelas españolas como El Súper (David), Al salir de Clase (para los seguidores de esta era Vicente), Amar en tiempos revueltos (Eduardo Ayala), La Verdad de Laura (Nico) y series como Hospital Central se robe el corazón de los mexicanos en un remake de unas telenovelas más queridas por ellos.
De hecho en declaraciones publicadas en la página de esmas.com el mismo Luis estaba sorprendidisimo de la acogida de su personaje y del éxito que este había tenido. Con más razón, yo creo, que se han cargado al personaje porque evidentemente cualquiera es el guapo que se atreve a darle más protagonismo a un desconocido, con acento extraño, y cuando te has gastado un dinerito en la carta de presentación de Sebastián Zurita y viene Luis y se lo come enterito …No se pero los productores hubieran tenido que ser listos quizás deberían haber aguantado al personaje un poquito más y empezar a negociar con el otros proyectos. De hecho en telenovelas esta todo inventado y no será la primera vez que nos resucitan a un muerte si ven que la audiencia se va a otro lado.

Seguimos sorprendidos porque creo que la forma de realizar telenovelas en España y en México es muy diferente , no analizamos las temáticas o si a las españolas podemos caracterizarlas como telenovelas, sino sencillamente sólo la forma de actuar, la española es más natural más espontanea y la mexicana la veo más teatralizada que todavía sorprende más que el actor haya gustado tanto. Quizás porque es tan diferente y es aire fresco que les ha gustado tanto a los mexicanos que quizás estan cansados de ver siempre las mismas caras. Otro extranjero que esta triunfando y este no es precisamente por su actuación sino por otra cosa que salta a la vista es William Levy … ¿Necesitarán un cambio de muebles las telenovelas mexicanas?

Otra cosa curiosa es que Luis Hacha si bien ha trabajado en España solo lo conoceran los seguidores de telenovelas, tampoco es un actor demasiado conocido en nuestro país, y que llegue a México y se monte esta revolución confirma el dicho que nadie es profeta en su tierra … nunca se sabe a lo mejor acaba siendo un gran galán de telenovelas.

No es el primer español que se cuela en telenovelas, algunos con más exito que otros como por ejemplo: Frances Ondiviela (Gata Salvaje), ex Miss España de la decada de los 80, Yolanda Ventura (Corazón Salvaje) hija del trompetista Ruddy Ventura y ex componente de Parchís, Bertín Osborne conocido cantante y presentador que participo en telenovelas como Alondra, Maria José Alonso tambien trabajo bastante en México era la mamá de Lucía Medez en Maria Elena, otros que han conseguido papeles protagónicos han sido Pablo Martín (Dora la celadora) y que prácticamente en España ha trabajado muy poco, y seguro me dejo a un montón más … pero para no hacerlo más largo me completáis vosotros la lista.

Nos alegramos un montón por Luis Hacha, esperemos que después de esta experiencia le brinden otros proyectos en los que pueda demostraros su interpretación. Os dejamos algun trocito de este actor.

Ah!!! Se me olvidaba para los que no siguen la telenovela y oigan la canción de fondo por primera vez como es otra pregunta habitual de los foros, la canción la canta otro grupo español ( sera porque Luis lo es que han puesto una canción flamenquita … que le vamos hacer … tópicos son tópicos) Grupo d’Paso y la canción se titula La Mirada.

Fill out my online form.

Comments

  1. Inqui no debio de morir en la novela, que buen actor que es!!!! nunca mas lo he vuelto a ver en ninguna novela televisa esta perdiendo un gran protagonISTA!!!!!

  2. adilu dice:

    a mi no me gusto ke iñaki muriera en la novela en nombre del amor porque me gustaba su actuacion pero asi era la historia pero me gustaria que le dieran trabajo de nuevo aki en mexico en alguna otra telenovela para verlo pronto ya lo extrañamos y espero ke muy pronto ya lo veamos en otra telenovela de televisa.

  3. No debio morir. Iniaki no se vale es un buen actor soy fans d el y me gustaria saber si en la realidad tuvo o tiene algo con paloma Solo fue x actuacion. Por que la verdad que hacen linda pareja

  4. Deberian hacer una novela en la k el actue con la misms historia pero en la que el no muera …. todo lo contrario que muera la brujade carlotta y que se descubra la verdad de todo

Speak Your Mind