Vidas Cruzadas – Amistad Productions (2009)

350vidascruzad

RESUMEN

Mariana es escritora de una revista local para mujeres. Es una mujer emprendedora y capaz. Cualquiera que la conoce diría que consigue lo que quiere, pero pocos saben que lo que ella más desea en la vida es ser madre. Después de terminar una relación con un cantante soñador e irresponsable, Mariana decide que no puede seguir esperando a su príncipe azul. Decepcionada y convencida de que no le queda otra opción, sigue el consejo de su mejor amiga y hace algo poco tradicional, algo que sus padres jamás entenderían.

Mariana decide hacerse una inseminación artificial y criar a su hijo sola. Después de tomar esta difícil determinación, Mariana conoce a Daniel, un hombre encantador, independiente y soltero, quien a pesar de ser un buen partido no ha tenido una relación seria desde que terminó con su novia por una traición.

Daniel desarrolló cierta apatía hacia el matrimonio, pero todo esto cambió cuando Mariana llegó a su vida de manera inesperada. Ahora Mariana tendrá que decidir cómo y cuándo decirle a Daniel lo que hizo y ella misma está por descubrir una verdad que cambiará su vida y la de Daniel para siempre.

Fuente: Univisión

NUESTROS COMENTARIOS

Después de mucho tiempo que se anunciará que Guy Ecker y Kate del Castillo volverían a protagonizar, en este caso una mininovela, finalmente este año se estrenó Vidas Cruzadas por Univisión.

Lo bueno de las mininovelas es que son historias cortas que nos recuerdan a películas románticas. Este nuevo producto no está mal para no cansar ni a los actores ni al público. Únicamente hay una trama así que nos ahorramos exceso de personajes innecesarios; la trama se resuelve en seguida así que tambien nos ahorramos que la historia se alargue como un chicle.

La historia nos recuerda mucho a Juana la virgen , aunque la presentación de los personajes es más moderna y más actual. Nos creemos la historia de Mariana y Daniel y lo más importante es que por encima de todo consigue embriagarnos con su química; pareja que ya nos había gustado en La mentira, y creo que ellos mismos eran conscientes de la química que provocaban que han sabido sacar partido y repetir. Mariana y Daniel me gustan incluso más que Demetrio y Verónica aunque en Vidas cruzadas haya poco metraje es más intenso y más emocionante.

La mininovela nos deja una sensación extraña cuando la finalizas (os la podéis ver en una tarde) quieres volver a verla otra vez. Esa provocación quiere decir que la historia nos llegó. Pensándolo bien tampoco no es nada del otro mundo, pero resulta, es una historia linda y nos deja buen sabor de boca.

Guy Ecker, por el que ya van pasando los años pero que todavía resulta y mucho en el papel de galán, en este caso Daniel nos encanta. Kate esta fantástica, Mariana está hecha a su medida y se encuentra como pez en el agua en este personaje. Me parece muy divertido como persigue a Daniel antes de conocerlo. Mariana es una mujer independiente, exitosa, adinerada y con las riendas de su vida nada que ver con la típica heroina de las telenovelas mexicanas.

El guión es sencillo pero resultón, visto que es para una mininovela no necesitamos más. Quizás la rapidez con la que se enamoran me desconcierta un poco pero como solo hay 15 capítulos no pueden dormirse en los laureles.

LO MEJOR

Este tipo de historias es una buena alternativa para que el género se adapte a los nuevos tiempos y a las nuevas tecnologías, son historias con resultados eficaces donde no se sacrifica la historia de amor, al contrario sale reforzada.

El tándem Guy Ecker- Kate del Castillo es fenomenal. Aunque no sabríamos decir si es un tándem o una orquesta porque les acompaña también carlos Sotomayor productor de La Mentira. Los tres juntos han sabido encontrar una fórmula que les funciona y gusta al público. Al menos a mi me convence.

LO PEOR

Aunque seamos conscientes de que es una mininovela, la historia nos sabe a poco, se podría haber hecho una historia de 15 capítulos de hora de duración al menos hubiéramos disfrutado un poco más de la parejita. Que ricos !!!

El final es un espanto, en todo el transcurso de la novela vemos una realización perfecta, con un ritmo bueno del guión en cambio el final es de telenovela mala, no deja de sorprenderte visto la novela en global.

La producción esta cuidada pero en algunas escenas de exteriores se nota que no se han utilizado extras y la gente que pasa al lado o se encuentra cerca de la grabación la ves absorta mirando la escenas … le resta calidad y en esos casos se ve de producción cutre.

Valoración: 7,5

ELENCO

Kate del Castillo (Mariana)
Guy Ecker (Daniel)
Shaula Vega (Gloria)
Sofía Stamatiades (Lucy)
Joaquín Garrido (José / Padre de Mariana)
Alma Delfina (Lupe/ Madre de Mariana)
Rodrigo de la Rosa (Raúl)
Alberto Zeni (Max)
Romina Peniche (Gina)
Alek Carrera (Gerardo)
Paulina Garcés (Andrea)
Christian Lanz (Jorge)
Marco Javier (Tío Luis)
Mariachi – Doctor

Fill out my online form.

Comments

  1. Nuevamente estoy de acuerdo con sus comentarios, lo primero que no me gustó fué que para ver la novela hubo que esperar muchísimo, pues en principio sólo se podía ver en EEUU, después, la escasa duración de los capítulos, pero en general estaba bien, Guy Ecker haciendo de galán cuarentón, no de adolescente histérico, Kate, fantástica, aunque reconozco que con Kate no soy objetiva, pero el final, eso si que fue de espanto, ¿cómo se pueden cometer tantos errores en tan poco tiempo?.
    No obstante, como experimento, me gustó, se pueden mejorar muchas cosas, pero en líneas generales estuvo bien.

  2. ay porfavor esa novela no tiene gracia, ustedes estan mal

  3. http://www.youtube.com/watch?v=w8FSULROuBo&feature=related
    oigan a cristian meier como cantante

  4. No sabia que ya todo el mundo la podia ver, era lo que yo consideraba lo peor jejejeje ¿Donde se puede ver si no eres de EEUU???GRACIAS

  5. Anonymous, yo la he visto en univision.com

  6. Tiene todo lo bueno de una telenovela condensado en 15 capítulos de unos cinco minutos cada uno. Y lo mejor, el toque de humor. Se ve que la pareja se lo pasaba bien interpretando a Mariana y Daniel y eso se transmite. Después de unos diez años transcurridos desde La mentira no han perdido para nada, más bien al contrario, la química que tenían.
    Si se hacen más como esta, corrigiendo los fallos pasables, me parece una buena opción de futuro. Sólo falta que esté abierto a todo el mundo y no restringido a determinados países.
    Esto son las webnovela que queremos y no esa cosa que nos han puesto en esta página de Paraíso tropical. Qué horror y que bobada.

  7. Anónimo dice:

    HOLA SOY DORIS DE LUESCHER.VIVO EN SUIZA Y POR LO TANTO NO STOY MUY AL TANTO CON LAS NOVELAS ACTUALES,PERO ME HE QUEDADO SUPER CONTENTA DE QUE KEY DEL CASTILLO Y GAY ESTEN JUNTOS OTRA VEZ,PORQUE LA MENTIRA A QUEDADO SIEMPRE EN MI RECUERDO DE HECHO PIENSO QUE DEBERIAN STAR JUNTOS DE VERDA HA CIDO A TRAVEZ DEL TIEMPO COMO UNA PAREJA FANTASTICA EN LAS MENTE DE LAS PERSONAS.

  8. victoria dice:

    hola kate del castillo me gusto tanto latelenovela la mentira te felicitos porser una actriz muy famosa y talentosa .

Speak Your Mind