Fono Video Venevision (2003)
RESUMEN
Rebeca, vive en Miami junto a Matilde, su madre, y sus hermanas Niurka y Patty. Para mantener a su familia, trabaja como repartidora de un mercado y como ayudante en un taller mecánico. Su gran amigo es su vecino Martín, que está enamorado de ella. Además de sus dos trabajos, Rebeca también estudia de noche y su gran sueño es llegar a ser maestra.
Un día, en su apuro por entregar su mercancía, Rebeca choca con el auto del millonario Eduardo Montalbán. Este encuentro fortuito llevará a otros, hasta que se inicia un romance entre ambos. Desde su viudez que Eduardo vive amargado, aunque por presiones familiares ha aceptado comprometerse con la aristocrática Princesa. Sin embargo su amor será de Rebeca.
A través de unos amigos, Rebeca conoce a Sergio, un hombre maduro y atractivo, dueño de una compañía naviera de turismo, que también se enamora de ella. La noche que Eduardo lleva a su nueva novia a conocer a su familia, Rebeca descubre que Sergio es el padre de su novio. Sergio no desea que su hijo le arrebate a la mujer que ama y luchará por ella.
Rebeca ignora que Adalberto el esposo de Regina, es su verdadero padre, el hombre que abandonó a Matilde. Siempre cerca de Rebeca, estará Martín que será su ángel guardián y nunca dejará de amarla. A pesar de que él es amado por la generosa Violeta, la hija de su madrina
NUESTROS COMENTARIOS
Enésimo argumento de las productoras Fonovideo y Venevision que es calcado e igual a otras producciones de éstas como «Gata Salvaje» o «Secreto de Amor». Nos referimos a que las tramas son muy parecidas la chica protagonista le disputan el amor muchos hombres todos con un perfil muy esteriotipado: el chico humilde, el galán de turno o el hombre bueno y con posibles que vive amargado por la pérdida de un amor.
La novela esta protagonizada por Mariana Seoane y Ricardo Álamo y la verdad que no se ve mucha química entre la pareja, aunque si hay más disposición por parte de Ricardo que Mariana. Las escenas de amor entre ellos son casi inexistentes igual que la tensión sexual no resulta. Los motivos por los que los protagonistas no están juntos están cogidos por pinzas. La novela se construye a base de ir casando a los protagonistas con personas que no desean y así «ni modo» que puedan estar juntos.
El personaje de Rebeca es demasiado blando y la mojigatería que gasta empieza a ser ya poco creíble en los tiempos que corren.
No se entiende para nada que se case con su amigo Martín porque se lo ha pedido tropecientas veces y aunque el sabe que no le quiere accede a casarse con ella y le permite que en su luna de miel se vaya con su hermana (¿?¿?¿?¿), todo porque Rebeca es pura y casta y evidentemente no puede acostarse con otro hombre que su galán.
Las tramas de los malvados son bastante caricatura, pero ya estamos acostumbrados a que nos pinten a los malos malísimos que no tienen otra cosa que hacer que ir haciendo trastadas a quien se les cruza por el camino.
Si esta un poco mejor resuelta la intriga que se crea alrededor de la muerte de Toni ya que hay bastantes sospechosas. Aunque nos gusta que para resolver eso pongan a mas personajes que tenían relación con el sin que el publico supiera nada de nada.
Muchas de las tramas se quedan a medio gas y no se profundizan demasiado. Por ejemplo: porque no sacaron mas partido al parecido que suponía tenia la secretaria de Sergio con su fallecida esposa, que gracia tenia que fueran idénticas si luego solo servia para mortificar a la malvada ama de llaves.
LO MEJOR:
Las tórridas escenas de Gaby Espino y Pablo Montero. Era la pareja que mas escenas apasionadas tenían y muy bien resueltas. Empezamos a ver demasiadas veces que quien lleva la pasión en la novela son parejas satélites y no las protagonistas. Recientemente lo vimos en «Te voy a enseñar a querer» con la pareja de Débora y Luis Carlos. ¿Será porque las protagonistas femeninas blindan demasiado sus contratos?
LO PEOR:
Una historia ya muy vista y repetitiva que si la idea inicial si podía tener ingredientes de amor, tensión sexual y intriga se queda en una sucesión de tramas que se van resolviendo sin mucho interés ni entusiasmo. Los personajes son demasiado estereotipados y en ocasiones se convierten en caricaturas.
ELENCO
Mariana Seoane (Rebeca Linares)
Ricardo Álamo (Eduardo Montalbán)
Gaby Espino (Princesa Yzaguirre)
Pablo Montero (Martín García)
Susana Dosamantes (Matilde Linares)
Víctor Cámara (Sergio Montalbán)
Ana Patricia Rojo (Niurka Linares)
Jorge Luis Pila (Nicolás Izaguirre)
Katie Barbieri (Regina Montalbán)
Adrián Delgado (Liborio Sánchez)
Elluz Peraza (Sara Santos)
Pablo Martín (Tony Yzaguirre)
Anna Silvetti (Dionisia Pérez)
Marjorie de Souza (Gisela)
Leonardo Daniel (Adalberto Santander)
Patty Alvarez (Leona Valverde)
Adolfo Cubas (Natalio Gil)
Griselda Noguera (Petra Gómez)
Eduardo Rodríguez (León Valverde)
Maite Embil (Carolina Montalbán)
Elaiza Gil (Arcoiris Ponce)
Yina Velez (Estefanía Doriga)
Marian Valero (Zaida Diaz)
Riczabeth Solvabarro (Elenita)
Tatiana Capote (Marcela /Amanda)
Ana Karina Casanova (Verónica)
Beto (César Román)
Cherrylin Silva (Zafiro)
Zhandra de Abreu (Patty Linares)
Jacqueline García (Violeta Pérez)