Mesa para tres – Canal Caracol (2004)

mesa_para_tres

RESUMEN

Un triángulo amoroso en el que una bella mujer tendrá que decidir cuál de los dos hombres que luchan por ella merece estar a su lado, a pesar de las diferencias sociales…

Luis y Alejo, dos hermanos muy unidos, llegan a Bogotá con su madre para abrirse camino en la vida, pero ambos se enamoran perdidamente de la misma mujer. Afloran entonces los conflictos internos que siempre han existido entre ellos.

Luis traiciona a Alejo y con engaños logra ganarse el amor de Andrea. Pero después Luis desaparece, y se le cree muerto. Meses después, Andrea y Alejo dan rienda suelta a su amor.

La vida les juega una mala pasada cuando Luis regresa a reclamar y se encuentra frente a lo que cree es una fatal traición. Decide vengarse. El núcleo familiar se destruye y los hermanos se tornan enemigos.

NUESTROS COMENTARIOS

Voy a intentar ser objetiva, pero debo confesaros que me he enamorado perdidamente de Diego Cadavid, con lo cual que va a ser difícil no perderme en la bobería en la que caigo cuando Alejo mira a Andrea.

Bromas a parte, Mesa para tres es una novela indicada para los que nos encantan las historias de amor basadas en gestos, miradas y cariños. La historia es un poco lenta pero no porque los protagonistas no se gusten sino porque no tienen la oportunidad de darse su amor, pero cada vez que se miran incluso cuando están con otras parejas se derriten y eso es lo que hace que te enganche. Y es un motivo importante porque las tramas secundarias son bastante accesorias, sólo las que tienen relación directa con Alejo y Andrea como los terceros en discordia Luis y Kathy son las únicas tramas que nos aportan algo que nos interese. En cambio, las tramas de los padres de Alejo, George y toda la tropa o la trama de Tabernero y su mujer pues son tramas más que rellenan la novela pero no me parecen de la calidad de la de los protagonistas. Otra telenovela más en la que parece que haya diferentes guionistas uno para los personajes principales y otros para el resto.

Cuando empezamos a verla no me convencía mucho el hecho que dos hermanos se pelearan por la misma mujer, porque no nos gusta que los hermanos se peleen.

El personaje de Alejo es un bombón. Es el hijo que toda madre quisiera tener, el novio perfecto, el marido querido, el yerno ideal y lo de amante pues no tenemos la dicha de descubrirlo como quisiéramos pero en este caso le damos rienda suelta a la imaginación y apostamos a que también aprueba y con nota. La novela se salva practicamente por la interpretación de Diego Cadavid que nos encandila y nos hace babear. Esta novela con otro portagonista pues nos hubiera parecido peor. Lastima que Cadavid sea de esos actores que no frecuentan muchos las novelas, aunque si ha hecho, estaría divino con Danna García, que pareja más “cuca”.

Catalina Aristizabal es más floja, tampoco su papel es nada del otro mundo, más bien es superficial y está de comparsa, no lo hace mal pero tampoco es que tenga una evolución el personaje que nos haga recordar a una heroina de armas tomar. Si sufre y mucho sobretodo cuando se da cuenta que siempre estuvo enamorada de Alejo, mientras llora el duelo de Luis. Y quien no …

El trio lo completa el actor Héctor Arredondo que no disimula para nada su acento mexicano. En un principio no nos gustaba mucho que los hermanos se pelearan, pero visto como se plantea el complejo de inferioridad de Luis por Alejo pues es una manera de enfrentarlos para que sobretodo Luis evolucione y madure de una vez. A mi Luis me cae simpático, un poco perla el niño tampoco es que fuera un santo porque utiliza a toda su familia a su antojo. En las tramas de la venganza quizás ya se le va un poco la olla.

También esta bien planteado, aunque no justificado, la obsesión enfermiza que tiene la mamá por proteger a Luis de ese complejo y estar por el en todo momento para que no se sienta menos ante Alejo, y la verdad es que Alejito lo tiene toooooooodo. Me enamoré, lo siento.

Otro personaje que también da que hablar es Kathy. Si no fuera porque hemos visto a Estefanía Borge mil veces haciendo lo mismo podríamos decir que es un personaje con miga, pero ya la chica me harta haciendo siempre lo mismo. Los seguidores de telenovelas colombianas indicarnos si la chica ha hecho algún papel diferente a la loca histérica robanovios.

Algo que nos suele gustar en las telenovelas colombianas es que casi siempre están ambientadas en alguan temática, en este caso es la gastronomía. Alejo es chef y cocina como los dioses … ( Di, controlate que te pierdes) es una manera bonita de conquistar a Andrea, y nunca mejor dicho puesto que ésta regenta un restaurante. Aunque el tema es tá bien las partes de la trama en el que Alejo tiene que salvar un programa de cocina en televisión y lo hace a las mil maravillas es un poco fantasma. Pero se lo perdonamos todo.

LO MEJOR: ¿A que no lo habéis adivinado.? Diego Cadavid. Ya nos encantó en su papel de gay en Amor a la plancha, y lamentamos tener que ver El Cartel o Regreso a la Guaca para deleitarnos. La historia de amor a fuego lento y entre cacerolas de Andrea y Alejo, una ricura, muy lindos.

LO PEOR: La historia en global es floja. Los villanos liderados por George, le dan nota cómica a la historia, y no esta mal que el humor venga de lado de los malos, pueden divertirte al principio pero cuando Luis se venga de su hermano la corte de villanos principal pierde fuerza y más bien se convierten en unos bufones. El humor en las telenovelas está bien pero si pasarse.

Que alguna historia secundaria no encaje demasiado en la novela, como la historia de el pianista y la cantante Claudia, es una bonita historia que hasta podría haber dado tema para una serie corta, pero aqui esta un poco con calzador. A veces nos encontramos en que los secundarios se roban la telenovela y en este caso pueden llegar hasta pasar desapercibidos porque las historias no conectan con la principal.

VALORACIÓN GENERAL: 6
HISTORIA DE AMOR: 7,5

ELENCO

Catalina Aristizábal como Andrea Zavatti
Diego Cadavid como Alejandro Alejo Toro
Héctor Arredondo como Luis Toro
Daniel Ochoa como George Brown
Myriam de Lourdes como Rita
Álvaro Rodríguez como Francisco “Paco”
Estefanía Borge como Kathy Noguera
Germán Quintero como Harold Zavatti
Orlando Valenzuela como Ramón Tavernero
Valentina Rendón como Claudia
Felipe Noguera
Tania Falquez como Tte. Ángela Barrera
Sandra Guzmán
Luis Fernando Múnera
María Cristina Gálvez
Mayte Vilán
Patricia Grisales
Anderson Balsero
Frank Beltrán
Genoveva Caro
Yuly Ferreira
Clemencia Guillén
Carlos Hurtado
Hernán Méndez
Santiago Moure
Manolo Orjuela
Iván Rodríguez

Fill out my online form.

Comments

  1. Yo vi esta novela pero, la verdad, no la recuerdo muy bien. Ese poco grado de recordacion seguro es porque no es una novela del otro mundo -creo que incluso el horario no era el super etrella-, asi que concuerdo con su calificacion. Diego es un buen actor y, para que se enamoren mas de el, es un muy buen fotografo. Claro esta, trabaja para tomar las fotos de mujeres empelotas en Soho, pero tiene un muy buen ojo y hace un trabajo magnifico.
    Quiza si lo quieren ver en un plano mas romantico que el que proponen, pueden ver algunas de las historias de la Saga. Quizas han escuchado de esa serie -creo que gano como mejor novela en unos premios que se realizan en Uruguay-, pues es una especie de adaptacion de la Iliada para la television, en version gangsters. Es la precuela de las actuales series del narcotrafico, y fue muy admirada entre otras cosas porque tenia cierta connotacion de ficcion historica.
    Es la sucesion de varias generaciones de una misma famillia de gangsters y Cadavid hace 2 personajes en la trama. En una su pareja era Flora Martinez y en otra, aprovechando que se estaba haciendo Mesa para tres, con la MODELO Catalina Aritizabal. De las dos historias de amor, con la segunda es mas tiernita y dura algunos capitulos, asi que pueden probar si les gusta la serie, aunque esta muy, muy lejos de la novela como uds la definen.

    Saludos

  2. ¡¡aaaaaaah!! Diego Cadavid es uno de mis favoritos, además de ser guapíiiiiiisimo, también es un buen actor…quedé fascinada con él cuando lo vi en La Saga-Négocio de Familia, haciendo tres personajes distintos…cuando lo ví, no podía creer que él era el mismo Roman, el vago líder del grupo que molestaba a Betty en “Betty la Fea”

    Gracias por este nuevo comentario.

  3. Maggie Bee dice:

    umm y yo que lo intenté pero no pude seguir adelante con este proyecto… A mi Diego C no me dice lo mismo que al resto, por lo visto. También es cierto que empecé con esta novela en Localia acto seguido al Baile de la vida, (estoy dudando pero creo que si se llama así esa novela) donde “se sufría pero se gozaba” según decían…y de gozar, así como quien dice, gozar, la verdad es que gocé bien poco y sufrí bastante si he de ser sincera. Y adivinen por culpa de quien sufría yo en lo que es el meollo de la novela; ¡ecco! por las perrerías del personaje de Diego C. que se pasó toda la santa novela haciéndole zancadillas a sus hermanos. Porque aparte, también sufrí horrores con la no-actuación Zharickera ¡qué’squeyosoydivinadelamuertemadremíacomomemoloypongomorritos! León Qué por cierto, la Aristizabal y el Cadavid eran hermanitos ahí…

  4. Hola Maggie Bee, tiempo sin ncontrarnos, también yo ví las 2 novelas a través de Localia, y sinceramente me gustó mucho más El Baile de la Vida, a pesar de Zharik León, que Mesa para Tres. Tanto Cadavid, que hace de malo malísimo y lo más llamativo que al final no se arrepiente, y la Aristizabal su papel para mi gusto tenía mas carne en El Baile que en Mesa para Tres.

  5. Bonita novela, pero la verdad tampoco la recuerdo, hay medio a retazos, creo?

    Estefanía Borge claro que ha hecho papeles diferentes, en esta novela no la recuerdo, pero en LHDM era una loca histerica, pero no recuerdo que haya hecho siempre ese papel, en El Ultimo Matrimonio Feliz era una hermosura, que hombre no se iba a enamorar de su personaje, hacia de pareja con Carlos, rival de Paulina.

    Diego Cadavid es excelentisimo actor, y buena carrera la que ya tiene por delante, tanto en cine como en television. en Regreso a la Guaca hace de transexual. No le gustan los personajes blancos, muy planos de telenovelas, por eso es muy dificil que acepte cualquier papel en telenovelas, y cuando lo hace es bien selectivo como buen actor que es.

  6. perdonen mi imnorancia pero alguien me puede decir en donde
    yo puedo ver la novela mesa para tres

  7. YO VI LA NOVELA Y LA VERDAD FUE MUY BUENA…ES QUE CARACOL DEFINITIVAMENTE SE CARACTERIZA POR HACER HISTORIAS DIFERENTES…COMO POR EJEMPLO “PECADOS CAPITALES” ESA SI QUE FUE UNA SUPER PRODUCCION…DEBERIAN REPETIRLA ESTOY SEGURA QUE MUCHAS PERSONAS QUISIERAN VOLVER A VERLA…

  8. alfonso dice:

    No me gusto esta telenovela la e visto en el canal Localia tv en el horario de 10:00h a 11:00h y no me gusto para nada

  9. Yo también me enamoré de Alejo, lo reconozco. También la veía en Localia pero la tuve que dejar de ver por el horario, pero ahora al leer esto me han entrado ganas de ver el final.

  10. “Mesa para tres es una novela indicada para los que nos encantan las historias de amor basadas en gestos, miradas y cariños”….. Esto fue por lo que la novela me gusto esas miradas que se hacian erán únicas solo Luis y Katy no veian el amor que había entre ellos a mi si me gusto mucho la novela es una de mis favoritas, habían ciertas contradicciones pero por Diego se les dejaba pasar todo, el papel de Alejo es el hombre ideal!!!!! <3

  11. “Mesa para tres es una novela indicada para los que nos encantan las historias de amor basadas en gestos, miradas y cariños”….. Esto fue por lo que la novela me gusto esas miradas que se hacian erán únicas solo Luis y Katy no veian el amor que había entre ellos a mi si me gusto mucho la novela es una de mis favoritas, habían ciertas contradicciones y ciertas actuaciones flojas, pero por Diego se les dejaba pasar todo, el papel de Alejo es el hombre ideal!!!!! <3

Speak Your Mind