Lovers (Amantes) – SBS (2006)

RESUMEN

Ha Kang Jae es un hombre de negocios y un gángster y Mi Joo es una cirujana plástica. Se conocen después de que Mi Joo confunde a Kang Jae por el novio de su hermana, que la quiere abandonar embarazada. Kang Jae, a su vez, esel novio de la vecina de Mi Joo, Yu Jin.

Una de las clientas de Mi Joo, que es la mujer del Presidente de la organización criminal de la que es miembro Kang Jae, organiza una cita a ciegas entre Mi Joo y su hijo, de Sae Yeon, un joven ocioso que tiene problemas sin resolver con su padre, el Presidente, porque siente que no le quiere.

Kang Jae es huérfano y fue criado en un orfanato hasta que se escapó a los 15 años, época en la que llegó a vivir a casa del Presidente, donde conoció a Sae Yeon y los dos hombres rivalizan desde entonces. Lo que no sabe Kang Jae, es que él es hijo del Presidente, que le quiere y le protege, pero nunca le ha reconocido.

El Presidente está inmerso en una operación de “lavado de imagen” para lo que compra, con métodos no muy limpios, una empresa de construcción. Aunque inicialmente pone al frente del negocio a Sae Yeon, planea dejárselo todo a Kang Jae, pero primero, quiere que éste aprenda a manejar un negocio legal.

Por diversas circunstancias, Mi Joo salva la vida de Kang Jae, que ha sido apuñalado en una refriega, y se establece un extraño lazo entre ellos, que poco a poco se convierte en amor, aunque Kang Jae no es libre, ya que se novia Yu Jin está embarazada.

Al mismo tiempo, dentro de la organización mafiosa se producen diversas luchas de poder de jefes que intentan asesinar a Kang Jae.

NUESTRO COMENTARIO

Para ir al grano: esta novela nos ha encantado.

Hemos leído todo tipo de comentarios por ahí, criticando a la actriz principal porque no es muy guapa y por lo visto es un poco repetitiva, y al actor principal, porque es poco expresivo…(aunque los dos ganaron un premio de interpretación por esta novela) pero a nosotros nos ha encantado… a veces por las mismas razones que no les han gustado a otros espectadores.

El argumento, como ocurre con frecuencia en los dramas coreanos, es un poco chapuza, se dejan varias cosas sin explicar y en el aire, hay personajes desdibujados, hay líneas argumentales que se quedan abiertas…pero como hemos dicho ya aquí, en esta historia, no importa mucho lo que cuentan, lo que importa es cómo lo cuentan.

No esperen encontrar aquí maravillosos paisajes de almendros en flor ni de montañas nevadas. En esta novela, lo importante es la cara de los protagonistas, Kang Jae y Mi Joo y es la cara de los protagonistas lo que nos ha tenido prácticamente hipnotizados durante todos el metraje. Si a eso acompañamos la música cuya letra refuerza el dramatismo de lo que está pasando, nos encontramos con una de esas novelas que te hacen un nudo en el estómago.

Nos encanta la atracción irresistible que sienten Kang Jae y Mi Joo el uno por el otro, nos encanta que Kang Jae no sea un grosero y se limite a ser sarcástico con Mi Joo; nos encanta que las tonterías de Mi Joo le hagan tanta gracia a Kang Jae, nos encanta que Mi Joo sea una chica que, en lenguaje castizo, se calificaría como un “gato”, o sea, una chica que físicamente es absolutamente normal y corriente, tirando a “arratonada”; pero tan absolutamente expresiva que se sabe en cada momento lo que pasa y siente el personaje; nos encanta que Mi Joo diga en cada momento lo que le pasa por la cabeza, y que no sea nada reservada ni prudente y que a veces meta la pata (algo que se ha criticado mucho al personaje en los foros) y hace el ridículo, como la gente corriente; nos encanta cómo cambia Kang Jae a partir del momento en que “decide” querer abiertamente a Mi Joo; nos encanta que Mi Joo le gaste bromas a Kang Jae… Total, que nos encanta.

El romance en las telenovelas coreanas se basa en relaciones amorosas en las que el amor se expresa con miradas, roces de manos y, raramente, en besos (unos besos poco creíbles que no suelen aportar nada a la trama). En esta novela vamos un punto más allá, porque Mi Joo y Kang Jae se aman, claro, pero cuando se miran el espectador no piensa únicamente en un amor desesperado, Kang Jae y Mi Joo parece que se quieren comer con la mirada. Sexo sin sexo, qué sublimación.

Kang Jae, el actor Lee Seo Jin no es tan guapo ni tan perfectito como otros actores coreanos, pero quizá el hecho de ser un poco más tosco contribuye a ser bastante más varonil de lo acostumbrado, incluso con esos pelos tan raros que lleva. Como hemos leído por ahí, al poco de empezar a verle, uno se acostumbra y parece que está buenísimo oigan. ¡Y tiene unos hoyitoooos!

También como siempre en las novelas coreanas, los protagonistas tienen escenas y escenas y escenas juntos, en las que hablan, discuten, se ríen y se conocen, porque hacen juntos cosas de todos los días, lavar la ropa, tomar un café, ir al taller, asar castañas (yo no aso castañas nunca, así que no es una actividad tan habitual, pero ya me entienden)

LO MEJOR

El personaje de Kang Jae es duro y tierno a la vez, es un mafioso pero tiene y respeta sus códigos morales internos, su relación con sus amigos es entrañable. Es mucho más apasionado que la media.

Mi Joo es una chica sincera y normal, si no fuera porque en las telenovelas coreanas las chicas suelen ser muy pasivas, y dejan que sus hombres decidan por ellas. Mi Joo no es así, está acostumbrada a hacer y deshacer a su antojo, e incluso le canta las cuarenta a su padre, lo que a los asiáticos les parecerá fatal, pero a nosotros nos ha gustado mucho porque el padre es un inútil. Y, por cierto, no llama a Kang Jae “Oppa”, tratamiento medio cariñoso y medio de respeto y sumisión que carga un poco, que se dejen de sumisiones.

LO PEOR

Como a los coreanos parece que les molesta la felicidad, siempre se tienen que cargar a alquien importante, y aquí no podía ser menos. En contraposición, y como algo asombroso para nuestra cultura y esquemas telenoveleriles, muchos de los malos se van de rositas, por ejemplo la madre de Sae Yeon, una mujer odiosa. Aunque sea la pura realidad (en la realidad no triunfa el bien ni los malos son castigados, suponemos que ya se han dado cuenta), en la ficción nos carga un poco que sea así.

REPARTO

Kim Jung Eun.- Yoon Mi Joo
Lee Seo Jin.- Ha Kang Jae
Jung Chan.- Kang Sae Yeon
Kim Kyu Ri.- Park Yu Jin

Fill out my online form.

Comments

  1. Ana Mar{ia dice:

    Sigan adelante con la critica de novelas asiaticas, son muy buenas.

  2. Chicas podrian decirme donde vieron este drama, lo he buscado en youtube pero no lo encuentro. Con esta actriz vi Romance in Paris, pero no me gusto mucho.
    Gracias por sus interesantes post.

  3. Yoly, yo vi el drama en youtube, buscalo como amantes a ver si te da algun resultado porque la verdad no me acuerdo en que canal estaba.

    Desde los primeros 10 minutos que vi del drama me enganché, lo que mas me gustó fue que se trataba de una historia de adultos porque las que habia visto hasta entonces parecian algo adolescentes.

    Ya cuando fué avanzando la historia tenia ganas de dejarla, terminé de verla solo por saber que pasaría con Kang Jae y su papá. Solo en esta novela no me ha gustado la historia de amor, si es muy intensa, si te transmiten muchos sentimientos, si se ven lindisimos juntos, pero, no dejo de pensar en Yu Jin y el sufrimiento que le habrá causado el saber que el hombre con el que ha estado por tantos años y con el que va a tener un hijo está enamorado de otra mujer. En todas las novelas hay una tercera en discordia, lo se, pero en esta en particular no me gustó ver todo lo que la pobre mujer sufria por Kang Jae, tal vez tenia que ser algo asi para que fuera tan dificil el amor entre Kang Jae y Mi Joo, pero sería tan bueno que una se enamore del hombre que está disponible, porque si pones tus ojos en alguien comprometido terminarán lastimadas taaantas personas. En fin, aun con todo eso es de las novelas que mas me han gustado, será que a mi como a los Coreanos no me gusta la felicidad?

  4. Gracias Maricela, la encontre en mysoju.

  5. Me podrian decir si lovers lo vieron en ingles porque yo solo lo encuentro en este idioma, no saben si existe un canal con subtitulos en español?

  6. Monse, yo lo vi en español, por youtube, pero parece que lo han quitado porque Yoly no lo encontró y ayer la volví a buscar pero no me da resultado. Hay una pagina que se llama Asia-team, ahí seguramente está. Todas las series de esa pagina están subtituladas al español.

  7. Me gusto mucho este drama, ellos tienen una quimica perfecta, tanto asi que fueron pareja en la vida real despues de este drama. Maricela, te recomiendo City Hall, tambien es un drama bastante interesante, la pareja protagonica es excelente.

  8. Maricela:

    Muchas gracias por la información…es que después de leer el artículo, me dieron muchas ganas de ver el drama

    una vez más gracias y saludos.

  9. Honestamente a mi me encanto la novela y es una de las pocas con “Final feliz” y sexo jajaja

  10. Gracias Kate por la información, ahorita estoy viendo dos novelas, una brasileña que se llama EL COLOR DEL PECADO, y otra coreana que se llama ¿CUAL ES TU ESTRELLA?, en cuanto termine con una de las dos seguiré con la que me recomiendas

  11. me encanto este kdrama es excelente, excelente como se les nota la pasion, el sufrimiento en el rostro es asombroso…me he enamorado de los dramas coreanos por eso, por que a pesar de que practicamente no se tocan se nota un amor aunn mas profundo que si lo hicieran…y este drama tiene una escena que OMG…..de verdad que estuve encantada con este drama

  12. Elena dice:

    Es fantastico este dorama ,al final una pareja real los dos lo bordan.

  13. ayari fernandez dice:

    donde puedo ver este dorama, alguien me puede informar por fa

  14. hola solo lo he podido ver hasta el capitulo 11 en youtube y me gustaría seguir viéndolo pero no aparecen los demás capítulos plis díganme una pagina que este completo,…,,gracias

  15. Quequejaque dice:

    Hola! Pueden verlo en doramasonline.com, esta completo y excelente imagen. Suerte.

  16. Tengo una duda, se que es un poco tarde para publicarla, pero recién vi el dorama de “Lovers”, y al igual que “Lovers in paris” me dejo con una grandisima duda. Al final, se quedaron juntos Kang jae y Mi joo?

  17. MartaH dice:

    Hola Gloo, yo creo que, sin duda, sí. Cuando ella le pone el ultimatum de irse y no volverla a ver, él cede, de manera indirecta, pero acepta que sigan juntos.

  18. A mi me encantó Lovers, eso es todo.

  19. Ahora la estan pasando en Arirang los fines de semana, en CentroAmerica es a las 19:00 hrs.

  20. Anónimo dice:

    alguien sabe donde puedo ver este dorama ke me diga pliz

Speak Your Mind