Los exitosos Pells – Telefé (2009)

RESUMEN

Los exitosos Pells, cuenta la historia de un matrimonio “ficticio” Martin (Mike Amigorena) y Sol Pells (Carla Peterson) creado por el dueño del canal para ocultar varios secretos que le convienen que no salgan a la luz. Después de un accidente fortuito Martin Pells queda en coma, y Franco (el dueño del canal) se ve obligado a buscar una solución para que la competencia no lo arruine y sus engaños no se descubran. La casualidad quiere que de con un actor Gonzalo, retirado del mundo, igualito, igualito que Pells y decide que este le sustituya sin que nadie se enteré incluso Sol, su mujer.

NUESTROS COMENTARIOS

Como ya dijimos en su día una de las mejores telenovelas de la temporada. Los creadores de Lalola parecen haber descubierto una forma moderna y diferente de contar una historia de amor sin caer en los clichés clásicos eso si con los mismos ingredientes de siempre.
La historia nos la cuenta de forma original aunque no lo sea podriamos decir que es una mezcla de Presidente por un día y El Show de Truman, nos nos cansamos de repetirlo todo está inventado lo que vale es de que forma lo cuentan y como nos lo creemos otra vez sin aburrirnos ni cansarnos. Lo bueno es que los autores han sabido captar la esencia de lo que actualmente puede gustar a los televidentes intentando enganchar a más target que lo habitual sin dejar de contarnos una historia de amor.

La telenovela tiene mucho ritmo y és agil gracias a las historias y tramas sitcom. Tambien se agradece la actuación más bien natural y en ocasiones un poco improvisada que le da un toque de frescura a la telenovela. Aún asi de este ritmo frenético la historia de amor transcurre lenta no se nota; porque el planteamiento esta tan bien construido que no nos creeríamos nunca que Sol se enamore de Gonzalo / Martín solo porque tiene una actitud cambiada. Creo que la forma en como Sol se enamora de Gonzalo le da una vuelta de tuerca y no cae en lo de siempre, lo mismo con las historias de gemelos. Las tramas secundarias aunque tienen mucha carga cómica más bien humor inteligente no caen en lo popular giran alrededor de Gonzalo y Sol con lo cual en ningún momento la trama principal queda eclipsada. Otro aspecto interesante en presentarnos y contarnos la historia es que incorpora rasgos que ya vemos en series en que hay tramas que tienen inicio y final en un capítulo o en varios, con lo cual la historia se mantiene viva porque si pueden ser cosas trancedentes a la historia o no pero no se cierran en el circulo del acercar y separar y viceversa hasta el final de la telenovela. Los secretos entre Gonzalo y Sol como ya hemos dicho estan muy bien estructurados, y prácticamente son casi inofensivos porque ellos son los principales afectados no dejan de ser los títeres de Franco.

Otro aspecto a destacar y también novedoso es la gran carga social que hay en la telenovela en dos grandes temas:
Uno la homosexualidad y el segundo la influencia de los medios de comunicación en la sociedad. Como ya hemos visto en otros medios artísticos la telenovela se escuda en la comedia para desdramatizar la realidad y presentarnos de forma cómica dos temas de actualidad muy diferentes. El tema de la homosexualidad por ejemplo se nos presenta de una forma normal y abierta al televidente pero en la ficción vemos como Franco el padre de Tomás ha creado un mundo paralelo a su hijo Tomás (Diego Ramos) para que su orientación sexual no salga a la luz.

Destacar también otra forma de crítica encubierta a través de los anuncios que de vez en cuando se ven en los que salen el matrimonio Pells anunciando cosas inútiles con clichés y tópicos bastante machistas. Los anuncios de Los pells son brutales, creo que es lo más divertido y gracioso pero que al mismo tiempo son de una gran carga crítica.

Centrándonos en la pareja protagonista Gonzalo y Sol consiguen estremecernos y dar sobretodo mucha ternura a la historia cuando su historia de amor empieza. La pareja tiene química y feeling y se nota que lo han disfrutado.
Los actores protagonistas aprueban con nota pero quien se lleva la matricula de honor es Carla Peterson, simplemente brillante consigue sacarse de encima su papel de Lola, y borda el papel de una reportera insegura, con muchos defectos, con baja autoestima que pide a gritos que le presten atención y que la quieran mucho. Otra cosa que nos gusta mucho es que los protagonistas estén mucho tiempo juntos y aqui no les queda más remedio las peleas y reconciliaciones son un punto fuerte de la telenovela.
Mike Amigorena hasta el momento si bien habia participado en secundarios de telenovelas con mucha audiencia se enfrentaba a un reto muy dificil. Es un gran actor lo hace bastante bien pero es que hay personajes que lo hacen tan bien que en ocasiones podemos verle un poco empequeñecido con actuaciones como las de Franco, Amanda o Tomás.

De este último hablamos ahora. Diego Ramos es una actor que depende de la telenovela en la que esté nos parece que puede estar sobreactuando, es muy expresivo y su presencia física es tan notoria que si además habla se lo come todo. Personalmente es de los personajes que más me han gustado, es un personaje muy arriesgado porque creo que es la primera vez que en un triángulo amoroso el segundo en discordia es un personaje homosexual. Tomás es un histérico esta fatal de la azotea pero quiere a Martin con locura aunque eso si lo ahoga de tal forma que debe meterle el freno. Otro aspecto curioso es como Franco quiere a su hijo, con locura pero luego es capaz de hacer las cosas más terribles que puede hacer por conseguir audiencia.

Todo el elenco se sincroniza a la perfección en todos los sentidos en el ritmo de los dialogos, las coreografias de las escenas, se intuye y contagia el ritmo frenético de la cadena de televisión.

Recomendable sobretodo para los que nos les gustan las historias rosas al uso y que agradan de las novelas con toques de comedia con crítica social añadida sin demasiada carga dramática. Lo dicho una forma moderna y actual de construir una telenovela

LO MEJOR

El guión sin duda porque mezcla los ingredientes típicos del culebrón en una historia moderna y actual. La introducción del humor inteligente en la telenovela sin tener que sacrificar personajes de la telenovela que sean los encargados de ser los bufones, casi todos los personajes tienen en sus dialogos mucho humor.
La producción en si, todo esta muy cuidado, los escenarios, el estilo de cada personaje, esta muy sincronizado como viste y peina cada personaje no se trata de sacar modelitos sin ton ni son para ver la última colección de Mango o Zara sino que los estilos estan pensandos, por ejemplo Amanda saca unos trajes blancos siempre diferentes pero que van acorde a su imagen fría y calculadora, lo mismo con Sol que sus vestidos con toque juvenil nos recuerdan lo infantil e inocente que realmente es.

LO PEOR

Sinceramente esperaba un poco más de Mike Amigorena, quizás esperaba que me enamorara y aunque lo hace muy bien y si me gusta creo que se ha visto superado por las expectativas y circunstancias.
Des del punto de vista comercial que la empresa se haya empeñado en vender el formato a todo Cristo y que la telenovela original prácticamente solo se vea en Argentina, aunque parece que las versiones son bastante fieles, poniendo un ejemplo de la versión mexicana Camil no es Amigorena y el perfil de seriedad que le ha dado el actor argentino a Martin Pells, y el airede misterio y incertidumbre de Gonzalo en lo que acontecera pues no se lo veo ala actor mexicano que seguro nos da una interpretación cómica y de gestitos como a la que nos tiene acostumbrados.

ELENCO

Mike Amigorena es Martin Pells /Gonzalo Echagüe
Carla Peterson es Sol Casenave
Hugo Arana es Franco Andrada
Andrea Bonelli es Amanda Wedell
Mirta Busnelli es Marcela Núñez
Diego Ramos es Tomás Andrada.
Claudia Fontán es Daniela.
Lucrecia Blanco es Lily.
Mex Urtizberea es Sergio.
Walter Quiroz es Diego Planes.
Fabián Arenillas es Ricardo.
Federico Amador es Nacho.
Diego Reinhold es Charly.
Gastón Ricaud es Juan.
Santiago Ríos es Álvaro.

Fill out my online form.

Comments

  1. Carlos dice:

    Yo la estoy viendo.. pero la verdad que ultimamente la deje de ver!!

    RCN tambien hara su version, pero no por ahora, ya hasta dicen que seran Los Reyes del 2010 (Los reyes fue un remake de una novela Argentina y fue un super exito)..

    saludos..

  2. zoraidaberinha dice:

    A mi me gusta mas Los exitosos Pells de Chile. Y solo lo veo por Claudia di Girolamo.
    La version española creo que esta basada en la chilena porque Marta Calvó creo que interpretará a Franca andrade al igual que en la versiones chilena

  3. que extrano que les guste esta novela, pues no hay protagonista pobre y galan millonario, hija perdida del malvado de la novela y deseos de venganza. lo tipico que le gusta a ustedes

  4. gracias por el resumen muy bueno

  5. soledad de argentina dice:

    holaaa amo esta novela es mejor .no comparto lo que dice sobre mike es excelente en los 2personajes(martin y gonzalo)les da muchisimos matices y credibilidad

  6. Magnolia dice:

    Después de ver Lalola argentina por youtube me animé a ver Los existosos Pells-Argentina, y me enganché desde el primer día hasta el último, y todo gracias a las personas generosas que se molestan en colgar casi inmediatamente los capítulos en youtube.
    La tira me ha encantado, y aunque la historia tiene aspectos típicos de “culebrón” (dicho con todo el cariño) el argumento resulta original y muy divertido.
    En cuanto a los actores, Mike AMigorena es un crack!!, es un actor totalmente atípico y en mi opinión es buenísimo, además de ser fisicamente muy atractivo. Y Carla Peterson también es una fastástica actriz además de ser muy guapa y elegante. Pero es que el resto de los actores son geniales.
    Vamos, que me ha encantado y que la echo de menos.

  7. pues me he puesto a ver la version orginal y me encanta me he vuelto addica al punto de verla en la madrugada Mike me gusto demasiado entiendo porque pensaron el camil para ser pells creo que su estilo es muy diferente al de jaime por ejemplo pero si enamora cada otro tiene su estilo uno mas sobrado que otro pero muy buenos los dos

    Ver a carla peterson despues de la lalola estupenda la historia genial esperemos que no la eche a perdar televisa con un alargue recorte o “matando” a uno de los personajes para darle mas importancia a otro por lo pronto nos hemosa enterado que franco sera franca y sera veronica Castro

  8. guau… que critica tan, nose, tan “guau”… jaja, la verdad que empeze a ver a los pells porque todo el tiempo pasaban la promo en la tele…ya la pasaban tanto que me tenian harta!!! asi que ya que insistian tanto con eso, decidi verla… y me quede con la boca abierta! yo nunca habia visto una trama tan original en toda mi corta vida! Fue tan impresionante que me quede viendola hasta el final y ahh… que placer fue verla todas las noches, que placer fue reirme todo el tiempo con ella, que placer fue que hicieran esta telenovela en argentina… ay, mejor paro que ya me esta agarrando nostalgia! jaja, pero bueno, en resumen, espero que sigan haciendo productos de buena calidad en nuestro pais y en el mundo… y que ya pongan algo interesante en la tele que ya me estoy aburriendo de ver siempre lo mismo!jajaja

  9. una cosa mas… no comparto tu opinion sobre mike, la verdad es que la rompe! me encanta su actuacion y amo su forma de ser! que bueno que este en pareja con carlita peterson!

  10. Yo la empecé, pero no la segui, porque Mike no terminaba de gustarme. Aun así Carla Peterson me gusto mucho en Lalola, y algun dia espero seguir con esta novela! porque los comentarios son bastante interesantes.

  11. ANA MARIA CÚNEO dice:

    no la miré totalmente porque no me gustaba demasiado fisicamente mike amigorena.Este año vi la versión peruana con Diego Bertie mi idolo y me encantó.Coincido en que lo mejor de los pells es el libro ya que en los gomes por suerte no le cambiaron nada.Algunos personajes me gustaron mas en los pells,Sol,Amanda,Daniela. Gonzalo-Martín y Sergio me gustaron mas en los Gomes.

  12. Have confidence that you’re utilising the finest products
    that skin care science has to offer!

  13. Step #1: Accumulate the wooden you’re going to require, about 50 nails, a ball of any
    thick wool, coloured paper, and a few tape.

  14. My family every time say that I am wasting my time here
    at net, except I know I am getting familiarity all the time by reading such nice articles or reviews.

  15. This which means can range relying on the fish’s orientation and
    shade. Be taught in regards to the symbolism of the koi fish.

  16. You could definitely see your expertise in the work you write.

    The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to
    mention how they believe. Always go after your heart.

  17. Keep this going please, great job!

  18. Thanks for commenting.

  19. Amazing issues here. I’m very glad to peer your article.
    Thanks a lot and I am looking forward to contact you.
    Will you kindly drop me a e-mail?

  20. In jewelry alloys, it is 95 % pure, just like platinum.

  21. I think that is among the most significant info for me. And i am happy reading your article.
    However want to remark on some normal things, The web site style is great,
    the articles is truly nice : D. Just right activity,
    cheers

  22. For newest information you have to pay a visit internet and on internet I found this web site
    as a best site for hottest updates.

  23. Superb site you have here but I was curious if you knew of any forums that cover
    the same topics talked about in this article?
    I’d really love to be a part of online community where I can get advice from other knowledgeable people that share the same interest.
    If you have any recommendations, please let me know.
    Appreciate it!

  24. Great article. I will be dealing with some of these issues as well..

  25. It’s a shame you don’t have a donate button! I’d certainly donate
    to this superb blog! I guess for now i’ll settle for book-marking
    and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to fresh
    updates and will talk about this site with my Facebook group.

    Talk soon!

  26. Meenakari was never an Indian creation and has its roots in Persia.

  27. This being the explanation that women be it of any class love
    want for it, could also be at least one.

  28. Pretty great post. I just stumbled upon your weblog and wished
    to mention that I’ve really loved surfing around your
    blog posts. After all I’ll be subscribing in your rss feed and I hope you write once more soon!

  29. This additionally works effectively for college students.

  30. What i don’t understood is if truth be told how you are not actually much more neatly-appreciated than you may be right now.
    You are so intelligent. You understand therefore considerably
    relating to this topic, produced me in my opinion imagine it from so many
    various angles. Its like men and women are not involved except it’s something to do with Lady gaga!

    Your own stuffs excellent. Always handle it up!

  31. Normally brides wear one lengthy gold designer necklace and one short necklace or choker.

Speak Your Mind