Los Barriga – Frecuencia Latina (2009)

RESUMEN

Cuenta la historia de Tere Barriga una joven inteligente, encantadora, tierna y gordita mujer, a quien el destino siempre le ha jugado malas pasadas debido a su figura. Por esta razón, ella se refugia durante toda su vida en los libros, los amigos y su familia. Todo cambia cuando ella comienza a trabajar en una empresa, donde conocerá al amor a traves de una llamada con el apuesto y milionario empresario Francesco Cezanne quien se enamora de su linda y tierna voz.
Francesco Cezanne a quien le gusta el tipo de chicas sincera y tierna, decide realizar el contrato de un gran negocio con dicha empresa donde esta trabajando Tere pero siempre y cuando tenga que hacer los tramites con Tere la dueña de tan encantadora voz que escucho,pero los malos de la novela, Carlos,Carla e Isabela quien haran pasar a Carla (con un cuerpo invideable) se hara pasar por Tere Barriga.
Y asi este amor se ira encontrandose poco a poco ya que cada mentira que caera por su propio peso.

strong>NUESTROS COMENTARIOS

No es la primera historia en la que la protagonista no cumple con los cánones de belleza al uso. En este caso la protagonista Tere Barriga es una joven inteligente y con estudios gordita. Estas historias pueden resultar si no hubiera sido por el fenomeno Betty la fea que después de esa telenovela todas las historias que se le parezcan pueden quedar como vulgares copias aunque esta tampoco asemeje demasiado a Betty.

La historia de Tere Barriga quiere hablarnos de la autoestima y seguridad en si misma a pesar de tu apariencia física al contrario de Betty donde ella se escondia en su feladad para no ser rechazada. En este caso la historia no tiene mas, Tere es gordita tiene que soportar los insultos de gente estúpida pero esta apoyada en su familia igual de enorme que ella. Y hasta qui no hay más, tiene la suerte que se enamora de su jefe que esta muy bueno ( al que tambien le sobran algunos kilitos) y chin pum. La historia no nos cuenta nada nuevo ni nos hace un planteamiento de vida ni tampoco le veo gran crítica social porque a mi parecer Tere este contenta con ella misma si que le puede molestar que los otros se comporten mal con ella pero se hace valer e intenta hacer saber a todos lo que vale.

História simple con todos los ingredientes necesarios para una telenovela romántica al uso.

La pareja protagonista es flojita, sobre todo Tere Barriga (Claudia Bernizón) nos resulta muy sosita. Aplaudimos que hayan escogido una actriz gordita bastante afable de cara, porque la actriz no es nada fea. Tambien se agradece que no le hayan puesto postizos ni que tuviera que adelgazar ni nada por el estilo porque la actriz no es nada fea, pero su actuación es muy fingida. Es muy bobalicona.

Julian Gil parece de cartón piedra, todo es tan puesto, el pelo con 20 kilos de laca o gomina da igual, los dientes (lleva fundas fijo), el torso musculado que parece de mentira. Asi que la pareja es un poco postiza y eso que Claudia Bernizón es gordita de verdad pero su papel de gordita convencida pues quizás no nos hace olvidar que lo sea que era lo que debería haber pasado como con Betty que al final te olvidas que es fea porque consigues ver su esencia.

La historia es un tira y afloja de enredos salpicados de humor de simpáticos gorditos, porque Tere no da un paso sin su numerosa y aparatosa familia que en un inicio puede resultar divertido pero que todo el dia este la familia metiendo las narices pues resulta cansino. La historia quiere convencernos que si Tere consigue lo que consigue es por el apoyo de su familia, y que por muy rico y guapo que seas sino tienes el apoyo emocional de los tuyos pues no te vuelves un agrio. Psicología barata de galletitas de la suerte.

Los villanos son unos plastas, sobretodo Carla que esta todo el dia odiando y hablando pestes de Tere Barriga. No sabemos muy bien a que se dedica en la agencia de pubicidad porque se la pasa todo el día luciendo palmito, gritando a todo el mundo y ver como se las arregla para cazar a Francesco Cezán, vamos una villana de cliché.

LO MEJOR

Nos gusta mucho Orlando Fundichelly un actor que si mi memoria no me falla sino me corregís nunca ha protagonizado y siempre lo vemos de eterno segundón, y algo me da que hubiera sido perfecto para el papel de Francesco.

Nos gusta más la historia de Mario (Orlando Fundichelly) con Yvonne, quizás porque los actores les queda mucho más romántico , más pasional.

Gran descubrimiento ( que no conociamos) del actor argentino Marco Zunino que es el villano de la historia, pero nos encanta. Lo hace bien, a parte de ser majisimo. Como parece que damos suerte y cuando hablamos de un actor medio desconocido luego protagoniza, a ver si se nos cumple el deseito.

Cierta nostalgia, para los que vimos muchas telenovelas de America a producciones que era lo que pasaban en España hace 10 años, pues no ha gustado ver a Ramón García, Orlando Fundichelly o a Camucha Negrete.

LO PEOR

La simplicidad de la historia aunque quieran hacernos creer que haya crítica o que es una historia diferente porque una gordita se enamora de un tio bueno. El planteamiento es poco real porque todos los que se enamoran de gorditos lo aceptan tan felices. Eso seria lo ideal siempre, pero para que la historia tenga chispa debe haber dudas, sufrimiento y un planteamiento dramático. Si Francesco descubre que Tere es la dueña de su voz perfecta y no le importa que sea gorda porque es un caballero, se nos acabo la historia. Le falta más chicha, más carga dramática.

El final de la historia con una boda boda quadruple, es un horror. le resta importancia a la boda principal entre Francesco y Teresa.

Bastante repetitivo que todos los personajes gorditos acaben con parejas guapas. Como si fuera tan sencillo.

VALORACIÓN: 5

ELENCO

Teresa Barriga (Claudia Bernizón)
Francesco Cezán (Julián Gil)
Karla ( Marcela Ruete)
Mario del Valle (Orlando Fundichelly)
Isabela Luján ( Rebeca Escribens)
Carlos Alberto Irarzabal (Marco Zunino)
Ivonne (Giovanna Andrade)
Justino Barriga (Ramón García)
Panchita ded Barriga(Amparo Brambilla)
Pepe Barriga (Renato Guazzotti)
Olimpo Cárdenas (Diego Azanza)

Fill out my online form.

Comments

  1. Saura dice:

    alguien me podria decir donde la puedo ver….hace tiempo que la vi , pero gustaria volver a verla pero no la encuentro

Speak Your Mind