La Venganza – Telemundo/RTI Producciones (2002)

SINOPSIS

Helena Fontana, hija del adinerado Italiano Danilo Fontana, sufre un infarto durante el parto de su bebé, producto de un romance secreto con Marco Tulio Valerugo, el hijo de Fernando Valerugo, el peor enemigo de su padre. Tratando de evadir la fuerte custodia de la gente de Don Danilo, Valerugo, el padre de la criatura, intenta sacar a Helena de la clínica junto a su hija recién nacida, pero, en medio de un fuerte tiroteo, pierde la vida mientras Helena sufre un nuevo ataque al corazón. Esta ocasión la aprovecha Teobaldo, hombre de confianza de Danilo, para hacer desaparecer a la recién nacida y así evitar mezclar su sangre con la de su enemigo. Cuando Helena se recupera, le dan la noticia de que la niña murió. Helena se sentirá culpable de lo sucedido el resto de su vida.
Veinticinco años después de la tragedia… Helena es una mujer madura, de carácter dulce aunque triste, que administra los negocios de su padre. Se ha enamorado de Luis Miguel Ariza, un hombre menor que ella, con quien se va a casar.
Luis Miguel es padre de Mariangel, una niña de 11 años que presenta un trastorno de personalidad y a quien Helena ama profundamente.
Helena tiene una hermana llamada Grazzia que la envidia y la odia por haber capitalizado la atención de su padre. Grazzia es joven y muy hermosa, pero ambiciosa y egoísta. Planea seducir a Luis Miguel y lo logra durante un viaje en barco en el que el joven celebra su despedida de soltero. Luis Miguel no conoce a Grazzia ni sabe de su parentesco con Helena hasta el día de la boda, cuando la envidiosa hermana se presenta ante él y comienza a manipularlo y a chantajearlo con decir la verdad de lo sucedido entre ellos.
Ajena a todo esto, Helena, ha hecho coincidir el día de su boda con la fecha de lo que sería el vigésimo quinto cumpleaños de la hija que perdió, intentando borrar, de algún modo, parte de la tristeza que la acompaña desde entonces. Durante más de diez años Helena ha estado asistiendo a sesiones espiritistas dirigidas por una simpática farsante; TOBAGO CHRISTMAS, quien le ha hecho creer que la comunica con el alma de su hija.
Aunque la mujer sólo le saca dinero, se dice a sí misma que, en el fondo, la farsa es un consuelo para Helena, porque se ha obsesionado en creer que hace contacto con el alma de su bebé muerta y esto alivia en cierto modo su pena.
Paralelamente, una hermosa joven de nombre Valentina, que vive con su madre (adoptiva), Yolanda Díaz, en una humilde casa, cerca de la playa, trabajando para Fernando Valerugo como boxeadora es una figura principal de la trama.

FERNANDO VALERUGO, cabeza de una familia de la mafia que maneja el negocio de los juegos de azar, además de algunos hoteles y prostíbulos de la ciudad.

FELIPE RANGEL, cuñado del primer matrimonio de RAQUEL VALERUGO, hermano de la esposa de Fernando, se ha enamorado de Valentina, a pesar de su condición de luchadora. Valentina también se ha enamorado de Felipe, quien por entonces no sospecha que la muchacha es en realidad la hija perdida de Helena Fontana.

Felipe tiene un compromiso con GIOVANNA ALFIERI, joven hija de un magnate naviero que también tiene importantes relaciones en el mundo político. Este compromiso interesa más a Fernando y Raquel que al propio Felipe por los negocios que tan estratégica relación podrían traer como consecuencia. Ademas Giovanna es ahijada de Fernando.
El amor entre Valentina y Felipe es tan fuerte que ambos deciden dejarlo todo y escapar lejos de allí para casarse y vivir felices en otro lugar y entre gente desconocida. Pero antes de llevar a cabo sus planes, un turbio acontecimiento causa la muerte de la madre de Felipe quien le cuenta la verdad de quien es Valentina en realidad, ya que ella era la enfermera que por salvar a Valentina la entregó a Yolanda.
Entretanto, se lleva a cabo la boda de Helena con Luis Miguel. La ceremonia y la recepción se realizan en la casa de los Fontana con todo lujo. La noche anterior durante la fiesta, Grazzia, hermana de Helena, logra llevar ebrio a Luis Miguel a su cuarto del barco en el cual venia del viaje para casarse y en el cual festeja su despedida de soltero, Grazzia se las ingenia para que Helena los descubra juntos, hablando de lo que paso la noche anterior. Luis Miguel no se da cuenta de la manipulación de Grazzia, quien se va detrás de Helena cuando ésta se aleja de la habitación con un fuerte ataque cardíaco. Helena muere de un infarto en medio de plena boda, sintiéndose traicionada por el hombre que ama y por su hermana.
Mientras esto sucede en la casa Fontana, lejos de allí, en el ring de boxeo Valentina cae por un descuido de los tantos problemas que tiene por knogkow contra su contrincante, y pierde la vida, el cuerpo sin vida de Valentina es atendido por un medico quien dictamina la muerte de Valentina. Es en ese lugar donde el espiritu de Helena reencarna en el de Valentina revive sin memoria y en una enorme confusión.
Durante los acontecimientos en los que mueren Helena y Valentina, la falsa Médium Tobago Christmas tiene por primera vez una visión espectral. Con gran terror, ve que Helena muere y ocupa otro cuerpo mas joven y hermoso.
Poco tarda la “resucitada” Valentina en darse cuenta de que en realidad, ella es Helena. El descubrirse en este otro cuerpo la sumerge en una momentánea crisis. No reconoce a nadie y dice incoherencias que los sorprendidos médicos tratan de justificar con teorías que no alcanzan a explicar lo sucedido. Finalmente la internan para atenderla, pero Helena-Valentina logra escapar.
Helena, en su nuevo cuerpo, busca desesperadamente a Tobago Christmas para tratar de encontrar una explicación a lo que le ha sucedido. La mujer que al principio no le cree, termina por convencerse de la realidad de lo sucedido que fue lo que ella misma presenció en su extraña visión.
Helena, en el cuerpo de Valentina, solo siente que tiene un motivo para vivir que justifique la segunda oportunidad que le ha dado la vida. Vengarse de su esposo y de su hermana por la horrible traición que la llevó a la muerte. Pero Tobago le advierte que debe averiguar y descubrir a quien pertenecía este cuerpo cuya alma en algún momento va a reclamar.
A partir de éste momento, Helena vive una doble vida. Logra entrar a trabajar en su propia casa como la nana de Mariangel, hija de su esposo Luis Miguel, a quien va a enamorar, como parte de su venganza, al mismo tiempo que comienza un minucioso juego de acoso y tormento contra Grazzia.
Pero la vida le depara una nueva sorpresa a Helena-Valentina. Logra escuchar en una conversación de su padre que la hija que ella creía muerta, nunca murió y decide buscarla. Algunos detalles la llevan a acercarse a la familia Valerugo y es allí donde Felipe la encuentra de nuevo y la mujer entiende que el cuerpo que ocupa pertenece a ese lugar.
Atando cabos y con la excusa de haber perdido la memoria, para poder moverse con relativa libertad en ese ambiente, comienza a investigar el paradero de su hija.
Obligada a vivir en dos mundos totalmente opuestos, debe moverse con cautela para lograr sus objetivos. En la casa Fontana logra que Luis Miguel se enamore de ella, para luego hacerlo sufrir como parte de su plan.
Grazzia intenta descubrir quien es esa odiosa mujer que le quitó a Luis Miguel y que le recuerda tanto a Helena. Finalmente encuentra pistas que la llevan a enterarse de la doble vida de Helena-Valentina. Se lo dice a Luis Miguel, quien, al comprobar que su amada trabaja como boxeadora en un negocio de la familia enemiga. La desprecia y la obliga a largarse de la casa.
Es entonces cuando Felipe, despechado, va a casarse con Giovanna, pero, Helena-Valentina, descubre entonces que el cuerpo que ocupa es el cuerpo de su propia hija. A través de Tobago y después de varios intentos, Helena logra contactar el alma de su hija, pedirle perdón y ofrecerle su cuerpo de nuevo. Valentina comprende desde el Más Allá lo que su madre ha sufrido y no quiere quitarle esta segunda oportunidad. Sin embargo Helena busca otra vez a Felipe para romper su compromiso con Giovanna, intentando proteger lo que fuera el amor de su hija, a quien quiere devolverle su cuerpo y la vida.
Helena se sume en un profundo dolor, atrapada entre Felipe y Luis Miguel, el hombre que ama, ya convencida de que en él nunca hubo una verdadera traición y que todo fue una manipulación de su hermana Grazzia.
Llega el momento en que Helena entiende que debe darle a su hija el lugar que le pertenece y es entonces cuando se revela ante todos como Valentina, la nieta de Don Danilo.
A pesar de la oposición de Grazzia y de toda la familia Fontana, finalmente Helena logra, en el cuerpo de Valentina, que su padre la reconozca como “su legítima nieta” y así se prepara para tomar las riendas de los negocios de la familia y arrancarle de las manos a su hermana Grazzia el poder, ya que su plan es limpiar su apellido y legalizar todas las actividades de los Fontana.
Inesperados acontecimientos revelan la verdad de lo sucedido y resuelven los nudos de la novela. Grazzia, así como el resto de los personajes perversos reciben su merecido castigo y tanto Helena como Valentina encuentran la felicidad en el sorprendente final de esta historia…

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Había leído yo muy buenas críticas por parte del público de esta telenovela, y por eso había decidido darle una oportunidad. Cada vez somos más flexibles a lo que vemos pues el género cada vez da cabida a más posibilidades.

Con eso quiero decir que me parece bien que se mezcle misterio, acción y otros temas con los ingredientes de siempre, aunque si me preguntáis yo soy una nostálgica de la historia de amor pura y simple.

Me gusta empezar las telenovelas sabiendo poco de ellas porque disfruto descubriendo las diferentes tramas. Decir tambien que a mi las historias de venganzas no me van mucho sobretodo si la protagonista se venga del galán más si este ha sido su violador, maltratador etc, aunque esta no era el caso. Pero aún así le puse ganas a la historia.

Queridos lectores, me ha costado mucho entender la historia. A ratos, no entendía ni un borrajo y ya me perdía quien era Valentina, Helena su hija y pototo el de la moto. Vayamos por partes

Helena tiene un romance con Marco Tulio el hijo de Fernando Valerugo que a la vez es enemigo de su padre. Empezamos mal porque ya vamos rollo Romeo y Julieta con bebé incluido. El día que nace la niña sufren un atentado donde el novio muere y la hija desaparece aunque evidentemente esta viva.

Helena vive toda la vida desdichada, melancólica y sufriendo la perdida de la niña muerta. Hasta
que encuentra a un chico más joven Luis Miguel (José Angel LLamas) del que se enamora y se va a casar con él. Para más INRI el viene con una hija que tiene transtornos de personalidad, para hacerlo complicado. A mi la niña Mariángel me daba yuyú.

La hermana de Helena, Grazzia que es un bicho (Siachoque) el día antes de la boda le monta una encerrona al novio y se lia con él. Helena se entera el dia de la boda y como está delicada sufre un
infarto y se muere. Toma ya !!! Por otro lado esta Valentina (Spanic) que es una boxeadora que trabaja para el mafioso (Jorge Cao), el día que muere Helena justo ella en una pelea tambien se muere, y Helena ocupa el cuerpo.

Para la cinta. A ver a mi el rollo espíritu bueno lo puedo entender, a mi estas historias me gustan más cuando hay por ahí algo de realismo mágico, o la historia tiene un punto irreal. Aqui de golpe y porrazo se muere la Helena y que se coloca en el primer cuerpo que encuentra libre como si fuera un taxi, puesto que Valentina tambien muere esa noche, pues me deja más bien fría. Cuando se despierta Valentina enseguida se da cuenta que es Helena y nada se queda tan pancha en el cuerpo de la boxeadora medio porno (es que lleva unos modelitos que pa que) y nada tan felices, luego se aparece en su propio entierro y a los cinco minutos ya es amiga del novio, de la hermana y de todo Cristo.

Seguimos con la trama. Entonces Valentina/Helena regresa a su entorno para ¿Vengarse de su novio y de su hermana? …. No entiendo muy bien que venganza es esa … si todavía no sabe muy bien que ha pasao .. es más en el capítulo 8 que Luis Miguel no queria nada con la hermana y que la enredo con lo cual
se acabo la historia … ¿De que nos vengamos? De que su hermana es una bicha … pues si es que la Siachoque es bicha en casi todas las novelas, dejala que ella se divierte. La única venganza que veo ahí es la del mafioso Fernando Valerugo con el padre de Helena y Grazzia, que tambien tiene tela que cortar.

Si el quid de la cuestion es que Valentina consigue vivir el amor que siente por Luis Miguel en el cuerpo de la Spanic, pues me sigue dejando igual de fría. El conflicto esta que tenga que estar viviendo dos vidas. Desde el minuto cero es tan increible la historia, a ver manada si ella enseguida se da cuenta que es Helena en el cuerpo de otra, ¿Porque sabe boxear?, o es como que te has conseguido el cuerpo de una boxeadora ya es eso … ¿Y entonces como puede estar viviendo la vida de Valentina si no sabe nada de ella?

Pero es que la historia no acaba de aqui, ya lo que me mata es cuando descubrimos, perdonar el Spoiler, pero es que tan increíble que mejor lo sépais porque si no os vais a enterar de nada. Al principio yo creia que la hija perdida de Helena es la niña que cuidan los criados pero resulta que es Valentina que la cambiaron al nacer. Es decir Helena se queda en el cuerpo de su propia hija y esta luego se enamora del que fue el marido de su madre !!!!! No entiendo nada !!! Demasiado para mi cuerpo además que se me remueven las tripas de tal embrollo. Y ya no me meto con los espiritistas que intentan explicar que esto tiene lógica. Lo de Tobago Christmas es muy fuerte pero lo del espiritista de las barbas … Demasiado !

Kiko Oliveiri ya nos tiene acostumbradas a historias retorcidas con aires de ciencia ficción y misterio como El rostro de Analía o El fantasma de Elena. Lejos de parecerme atrevido es jugar con material poco conocido que lo amolda a su antojo con aires pretenciosos y lo que es peor necesita estar toda la novela explicándote y justificándote cosas porque nadie entiende nada.

Cuando pasa esto no solo en tv sino en literatura o cine me da la sensación que la historia se comió a los personajes con lo cual no te da rienda suelta ni a pensar n i a reflexionar, sino que estas agarrado a lo que te cuentan . No es la primera historia que vemos con tintes de reencarnación pero si cogemos ejemplos como la brasilera Alma gemela no hay color de lo que te plantea esa sobre el tema que esta pues no te da tiempo ni a planteartelo, es más es que ni quieres pensarlo porque solo estas intentando atar cabos para que te cierre la historia.

El elenco es irregular como la historia. Tienes grandes interpretaciones como Jorge Cao de mafioso maltratador, violador, estafador, mujeriego todo lo que tu quieres que hasta miedo da.

José Angel LLamas casi siempre esta encantandor, sabe cogerle el tono a los personajes y consigue darle ternura a las escenas con el marmolillo tieso de la Spanic.

Si en mi comentario anterior hablamos de actores, actrices y Lupita Ferrer, Spanic tambien tiene su mundo aparte. Le da igual si es una tierna huerfanita, una gemela, una expresidaria, da igual nos pone cara de tontita con boquita pequeña que se ha caido del guindo, piloto automatico y hala !!!!Ya que estoy me meto con ella todo lo que me da la gana, el error de casting de Spanic para la protagonista se cae por todos los lados. Primero que se supone Valentina tiene 25 años, pero da igual siempre el tema de la edad les importa un pimiento, si casi luce más joven M. Helena Doering que ella. Luego el tema de la boxeadora porno es sorprendente, muy poco elegante y de mal gusto. Y ya para redondear nos meten la historia de la reencarnación, que oir de la voz de Spanic diciendo que esta encerrada en ese cuerpo es para salir corriendo. Se me ocurren cosas peores pero creo que entran niños en la página.

Siachoque es una bicha y todo lo hace igual. En cronología esta es de las primeras telenovelas que hizo para Telemundo si la hubiera visto antes quizás me hubiera encantado el personaje pero como ya le he visto varios parecidos pues me aburre mucho esas caritas y mohines que hace y de estar enseñando la pechera. Que hastío !!!!

Pero no todo es malo, la historia la recomiendo para los que quieran jugar a Sherlock Holmes pues va dando vueltas y giros retorcidos y consigan entenderla. Yo me quedo con la historia homosexual de Sandra y Grazzia por el atrevemiento de la historia y por aqui si hay debate y cosas a pensar.

LO MEJOR

Pues parte del elenco que aunque hayan flipado con la historia y no entender nada han resuelto como han podido.

LO PEOR

Historia complicada, retorcida y dificil de que resulte creíble. Apuesto por historias de ciencia ficción de misterio, irreales pero con un poco de fundamento, esta quiere ser muy pretenciosa y esta llena de incomprensiones y agujeros negros.

No puedo con la Spanic y más en papeles que parece un travesti y que con voz de la niña del exhorcista nos cuenta que es la alma perdida de Helena. Demasiado para mi cuerpo. Sigo con pesadillas.

Como también es habitual en historias de Tleemundo muchos personajes y mucha historia accesoria.

VALORACIÓN: 4

ELENCO

Gabriela Spanic – Valentina Díaz / Valentina Valerugo Fontana
José Ángel Llamas – Luís Miguel Ariza
Catherine Siachoque – Grazzia Fontana
María Elena Döehring – Helena Fontana
Jorge Cao – Fernando Valerugo
Natasha Klauss – Sandra Guzmán
Ana María Abello – Adoración Valerugo Domínguez
Orlando Miguel – Felipe Rangel
Bárbara Garofalo – Mariángel Ariza
Carlos Duplat – Danilo Fontana
Margalida Castro – Concepción Fernández
Marcela Carvajal – Raquel Rangel de Valerugo
Guillermo Gálvez – Armando Serrano
Luz Stella Luengas – Yolanda Díaz “Yaya”
Nury Flores – Tobago Christmas
Millie Ruperto – Bernardina Pérez “Brenda Lee”
Vanessa Simon – Giovanna Alfieri
John Ceballos – Rosario Paricua
Pedro Rendón – Francisco Díaz “Pachuito”
Yury Pérez – Franky García
Víctor Rodríguez – Jovito Matute
Naren Daryanani – Alfredo Valerugo
Iveth Zamora – María Teresa “Mariaté” Carballo
Katalina Krueger – Gabriela Santos
Julio Del Mar – Padre Sebastián Valerugo
Carlos Barbosa – Numa Pompeyo / Aurelio Santaela
Miguel Alfonso Murillo – Americio Montalva / Padre Cumbaya
María Margarita Giraldo – Matilda
Germán Rojas – Leonardo Michelotto
Milena Arango – Selma
Germán Arias – Capitán García
Jackeline Aristizábal – Gladys
Yazmid Ayala – Aminta
Rosemary Bohórquez – Clara Noyo
Julio Correal – León
Julio Escallón – Cirilo Coromoto Domínguez
Claudio Fernández – Tramonti
Natalia Gutiérrez – Noemí
Felipe W. Hencker – Dr. Rodolfo Caicedo
Rebeca López – Juez
Maryluz Attorney – Amparo Cortosse
Olga Cecilia Mendoza – Olga
Orlando Patiño – Dr. Tortosa
Martha Lucía Pereiro – María Luisa Arciniegas
Antonio Puentes – Dr. Tablante
Carlos Vicente Puentes – Ovidio
José Quiroga – Jairo Lecuna “El Indio”
Cecilia Ricardo – Leonora de Serrano
Raúl Santa – Teobaldo Carmona
Julio Sastoque – Sixto “El Gordo”
Laura Suárez – Ximena María Benavides de Ariza
Siguifredo Vega – Juez Montilla
Alexander Rodríguez – Leonardo Michelotto (joven)
Alejandro Tamayo – Enfermero en la clínica siquiátrica
Sebastián Boscan – Marco Tulio
Fernando Corredor – Socio viejo en la empresa de Valentina
Jaime Rayo – Fabrizzio
Sandra Pérez – Lucia
Andrés Felipe Martínez – Oscar
Néstor Alfonso Rojas – José María ‘El Limpiador

Fill out my online form.

Comments

  1. Ya me cansé…nada más con leer el argumento, que para mí es un desorden, bien organizado! Parece escrita por Cantinflas.

  2. Maria. dice:

    Esta la vi, en el tiempo que me cargaba todas de Telemundo.

    Es cierto a su ecritor le encanta meter cosas absurdas dentro de historias que no pasan de ser culebrones de lo más tipicos, hace unas cosas que terminan no siendo ni una cosa ni la otra, y si a alguien le gusta, creo que solo puede ser por que en todos los cap pasa algo, ridículo, pero pasa.
    A mi las historias con tintes sobrenaturales no me gustan nada, y menos en las Telenovelas, donde terminan haciendo una mezcla que ni quien entienda.
    Coincido en cuanto a la historia homosexual, y también en la historia de Grazzia y Fernanado, ambas bastante más complejas que el resto de la novela.

  3. que pena leer este comentario! Hubo novelas de Kiko Oliveiri, en sus inicios cuando trabajaba en venezuela, que me agradaron mucho; pero después de ver La tormenta no me quedaron ganas de ver más, y su comentario me lo reafirma!

  4. María Luisa dice:

    Yo prácticamente le huyo a cualquier novela donde actué Gabriela Spanic, porque definitivamente no me gusta. Esta no será la excepción, con más razón después de leer tu comentario. Iba por la mitad cuando ya no entendí nada jajaja. Eso sí, me reí mucho con lo que escribiste, gracias Diana.

  5. Mary1. dice:

    Gabriela tenía 28 años cuando hizo la novela, no había tanta diferencia, lo que pasa que siempre parece más grande de lo que en realidad es, más ahora con todas las cosas que se ha hecho.

    La novela lo poco que vi no me gusto.

  6. Putacea dice:

    Creo que como ves tantas novelas tontas, ver una que haga pensar un poco ya te parece absurda.. que aunque esta lo es, ES ENTENDIBLE si tienes dos dedos de frente,

    sigue viendo maria mercedes

  7. Anónimo dice:

    Pues esta novela me encanto, la historia buensima, jorge cao, catherin siachoque, jose angel llamas, gabriela spanic, y natacha klauss, hicieron un fabuloso trabajo, al igual que todos los secundarios,

    Os kejais por todo, si la historia es tipica porque lo es, y si es diferente, tmb, es una historia muy entretenida, tal vez irreal, pero muy entretenida.

  8. Rebeca dice:

    Ninguna novela donde protagonize la spanic,me agrada.De esta sólo vi partes de diferentes capítulos y no me agradó,excepto el Sr.Cao que da el 100.Si la spanic no hubiera sido la prota de “tierra de pasiones” y hubiera sido una actriz de verdad,con talento la hubiera visto,ya que creo que tenía una buena trama, ó sea la idea fue buena pero la mala actuación de la spanic no le dió el toque y la calidad que necesitaba.

  9. De Gaby aparte de la Usurpadora no hay otra que me alla gustado eso si ahora me acuerdo de los dialogos y son de risa ,jaja es Carlos D tirado en la cama otro galan de los tipicos de antes Cornudo y que todo se lo sirvan echo patetico con ganas .
    La Vengaza la echaron por un canal automico pero luego ese canal dejo de existir asi que me quede con la intriga que me estaba matando quedo con la hija ,la madre o la nieta ,jajaja

  10. vasilia dice:

    con José Angel LLamas tengo un problema: que Telemundo varias veces lo ha puesto en los remakes de telenovelas chilenas haciendo el papel que antes hizo mi amado Álvaro Rudolphy, asi que no puedo juzgar su trabajo o su simpatia porque siempre lo comparo (y sale mal parado) ante Alvarito. Y ese bigote que uso un tiempo… sorry, al unico que le quedan esos bigotes es a Sergio Goyri, otro actor por el que siento mucha adoracion.

    Y con Spanic… pues lo siento, pero a mi me indigesta. Es demasiado sobreactuada, es que ni la Lupita Ferrer llega a los extremos de la Spanic, y estoy hablando de niveles de sobreactuacion que dan para un campeonato universal.

  11. Esta novela fue un hit delicia ver a Gaby y siachoque waoo estas se odiaban en la vida real eso le puso su picante, recuerdo los chismes que salian en swett como grabaron aca en colombia esa novela.
    Me gusto x lo diferente y con la spanic que siempre es rico verla sobreactuar muy buena novela sirve para pasar el rato.

  12. Gregorio dice:

    De verdad que babosa la que publica este articulo, se nota la envidia que le tiene a Gabriela Spanic, deja de ser tan resentida, ella es una de las mejores duelale a quien le duela, habla de la edad como si fuera que esta telenovela la hubiera echo en este año, antes de publicar algo toma datos e investiga, no sea nefasta… que easco estos comentarios tan desagradables en contra de una bella mujer como Gaby, la envidia los mato, si tiene la posicion que tiene es porque se la ha ganado a pulso.. y que viva Gabriela Spanic aunque te duela..

  13. jajajajajjajaja voz de exhorcista… buenisimo. Gabriela siempre es sobreactuada, y a veces pienso que siachoque no actua solo se proyecta, pero en fin no lo afirmo por que no no la conosco personalmente

  14. Anónimo dice:

    acabo de ver el final, y vaya decepcion, la novela hasta el capitulo 126 me encanto, con algunos momentos mas buenos que otros, pero esque el final fue lo peor que e visto en una novela, hubiera estado mejor, que hubiera durao mas, y que lo explicaran todo mejor.. porque el final fue patetico

Speak Your Mind