Inocente de tí – Televisa / Fonovideo (2004)

RESUMEN

Desde la ciudad de Zacatecas, Florecita emprende el largo viaje hacia los Estados Unidos en compañía de su hermana Isela y su abuela Cleotilde. Van a reunirse con su padre, Rubén, y sus hermanos Rodrigo y Víctor, que ya se encuentran en Miami. Es un viaje lleno de peligros y sufrimiento: la abuela fallece en el camino y sus nietas tienen que enterrarla en el desierto.

Las dos jóvenes continúan su camino llenas de tristeza, pero sin perder la esperanza de encontrar a su padre. Después de mil penurias, finalmente llegan a Miami, donde se enteran de que Rubén ha caído en las garras del alcoholismo.

En Miami vive también Gabriela, la madre de Florecita, a quien sus hijos creen muerta. Gabriela se ha vuelto a casar y es ahora una famosa conductora de televisión. Sin saber su parentesco, madre e hija volverán a encontrarse.
Florecita se pone a trabajar de inmediato vendiendo flores en la calle, donde un día conoce a Julio Alberto y su novia, Gloria, que están a punto de casarse. Pero el mismo día de la boda, Gloria muere, y el corazón de Julio Alberto queda en tinieblas. Ocasionalmente ve a Florecita en la calle y conversa con ella por un momento. Poco a poco, la sonrisa inocente de la vendedora de flores se le va metiendo en el corazón, y la vida le resulta menos vacía.
La madre de Julio Alberto, Rebeca, vive con sus tres hijos a expensas de su hermana gemela, Raquel. Ambas hermanas se odian, y Rebeca espera con ansia el día en que Raquel muera para heredar su fortuna. Sin embargo, Raquel le jugará una última mala pasada, pues al saber que sufre de un cáncer terminal, decide heredar su fortuna a la vendedora de flores. Rebeca enfurece cuando se lee el testamento; no está dispuesta a permitir que una extraña le robe lo que ya considera suyo, y obliga a Julio Alberto a enamorar a la jovencita que, ingenuamente, cree en él y acepta ser su esposa. Con diabólica astucia, Rebeca se las ingenia para despojarla de todo y, sin miramientos, la echa a la calle.
A Florecita le duele más la traición de Julio Alberto que la pérdida de su fortuna. Nunca fue rica y nunca quiso serlo. Decidida a no dejarse vencer por la adversidad, busca trabajo nuevamente y lo encuentra como sirvienta en la casa de la familia Dalmacci, donde Sergio, el primogénito, queda fascinado por la bondad de su alma y se enamora de ella.
Ahora, Florecita se encuentra en una encrucijada, porque Sergio desea hacerla su esposa, pero Julio Alberto se ha dado cuenta de que en realidad la ama y le ruega que vuelva con él. ¿A cuál de los dos pertenece su corazón?

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Qué inocente he sido, inocente de mí si pensaba en encontrar algo diferente. Dios los cría y ellos se juntan, y qué se puede esperar si juntamos Televisa y Fonovideo. Una bomba de relojería. Aquí cada uno ha traido lo mejor de cada casa. Televisa aporta una historia de cenicienta divina de la muerte basada en una radionovela de la escritora cubana Inés Ródena, Enamorada. Aporta tambien una huerfanita / cenicienta marca de la casa y por eso contrata a la sobrina de Thalía porque ésta ya estaba mayor. Camila Sodi ya debía nacer aquí cuando su familia emigró de Melmac pues su sonsonete es más soportable. Y Fonovideo aporta sus mejores histriones como la gran Lupita Ferrer y Carolina Tejera por poner un ejemplo. ¡¡¡BUM !!!!!!

Historia de huerfanita divina de la muerte que le cae una herencia del cielo, por estar practicando el dialecto melmaquiano en los pasos de cebra y enredar a abuelitas cascarrabias que quieren fastidiar a su hermana gemela. Vamos lo normal en la vida de uno, justo en mi escalera hay varias huerfanitas que van a heredar en breve. La huerfanita se enamorara del que debería haber heredado la fortuna, y como este está con cara de acelga hervida se deja aconsejar por la víbora de su mama para enamorarla y luego echarla a patadas cuando consiguen despojarla de la herencia. Eso ya es objeto de denuncia mínimo, pero como los melmaquianos aparte de hablar raro son tontos, pues nada la chica tan feliz y encima seguirá llorando por las esquinas a Julio Alberto. Para estirarme de los pelos. Luego aparece el segundo en discordia que obvio deberia coger a Florecita y llevarsela para siempre, pero claro como el manual del buen culebrón dice que te tienes que quedar con el primero que te besó y desvirgó aunque sea un bueno para nada, sinvergüenza, y mujeriego, pues eso nos comemos a Julio Alberto con patatas. Chin pum y se acabó.

Si hay algo claro en el género es que nos gustan que las historias sigan siempre un mismo patrón, eso nos da seguridad. Para ya los más atrevidos si este patrón es idiota y absurdo mas audiencia tiene. Lo hemos exlicado muchas veces tiene una explicación lógica y es el poner el piloto automático a tu cerebro para que se ponga en encefalogramo plano porque nada de lo que vaya a pasar nos va a venir de nuevo. Lo mismo a la gente que le gustan las pelis de acción a quiénes no le gustan dicen que son todas iguales pero quien las adora en parte es porque les entretiene y no les van a salir con nada que les sorprenda. Pues en nuestro querido género hay una buena dosis de estas telenovelas, porque entretienen y no sorprenden aunque eso sí, si abusáis de ellas produce idiotez. No sé si en mi casa ya me dicen que se me va secar el cerebro.

Aún así a mi la historieta me ha caído simpática. Camila Sodi está divertida, quiero pensar que sus papis le ponían los vídeos de la Marías para que no llorará y así pues fue aprendiendo a ser una huerfanita digna de su tía. Se parecen bastante ¿no?. Si os leéis el post que hice en su dia de las huerfanitas divinas de la muerte véis que los productores han seguido el manual tal cual y no se han dejado ningún detalle. Luce genial, tiene ropa para cada rato, no come, luego cuando se refina es la bomba rebomba … cumple todos los requisitos.

Velntino Lanús es el galán. No se si es que fue engañado o lo dieron otro guión a leer cuando hacía las pruebas de casting porque toda la novela se la pasa con cara de ¿Seguro que este era el personaje?, ¿Seguro que mi guión dice eso?. Lanús luce guapo con su oreja chuchurría incluida. El personaje no lo cogemos por ningún lado, pero cumple todos los requisitos (mira me esta dando una idea para un post) de galán no le quiero ni que me lo regalen. Es un vividor, lo manipulan, trata mal a la chiquilla y encima se deja enredar por toda la lagartona que aparece por la puerta. Ah !!!! Y otra cosa muy importante tiene nombre compuesto como el buen galán de las historias de huerfanitas.Cada vez que decían Julio Alberto me creía que se iba a aparecer un jugador del Barça de los años 80 que se llama igual.

El segundo en discordia, aunque tarda en aparecer, es José Luis Santander, que siempre le tocan unos papeles un poco de soplagaitas. El tocado capilar que me lleva me ha pegado un susto que me recuerda al payaso de It. Vamos tal como esta planteada la historia yo veo que este me da la hora, y vamos no me lo pienso ni dos veces, pero claro para que podamos justificar que Flor y Julio Alberto vuelvan pues el personaje tiene matices que nos hacen creer para que no nos guste tanto, y no solo por el peinado afro que me gasta.

Aunque no os lo creáis la historia tiene cosas buenas y entre ellas dos buenas actuaciones del aporte de Televisa. Helena Rojo y Salvador Pineda. Helena Rojo se disfruta el papel de mamá villana de lo lindo. Me hubiera gustado que la historia de las gemelas durará un poco más, es difícil que los papeles de gemelos estén bien hechos y aquí son extraordinarios porque no se trata de una gemela monstruo y una gemela bobalicona si no que aquí las dos son igual de arpías y disfrutan haciéndose la vida imposible. Hacer un personaje parecido y que se note no es nada fácil. Me ha divertido bastante el personaje aunque sea un cliché más que visto.

Salvador Pineda hace tambien un personaje a su medida o almenos desde que tiene ese aspecto físico acompaña a que le den personajes toscos, de hombre duro, maltratador o como es el caso aqui alcoholico. A mi casi siempre me acostumbra a gustar. Segunda razón para que el empache de culebrón orfanil no nos sature. Que de hecho Florecita no es huérfana pero ya me entendéis.

No puedo acabar este suculento comentario sin hablar de Lupita Ferrer. Justo esta semana hablaba con mi compañero Juan, que había empezado a ver Rosa Diamante, y que se había divertido mucho con el personaje que intepreta ella. Antes que yo dijera nada me advirtió que, aunque era una actriz pésima, que era una diva y que no me metiera mucho con ella. Pues le voy hacer caso y no me voy a meter con Lupita Ferrer porque es que ella entra en esa categoría de actores, actrices y Lupita Ferrer (aunque también hay otros únicos). No sé muy bien qué es lo que hace ella en el set de grabación o qué pretende pero es cierto que ella es feliz, que no se atreve a ponerse las manos en la frente con la mano vuelta y declamar Ser o no ser pero le encantaría … Ella es así, tiene ya su mundo hecho, le ponen un soliloquio, te lo vomita feliz y cómo le vamos a negar nada a la mujer, pues nada dale un personaje de mamá que abandona sus cuatro hijos porque le dio el punto y hala llóralos y búscalos. Precioso personaje que lleva en la frente escrito para LUPITA.

Me gusta también la interpretación de Virna Flores como Virginia aunque el personaje me sobra por todos los lados, pero mira no me pone cara de circunstancias. Aunque nunca acabo de entender porque los personajes que estan paralíticos llevan una mantita en las piernas.

Otra historia que también tiene su que o almenos dentro del manual hasta se atreven a ponerle nombre a las cosas es la de Nuria con su marido mayor.

LO MEJOR

Pues saber a que no atenernos. que no haya sorpresas, que todo esta en su sitio y que cada personaje cumple con su rol de culebron miamero. No es malo, hemos avisado!

Bueno para que no digáis que me contradigo los protagonistas pasan mucho rato juntos, hay muchos besitos aunque a mi juntar alguien de orígen de melmaquiano con una acelga hervida siempre ha sido un cóctel explosivo.

La historia esta de ser capaz de enamorar al quien te ha tratado mal pues a mi me ha chirríado siempre.

Las actuaciones de Helena Rojo y Salvador Pineda.

LO PEOR

Justo lo bueno que tiene la novela, ser un culebrón que no aporta nada y que no quedará para la historia ni se convertirá en un clásico.

Tropocientos personajes con tropocientas historias más que vistas y sabidas.

VALORACIÓN: 5

ELENCO

Camila Sodi – Flor “Florecita” González / Flor Gonzalez Linares-Robles
Valentino Lanús – Julio Alberto Castillo Linares-Robles
Helena Rojo – Raquel Linares-Robles / Rebeca Linares-Robles Vda. de Castillo
Carolina Tejera – Nuria Salas
Luis José Santander – Sergio Dalmacci Rionda
Ricardo Blume – Armando Dalmacci
Katie Barberi – Mayte Dalmacci
Abraham Ramos – Efraín Castillo Linares-Robles
Karla Álvarez – Aurora
Lupita Ferrer – Gabriela Smith
Toño Mauri – Sebastián Rionda
Altair Jarabo – Isela González
Salvador Pineda – Rubén González
Alma Delfina – Lupe
Virna Flores – Virginia Castillo Linares-Robles
Karla Monroig – Gloria
Miguel Córcega – Lic. Mauricio Riveroll
Patricia Reyes Spíndola – Abuela Cleotilde
Ariel López Padilla – Lic. Gómez Riveroll
Dayana Garroz – Gladis
Leonardo Daniel – Filemón
Yul Bürkle – Douglas
Eleazar Gómez – Víctor González
Miguel Loyo – Rodrigo González
Ilithia Manzanilla – Mónica Dalmacci
Marita Capote – Coromoto
Elodia Riovega – Chalia
Manolo Coego – Zacarías
Marisela Buitriago – Fe
Fred Valle – William Smith
Eddie Nava – Miguel
Pilar Hurtado – Carmela
Catalina Mesa – Violeta
Juan Carlos Gutiérrez – Azteca
Jorge Luis Pascual – Omar
Ariel Díaz – Manolo
Carlos Yustis – Cándido
Irene López – Gema
Néstor Emmanuel – Porfirio
Michael Scalli – Benigno
Tania Vázquez – Pilar
Harry Geithner – Gustavo
Jorge Van Rankin – Pepe Toño
Ismael La Rosa – Gilberto
Carlos Mesber – Genaro
Arianna Coltelacci – María del Socorro García
Valerie Peshuta – Teresita

Fill out my online form.

Comments

  1. Esta de las ultimas que vi me provoca hasta pena decirlo asi acabe harta de este genero ,esta chica no se queria nada .
    El cara de acelga como dices le pone los cuernos sin parar pierden un hijo y a el solo se le ocurre irle a decir que esta embarazada la otra para matarlo .
    Lo que me gusto fue la cancion esta buena y la oias y te contaba toda la historia .

  2. Jajaja hasta ahora me entero, que esta novela (si se le puede llamar así, tenía su propia historia. Pues a veces encendía la tele y veí que la estaban pasando….y juraba que era otra copia de María Mercedes o María de la A. de la O, o de cualquiera del alfabeto. Pues como todas son iguales!

  3. Esta si me gusto, trate de ver Maria Mercedes y no me gusto nada, Camila Sodi muy guapa y llegaba uno a creerle tan inocente, ademas se comio vivo al Lanus ese tipo no actua nada ni si quiera sobreactua es gris.
    Altair era toda una p3rra lastima se encasillo en estos personajes, es muy entretenida y ademas grabada en miami le da ese toque de circo al 1000%

  4. María Luisa dice:

    Ay Diana, pues por inocente jajaja. Gracias por este comentario tan divertido. Novela X para mi, nunca tuve el estómago ni las ganas para verla y eso que en su momento la dieron por todos lados.

    Saludos.

  5. lourdes dice:

    La verdad a mi no me gusto esta novela, uno de los peores papeles de Lanus, que estuvo desacertado…..Elena Rojo como siempre excelente…..

  6. Mayte s dice:

    Esa joya no vino a España ¿o si?. De todos modos me libré de verla y desde luego no pienso buscarla en internet.
    Ahora Di, te digo lo mismo que a Juan, ojo con los esfuerzos que estáis haciendo, que con este calor os podéis resentir.

  7. Robert. dice:

    A mi lo que más me llamó la atención fue el tema musical y estilo de la entrada.

  8. Diana como me he reido con tus comentarios,en especial con estos.jajaja

    “Lanús luce guapo con su oreja chuchurría incluida”
    “está con cara de acelga hervida”

    esta telenovela siq eu no la vi..ya estaba asqueado de tanto churro.

  9. En su momento no la vi porque no me llamo la atencion ..pero despues si la vi hara como 2 o 3 años por youtube ..es un remake de MARIA MERCEDEZ NOVELA la CUAL NO ME GUSTO NADA ..PERO INOCENTE DE TI SI ..tuvo ese toque mas moderno , frezco q maria emrcdez no tuvo ..hay q decir q la historia deesde q mandan a la protagonista al manicomio se vuelve una proqueria ..camila sodi ..exagerada en sus moviemientos parecia niña down o algo asi aunq dpeues me acostumbre a sus gestos fue facil con lo jovencita q era creo q la niña tenia 18 ..le creia su inocencia ..y valentino lanus se notaba incomodo ..PERO Q GRAN QUIMICA LA DE ESTE PARRR EN ALS ESCENAS DE PAREJA ..SE VEIAN PRECIOSOS JUNTOS ..YA LA HISTORIA TE LLEGA UN BLEDO …LOQ ME IMPORTABA ERA VERLOS COMO ESTE PAR SE COMIAM A BESOS !!! LAS ESCENAS DE SEDUCCION DE FLORECITAA HACIA EL GALAN ..ERAN ENTRE COMICAS , DIVERTIDAS Y ROMANTICAS ..TAMBIEN RESAlTO LA ACTUACION DE ALTAIR JARABO COMO LA HERMANA MENOR CAPRICHOSA Y CON CARACTER DE FLORECITA CREO Q ESTA FUE SU PRIMERA NOVELA ..Y LO HZO COMO UNA CAPA LA NIÑA ..como dicen alstima q ahora este encasillada cuando ella da para mucho mas ..ueno de ahi en historia ..solo me gusto la iea q la protagonista conquiste al galan ya casado de ahi como la llega atratar depeus del manicomio o el embarazo ..no me gusto ..ASIQ SOLO RECEURDO ESTA NOVELA PRINCIPALMENTE POR LA PAREJA EN SI ..

  10. Anónimo dice:

    Esta nivela esta bella y los protagonista tuvieron tremenda quimica me gustaria que hicieran otra nivela juntos tien un 100% de quimica valentino lanus y camila sodi espero poderlos ver juntos en otra novela

Speak Your Mind