La que no podía amar – Televisa (2011)

Vi este verano el primer capítulo, y me quedé con la sensación que no se que os iba a contar porque no hay nada que contar, así que no os conté nada. Le he dado una oportunidad al segundo capítulo que no he terminado y ya ahí he tenido suficiente. Lo más triste de todo es que no es que la novela se vea espantosa o no se pueda ver, sino es que me deja totalmente indiferente, fría como un témpano con lo cual apaga y vámonos.

Como os cuento, la producción, algunos de los actores y los escenarios se ven bastante bien, lo que dicen todavía se aguanta, lo que si ya chirría es la historia que en los tiempos que corren ya nos cuesta creernos el cuentico de mujeres que parece que saben coger las riendas de su vida luego subyacen a los deseos de un villano. No he visto las anteriores pero me cuesta creer que Ana Paula que parece que no se deja tocar un pelo luego vaya a ser maltratada, eso si respetan las versiones anteriores, que ya os dije en su día, que les llaman refritos por el pánico a llamarlas originales porque la historia seguro será bien diferente.

De las actuaciones, pues Jorge Salinas me lo creo y tiene un punto bastante atractivo como villano, mérito tiene también pasarse toda la novela en silla de ruedas. Ana Brenda Contreras es espantosa, no se como el director no le pide que deje de gritar, manotear, fruncir ceño y tratar a todo el mundo despectivamente, realmente no le ha cogido el tono al personaje. Julián Gil me ha sorprendido, es el único que no sobreactúa, y pasa algo curioso que parece que no actúe. Esto en las telenovelas es un problema puesto que a los que nos gusten las actuaciones más naturales y espontaneas pues lo agradecemos pero en Mexico quizá piensen que le falta gas. Ingrid Martz también me gusta, Ana Berta Espín como siempre también, y ya os digo hay actores que no lo hacen nada mal pero la historia me interesa cero patatero.

Sacó la telenovela Cielo rojo otra vez porque la estoy siguiendo al día, y me cuesta creer que en un canal veamos una novela en que los personajes chatean, tienen teléfono, hablan de facebook y en la otra nos planteen un pueblo que parece que no llegue ni la luz ni el agua corriente.

Otra sensación que tengo con las últimas telenovelas y sobre todo las que pasan en un hacienda o en un pueblo es como si todas fueran iguales, me cambian las perspectiva del decorado y los personajes pero es que es prácticamente la misma historia, con los mismos personajes tópicos, y las mismas tramas. Es como si la telenovela cambiará de gente cada temporada rollo Amar en tiempos revueltos

Y ya para acabar, porque ya os digo no tengo mucho que contar y no la voy a seguir comentar los modelitos que lleva la villana muy convenientes en la hacienda que parece que en cualquier momento se va a poner a bailar dancing line o me aparece por ahi Coyote Dax que sería una pesadilla destrozando el Unbreaking heart.

Fill out my online form.

Comments

  1. Resumiendo la misma vaina de siempre. luciendo modelitos en dizque ”haciendas”.,gritos,sobreactuaciones,,personajes tullidos, violencia gratuita,..solo nos faltaria añadir el rollo ”logias”(( que ahora están tan de moda & ”sexo”( donde las escenas de amor no son de AMOR sino de sexo,.. y nos sale el pack completico¡¡¡ son maneras de retener al espectador como si fueran pelotudos

  2. Yo quiero ver que opina nuestra querida fanatica de Televisa..haber que piensa de este bodrio.

    Sobre LQNPA lo único interesante es la burla que suelen hacer en los foros con su nombre no me voy a poner a transcribirlas acá por que son bastante vulgares exceptuando una La que no podia actuar, esa es la más suave de todas….

    De la novela en si solo vi unos pocos minutos del primer capitulo y me durcmio eso de ver a una chica a la que la quiere violar el casero o no se quien ni bien empieza la novela ya me imagino de que va la cosa…ademas los protagonistas me parecen nefastos.

    En fin otra novela más que no vere…yo tambien solo sigo CR rogando que no se desvirtue con el alargue.

  3. Diana, espero que tengas la oportunidad para escribir de “El octavo mandamiento” no es la clasica historia de amor, para mi gusto esta fenomenal

  4. he sido una adicta a las telenovelas desde pequeña pero en estos ultimos tiempo tengo que decir que he tenido que dejar el vicio pues a la verdad con tanto refrito e historias mal contadas mas actores que los buscan mas por su cara y cuerpo bonito, se me esta quitando el deseo de ver novelas,…

  5. Esta historia no tiene nada que ver con sus “otras versiones” es totalmente distinta, por eso mismo me desilusiona que el productor la presente como remake.

    La novela cumple con lo que promete, no le veo parecido con ninguna novela del momento.

    • ana maria cuneo dice:

      estoy tan de acuerdo contigo la historía básica quizás sea común y corriente, pero esta novela es superior.Hay personajes de alta calidad técnica y de actuación. Podría escribir mucho, sobre esta novela, actuaciones de Susana Gonzales y Ana Martin, son brillantes y sus personajes riquísimos. Pero a esta página le critico que opinen sobre una novela de más de 150 capítulos con 2 capítulos vistos. Comprendo es muy larga y tendrían que verla como yo descargándola de youtube. Esto es difícil pero si no la ven toda, no opinen tan gratuitamente

  6. Es una historia bien hecha hasta ahora y la pareja Ana Brenda Contrares – Jorge Salinas es preciosa. Me encantan las actuaciones de Ana y Jorge, solo con las miradas transmiten tantas emociones.

  7. eztan genial la novela la que no podia amar cho la mire y me guzto

  8. Aca en colombia x fin empezo y aunque no me agrada ana brenda con jose ron son muyyy grises ya habian sido prota y demostraron 0 quimica pero bueno esta la espectacular susana gonzales que es tremendaza actriz.

  9. Claudia dice:

    Yo cometí el gran error de ver LQNPA. La empecé a ver porque a diferencia de muchas telenovelas, había una pareja que verdaderamente trasmitía emoción: Rogelio (villano) y Ana Paula (protagonista). Inicialmente, la historia no se parecía a las anteriores versiones, especialmente porque los personajes principales se conocen por distintas razones y tienen una psicología diferente (especialmente Rogelio, que tiene una psicología mucho más profunda). Poco a poco me fui enganchando, y ciertamente la historia prometía por el giro que estaba tomando y porque como dije antes, la pareja de Rogelio y Ana Paula de verdad tenía algo especial: la forma en la que se miran, en la que discuten, en la que se tocan, etc. Sin embargo, no sé que le pasó al escritor/escritora que de repente volvió la historia una reverenda mierda. Los personajes se hacen estúpidos e insufribles (especialmente Ana Paula que parece tener un crayon en el cerebro a lo Homer Simpson)y la trama pierde toda coherencia. Yo por lo menos en este punto, no recomiendo a nadie ver esta historia porque uno se lleva un verdadero chasco. En mi caso, me ilusioné y juré que esta podía ser una gran historia pero me dí cuenta que esto no lo compone nada. Además, la escena de amor (que fue una infidelidad) entre los supuestos protagonistas (es decir, Ana Brenda y José Ron)es no sólo la más mojigata sino la más penosa de las que he visto. Es de esas cosas que uno hubiera jamás querido ver. Hasta se me revolvió el estomago de ver algo tan ridículo. Espero que en este blog al menos postulen esa escena como la peor escena de cama de la historia de las telenovelas.

  10. Porqué es necesario de insultar el personaje de Ana Paula. Ella se casó por contrato, sin intimidades y sin compromiso. Se casó por que el amor de su vida (o menos eso ella creyó) murió. Y para milagro, cuando menos esperaba se reencuentro con su amor. Yo creo que su reacción es nórmala. Una joven que una vez se enamoro de un joven con quien compartió los mismos idéalos de la vida. Este amor con Gustavo es un amor tranchillo sin tormentas, es un amor que cualquier joven suena cuando se enamora por primera vez. De otro lado de la medalla es la relación con Rogelio, el esposo por contrato qui se casó con ella solo por vengarse de su ex-novia qui le dejo cuando el sufrió el accidente que le dejó paralítico. Yo me pregunto, Rogelio se había enamorado de Paula si ella no parecía a Vanessa? En realidad por eso fue elegida de Bruno, por que se parecía a Vanessa.
    De toda este manipulación de Bruno que desea vengarse de Rogelio (todavía no es claro por que este gran odio) resulto un gran acercamiento entre Rogelio y Ana Paula qui se transformo en un sentimiento muy profundo pero muy tormentoso. Es muy claro que ese sentimiento existe por Paula también (aunque si ella no lo reconoce por todavía). La fuerza de la pareja Ana Paula – Rogelio es tan grande que opaca todo en la telenovela. Yo espero que el productor vaya aprovechar de esa magia que Ana Brenda y Salinas transmiten. Si el productor va perder esa oportunidad es por que no es capaz de hacer un cambiamiento radical en el refrito que proyecto al inicio.

  11. Ana Paula es el personaje que fue más manipulado y mentido y veo que ahora todo el mundo desea que ella sea castigada. Dios mió en que mundo vivimos. Una joven de 20 anos que apenas esta empezar a vivir, que no fue jamás enamorada, que paso una parte de su corta vida a cuidar su mama infirma para el azar de la vida se encuentra en medio de un gran odio (bruno hacia Rogelio) y por su parecido con Vanesa pasa por todos esos tremendos situaciones. Yo no puedo creer que son mujeres que esa situación no le toca el corazón. No encuentro un mínimo de solidaridad femenina
    Eso pasa solamente porque Jorge Salinas se luce en su personaje de Rogelio Montero.

  12. Mi comentario va en relación a la promoción del estado de Chiapas, que es el único lugar que tiene minas de la preciosa resina llamada “AMBAR” y que existen joyas realmente bellas para que lo luzcan todas las personalidades y no solo el servio doméstico, sin quitar crédito a Ana Martín y ¿las demás lucen piedritas pintadas? cuando se podría aprovechar a los grandes artesanos chiapanecos para poder lucir realmente joyas, que muchos lo comparan con los diamantes por el tiempo de fosilización que tiene cada pieza. Ademas mis paisanos no son tan machos ni despotas como los hacen aparecer en la novela.

  13. estan padres sus pursonajes son locul pongan a galilea montijo en la novela y mejorata jorge adios

  14. ponganse padres y que el personaje de rojelio no sea tan feo y el personaje de ana que no llore tanto si adios isi mejorste jorge

  15. Chayo heredia dice:

    Para mi esa novela esta buenisima sigan hacy el papel ke hacen todos esta chido los amo jajajajajajajaja

  16. es chiva pero ana es muy boba debe madurar pero me gusta

  17. Anónimo dice:

    es un idiota y hecha a perder la telenovela el que la hace de su hermano de la ana paula QUITENLO SAQUENLO ES UN TOTO

  18. Anónimo dice:

    SI ES CIERTO ES UN MENSO CRESIDITO

  19. CARTER dice:

    Ana Paula esta muy bonita y me gusta mucho tiene un cuerpaso antojable

  20. para mi opinion personal yo quiero que se quede Ana Paula con Rogelio y me hubiera gustado que Cynthia se hubiera quedado con Gustavo ya que hacen bonita pareja al igual que Rogelio y Ana Paula

  21. Esta Novela es de las más exitosas y comentadas pero de que las actuaciones de Jorge Salinas, la tia rosaura y susana gonzales son tremendamente BUENAS solo por eso vale la pena, Ana Brenda cumple con su personaje porque asi fue escrito y es cierto como que las propias mujeres son muy duras con el personaje pongase un poquito en su lugar que no es nada facíl, deberian ver más la fuerza de voluntad, el amor hacia la familia y la bondad del personaje….

  22. me encanta como actua ana brenda junto a jose ron

  23. Yo concuerdo con Claudia Ramirez la actriz de Te sigo Amando, Paula al obtener su herencia, ella debio decir ni el uno, ni el otro, e irse con Margarito, que Gustavo y Rogelio se quedaran trabajando en la hacienda, ese si es un final diferente, no una boda después de un funeral. El final fue el principio, Gustavo ahora si muerto y Ana con Rogelio.

Speak Your Mind