La teacher de inglés – Canal Caracol (2011)

RESUMEN

Pilar, ó Pili (Carolina Gómez) es una profesora de inglés muy talentosa y dedicada que, además, aspira a trabajar en Estados Unidos. Su sueño se frustra, pero luego conoce a Enrique Peinado (Víctor Mallarino), un dueño de una exitosa empresa textilera que se convierte en su alumno en el instituto de idiomas donde ella trabaja. Enrique abandona las clases y Pili es despedida del instituto, pero se reencuentran y entonces “Kike” decide contratarla como su profesora personal de inglés, pues quiere aprender el idioma debido a un importante negocio de exportaciones que puede darse entre su empresa, Creaciones Merceditas, y una empresa norteamericana interesada en la industria textilera.
En medio de esto, Kike se enamora de Pili, esto sin que ella se dé cuenta, pues ella se hace novia del primo de Enrique, Luis Fernando (Juan Alfonso Baptista), un hombre involucrado en negocios turbios que ingresa a trabajar en Creaciones Merceditas con el fin de adueñarse de la empresa. Sin embargo, esto no impide que Kike se fije cada vez más en la Teacher y esto se hace evidente ante su familia, sobre todo ante la mamá, que le reza a los santos con el fin de que le ayuden a apartar a la teacher del camino de Kike.
Sin embargo, aparece Mercedes (Lully Bossa), la esposa legal de Kike, de quien creían que se había ido a Estados Unidos a vivir con un millonario gringo, pero que en realidad estaba en el país del norte en una cárcel. Con ella, Kike tuvo un hijo, el cual ha vivido con Kike durante todos estos años, situación de la cual intenta aprovecharse Mercedes, llegando incluso a convence al niño para que vaya a vivir con ella, en parte para tratar de atraer a Kike de nuevo, luego de que éste la echara de la casa. Entonces, Mercedes, Luis Fernando y la mamá de Kike, junto con otras personas, se confabulan para tratar de separar a Kike de Pili, pero no logran que Enrique deje de fijarse en la Teacher, al punto que sigue soñando con ella y declarándole su amor en inglés.

Fuente: wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Yo a Mallarino se lo perdono a todo, pero eso no quiere decir que todo lo que haga sea una maravilla y La Teacher de inglés se quedará en sus trabajos más bien flojos no por él, que esta espléndido como siempre sino por el guión que no han sabido sacarle el partido que podrían.

La tensión sexual no resuelta es muy difícil de desarrollar en el formato telenovela. Para las series que se desarrollan en temporadas es más fácil puesto que realmente la serie al ser semanal, puedes aguantar que los protagonistas se líen en su tercera temporada que a términos de telenovela si una temporada de serie dura 13 capítulos en la tercera temporada estaríamos en el capitulo treinta y pico y eso se entendería. Esa relación de tiempo y número de capítulos si la trasladamos a la telenovela quiere decir como en la telenovela que hoy nos ocupa no hay tomate hasta el capitulo 60 !!!! Me morí. Creo que la única telenovela que han sabido aguantar la tensión sexual no resuelta es en Ciega a citas. Las demás telenovelas que lo intentaron acaban aburriéndote como a mi como en el caso de Hasta que la plata nos separe.

No obstante La teacher de inglés tenía ingredientes para no estar mal de todo, los 10 primeros capítulos no están nada mal, y las morcillas de Mallarino nos alegran el día sobretodo cuando habla en inglés. Pero a medida que avanza la novela no se si porque ya empezó mal en sintonía que la gracia de Mallarino va perdiendo fuelle y le deja la batuta a otros comediantes de la novela como el hermano ( excelente el personaje de Aldemar Correa aunque a mi me llega a cansar esa cantinela, su vagancia y sus extrencidades) y Nando empleado que sigue con las gracias del inglés.

La mayoría de las tramas siguen la tónica ya empezada hace tiempo de Caracol de humor popularecho y familiar, que tambien me cansa. Muchos personajes me sobran como la esposa de D. Kike que no sabemos para que aparece a parte de para fastidiar además que tampoco se acaba de resolver su relación, y nos dejan bastantes cabos sueltos. Aun así hay actuaciones muy buenas como las ya comentadas la de la madre (Samara de Córdova) magistral, Juan Alfonso Baptista ya lo comente en su día en las primeras impresiones que resuelve bastante bien el rol cómico más que el romántico que pone cara de acelga hervida y tuerce el labio ( eso se lo enseñó Cimarro en Gata Salvaje seguro).

La pareja protagonista siendo que los dos son muy buenos, no acaba de cogerle el pulso y aquí la culpable es Carolina Gomez. Me encanta la actriz en otros trabajos pero aquí no me convence nada. Ese sonsonete afligido y esos andares patosos no me los creo. Por muy ingenua que la quieran pintar, no me creo para nada una chica que ha pasado por la universidad, que saca su familia adelante y que tiene ambiciones en ocasiones parece que tenga dos años. Una puede ser ingenua pero no imbécil. Esto sólo lo entenderan los españoles pero en ocasiones me recordaba a la Fresita del Gran hermano. Que sopor !!!!

Mallarino consigue más química con la empresaria “española” que le aparece a media novela que con Pili.

LO MEJOR

Pues las tramas cómicas que no les quedan nada mal, aunque hay exceso. Los actores consiguen una actuación muy natural y fresca cuando hay muchos personajes en escena como si fuera una coreografía. La intención de la historia no era mala pero se queda en eso en un intento.
Podrían haber tirado por la línia clásica del triangulo amoroso con la ex esposa y la profesora. La historia de amor de Pili con Luis Fernando se cae nada más empezar.
Por cierto genial cuando la abuela le llama Lucifer !!! Hay chistes muy buenos en la telenovela, muchos de ellos las ya famosas morcillas de Víctor como cuando le dice a Diego, que se pasea toda la novela en camiseta sin tirantes, si nunca se viste !!!!

La canción de la entrada es divertida y pegadiza. Que D. Kike solo sepa hablar en inglés en sueños.

LO PEOR

Miles de tramas del tipo cada oveja con su pareja que eclipsan a la pareja principal. Exceso de comicidad en casi todas las escenas. Personajes que sobran como la pesada de Milena, que no aporta nada a parte de cepillarse a unos cuantos personajes. Desenlace absurdo, lo del secuestro sobraba.

VALORACIÓN: 5

ELENCO:

Carolina Gómez: Pilar Ortega, La Teacher ó Pili – Protagonista
Víctor Mallarino: Enrique Peinado, Kike ó Don Kike – Protagonista
Juan Alfonso Baptista: Luis Fernando Caicedo, Ex Novio de Pili – Villano
Isabel Cristina Estrada: Milena Ramírez, amante de Luis Fernando – Villana
Lully Bossa: Mercedes, Esposa de Kike – Villana
Samara de Córdova: Doña Eloisa Wilches de Peinado, Mamá de Kike – Villana
Dora Cadavid: Doña Rita, Abuela de Pili
Kenny Delgado: José Acosta, Amigo de Kike
Constanza Hernández: Lucila Wilches, Hermana de Kike
Aldemar Correa: Alfredo Wilches, Hermano de Kike
Carolina López: Catalina Ortega, Hermana de Pili
Santiago Sánchez: Andresito Peinado, Hijo de Kike y Mercedes
Angelo Vallota: Fito Ortega, Hermano de Pili
Mónica Layton : Margarita
Michelle Rouillard:Marisol
Julián Orrego:Nando
Tiberio Cruz:Diego

Fill out my online form.

Comments

  1. Víctor Mallarino sera LORENZO URIBE en la Malparida colombiana, papel que interpretó Raúl Taibo en la versión argentina.

  2. Rebeca dice:

    “Y dale la burra al trigo”, ya van a copiar a Malparida? …A la verdad que necesitarán a Dios y su ayuda para mejorar la versión original…uuuffff..!!

  3. María Luisa dice:

    Gracias Diana por este comentario, que bien que lograste terminar una latina, que son laaaaaargas.
    Esta la estoy viendo ahora ya que la están transmitiendo en la televisión. La historia me divierte, por lo menos me entretiene. Como no esperaba gran cosa de esta novela, pues no estoy decepcionada. Mallarino, como siempre, estupendo en su papel. La protagonista, nunca me ha convencido en las novelas donde la he visto actuar y aqui tampoco lo consigue. También me molesta su forma de hablar y su ingenuidad, no le va, ya esta bastante mayorcita para que la estén tonteando.

  4. Maggie Bee-ah dice:

    Yo alcancé a ver algo, pero ya estaba adicta a los k-dramas entonces la dejé de ver allá por el primer viaje a Miami. Vi que era un poco seguirle la estela a Nuevo rico nuevo pobre ahí mezcladita con un poco de la ex y me hizo falta algo más de enjundia. Me pareció mejor seguirle el hilo a la Pola.

  5. bueno, la novela no es tan larga creo que solo tiene 90 capis
    no soy muy de comedias, pero leo que tambien hay romance.
    tal vez le de una oportunidad por mi CARO GOMÉZ que es tremeda actriz y lo demostró con creces en mi viuda de la mafia!!! gracias!!

  6. mayte s dice:

    yo empecé a verla pero me enfrié. Ahora he localizado un pequeño video en you tube. de Fresita, creo que entenderan mejor el comentario de nuestra jefa.

    http://youtu.be/pJZ3e62IDHY

  7. LorenA dice:

    No puedo creer que la hayan visto (mucho amor a Pantallarino). Una novela bastante mediocre, con una realización espantosa y unas actuaciones más que flojas. Contenido que personalmente no vendería a otros países por simple verguenza.
    LorenA

  8. maritzahelena dice:

    De todas las novelas Colombianas para mí ésta es la peor que he visto en la vida. Y para el colmo, parece ser que la historia fue plagiada a un creativo barranquillero que presentó a Caracol TV hace años un proyecto muy similar que fue considerado no viable para la productora.

    Carolina Gómez ridiculiza a los profesores del país como seres extremadamente ingenuos, mal vestidos y algo campechanos, aunque de esto hay muchos, pero tienen su talante y su fuerza para no dejarsen meter los dedos a la boca.

    En Colombia, los últimos capítulos los pasaron a flashazos, como si cada situación sucediera rápidamente con el tiempo, dejando cabos sueltos y desenlaces salidos de la nada.

    La única actuación que me convenció fue la de Julián Orrego, el mismo que protagonizó la campaña de Davivienda durante el mundial, premiada como la mejor del 2010 por los publicistas colombianos.
    Para la muestra les dejo un botón:

    http://www.youtube.com/watch?v=DJRrDJA1B70

  9. interesante tu comentario… y estoy de acuerdo con tu planteamiento. 🙂

  10. Danilo dice:

    @maritzahelena De hecho, me gustaría saber porque las producciones propias de Caracol vienen de fracaso en fracaso. Por adicción a RCN no me parece ya que LRDS es emitida en Caracol y tienen muy buenos índices.

  11. ke buena n0vela, y sobre todo por la que hace el papel de la española.

  12. Anónimo dice:

    como hago para ver la teacher de inges

Speak Your Mind