La Diosa Coronada – RTI- Telemundo (2010)

diosacoronada
RESUMEN

La diosa coronada cuenta la historia de Raquel Santamaría, una hermosa joven de carácter fuerte y ambicioso, que ha crecido en la pobreza. Cansada de tanta miseria, Raquel decide utilizar su belleza para salir adelante y es en el universo de los reinados de belleza donde encuentra una oportunidad. En el camino conoce a Genaro el cual es que la introduce al mundo del narcotráfico. De esta manera, Raquel logra hacer una gran fortuna y convertirse en una de los traficantes más grandes del negocio, a quien conocen como “La diosa coronada”.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Estoy dando carpetazo (en buen sentido) a muchas cosas que ya había visto pero que no había hecho todavía el comentario. Recuerdo que cuando empecé La Diosa Coronada los primeros capítulos me parecieron buenos e interesantes pero la buena intención de los primeros capítulos no fue suficiente para darnos una buena historia. Creo que ya he comentado alguna vez que no soy muy amiga de las historias biopic, porque siempre se da una visión poco objetiva de un personaje real. En este caso si la historia iniciaba interesante sobre la vida de Raquel Santamaría una reina de belleza que acabó implicada en asuntos narcotráfico, el guión es un poco descafeinado aunque se ciña a los hechos reales los personajes quedan poco dibujados como todo a medio gas.

Si vemos un poquitín que Raquel Santamaría que es ambiciosa y que hará todo por dinero pero no nos penetra, sino que queda ahí de pasada como si lo viéramos todo desde fuera. La historia tenía material para que nos implicáramos y nos hicieran pensar sobre la mecánica de los concursos de belleza, si todo se puede lograr con dinero, sobre prostitución femenina, y el poder de los narcotraficantes. Pero como os digo queda en puro cuentico narrativo.

La actriz Carolina Guerra no es mala pero creo que el guión no quiere arriesgarse y eso se nota. Hay personajes que para suavizar quieren ser cómicos como la amiga y la mamá y no encaja mucho en la historia.

Quizás lo que me haya gustado más sean los personajes masculinos sobre todo Arab Bethke que es el que más real veo o almenos lo que yo espero de un villano narcotraficante sin escrúpulos. Se le agradace un personaje canalla después de verlo en otras historias más naif o de galán de azúcar. Me ha gustado más que el segundo en discordia Jonhatan Islas es correcto y aplicado pero no pega con la Raquel ni con cola.

La historia es cortisima tan solo tiene 32 capítulos, y es un híbrido a caballo entre serie y melodrama de telenovela que es lo que creo yo le resta credibilidad y frescura a la historia.

Para fans de las historias biográficas y los que quieran mezcla de historia policial basada en hechos reales.

LO MEJOR

Pues Arap Bethke sin duda, luce guapísimo, tiene un punto canalla que inunda la pantalla.

LO PEOR

Pues lo dicho una historia basada en hechos reales que nos la cuentan pero sin implicarse demasiado ni tan solo nos hace pensar mucho.

VALORACIÓN: 5

ELENCO

Carolina Guerra – Raquel Santamaria Cruz “La diosa coronada”
Arap Bethke – Genaro Castilblanco
Jonathan Islas – Kevin Avarado
Carolina Gaitán – Valeria
Margarita Reyes – Kathya
Valentina Lizcano – Adelaida Páez
Angeline Moncayo – Zulma
Pedro Falla – Capitán Castro
John Mario Izquierdo – Guzmán
Rodolfo Valdés – Darío
Carlos Camacho – Roger
Luces Velásquez – Doña Matilde Cruz
Katherine Porto – Norida Beltrán
Alberto Palacio – Neron
Giovanni Galindo – Ernesto “Siniestro”

Fill out my online form.

Comments

  1. Tengo pendiente verla.

  2. es malisima esta serie, novela, ensayo, en colombia la comenzaron a emitir en horario de las 23 :00 y aun asi la retiraron del aire

  3. Yo no he visto la serie así que no puedo emitir opinión , pero les dejo datos curiosos sobre este actor. ( a mi aparte de saber todo de las novelas me gsuta saber todo todo de los actores / actrices) Arap nació en Nairobi ( Kenia ) porque su papa era alemán y trabajaba en una embajada. Y no se si saben pero la mama de Arap es hermana de la Sra Presidenta de Chile. O sea que es sobrino de Michelle Bachelet. .
    Saludossss

Speak Your Mind