Ana y los siete – TVE (2002-2005)

ana-y-los-7
RESUMEN

Está protagonizada por Ana García Obregón, quien, además de participar como guionista, hace el papel de una stripper que consigue por casualidad el trabajo de niñera en una lujosa mansión donde vive un adinerado viudo con siete hijos, su cómico mayordomo y la cocinera. En ella, escondiendo su “doble vida”, sufre numerosas aventuras y se enamora del viudo.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Ya sabéis que no soy muy patriótica con las series de mi país, aunque las hay buenas, también tenemos cosas para olvidar. No es la primera vez que se me ocurre comentar Ana y los 7. Cuando hice el comentario de Los Serrano fue porque esta se estaba emitiendo en un país latinoamericano ahora no recuerdo cual y Ana y los 7 también, con lo cual lamentábamos mucho que el público latino hubiera pasado por esa pésima experiencia.

Ana y los 7 está protagonizada por Ana Obregón, una actriz, presentadora, ¿cantante?, showoman y empresaria española que es mucho más lista de lo que aparenta pero que ha sabido crearse un personaje que durante mucho tiempo a tenido a las revista del papel couché del país vendiendo exclusivas. Y digo que es más lista de lo que aparenta porque en el fondo aunque su bagaje se haya basado en un personaje comercial ha sabido sacar partido de su físico y lo que ha hecho como actriz aunque tenga calidad mediocre ha tenido éxito de popularidad con lo cual sabe llegar a un tipo de público determinado.

Ana y los 7 está basada según Ana Obregón decía en la promoción de la serie en “Sonrisas y lágrimas”. El único parecido de eso es que Ana que es como se llamaba también la serie entra a trabajar como institutriz en una casa de un viudo con siete hijos. Y es lo único que se le parece porque si Julia Andrews escapa de un convento esta por las noches es stripper. vamos igualito que el difunto de su agüelico. Al inicio de la serie el secreto de Ana es parte del misterio el llevar una doble vida, y excusa para que Ana enseñara pechuga y se descalabrara por la barra americana con más bien poca gracia.

Otros de los misterios interminables era la tensión sexual no resuelta de Ana con su patrón Fernando, un viudo empresario muy rígido con sus hijos y que no sabe como gobernarlos y quiere rehacer su vida con una arpía Alexia (interpretada por Silvia Marsó que aunque sobreactuada por culpa del papel resolvía mucho mejor que Ana Obregón). Al final ya os imaginais quien se queda con quien. Ana también tenía un novio que era un vividor, dueño del bar donde hacia streeptease, muy divertido y pasota interpretado por Miki Molina ( hijo del cantante Antonio Molina) y que era de lo mejorcito de la serie y que tampoco sabías muy bien si Miki interpretaba o hacía de el mismo.

Todo este batuburrillo de culebrón al uso estaba edulcorado por las travesuras de los niños que había de todo los tipos desde: los adolescentes que quieren ser mayores, las medianas que imitan a sus hermanos mayores, unos gemelos que eran muy monos y la inolvidable Lucía que era la chiquitina y que cuando entra a la casa Ana no habla con nadie y quien no os creéis quien consigue que hable ¿?¿?¿?¿? Muy predecible todo.

Y para ya adornarlo y darle el tono cómico a la historia había una cocinera metomentodo y un mayordomo tartamudo que adornaban el pastel.

Pues como os digo una serie que tuvo mucho éxito que se alargo muchas temporadas y que era muy predecible. Creo que a partir de la tercera temporada que ya vi muy pocos capítulos aparece el hermano del viudo David y se vuelve la cosa más triángulo amoroso entre los hermanos y Ana, más que nada porque el actor que hacía novio de Ana, Miki Molina dejo la serie y había que tener un segundo en discordia.

Hagan sus apuestas de quien en Mexico puede hacer de Ana. Yo apuesto por Ninel Conde o Marjorie de Sousa si quieren una recauchutada que se enrede en la barra americana y que si se desmonta tampoco la vamos a echar en falta. Aunque ahora mientras hacia el post no me desentonaría Silvia Navarro para el papel. De viudo con cara de limón pues creo que daría para papel Camil o Tacher … pero hasta se les ocurre poner a Colunga !!!!!

La serie va muy acorde con los gustos mexicanos así que pueden hacer una buena adaptación hasta digo que la superen que tampoco va a ser muy dificil.

De hecho no es la primera versión que se hace la serie puesto que Chilevisión hizo una versión en Chile protagonizada por Alejandra Herrera. No he visto nada de esta versión no puedo opinar.

LO MEJOR

Pues que de una idea tan simple sepan sacar partido y yo reconozco que alguna temporada me tragué casi entera. Producto popular que tenía gancho aunque se basara en romanticismo barato y lagrima fácil sobretodo con el tema niños, todo eso salpicado de chistes de doble sentido

Pues lo he dejado para el final y no he nombrado a la mejor actriz de la serie quizás porque es toda una señora de la actuación, Mónica Randall daba vida a la madre de Alexia la futura suegra de Fernando que intentaba ligarse al abuelo y tenia un morro que se lo pisaba. Yo le tengo mucho a precio a esa actriz que creo que son un ejemplo de una casta de actrices que marcaron una época sobretodo en los años 60 y 70.

LO PEOR

Producto “Kleenex” ( de usar y tirar) que como os digo Ana Obregón supo compaginar varios ingredientes para atrapar a todos los públicos. Todo muy predecible, aunque se destacan algunas actuaciones pero sin mucho más. Aún así no se porque nos acordamos casi todos de la serie .. igual que Médico de familia ( con esta voy otra día).

ELENCO

Ana Obregón – Ana García
Roberto Álvarez – Fernando Hidalgo
Isabel Gaudí – Tomasa “Sharon”
Daniel Freire – David Hidalgo (Temps. 2-4)
Javivi – Bruno
Juan Antonio Quintana – Don Nicolás Hidalgo
Micky Molina – Tony (Temps. 1-2)
Silvia Marsó – Alexia Vázquez de Castro(Temps. 1-3)
Aurora Sánchez – Manuela (Temps. 1-4)
Claudia Molina – Carolina Hidalgo
Aarón Guerrero – Fernando “Nando” Hidalgo
Noelia Ortega – Amalia Hidalgo
Nerea García – Celia Hidalgo
Alejandro Gallego – Alejandro “Álex” Hidalgo
Guillermo Gallego – Guillermo “Guille” Hidalgo
Ruth Rodríguez – Lucía Hidalgo
Darío Pasó – Jose Manuel “Fonti” (Temps. 2-5)
Neus Asensi – Silvia Curiel García (Temp. 4)
María José Alfonso – Carmen García Sanz / Carmen Palerno (Temp. 4)
Paca López – Catalina Morales (Temps. 4-5)
RECURRENTE:
Nadia de Santiago – Andrea Hidalgo (Temps. 3-4)
Pablo Martín – Alberto (Temps. 4-5)
Yolanda Cabello – María, sobrina de Catalina (Temps.4-5)
Mónica Randall – Doña Rosa de Castro, madre de Alexia (Temps. 1-3)

Fill out my online form.

Comments

  1. http://www.youtube.com/watch?v=-Wg0oWRmnew
    El opening de la versión chilena (espero que éste si se vea)

  2. En Argentina por el canal tve internacional la dieron el año pasado, y me parecio bastante mala, y solo vi unos pocos caps.
    No creo que en Televisa toquen así como así el tema de que la heroína (que a fuerza tendrá que ser virgen aunque tenga casi 40) sea una Stripper, seguro que en el refrito, la prota se ve obligada por el personaje ese de Nicky Molina, que acá será un perverso que tiene secuestrada a la hermana de la protagonista, o la obliga porque esta tiene a su madrecita más muerta que viva, y para pagarle los medicamentos tiene que convertirse en una nudista, a pesar de lo bajo y pecaminoso que es eso…le rezar a la virgencita de Guadalupe por dejar esa vida, y encontrar su principe azul.
    No dudaría que Fernando fuera el galán, ya que fue el protagonista de la anterior novela de Osorio, y le dio muy buenos resultados en materia de ratings.
    Igual no creo que esta nueva versión superé nada, conociendo otras novelas de Osorio, a la antagonista la convertirá en una loca asesina, y seguramente al antagonista también.

    Otra cosa que no viene a cuento de nada, pero por añadir un dato, en Argentina, la película Sonrisas y Lágrimas se conoció como La novicia Rebelde.

  3. María Luisa dice:

    Definitivamente, carne de cañon para una versión mexicana.

  4. Ana y los siete!!!! madre mía, este era uno de los productos estrella de la época de Urdaci, y que rescataron de las cavernas en cuanto el PP volvió a ganar las elecciones para las tardes de la 1 o la 2 (no me acuerdo ahora).
    Recuerdo que a mi abuela le encantaba, se le caia la baba con la niña pequeña, y aunque la serie es mala tuvo un exitazo tremenendo en la epoca en que la emitieron. Aunque yo estoy en el grupo que no podia con ella.

  5. Yo también creo que el prota puede ser Fernando Colunga porque a Osorio y él les fue bastante bien en la última novela que hicieron juntos; Silvia Navarro no creo, porque todos los rumores la colocan en la nueva de Nicandro Díaz, la versión de Dulce amor; por cierto, a Colunga también se le relacionaba con este proyecto. Veremos a ver que pasa

  6. zoraidaberinha dice:

    Yo sí que lo ví entero jaja
    Me gustó muchísimo Silvia Marsó (sí, sobreactuada, pero no deja de ser una gran actriz y 1000 veces mejor que la Obregón)
    Lo que menos me gustó es que conforme los personaje adquirían más importancia o mayor valoración por parte del público que la propia Ana, éstos desaparecían….así pasó con Manuela o Alexia

    • zoraidaberinha , no se si eres española pero Silvia Marsó es una actriz que como muchas empezó en un mítico concurso 1,2,3 como azafata y luego salto a series, a mi siempre me ha caído simpática y me gusto en la serie aunque me gustaba mucho más la madre de alexia me reía un montón

  7. Al final fue Silvia Navarro!!! Para mi gusto es la mejor actriz de telenovelas de la actualidad en Mexico. Llora de una manera única. Y todos sus papeles son muy bien encarados. Las ultimas historias de Osorio han sido aceptables ( bah, Una flia con suerte la dejamos de lado ) como Mi pecado o Porque el amor manda. Silvia es para mi , lo que em Mexico le gustan decir a Maite o Lucero : # la reina de las telenovelas . Esa es Silvia.

  8. Es la mejor serie de televisión española

Speak Your Mind