Kassandra – Coral Producciones (1992)

RESUMEN

Kassandra es una historia mágica que se desarrolla alrededor del mundo fantástico del circo y la vida de los gitanos ambulantes; donde una bella gitana bailarina encuentra el amor cuando menos lo espera, y donde la lucha por la verdad sobrepasa los límites del destino.

El cambio de dos niñas al nacer, la herencia en juego de una familia y la ambición de una madrastra nos envuelven en una trama llena de intrigas y mentiras descubriendo el amor entre Kassandra y Luís David quienes, sin saberlo, son de la misma familia.

Ignacio, hermano gemelo de Luís David, se entera que Kassandra es la heredera de su familia y decide enamorarla. Kassandra e Ignacio se casan pero el día de la boda Ignacio es asesinado sin que Kassandra se de cuenta. Luís David suplanta a su hermano para averiguar quién es el asesino, aunque en realidad sospeche de quién es ahora su esposa, Kassandra.

Fuente: www.novebox.com

NUESTROS COMENTARIOS

Siguiendo con la iniciativa de comentar las telenovelas que nos sugieren nuestros lectores hoy complacemos a una lectora que nos ha pedido varias veces que comentemos Kassandra. Se trata de una telenovela venezolana que casi goza de mayoría de edad.

Cuando empezaron a irrumpir las telenovelas en España la Tve1 empezó emitiendo Cristal, La dama de rosa y más tarde llegaría Kassandra, que creo que marcaría el antes y después de los seguidores quiero decir que las primeras se las trago todo el mundo pero luego ya solo las seguían aquellos que quedasen impactados con el género en si.

Recuerdo que mi familia estaba enganchada a Kassandra, y a mi que ya se me intuía la vena crítica había cosas que no me cuadraban demasiado, y no fue una telenovela que en esa época siguiera todos los días y que me enganchara como lo hicieron las precedentes; eso si me encantaba Randú y ese verano recuerdo que en unas fiestas de pueblo nos disfrazamos de zingaros en honor a Kassandra ( creo que hasta existe testimonio gráfico que no pienso enseñar, yo iba de Randú, palabrita del niños Jesús). Así que podéis constatar el éxito que tuvo la telenovela en España.

Diréis que porque os explico todo este rollo, pues porque 17 años más tarde cuando la he revisionado para hacer el comentario me ha sorprendido gratamente. La historia en si no porque ahora la analizaremos es más increible que Hulk, pero si me ha gustado la producción y sobre todo la dirección escénica de los actores.

Kassandra es una telenovela con recors porque es la telenovela que más ha sido vendida creo que a 128 paises. hay puntos que creo la pueden hacer pionera (creo quizás me equivoque porque no he visto todas las telenovelas de la época) en la forma de producir y como contar historias y muchas de las actuales seguro que tienen algun guiño a Kassandra.

1. La incorporación de galanes importados donde la belleza prima. Osvaldo Ríos no es mal actor tiene su público sobretodo porque tiene un punto narcisista que no pasa desapercibido es de esos actores que se escucha y que en cada frase te recuerda lo guapo que es y lo buenorro que cree que está ( no es mi tipo) este hecho bien manejado como se ve en Kassandra hace a la telenovela precusora de los galanes machotes donde prima el torso musculado y la belleza segun los canones latinos, pero lo diferencia de los actuales porque almenos en esta novela dicen frases con sentido y de más de cinco palabras seguidas. Vamos que Cimarro es un plagiador, y que muchas telenovelas actuales intentan descubrir sopas de ajo pero ya todo está inventado.

2. Kassandra descubre un erotismo inusual al que habiamos visto hata el momento los besos son mas besos quiero decir algo más reales.

3. Gran inversion en la producción, sobretodo la parte del circo. La producción esta muy cuidada anque los trajes de zíngaro sean de carnaval pero como digo yo “fan patxoca”, vamos que lucen aunque sean de metirijillas. El elefante no, ese era de verdad.

Como ya hemos dicho creía que la telenovela no habría pasado bien el paso del tiempo auqnue solo lo pasa en el sentido de como esta hecha la producción. Os explico cuando vemos una película antigua de los años 40 aunque las historias esten superadas la forma en como esta realizada nos engancha y eso es lo que creo que consigue Kassandra.

La historia como os he dicho se cae al primer capítulo,es del puro folletín Delia Fiallo, Corín Tellado o cualquiera de la época. Nada más empezar el abuelo de Kassandra deberían hacerle un monumento por aguantar a su segunda mujer, menuda bruja, que no hace nada en todo el día que fastidiar y encima es una mala madre porque no se le ocurre de otra que separar a sus hijos gemelos en plan solo tengo amor para uno. Eso es solo el inicio asi que ya os imaginais que el sinfin de enredos y malentendidos de la novela es de aúpa, supongo que aun qu e no la hayai svisto sabréis que la historia va de dos gemeleos Luis David e Ignacio así las confusiones son la orden del día.

La historia de amor puede gustar aunque es rocambolesca y si algiuen le pasa algo asi en la vida real podría pensar que los gemelos son dos auténticos psicópatas. Recomendada para los amantes de las historias de amor poco convencionales pues puede gustar. Aunque al final se alarga en exceso, la historia puede enganchar por que se saben tensionar los dos grandes secretos de la novela, que Kassandra descubra que Ignacio se casó con ella por dinero, y que Luis David se hace pasar por Ignacio son suficientes para que la telenovela no decaiga.

El personaje de Kassandra es un poco plano y basado en la típica historia de la Cenicienta. Coraima Torres creo que cumple el papel de niña mona huerfanita con cara angelical de no haber roto nunca un plato. Aunque la chica ha ganado con la edad, no es una actriz para nuestro gusto sensacional hasta físicamente es tirando a normal algo poco habital en las venezonlanas que estamos acostumbrados a ver protagonistas cañón.

Osvaldo Ríos, sale más airado que Coraima actoralmente hablando, tiene un par de retos uno conseguir hacernos creer que no es puro cuerpo y la segunda porque da vida a gemelos, creo que no lo hace nada mal y diferencias bastante a los hermanos incluso antes de abrir la boca y eso ya es mucho ( siguen las similitudes con Cimarro que tambien interpreto a gemelos en la cosa esa de La traición no con tanta fortuna, será que Mario tiene a su idolo Osvaldo?)

LO MEJOR:

Creo que la dirección de actores, nos recuerda mucho al teatro. Los actores diccionan a la perfección, respetan las cadencias sin sonsonetes raros, los silencios se actuan sin tener que hacer muecas y carotas raras ( eso lo detesto es necesario forzar la cara para saber si estas enojado o triste). Es curioso porque ratifica muchas veces nuestra teoria si los actores son malos o estan mal dirigidos. Por ejemplo Roberto Moll es un actor que en las telenovela venezolanas de esa época tenia actuaciones excelentes y en sus últimas actuaciones en telenovelas de Telemundo su baza la sobreactuación más histrionica.

Henry Soto, quizás en uno de los mejores pesonajes de su carrera, el misterioso Randú nos hace estremecer, nos hace sufrir y se desvive por Kassandra. Lo que os comentaba de los silencios, es una actor expresivo que sin hablar descubrimos que quiere contarnos.

Com ya hemos como cuentan la historia, Delia Fiallo nos presenta una historia original que toma “prestadas” historias o tramas de la literatura, nos nos parece mal si nos presentan algo original no siendolo es que hay habilidad en contarlo de otra forma.

Disfrutar de actores como Cecilia Villareal, Raúl Xiques, Roberto Moll, Miguel de León, Henry Soto ….

LO PEOR

El culebron en si. Al mas puro estilo venezolano que son los reyes del alargue y de los enredos superfluos para que la cosa tire y se alargue como un chicle para poder mantener en vilo a los espectadores, y por mucho que nos gusten pues cansa. Todos los actores tienen sus minutos de soliloquio que os aseguro muchas veces es de rebobinar volverlo a ver y oir y decir creo que no ha dicho nada, vamos el arte de decir mucho sin decir nada.

Para ponerle el punto final, que mal baila Coraima en las escenas de circo cuando se supone baila una ¿danza? ¿gitana?, ¿andaluza?, ni que tuviera el baile de San Vito que poca traza y que poca gracia.

ELENCO

Coraima Torres … Kassandra /Andreina Arocha
Osvaldo Rios … Luis David / Ignacio Contreras
Alexander Milic …. Matías Osorio
Carlos Arreaza …. Tomás
Carmencita Padrón …. Ofelia Alonso
Cecilia Villarreal …. Gema Salazar
Erika Medina …. Isabel Contreras
Esperanza Magaz …. Dorinda
Fernando Flores …. Simón
Félix Landaeta …. Lic. Carrión
Henry Soto …. Randú
Hylene Rodríguez …. Lilia Rosa Alonso
Iván Tamayo …. Héctor Quintero
José Oliva …. Lic. Olivera
Juan Frankis …. Marcelino
Loly Sánchez …. Rosaura Osorio
Manuel Escolano …. Roberto Alonso
Margarita Hernández …. Norma De Castro
Miguel de León …. Ernesto Rangel
Mimi Sills …. Elvira Alonso
Nelly Prigoryan …. Verushka
Nury Flores …. Herminia Arocha
Pedro Durán …. Calunga
Rafael Romero …. Glinka
Raúl Xiqués …. Alfonso Arocha
Roberto Moll …. Manrique Alonso
Saúl Martínez …. Doctor
Veronica Cortez …. Yaritza

Fill out my online form.

Comments

  1. susana dice:

    ya que habeis hablado de una novela en la que aparecen gitanos, me gustaria sugerir una protagoniza por Manolo Cardona que se que os encanta (a mi tambien): Gitanas, version de telemundo de una historia chilena, que a mi personalmente me gusto.

  2. Muchisimas gracias por comentar a esta novela y hacerme el favorcito!! 🙂 Su comentario es como siempre muy acertado e interesante!!

  3. Y olvide decir que a mi esta telenovela sigue gustandome muchisimo, 11 anos despues de la primera vez que la vi. Estaba enganchadisima y no perdia ni un segundo de la telenovela… Es una clasica!!

  4. Alejandro dice:

    Muy completo el resumen.. cosas en las que estamos de acuerdos, otras no… Como dato curioso les comento que fue tal el exito de la telenovela, que durante el periodo de transmision de la telenovela, la franja de gaza suspendia por el periodo de audiencia de la telenovela con el fin de transmitir la novela.. Otra cosa insolita para que los cybernautas conozcan es que durante la transmision de esa novela en paises como Turquia, Yugoslavia, enviaban cartas a Rctv, canal que la produjo para que soltaran a Kassandra y la dejaran libre.. Y por ultimo, Coraima Torres se ha vuelto otro orgullo Venezolano, a pesar de tener 15 años radicada en Colombia pero con muchas visitas a Venezuela, se ha vuelto una rulitante estrella de las telenovelas latinas.. Ha sido protagonista de exitos venezolanos ( dulce ilusion, Cambio de piel), en Peru( Maria Emilia, Soledad), Argentina ( Amor Latino), Miami( amor del bueno) y varias produciones en Colombia, siendo su mas reciente exito su participacion en el ultimo matrimonio feliz, telenovela colombiana con mucho exito.. Osea que la niña ha sido algo mas que una simple actriz.. Segun sus palabras, vive eternamente agradecida de Kassandra, su mejor trabajo.. saludos..

  5. Aunque “crítica” debía ser mi segundo nombre, esta vez tengo
    que estar de acuerdo con Alejandro en cuanto a la acogida
    tan notable y sobre todo tan sorpresiva que esta novela
    recibió de público cuya reacción no esperaba el elenco y
    menos aún la Producción.
    En mi opinión Coraima Torres no estaba todavía enteramente
    lista para ese protagónico pero había algo en ella que
    dejaba ver un futuro no muy lejano en el que llegaría a
    tener la capacidad necesaria para una producción semejante
    y hasta de más calibre, tal como sucedió con Morena Clara
    en 1994, María Emilia, Querida en 1997 la que fue muy bien
    recibida por el público español, sin olvidar Lorena con el
    galanazo Diego Ramos en 2005 y por supuesto sin dejar de
    sacar a relucir El Ultimo Matrimonio Feliz en 2008, la que
    ganó el premio India Catalina en Colombia por la mejor tele-
    novela.
    Vaya, sería perfecta si no estuviera casada con el repugnante
    Macías de La Hija Del Mariachi.
    Dado que Osvaldo Ríos es un amigo personal de mi familia ya
    que su hijo mayor y uno de mis nietos han crecido juntos y
    continúan su amistad como hombres jóvenes, quizás me incline
    un poco de su lado pero puedo asegurar que aparte de prestarle
    una atención immensa a su cuerpo, es una buena persona con
    defectos como todos tenemos, es considerado un buen actor,
    tal como pudo probar en Angel Rebelde, Gata Salvaje, La Viuda
    De Blanco, así como hizo recordar su niñez a muchos con su
    interpretación de Alejandro De La Vega en El Zorro.
    No hay que olvidar que Kassandra contó con un libreto escrito
    por Delia Fiallo, si no la mejor, una de las mejores escritoras
    con que ha contado esta área del entretenimiento, así como con
    la actuación de artistas como Raúl Xiquez y Miguel De León
    entre otros.

  6. Alejandro dice:

    Carmen.. buena tu critica pero Morena clara fue una produccion de Venevision protagonizada por Astrid Carolina Herrera y Luis Jose Santander.. Coraima Torres no trabajo en esa historia..

  7. julianna dice:

    Carmen coraima esta felizmente casada con el actor colombiano Nicolas Montero y el es uno de los mejores y mas queridos actores de colombia el no es como su personaje en la hija del mariachi

  8. Mis disculpas Alejandro, la confundí con Gabriela Spanic.

  9. samuel villegas dice:

    a mi me gustan las novelas venezolanas delos 90 y 80, las de venevision de ahora son tremendos bodrios, aunque rctv le gana por calidad a venevision, siempre ha sido asi, ojala sacaran los resumenes de mundo de fieras, señora u la excelente toda una dama, que como tuvo exito, tv azteca va a ser una nueva version toda una señora, ya esta en wikipedia esta informacion, y de la mano de valentin pimstein, el creador de marimar, los ricos tambien lloran y vivir un poco,no creo que supere a la venezolana, tambien me gustaria un resumen de las dos dianas, o algun articulo sobre mis actrices venezolanas favoritas, nohely arteaga, Mari carmen regueiro y Coraima torres, que no fueron cultivadas en la granja de actrices de Osmel Sousa, si no gracias a su talento y que son unas damas de las tablas, me gusto que hablaran de Kassandra, LAS FELIUCITO USTED SON LO MEJOR QUE AHI, Y TAMBIEN HABLEN DE NOVELAS COLOMBIANAS, LES DEJO UN PEQUEÑO VIDEO ESPERO QUE LO VEAN, CHAO Y MUCHOS BESOS
    http://www.youtube.com/watch?v=Fj1eCIjy-uU

  10. samuel villegas dice:
  11. samuel villegas dice:

    les propongo una cosa cr5een un premio julio a la mejor entrada de telenovela
    les propongo:
    -maria emilia querida
    -isabella mujer enamorada
    -milagros ()peru
    -señora
    -el privilegio de amar
    la calidad vale la pena

  12. De acuerdo con Samuel en cuanto a comentar sobre varios
    artistas de buena calidad y por ende, queridos por el
    público, pero me temo que comentarios sobre las novelas
    van a llevarnos a varios desacuerdos.
    No es algo nuevo que los refritos que nos han presentado
    en estos últimos años han sido, en su mayoría, un rotundo
    fracaso de donde quiera que hayan venido, como también es
    cierto que mayormente nos faltan los escritores que las
    crearon, los productores que pensaban con la mente en aquel
    entonces, pero si tenemos aún una buena cantidad de los
    artistas que nos deleitaron con sus actuaciones.
    Por esa razón es que seguramente comentar sobre éstas no
    va a sonar como quisiéramos porque casi todas ellas ya han
    sido convertidas en refritos o en segundas partes que no
    han sido lo que el público esperaba.
    En mi opinión, cuando disfrutamos de una novela o de una
    película, nos gusta el tema, encontramos la producción
    “fuera de serie” y más que todo nos encantamos con los
    protagonistas y aunque sea con parte del elenco; cada vez
    que las recordamos, no solo nos viene a la mente la trama,
    sino que memorizamos y a veces hasta nos sentimos viviendo
    lo que vimos y no hemos olvidado, hasta el punto de querer
    ver y disfrutar lo mismo, pero tal como fué.
    Si pensamos en Corazón Salvaje, recordamos a Eduardo Palomo
    y a Edith Gonzalez, si recordamos Café Con Aroma De Mujer
    las caras de Margarita Rosa De Francisco y de Guy Ecker se
    convierten en dos caras ante nuestros ojos, si seguimos
    teniendo en mente La Hija Del Mariachi, no solamente las
    caras de Carolina Ramírez y de Mark Tacher permanecen en
    nuestras mentes, sino una buena parte del elenco y su tema.
    Ven?, esto es lo que queremos volver a ver, pero no es lo
    que está sucediendo porque las personas que llevan la voz
    cantante en los canales de televisión deciden copiar partes
    de las producciones originales, escoger los artistas que
    en su opinión saldrían con bombos y platillos llevando el
    refrito a un éxito que no va a llegar porque nada de lo que
    planearon y escogieron tiene una onza de semejanza con lo
    que deleitó a la televidencia. y yo me pregunto, si acaban
    de pasar Café con sus protagonistas originales, por qué no
    hacer lo mismo con otras producciones y darnos el deleite
    de volverlos a ver?, la sintonía definitivamente subiría
    y esa es la gran pesadilla de todas y cada una de la cadenas.

  13. Kassandra no fue una novela original, fue un remake de la producción de Venevisión “Peregrina” estelarizada en los años setenta por José Bardina y Rebeca González.

  14. Entonces en 1973 salió Peregrina con Bardina

    Kassandra, basada en Peregrina, salió en 1992

    Y otra Peregrina con Africa Zepeda y Eduardo Capetillo
    también es herencia de la original en 2005?

  15. EN ESTA NOVELA CONOCI AL BOMBON DE OSVALDO RIOS Y ME ENCANTO NO ME LA PERDIA NUNCA ME ENCANTO OJALA LA VUELVAN A PASAR EN ARGENTINA

  16. Kassandra es una de mis telenovelas favoritas. Era adolescente cuandola transmitian aqui en Rusia, y era todo un boom, en miescuela todos (hasta los profesores)hablaban de ella. Me encanto todo: la trama, los actores, la musica de entrada, que sigue poniendome pelos de punta aun ahora, cuando la oigo, a pesar de que ha pasado tanto tiempo,, Me encantaron las interpretaciones de Coraima Torres , ESperanza Magaz (la abuela de Kassandra) y Henry Soto Creo que en esa novela fue que vi por la primmera vez a Osvaldo Rios y desde entonces soy fan de el. Nuchas gracias a Carmen (lemus) y Alejandro por sus mensajes tan interesantes!
    Y gracias a la redaccion por recordar la novela.

  17. Anónimo dice:

    ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  18. Muy completa la revisión de esta novela, pero la redacción es pésima. ¿No podría alguien revisar los textos para corregirlos antes de publicar? Se hace tan difícil de seguir que casi he desistido de terminar. ¡Un corrector-editor, por favor!

  19. eres lo maximo
    yo tambien me llamo coraima pero guzmän

  20. como puedo conseguir la telenovela de kassandra? me gustaria comprarla.gracias

  21. Anónimo dice:

    hola soy adri esa novela es lo maximo por fa repitanla

  22. Anónimo dice:

    hola soy adri cuando repiten esa novela fue lo maximo por fa siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  23. Tenia una duda yo vi una novela cuando era chica ahora ya tengo 24 años… ke pasaron por telefe de argentina me parece k es venezolana no recuerdo el nombre lo que me acuerdo es que habia un circo estaba como basada en el contexto de un circo y una mujer barbuda queria sacarme la duda y saber si era esta novela y se llama asi kassandra

  24. Anónimo dice:

    alguien podria decirme como consigo la telenovela morena clara me gustaria volver a verla me encanto esa novela

  25. Kassandra soap opera was grat!

  26. FAVOR DECIR COMO SE LLAMA LA CANCION

  27. Roberto C. Puerto Rico dice:

    Fue curioso que en la isla a favor de que el galan era boricua la historia no funcionó.

  28. Kassandra es una historia ñoña, de otra época, eso no se puede negar! pero la encontré muy linda! y me enganché a ella en el 2007 sin ningún problema, fue la primera novela que vi gracias a Internet! todos los actores son estupendos, como de costumbre yo me enamoré de quien no era el galan! mi amado Randú! sin embargo Henry Soto en otros personajes no me parecio nada del otro mundo. Coraima Torres, en Kassandra se ve algo inexperta pero estupenda! en todas sus novelas se ve que es buena actriz, pero ni Soledad, ni Amor del bueno, ni Lorena fueron novelas de mi agrado. En lo peor de la novela yo añadiria que lo peor fue el final! porque fueron tres últimos capitulos agotadores que me pase roncando! muerto Randú y terminado el juicio, debian sonar campanas de boda y escribir en la pantalla la palabra fin. Sin embargo agotaron mi paciencia con tres capitulos más, en los que me dormi y soñé que Randú volvia y raptaba a Kassandra en medio de la boda, al igual que hizo Luis David una vez. Ah, y le daban una patada a Osvaldo Rios en el culete!! lo siento mucho machote el gitano te robo protagonismo!! que se le va a hacer!

  29. Eugenia dice:
  30. Beatriz Marin Marquez dice:

    Hola soy sobrina MiMi Sills actriz me encatan las comedias Venezolanas y el actor principal.soy chilena canadience me encantaria que ubiesen o dieran mas comedias en Chile.

    • Hola Beatriz!! Me gusto mucho la actuacion de tu tia en Kassandra. No puedo encontrar nada de ella en Internet? Me puedes dar tu una biografia suya? Gracias!

  31. Beatriz Marin Marquez dice:

    Soy BEATRIZ Marin Marquez.sobrina de MiMi Sills se me olvido comentar que la comedia que mas me gusto es Kassandra y Coral.

  32. Fernando Lima dice:

    Fue una telenovela muy interessante. Recuerdo dela con gran nostagia y fue transmitida una unica vez aqui en Brasil en 2000. Una das mejores venezulanas transmitidas aqui. Espero que vuelve a ser transmitida. Es posible asistir algunas partes dobladas en portugués en youtube.

  33. fernando dice:

    por favor suban la telenovela morena clara es una exelente tele novela de 1994 tre muchos recuerdos

  34. No estoy de acuerdo con su opinion Coraima estuvo super en Kassandra, fue sin duda su mejor papel y se lucio, respecto al baile estuvo bonito no como ud dice, otra es que las novelas venezolanas de ese entonces son bonitas y la verdad es q respecto a las novelas mexicanas que ahora son puros remaques estan mejor. 2 ejemplos Toda una dama de 2004 y Alma indomable muy criticada pero un exito al fin, otra es para su informacion la version origina se llamo Peregrina con la debutante Rebecca Gonzales y el gran Jose Bardina, y una ultima cosita, antes de acabar: informese bien antes de comentar, ya se lo he dicho en algunos de sus articulos y se lo reitero: KASSANDRA FUE HERMOSA Y UN EXITAZO GUSTELE A UD O NO

  35. Maria dice:

    Veo que segun algunos comentarios Coraima Torres no fue tan buena, o mejor dicho- un poco inexperta en su papel de Kassandra, pero yo a mi parte puedo decir, que esa inexpiriencia de ella fue lo que me realmente gusto. Kassandra fue interpretada en una manera bastante natural, a diferencia de Osvaldo Rios, quien ,en mi opinion, actuaba a veces demaciado teatral, hasta anticuado. A Coraima le creo todo lo que dice como Kassandra- fue muy real, autentica y puede ser que fue asi justamente porque todavia “no sabia actuar”, no estaba conocida con todas la tecnicas profesionales de actuar y a mi me parece, que la concequencia fue la gran naturaleza en su interpretacion de Kassandra.

  36. Hello Web Admin, I noticed that your On-Page SEO is is missing a few factors, for one you do not use all three H tags in your post, also I notice that you are not using bold or italics properly in your SEO optimization. On-Page SEO means more now than ever since the new Google update: Panda. No longer are backlinks and simply pinging or sending out a RSS feed the key to getting Google PageRank or Alexa Rankings, You now NEED On-Page SEO. So what is good On-Page SEO?First your keyword must appear in the title.Then it must appear in the URL.You have to optimize your keyword and make sure that it has a nice keyword density of 3-5% in your article with relevant LSI (Latent Semantic Indexing). Then you should spread all H1,H2,H3 tags in your article.Your Keyword should appear in your first paragraph and in the last sentence of the page. You should have relevant usage of Bold and italics of your keyword.There should be one internal link to a page on your blog and you should have one image with an alt tag that has your keyword….wait there’s even more Now what if i told you there was a simple WordPress plugin that does all the On-Page SEO, and automatically for you? That’s right AUTOMATICALLY, just watch this 4minute video for more information at. Seo Plugin

Speak Your Mind