Se Solicita príncipe azul – Venevision (2005)

RESUMEN

María Carlota y María Corina son primas hermanas. Jóvenes, hermosas, aguerridas y libres. Se creen polos opuestos, pero comparten una causa común: ambas están, hasta los huesos, decepcionadas de los hombres.
Estas jóvenes son nietas de don Pastor Palmieri, dueño de tierras, de ganado de engorde, y amante de la vida por los cuatro costados. María Carlota ha escogido hacerse cargo de la hacienda de su abuelo. Ella ama el campo, la vida agreste y el olor de los caballos. María Corina, es una cosmopolita súper estrella de la publicidad y de las noches capitalinas, que no puede vivir lejos del smog y del vibrar de la ciudad.
María Carlota ha crecido con tres medio hermanos, hijos de la primera mujer de su fallecido padre. Estos hombres le han enseñado a temer al amor. Con sus devaneos, sus aventuras, sus infidelidades y su menosprecio a las mujeres, los Rivas son el ejemplo perfecto de que “hombre, no es gente”. Al menos, eso cree María Carlota. Hasta que conoce a Ricardo Izaguirre. El abogado divorciado y con hijos, de mirada triste y ex esposa terrible, que le hará darse cuenta de que la felicidad no siempre sabe a cuento de hadas.
María Corina por su parte cree que ha encontrado al hombre ideal en Joaquín Pérez Luna, su prometido. Pero esta socialité decreta no enamorarse después de conocer el sabor de la traición. María Corina jura burlarse de cuanto hombre le pase por el frente. Sin embargo será el menor de los tres Rivas, el medio hermano de María Carlota, el varonil pero tosco Luis Carlos, con el campo en el alma, el que despierte los más extraños sentimientos en la urbana María Corina, quien jamás pensó que el amor, podía tener cara de provincia.
María Carlota y María Corina descubrirán, para sorpresa de ambas y de sus prejuicios, que el príncipe azul sí existe, sólo que no siempre viene en corcel blanco ni en descapotable de marca… a veces, está frente a nuestros ojos. Es sólo que tal vez tiene el empaque equivocado…

Fuente: Novelas en dvd

NUESTROS COMENTARIOS

Telenovela presentada con los tópicos entre hombres y mujeres, ciudad y campo que en los primeros 10 capitulos piensas que bodrio, pero si pasas los 10 capitulos le puedes llegar a esta encontrar algun fondo,muy muy yo profundo. Como siempre que vemos telenovelas venezolanas de los últimos tiempos todas se plantean con temas modernos actuales pero su desarrollo, a ojos europeos, se hace a traves de una moralina demodé y con miedo a transgredir las normas establecidas.

La telenovela es floja pero hay algunos aspectos que mejor desarrollados pudieran haber dado alguna que otra sorpresa, una buena telenovela. Otro problema que ya hemos hablado muchas veces es la cantidad de historias y personajes que hacen que todo quede difuminado y disperso. Otra cosa que ya hemos repetido es la saturación de los mismos actores haciendo papeles parecidos con lo cual podríamos creer que las telenovelas venezolanas son como talleres de teatro experimental que después que uno haya hecho de malo en el siguiente taller hace de galán en la misma historia.

Para focalizarnos un poco en la historia, la telenovela cuenta la historia de dos primas hermanas que aparentemente son ¿opuestas? no sabemos muy bien porque y nos quieren hacer creer que no se soportan aunque no les haya pasado nada grave para pensar así. Los personajes de María Carlota ( Gaby Spino) y María Corina (Daniela Alvarado) son opuestos en el sentido del guión. Parece mentira que en el mismo equipo haya gente que sea capaz de escribir los pensamientos de María Corina y que otra gente pueda escribir las estupideces que dice María Carlota. Realmente los dialogos de María Corina son mucho mejores y por consecuentees el mejor personaje de la telenovela pero el de Maria Carlota es digna de una boba.

Para empezar se supone que Gaby Spino es veterinaria pero con todo el respeto del mundo habla como si hubiera estado viviendo en el monte y hubiera aprendido hablar ella sola. Hay una frase a mitad de la novela que me quedo grabada … os pongo en contexto, Maria Carlota es veterinaria y después de unas trampas le quitan la licencia. Entonces le proponen gestionar una campaña publicitaria relacionada con en el medio ambiente. Entonces María Carlota dice que claro que ella es veterinaria que a ella lo que le interesa es el campo, los animalitos, ¿las vacunas? que ella no sabe nada de gestión … A ver, a ver , a ver se supone que una veterinaria al menos en España son un amedia de 6 años de carrera universitaria y aunque no te interese sabras manejar un negocio, sabrás administrar, porque no es incompatible que te guste el campo con que sepas gestionar un negocio, es más la mayoria de veterinarios gestionan una consulta… bueno pues más que una veterinaria Maria Carlota parece recién licenciada de parvulario … Incomprensible. A todo esto la actuación de Gaby Spino más bien bastante parecida siempre acompaña a que parezca todavía más tonta.

El desarrollo de la historia como pasa en las venezolanas es un lío de parejas que se desparejan y emparejan con otros personajes que no sabes que pintan ahí los mantienen 100 capítulos distanciados y de repente en el último capítulo zas resulta que se amaban. Las parejas principales son María Corina y Juan Carlos (Adrián Delgado), son polos opuestos porque ella es una publicista exitosa y una chica de ciudad y él es un campesino listo muy atento pero que ama el campo. De entrada no pegan ni con cola, en ningún sentido, ni tan solo como pareja física hay un error de casting importante. Podemos entender que se atraigan por ser opuestos, pero es que Juan Carlos es estúpido, por mucho que alce la voz todo el mundo se lo torea, tiene poca sangre y nunca esa pareja tendría ningún futuro. POr cierto tampoco se muy bien que le ven a este chico, que si será monino pero es lo que conoceriamos como un estquirote, es más tieso que una mojama.

La otra pareja pega un poco más, aunque es muy forzada desde el inicio. Ricardo (Rafael Novoa) es un abogado exitoso que esta saliendo de una relación complicada tiene dos hijos ya adolescentes. Maria Carlota no se sabe que pinta en esa historia, nos podemos creer que Ricardo se enamore de ella si fuera una chica un poco con más luces pero esta como una cabra, dice sandeces sobre el amor que parece que tenga 15 años ( quien habrá escrito esos diálogos por el amor de Dios), entonces por muy salvajita que sea la relación quedaría en eso en puro sexo y poca cosa más.

Como ya os he dicho las parejas se deshacen en un plis. Pero hay un gran error que se convierte en un acierto. En uno de los enredos del guión Maria Corina se empareja con Ricardo porque creen que María Carlota está muerta y ay lás !!!!! supongo que se suponía ser una trama más pero creo que los guionistas no contaban en que la pareja Ricardo-María Corina tiene una química que te mueres y eso que su romance dura unos poquitos capítulos, un suspiro. La química es tal que solo con hola ya te gustan ademas que sus personajes son más coherentes para que estén juntos.

Se nos olvidaba al final las dos parejas iniciales Maria Corina-Juan Carlos y Maria Carlota-Ricardo quedan juntas porque si, porque asi esta escrito en los anales de la historia de la telenovela. Faltaria más no saltaramos ese precepto.

LO MEJOR

EL personaje de Maria Corina sin duda. Daniela Alvarado al inicio nos puede parecer que sea un personaje cómico pero no lo es, es más bien muy triste. Maria Corina ha nacido con todo pero esta sola y se siente muy sola, cuando vuelve otra vez tener contacto con su vida del campo vuelve a sentirse protegida. Dani Alvarado se come a todos los que aparecen a su lado, domina mucho la actuación gestual que se convierte en un ingrediente vital para darle salsa a su personaje. Sin duda el que más nos ha gustado.

Las disertaciones de Mamá India Ccaridad Canelón) y Librada (Elba Escobar) actrices de raza que podrían hacer la novela ellas dos hablando de recetas de cocina o la cría del caracol y nos parecería súper interesante. Al inicio de la novela nos las enfrentan pero al final sus escenas de tertúlia son geniales.

LO PEOR

Lo que venimos diciendo siempre, que hayan tantas tramas, todo tan enredado, que las historias de amor tengan parecidos con las soap operas americaas que medio elenco queda enredado con el otro medio. Personajes totalmente dementes y histriónicos que aunque algunos sean los villanos no aportan nada nuevo a la novela como Santiago, Agustín, Karina, Petrica ; estas dos últimas son un aunténtico tostón.

Los enredos familiares que siempre acaban apareciendo padres muertos, hijos que se creen toda la vida que su padre es otro y en un segundo les quiebran la vida en dos, madres que no pueden decir quienes son sus hijos y los aman en secreto, lo más normal de todas las familias como la de cada uno ¿verdad? … que sufrir por Dios.

ELENCO

Adrián Delgado …. Luis Carlos Rivas
Andrés Suárez …. Joaquin Perez Luna
Caridad Canelón …. India Pacheco
Carlos Augusto Maldonado …. Damián
Carlos Cruz …. Santiago Rivas
Carolina Perpetuo …. Dalia
Cristina Dieckman …. Victoria
Daniela Alvarado …. María Corina Palmieri
Eduardo Luna …. Padre Acacio
Elba Escobar …. Librada
Estelín Betancor …. Corina Palmieri
Eva Mondolfi …. Trinita Pérez Luna
Franklin Vírgüez …. Ángel Rivas
Gaby Espino …. María Carlota Rivas
Guillermo Ferrán …. Pastor Palmieri
Ivan Romero …. Manaure
Jorge Palacios …. Federico Del Valle
José Luis Zuleta …. José Ramón Perdomo
Juan De Dios Jiménez …. Sebastián Izaguirre
Kassandra Topper …. Elizabeth
Liliana Meléndez …. Claudia
Lourdes Valera …. Miriam Rondón
Malena González …. Gloria
Martín Lantigua …. Padre Dativo
Mauricio González …. Alcalde
Patricia Schwarzgruber …. Alejandra Izaguirre
Rafael Novoa …. Ricardo Izaguirre
Rafael Romero …. Agustín Rivas
Raúl Amundaray …. Aquiles Pérez Luna
Roque Valero …. Bautista
Saúl Marín …. Alejandro Sanabria
Sonia Villamizar …. Karina Valiente
Susana Benavides …. Pasión
Verónica Ortiz …. Rebeca
Yván Romero …. Manaure
Zair Montes …. Petrica

Fill out my online form.

Comments

  1. Sin Nombre dice:

    Esta novela es de venevison no? eske habeis puesto que es de rctv y no lo es. Salu2

  2. Soy de venezuela. Esta telenovela fue cortada por baja audiencia. Realmente a todas las telenovelas venezolanas le falta un borron y cuenta nueva… y es de VENEVISION

  3. anónimo dice:

    La novela fue/es de VENEVISIÓN.
    Fue un macramé de parejas y disparejas.

  4. mayte s dice:

    Exacto, no hace mucho pusieron esta novela en España por ´C-9, y lo mejor de la novela fueron Daniela Alvarado, Caridad Canelón y Elba Escobar, se comían toda escena en que aparecían.

  5. Ya arregle el error, tenéis razón me colé …

  6. HOLA TODOTNV, QUERIA SABER SI ESTAN SIGUIENDO LA NOVELA DE MI PECADO CON MAITE PERRONI Y EUGENIO SILLER, HE LEIDO QUE NO LES GUSTA COMENTAR LAS NOVELAS QUE SE ESTÁN TRANSMITIENDO PERO ME GUSTARIA SABER SU OPINION DE LA UNICA NOVELA ORIGINAL QUE SE TRANSMITE EN ESTE MOMENTO.

    MUCHAS GRACIAS

    SALUDOS

  7. Hola Maricela,

    Recogemos la petición, pero por favor enviarnos la al mail de la pagina todotnv@gmail.com, porque luego nos es muy complicado recordar en que comentario dejasteis la sugerencia. Please,

    de esta forma lo dejamos en cola y vamos cogiendo sugerencias asi no se pierden y no las podemos contentar todas. Muchas gracias

  8. rebeca llanos dice:

    soy “SUPER FANATICA”DE DANIELA ALVARADO,ES LA MEJOR ACTRIZ DE TELENOVELAS DE VENEZUELA Y DE LATINOAMERICA.POR ESO PIENSO COMPRAR SUS NOVELAS X INTERNET.BELLA Y TALENTOSA!!!!

  9. Excelente novela de Alberto Barrera; gran puesta en escena, magníficos escenarios, buen ritmo, y magistrales actuaciones. Me extendería demasiado al hacer una crítica de la crítica de los responsables de esta página; sin embargo, como ellas mismas lo han expresado en más de una ocasión, este site no aborda aspectos analíticos objetivos, sino más bien, gustos personales; por lo tanto diré, no sin antes aplaudir la existencia de TODOTVN, que generalmente los gustos de quien escriben los post deberían pasar por algún tamiz crítico que diera cuenta de una mejor elaboración. Sin embargo reitero, que esta página vale la pena y que uno de sus atractivos es precisamente la admisión de todo tipo de opiniones, incluso contrarias, hecho que que torma el vocablo “censura” simplemente inexistente.

  10. Puedo dar por seguro que mi comentario no tiene nada que ver
    con esta novela solamente, pero si en relación a las novelas
    en general.
    Por más que trato de ver una novela, esperando poder disfrutar
    del tema, de los protagonistas, del elenco y por supuesto,
    rezando porque tenga buenos productores y directores, me
    vuelvo a caer de espaldas, lo más decente que puedo decir,
    pues si no es al principio es a medio camino, o lo que es
    peor, durante toda la trama, me tropiezo con la misma basofia
    que he estado viendo por años y años.
    En este momento, o quizás deba decir desde hace bastante rato
    no hemos podido contar con una novela de la que podamos hablar
    y sentirnos satisfechas, exceptuando La Hija Del Mariachi, y
    no solamente por los artistas envueltos sino por que se basó
    en un tema en el que se combinó humanidad, vida cotidiana,
    acción, música a todo dar y sobre todo mucho amor del bueno.
    Ahora, vamos a preguntarnos cual otra novela podemos mencionar
    cuya trama no esté compuesta de lo mismo día a día, como por
    ejemplo, los cachos, la criada pobre violada por el niño rico,
    las familias enemígas, una hermana enamorada del marido de la
    otra, y así hemos estado aguantando la misma letanía hasta que
    finalmente llegamos al punto de que tenemos que aceptar o
    mejor dicho, los dirigentes de los canales de televisión,
    deben llegar a la conclusión de que no hay temas para novelas
    frescas y que ya no se resiste un refrito más a no ser que
    seamos mazoquistas y nos conformaramos con una basura como
    la novela de la que estamos supuestas a comentar aquí.

  11. paloma dice:

    definitivamente lo mejor daniela alvarado y sip tuvo bastante quimica con rafael novoa

  12. andrea dice:

    mmm la novela fue un exito al nivel y me gustaria que la repitan

  13. carolina dice:

    la novela principe azul me gustio mucho.

  14. daniela alvarado la mejor

  15. hola soy fananica de aran el de somos tu y yo………. el es super lindo….. no soy cursi pero es la verdad………….

  16. mercedes dice:

    Jajaja como dicen tienes todos los dedos llenos de razon… esta novela fue malisisisisma lo unico bueno era la actuación de Danielita. Tambien lo unico que le dio un aire fresco fue la relacion de daniela y rafael novoa ellos debieron ser los protagonistas, ese si era su principe azul, quien sabe porque d.. los separaron.

    Es que a Daniela ultimamente como que no la dejan brillar mucho aunque sea la protagonista siempre la desplazan poco a poco con las tramas tontisimas; como lo hacen ahora con un esposo para estela, donde fuera de la pareja protagonica los demas personajes lo que dan es pena ajena.

  17. esta no llegue a empezarla! vi el trailer y ya quede agotada! a de más en esta novela Danielita daba miedo de tan delgada! vale que en Un esposo para Estela tiene más de algun kilito de más, pero no esta tan horrible como en esta!

  18. me gusta esta novela pero aqui en esta pg no hay cAPItulos

  19. Raquel dice:

    Hola a todos: Me dirijo a ustedes, para decirles que me encanta la novela Principe azul, aunque aqui en España , la han recortado de golpe y no han emitido muchos capitulos, asi que nos hemos perdido algunos episodios, debido que Nova , hace eso con las novelas, para poner otras en su lugar, considero que eso es tratar mal a los espectadores, que nos dejan sin enterarnos bien de ciertos detalles, que se lo saltan, estoy algo indignada con esta cadena.

    Saludos.

  20. novela sin trama, nada interesante que ver. la mujer de judas la mejor!!!!!!!

  21. veronica dice:

    Hola, es la primera vez que escribo, soy de Argentina,y conoci esta novela, despues de ver por primera vez a Daniela en “un esposo para estela”, es simplemente, INCREIBLE, no tengo manera de describir a esta magnifica actriz, la ultima novela venezolana que vi fue en la epoca de carlo mata!!!!, coincido con la mayoria, Daniela, lejos era lo mejor de la historia, y las parejas tendrian que haber sido al reves,lo que transmitia maria corina,es decir, daniela, en cada escena era impresionante,no es una graaan historia,pero me gusto,solo por ella

  22. carmen macias dice:

    esta telenovela solo la pude ver hasta el capitulo 63, alguien puede deirme donde la puedo ver completa??

  23. carmen macias dice:

    esta telenovela solo la pude ver hasta el capitulo 63, alguien puede decirme donde la puedo ver completa??

Speak Your Mind