La Fuerza del Deseo- Globo (1999)

RESUMEN

Telenovela enmarcada en el Brasil del siglo XIX, en el segundo reinado de Pedro II, cuando aún este país no había logrado la independencia de Portugal. 
Cuenta la historia es Ester Delamare, una muejr liberal hecha así misma dueña del más famoso burdel de la época. y que nucna ha querido atarse a ninguna relación. Pero pronto la bella cortesana se rinde a una verdadera pasión por un hombre mucho más joven que le promete casamiento. Pero cuando su sueño está a punto de realizarse, llega una carta que rompe su corazón. Para olvidar tamaña desilusión, rápidamente se casa con un rico hacendado. Para su sorpresa, este hombre es el padre de su amado.

NUESTROS COMENTARIOS

Brasil es un país que produce una gran cantidad de telenovelas y aunque tiene un amplio mercado, el hecho que tengan que doblarse al español no siempre tienen una salida rápida.

Esta producción de Globo es una telenovela de epoca protagonizada por Malu Mader y Flavio Assunçao. Las novelas de época acostumbran a tener buena acogida y desde el punto de vista de argumento las bases de celos, amor, venganza siempre estan justificadas. Creo que las novelas de epoca siempre son un buen resultado.

El argumento de la novela quizás puede resultar sencillo pero el hecho que una bella madamme de Rio de Janeiro, mantenga un relación con un hombre más joven por lo que decide dejar su vida asentada y de lujo es atrevido y arriesgado. Si a esto le sumamos que las novelas brasileras tienden a no ser demasiado moralistas, (los protagonistas pueden tener hijos de más de una mujer sin que tenga que ser precisamente la pareja con la que se quede ), el resultado es una novela ambientada pero con un argumento totalmente actual y que incluso ahora quedaría cuestionado. Se agradece a diferencia de otras producciones que las ambiciones de “los malos” sean otras o vayan más allá de una obsesión amorosa y se mezcle intrigas de poder y dinero, ya que justifica más las actuaciones que si se juega a la mate porque era mía.

Destacar tambien lo bien argumentado que está la muerte del padre de Ignacio, D. Henrique Sobral produce un misterio a lo Agatha Christie porque mas de una persona tiene razones para matarlo.

Las interpretaciones de todo el elenco son bastante buenas destacando la pareja protagonista que da bastante juego y se ve mucha quimica entre ellos.

Quizas algunas tramas amorosas de la historia como la que separa a la pareja principal sean un poco simples o demasiado prevesibles, el hecho de romper una carta y sustituirla por otra aunque de buenos resultados ya esta quizás un poco visto. Claro que en esa epoca no habia telefono ni internet.

LO BUENO:

en general casi todos los actores. Destacar las escenas que la pareja debe disimular que ua se conocen, cuando Ester esta casada con el padre y vive en la misma casa que Ignacio. Escenas que te ponen nerviosa y te da taquicardia rezando que no los pillen.

LO MALO:

el idioma es un handicap, no poder escuchar a los protagonistas en su lengua original le saca frecura a la historia. El doblaje resultaba muy enlatado.

REPARTO:

Fabio Assuncao (Inacio Sobral)

Malu Mader (Ester Delamare)

Selton Mello (Abelardo Sobral)

Lavinia Vlasak (Alice Ventura)

Julia Feldens (Juliana)

Giovanna Antonelli (Violeta)

Daniel Dantas (Bartolomeu)

Antonio Grassi (Vitorio)

Victor Fasano (Nicolau Prado)

Sonia Braga (Baronesa Helena Silveira Sobral)

Jose de Abreira (Pereira)

Carlos Gregorio (Barcelos)

Claudio Correa e Castro (Leopoldo Silveira)

Murilo Rosa ( Eugenio Cardoso)

Chica Xavier (Rosalia)

Denise Del Vecchio (Barbara Ventura)

Marcelo Serrado( Mariano Xavier)

Rainiere Gonzales (Reinaldo)

Eliane Guttman (Laura)

Nathalia Timberg (Idalina Silveira)

Jose Lewgoy (Felicio Cantuaria)

Claudia Abreu (Olivia)

Rosita Thomaz Lopes (Fabiola)

Cristina Amadeo (Clara)

Cosme dos Santos (Quirino)

Otavio Muller ( Fernando)

Andre Barros (Trajano Cantuaria)

Marco Ricca (Pedro Afonso

Chico Diaz (Clemente)

Viviane Victorette (Clarissa)

Jayme Periard (Padre Oswaldo)

Louise Cardoso (Guiomar)

Isabel Fillardis (Luzia)

Dira Paes (Palmira)

Angelo Paes Leme (Rodrigo)

Paulo Betti (Higino Ventura)

Niil Marcondes (Zelito)

Reginaldo Farias (Barão Henrique Sobral)

Carlos Eduardo Dolabella ( Queiroz)

Flavio Galvao (Nereu)

Nill Marcondes (Zelito)

Dary Reis (Albano)

Marcelo Varzea (Ubaldo)

Stepan Nercessian ( Ernani)

Ana Carbatti (Zulmira)

Luis Guilherme (Carrazedo)

Sergio Menezes (Jesus)

Yacana Martins (Socorro)

Alexandre Moreno (Cristovão)

Fill out my online form.

Comments

  1. Wallasson dice:

    yo soy de brasil y a mi me gustó mucho esta novela.

    se quisieres saber un poco mas sobre las novelas de mi país me adicione en el msn:

    wallasson.fernandes@hotmail.com

    http://www.sbt.com.br/revelacao

    http://www.globo.com/caminhodasindias

  2. Wallasson dice:

    yo soy de brasil y a mi me gustó mucho esta novela.

    se quisieres saber un poco mas sobre las novelas de mi país me adicione en el msn:

    wallasson.fernandes@hotmail.com

  3. genial dice:

    Esta novela fue muy buena,a mi me gustó bastante. Además Esther e Ignacio hacen una bonita pareja. El doblaje no fue tan malo!.

  4. A mi me encanto esta novela y quisiera comprarla, me podrian ayudar a decirme en donde la puedo encontrar en español…. y completa ??? por favor ayudenme???

  5. Estoy viendo en este momento la novela , estoy fascinada, quisiera comprarla y sobre todo quisiera que me ayudaran a conseguir la novela El Dueno del Mundo, con Antonio Fagundes
    Les agradezco que me avisen , donde y como puedo obtenerlas

  6. QUIERO COMPRAR NOVELA FUERZA del DESEO DOBLADA AL ESPANOL

    NO SE CONSIGUE EN NINGN SITIO

  7. Oh mi Dios, a mi me encantó esta novela, todo comenzó cuando viendo un anuncio de la novela vi como la pareja principal se “comia” con la mirada. Eso fue motivo suficiente para comenzar a verla y no me decepcionó, al contrario, está en mis pocas favoritas…

  8. Blanca dice:

    Para que preguntar por aqui, si nadie responde

Speak Your Mind