El amor no es como lo pintan – TV Azteca (2000)

RESUMEN

Alicia, es una chica inteligente y estudiosa que logra entrar a trabajar en la más prestigiada agencia de publicidad: Segovia y Segovia, en donde conocerá al amor de su vida.

Vive con su familia, compuesta por Gerardo, su padre; su abuela, Ma. Elena (mamá Nena), y Juanito, su pequeño hermano. Como toda joven, sueña con la llegada del príncipe azul.

Su principal fantasía la tiene con Felipe Sabatié, joven y apuesto cineasta, a quien conoce por casualidad. Y a su vez, se siente plenamente identificada con su amigo secreto ¿el cinéfilo¿, con quien sostiene largas pláticas a través del internet, sin saber que Felipe y este último, son la misma persona.

Felipe Sabatié (César Segovia), fracasa constantemente en sus proyectos cinematográficos. Por lo mismo, Rolando, su padre, lo obliga a volver a la agencia de publicidad, donde demostró, tiempo atrás, tener un talento poco usual para hacer comerciales. César no entiende cómo es posible que su padre sea tan amigo de una chica como Alicia. Es en ese momento cuando comienzan los problemas en la agencia.

Alicia cuenta con el total desprecio de Alberto, hermano de César, quien se siente desplazado por ella, y además también entra en juego Marisela, ex novia de César y antigua compañera de Alicia en la universidad, quien luchará a toda costa por el amor de César. Alicia siempre ha sido discriminada por muchos, debido a su figura poco estética, situación que ha sabido sobrellevar, gracias a su buen carácter y a su madurez.

Junto con Cynthia y Alma, sus grandes amigas, formarán una especie de ¿tres mosqueteras¿. En la agencia de publicidad, Alicia ha hecho una gran amistad con Rolando, quien se divierte con sus ocurrencias, y admira la visión que tiene sobre el mundo y las cosas, por lo que se apoya únicamente en ella. Rolando cae muy enfermo, con cáncer en el páncreas. Poco tiempo después muere, y la familia Segovia se estremece al conocer su testamento: Alicia será albacea de su fortuna. Dunia, viuda de Rolando, habla seriamente con sus hijos. Uno de ellos tiene que casarse con la fea.

Entre César, Alberto y Jorge, primo de ambos, hacen una apuesta implícita, por ver quién conquista el corazón de Alicia. A partir de este momento, Alicia deberá enfrentar aún más obstáculos para poder realizarse y alcanzar su propia plenitud.

Fuente: Terra.es

NUESTROS COMENTARIOS

Podríamos decir que se trata de una telenovela juvenil, o eso parece en como nos presentan las tramas y como actúan la mayoría de los personajes que parecen que todos tengan cinco años de lo infantiles que llegan a ser sus comportamientos. Si al principio podemos creer que tiene algunos puntos que bien desarrollados podría dar un producto bastante provechosos, sobre el capítulo 10 descubres que la telenovela hace aguas por todos los lados.

Si leéis el argumento podéis pensar que es una copia mala de Betty la fea, y bueno podríamos decir que si bien se basa en la idea de la chica fea que consigue todos sus deseos a pesar de sus apariencia física no tiene nada que ver con la telenovela ni siquiera el personaje de Alicia es tan consistente ni esta tan bien hecho como el de Betty. De hecho no entendemos que necesidad tenían de caracterizar una actriz con esa prótesis dental y esa nariz si el personaje ya es bueno en lo que hace, tiene autoestima y el protagonista se enamora al segundo de ella. Creo que la moralina está en que a las feas de la novela les va mucho mejor que a las guapas, y de eso hablamos más tarde. Otra diferencia a Betty, bueno diferencia no porque ya dijimos no tiene nada que ver con la telenovela colombiana es que en esta telenovela el personaje no se vuelve guapo, se hace un cambio de pelo y de vestuario pero no cambia su aspecto. De hecho no entendemos que necesidad había de afear a la actriz, con el vestuario y peinado que lleva y sin maquillaje no destaca nada al lado de las otras actrices y con eso hubiera valido para dar credibilidad a la historia ya que todas las actrices guapas que van maquilladas como una puerta y enlacadas hasta el último pelo.
Uno de los puntos que podría haber hecho una telenovela diferente o más innovadora por el año que es la telenovela es que al principio de la telenovela los protagonistas se conocen por internet y ya sienten algo el uno por el otro, igualito, igualito que la película de Tom Hanks y Meg Ryan. Esta trama se difumina enseguida cuando no hubiera estado mal mantenerla un poco más . Siempre decimos que los secretos esta bien que se mantengan todo lo posible, siempre que esta sea perdonable así da juego a la telenovela y da para que los personajes se enfanden en descubrir la mentira y luego se enamoren.
La telenovela tiene un sinfín de personajes de relleno que no aportan nada a la novela. Otro punto negativo es el excesivo diálogo que hay, quiero decir que los personajes se pasan el día hablando, y hablando de lo que hace este el otro, pero el guión no tiene nada de sentido ni chicha no dicen cosas que lleguen. Otro aspecto pésimo son los malos que solo maquinan, pero en ningún momento ves que hagan nada productivo. La escenografía también es mala los personajes se plantan delante de la cámara como estaquirotes suelten su parrafada, que ya hemos es dicho es colosal, y luego mutis por el foro … nada de ritmo. Bueno, mentira en los primeros capítulos hay un poco más con lo que puede dar a pensar que quizás la telenovela ha sido dirigida por diferentes personas.
Hablando concretamente de los personajes, quizás el que más logrado este es el de Alicia, la chica fea y torpe que se enamora del rico millonario César Segovia, y que por culpa del destino y un testamento tienen que casarse. El personaje no está mal, aunque en ocasiones se porta pésimo con César. Pero quien no te crees para nada que quiera a Alicia es César, es un soberbio, un engreido, un malcriado y se porta muy mal con Alicia. Ya hemos dicho muchas veces que es un recurso muy malo casar al protagonista con la mala de la historia para darle celos a la protagonsita o hacer la vida imposible a la villana. En que cabeza cabe que un galán este enamorado de su media naranja pero como la villana se la ha jugado se casa con ésta para humillarla. Lo más lógico es que no le de bola y intente seguir conquistando a Alicia que es quien la quiere y aquien él dice que quiere. No me creo para nada que César quiera a Alicia ni a nadie … en ocasiones creo que al único que quiere es a Javier, su amigo del alma, que hace de Pepito Grillo todo el rato y que si no fuera porque lo dejan claro podríamos pensar que tienen un “affaire”
La telenovela se alarga en exceso y hacia el final aparecen más personajes de los que habían para enredar y enredar sin sentido la historia.
La trama principal era que Alicia hereda la fortuna de los Segovia, y que su padre deja dicho que para que eso se haga realidad ella tiene que casarse con uno de sus hijos Alberto o César. Creo que la historia ya daba mucho juego para darnos una bonita historia de amor, de conquista, enamoramiento, celos y reconciliación … pero todo queda en lo dicho en un tira y afloja tramas una de tras de otra para al final decidir que si que como anunciamos al principio se querían. No tiene sentido alguno.
El aspecto legal, aunque no conocemos al dedillo el derecho de sucesiones mexicano , esta mal planteado porque Alicia se queda como albacea de la fortuna del padre de César lo que hace es apoderarse … que yo sepa un albacea administra y gestiona la herencia pero no se queda el dinero ni deja a los herederos sin nada … y otra cosa en Mexico no hay ¿legitima?, que es la figura que permite a los herederos legales quedarse con una parte de la herencia aunque el testamento no vaya a favor de estos.. Tampoco debe haber impuesto de sucesiones porque si a Alicia le tocara pagarlo al no tener ninguna afinidad con el muerto le iba a tocar pagar un pastón … Vamos el lio legal esta mal planteado y no se lo cree nadie, a parte de la crueldad del finado por tener que casar a sus hijos con la “fea” para poder heredar … para eso que los desherede y punto.

otro tema que me gustaría comentar es lo mal que nos parece que sus dos amigas acaben tan mal. Al inicio del a novela Alicia tiene dos amigas Cintya y Alma que son inseparables. Cada una encarna un tópico una es la niña bien obediente y Cynthya es una cabeza loca que aunque tiene aires de grandeza en el fondo es un trozo de pan. Quieren a a Alicia dan todo por ella pero el final que les espera no es para nada merecido, en cambio hay algunos villanos que con un arrepentimiento a última hora se van de rositas ¿alguién me lo explica? Enlanzando con lo que decía al principio es como si quisieran hacernos creer que a las dos amigas uapas de Alicia les va mucho peor … Tremendo ejemplo.

Totalmente imprescindible a mucho que os gusten las telenovelas con sinfín de tramas y tropocientos personajes.

LO MEJOR: pues no sabria deciros el elenco de actores jovencisimos y guapisimos como Aaron Beas y Víctor González, y Andrés Palacios al menos para alegrarse la vista. Las actuaciones de las abuelas que estan brillantes y muy divertidas. Y también destacaría la actuación de Vanessa Villela que aunque de hace de chica ligera de cascos esta muy fresca y divertida en su papel

LO PEOR: ufffffffffff … ya hemos dicho muchas cosas pésimas de la novela, y ahora me voy a meter con cosas de producción como el vestuario que es pésimo no se donde han sacado tantos trajes chaqueta tan horrendos … el maquilasej demasiado recargado y que no aprecias la belleza de las actrices sobretodo a Vanesa Villela y Betty Monroe que van pintadas como una puerta. Los peinados también de espanto ya no solo los que saca Alicia, con el pelo tan bonito que tiene que se lo peinan horroroso, lo mismo Alma que se lo engominan solo en la frente y parece después de amasar masa de pan se haya tocaso el pelo … que horror, horror … Al final de la novela para ver que ha pasado tiempo sacan unos pelucones para Marisela y otros personajes que dan pavor … sin comentarios.
Ah!!! si se me olvidaba tambien horroroso el vestuario que saca Cesar con unas camisas anchas que no se si es para disimular tripita o pompis … porque no se entiende como todo el mundo lleve traje y a el le pongan esas camisas tan horteras … otro espanto.

ELENCO

Vanessa Acosta …. Alicia Ramírez
Héctor Soberón …. César Segovia
Arturo Beristáin …. Gerardo Ramírez
Rosenda Monteros …. Ma. Elena Ramírez
Manuel Francisco Valdéz …. Juanito Ramírez
José Loza …. Rolando Segovia
Gina Romand …. Dunia Segovia
Víctor González …. Alberto Segovia
Sergio Klainer …. Manuel Segovia
Aarón Beas …. Jorge Segovia
Eva Prado …. Silvia Segovia
Vanessa Villela …. Cynthia Rico
Rodolfo Arias …. Pablo Rico
Elizabeth Guindi …. Martha Rico
Kenya Mori …. Alma de Galán
Andrés Palacios …. Jaime Galán
Regina Torné …. Engracia Valdés
Miguel Couturier …. Enrique Alvarado
Nubia Marti …. Carolina Alvarado
Betty Monroe …. Marisela Aguilera
Carmen del Valle …. Sonia Aguilera
Nur …. Susana ‘Susy’ Oviedo
Rodrigo Cachero …. Javier Batres
Bárbara Eibenshutz …. Cecilia Batres
Rodrigo Mejía …. José González
Roberto Medina …. Rafael Ávila
Mercedes Olea …. Carmen
Ana La Salvia …. Lena
Dunia Saldívar …. Nana Paquita
René Campero …. Padre Damián
Germán Valdés …. Mariano
Jonadyka Muriel …. Lucía
Enoc Leaño …. Mari

Fill out my online form.

Comments

  1. bueno yo no soy fan de azteca y las unicas novelas que me han gustado son esta y como en el cine.Hablando de esta ami me gusto mucho ya que es muy divertida y romantica no creo que cecar no quiere a nadie ,todo lo contrario el adora a alicia pero si estoy de acuerdo que las amigas de alicia acaban fatal sin merecerlo eso es horriblemente planteado

  2. una de las pocas novelas ke no estan mala en tvazteca.en esa epoca si hacia novelas buenas.

  3. yo no vi esa novela.. pero como terminan las amigas de alicia.. me da mucha curiosidad?

    las asesinan o que?

  4. ALEJANDRA R. dice:

    siii como terminan esa amigas? las matan o que?

  5. SPOILER, SPOILER …

    AVISO por si alguien no quiere saber que pasa porque piensa ver la novela, pero como hay tanta curiosidad a Alma la asesinan, y Cyntia acaba loca … un horror

  6. si ademas syntia se hace drogadicta y casi muere de una sobredosis y la pobre alma la matan brutalmente

  7. Alejandra S dice:

    Que novela tan horrenda, fuchi, fuchi.

  8. Y como afean tanto a una actriz … parece un mono pobrecica he estado buscando fotos y la chica es un amor para tener que salir de esa facha … el actor es horroroso y eso era el galán … es mu feo , mu feo

  9. Qué fea que es la actriz, pobre! En google está más linda.

  10. reymar peña dice:

    eso si es verdad el amor no es como lo pintan

  11. SARAHY GARCIA AVILA dice:

    KE ESTA CON GANAS KE SIGAN ASI Y KE NUNKA SE ACABE POR FAVOR ESO ES LO UNIKO KE LES PIDO FELICIDADES A TODA LA PRODUCCION

  12. muy buena novela

  13. Alexander dice:

    pues la verdad no me gusto, por ser una mal copia de yo soy betty, la fea, ademas ni siquiera llevaba mucho tiempo la colombiana y ya habian hecho un remake mexicano, la verdad no me agrado.

  14. HOLA FELICITO A TV AZTECA POR LA MARAVILLOSA TELENOVELA DE EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN Y NO HAGAN CASO DE LOS QUE OPINAN LO CONTRARIO LA GENTE ES MUY ENVIDIOSA
    HOY PRECISAMENTE RECORDADBA… Y EN ESO SE ME VINO A LA MENTE ESA TELENOVELA QUE PADRE DE VERDAD OJALA MUY PRONTO LA VUELVANA PASAR; POR QUE ES VERDAD EL AMOR NO ES COMO LO PINTAN JE,JE,JE
    BUENO SE DESPIDO CON CARIÑO SU AMIGA ANNIE.

  15. RECUERDO ESTA TELENOVELA, CON SUMA NOSTALGIA. YA QUE LA VÍ POR PRIMERA VEZ DE ESTRENO ACÁ EN ESPAÑA, ALLÁ POR EL AÑO 2000, SI NO RECUERDO MAL. PODRÍA COMENTAR MUCHAS COSAS SOBRE TAN ENTRETENIDA Y SORPRENDENTE TELENOVELA. PERO LO MEJOR QUE PUEDO DECIR, ES QUE NUNCA JAMÁS DESPUÉS DE ENGANCHARME A ESTA EXTRAORDINARIA PRODUCCIÓN, HE PODIDO VOLVER A HACERLO CON NINGUNA OTRA TELENOVELA. TODAS ME HAN RESULTADO PENOSAMENTE INSOPORTABLES, Y ES QUE ESTE GÉNERO DE PROGRAMAS NUNCA LLAMARON MI ATENCIÓN, SIENDO ESTA TELENOVELA LA ÚNICA EXCEPCIÓN. PARA MI ES POR TANTO UNA OBRA MAESTRA EN ESTE CAMPO TELEVISIVO, QUE HASTA ME HACÍA SOÑAR POR LAS NOCHES CON LOS PERSONAJES, MEZCLÁNDOSE CON MIS SUEÑOS. SOY PERSONA MUY CRÍTICA, Y APENAS VEO TELEVISIÓN PORQUE CONSIDERO QUE LA MAYORÍA DE LOS PROGRAMAS SON PÉSIMOS. Y LOS POCOS BUENOS QUE HAN HABIDO O HAY, RESULTAN INSUFICIENTES. POR TANTO, NO PUEDO MÁS QUE ELOGIAR ESTA SERIE TELEVISIVA. FELICITAR A TODO EL EQUIPO QUE LA CREÓ Y PUSO EN ESCENA. Y POR EXTENSIÓN AL PUEBLO MEXICANO, QUE TANTO DEBE ESTAR SUFRIENDO EN SU ORGULLO, POR CULPA DEL CAOS QUE EN ESE PAÍS, AL QUE TANTO HE ADMIRADO Y SEGUIRÍA ADMIRANDO,IMPERA DE LA MANO DE LAS MAFIAS, LA CORRUPCIÓN, LOS ASESINOS A SUELDO, Y TODA ESA MALDITA BASURA QUE INCOMPRENSIBLEMENTE HAN LLEGADO A TENER TAL PODER, QUE AMENAZAN CON SUMERGIR AL PAÍS EN UN OSCURO TUNEL DE VIOLENCIA Y MALDAD, CONSIGUIENDO HACER DE MÉXICO UN LUGAR DE HORROR Y MUERTE.

  16. Hello I am so excited I found your site, I really found you by accident, while I was searching on
    Yahoo for something else, Regardless I am here now and would just like to say
    thank you for a remarkable post and a all round enjoyable blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to go through it all at the minute but I have bookmarked it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read much more, Please do keep up the superb work.

  17. Yo quisiera verla otra vez pero no la encuentra si alguien la encuentra me pueden decir en que web o canal la hechan

  18. Nice post. I learn something new and challenging on blogs I stumbleupon every day.
    It’s always useful to read articles from other writers and use a little something
    from their web sites.

Speak Your Mind