Barrera de amor – Televisa (2005)

RESUMEN

María Teresa Galván (Maité) vive en el pueblo de Santa María, en el estado mexicano de Aguascalientes. Está enamorada de Luis Antonio Romero, un viudo algo mayor que ella con dos hijos pequeños que la adoran. Luis Antonio es el veterinario de la hacienda Valladolid y está a punto de casarse con Maité, pero su felicidad se derrumba cuando Adolfo Valladolid, el supuesto mejor amigo de Luis Antonio, viola brutalmente a Maité. Al enterarse, Luis Antonio le da una furiosa golpiza a Adolfo y es enviado a la cárcel por la madre de éste, la influyente hacendada doña Jacinta Valladolid. Los esfuerzos de Maité por conseguir la libertad de Luis Antonio son inútiles.

Maité descubre que la violación la dejó embarazada. Temiendo por la vida de su amado, le suplica a Adolfo que retire la demanda y él accede, pero con la condición de que ella se case con él. Maité decide sacrificarse por su amor y acepta. Cuando Luis Antonio es liberado, piensa que Maité se casa con Adolfo por su dinero y, decepcionado, se marcha al norte del país.

En la hacienda de los Valladolid vive Remedios Gómez, el ama de llaves, con su hijo Federico, quien es hijo bastardo del difunto Pedro Valladolid y medio hermano de Adolfo. Federico es hipócrita, astuto y ambicioso, y está obsesionado con Manola Linares, la novia de Adolfo. Manola es posesiva, no ama a Adolfo pero quiere su fortuna, y su relación pasional con Federico es sólo un capricho. Manola es dueña de la hacienda vecina, y Jacinta detesta a Maité por haber arruinado sus planes de casar a Adolfo con ella. Cuando Manola se entera del matrimonio de Adolfo y Maité, se casa por despecho con Gustavo Zamora, un millonario de la misma edad que su padre.

Adolfo y su madre tratan a Maité con crueldad y la separan de su pequeña hija Valeria, alegando que no está capacitada para educarla. Maité intenta huir con su hija, pero es descubierta por Federico. Jacinta demanda a Maité por abandono de hogar y la corre de la hacienda. Con el corazón destrozado por tener que dejar a su hija, Maité se marcha a la ciudad de México, donde encuentra trabajo como cocinera en un café ubicado frente a un burdel. Poco después, Jacinta envía a Valeria a un internado en Canadá.

Luis Antonio se ha convertido en un hombre amargado; vive en Baja California con sus hijos, Andrés y Daniel, y ahora tiene una veterinaria. Pasan los años y Luis Antonio no ha podido olvidar a Maité, quien también lo sigue amando. Los esfuerzos de Maité por recuperar a su hija con la ayuda de Víctor, el dueño del café donde trabaja, no han tenido éxito. En la ciudad de México, Maité se encuentra con Magdalena, a quien conoció en Santa María. Magdalena fue novia de Adolfo, pero doña Jacinta no los dejó casarse. Ahora, Magdalena trabaja en el burdel como prostituta y tiene una hija de Adolfo llamada Verónica.

A la muerte de Magdalena, Maité se hace cargo de Verónica y, con muchos esfuerzos, consigue una beca para enviarla a estudiar a Canadá. Ahí, en el internado, Verónica y Valeria se hacen amigas sin sospechar que son hermanas. En Aguascalientes, las dos jovencitas conocen a Daniel y Andrés. Los dos hermanos ayudan a su padre en la veterinaria, aunque Andrés sueña con ser torero. Luis Antonio se opone a ello, por lo que el muchacho torea a espaldas de su padre. Verónica tiene problemas psicológicos y sufre de personalidad múltiple. Doña Jacinta ha hecho creer a Valeria que su madre es una cualquiera que abandonó a su padre para irse con otro hombre.

Dicen que el amor es lo único que puede romper las barreras del tiempo, y ahora, un amor tan grande como el que une a Maité y Luis Antonio, aún después de tantos años de lejanía, ha nacido entre Andrés y Valeria. Sin embargo, este joven amor parece destinado al mismo dolor que sufren sus padres, ya que la ambición, los celos y la intriga se ciernen sobre ellos como una siniestra nube de duda y rencor, una tormenta implacable que amenaza con derrumbar su “Barrera de Amor.”

Fuente: www.esmas.com

NUESTROS COMENTARIOS

La primera impresión es pensar a quien se le ocurrió la pareja de Yadhira Carrillo con Sergio Reynoso. Me da pena lo maltratada que esta Yadhira, una actriz como la copa de un pino, profesional, guapisima tenga que hacer semejantes papelones con un galán como ese. No digo que sea mal actor pero no es lo último que uno espera como galán. Yo creo que estos actores puden hacer grandes papeles de padre, de cura, de tenderos de cuaquier cosa menos de galán.

La historia esta bien producida, se notan medios, pero como acostumbra a pasar en las telenovelas mexicanas hay mucho drama y poca pasión.

El argumento es un clásico del género, muchos obstaculos y mucho drama. Personalmente no me agradan las historias que los protagonistas estan tanto tiempo separados creo que si realmente una persona te importa no crees al primer embustero que pasa y lo dejas todo tal cual. Tampoco tiene sentido que luego todo siga igual si en ese momento pensabas que la persona amada te ha traicionado. Creo que los amores que se reencuentran pueden ser porque el pasado los separó circunstancialmente pero si uno se siente traicionado y no lo aclara en el momento no creo que despues de tanto años todo quede en un malentendido.

Quizás me queda una sensación de querer dar protagonismo a la pareja protagonizada por Aaron Díaz y Susana Diazayas más joven. A veces el hecho que haya dos parejas que compartan dos protagonismo tiende a que haya preferencias por una historia o otra, como si siguieras dos novelas a la vez.

Curioso y divertido el final “Telma y Louise” de Manola y Federico Todo un guiño cinematofráfico.

Comentar el vestuario, de espanto el vestido de novia que lleva al final de la novela, con ese cuello alto que parece que lleve un collarín por un accidente. Y el velo parece un trozo de cortina tal se le cayó en la cabeza. El que lleva la hija Valeria es más elegante. Lo que si me gusta es que en los vestidos de charro que llevan los novios, típico pero bonito.

LO MEJOR: el papel dramático de Yadhira Carrillo, cumple muy bien con su papel. Aunque agradeceriamos que hiciera papeles más tipo superación y de armas tomar que una persona que le pasan tantas cosa y tiene que sufrir tanto.

LO PEOR: que sea una historia más, parece que Televisa cada año tenga que hacer cupo de novelas, tengan o no historias que contar.

ELENCO

Yadhira Carrillo (Mayté Galván)

Sergio Reynoso (Luis Antonio Romero)

Aaron Diaz (Andrés Romero)

Chantal Andere (Manola Linares)

Alexis Ayala (Federico Gómez)

Raquel Olmedo (Jacinta Valladolid)

Norma Herrera (Remedios Gómez)

Armando Araiza (Daniel Romero)

Alexa Munoz (Verónica Núñez)

Raymundo Capetillo (Nicolás Linares)

Juan Pelaez (Sergio López)

Luis Gimeno (Josefo Maldonado)

Aaron Hernan (José Maldonado)

Gerardo Murguia (Adolfo Valladolid)

Graciela Bernardos (Griselda Martínez)

Rossana San Juan (Magdalena Núñez)

Rosangela Balbo (Cayetana Linares)

Emilia Carranza (Josefina Maldonado)

David Ramos (Dionisio Pérez y Pérez)

Xavier Marc (Gustavo Zamora)

Virginia Gimeno (Cleotilde Ramos)

Antonio Miguel (Mayordomo Fam. Maldonado)

Antonio Medellin (Sacerdote de Sta. María)

Daniel Berlanga (Rodrigo Zamora Linares)

Mario del Rio (Guillermo)

Lucy Tovar (Betha)

Rosita Bouchot (Leticia)

Ignacio Guadalupe (Teodoro)

Aleyda Gallardo (Martina)

Julio Monterde (Padre Anselmo)

Ernesto Bojalil (Cantinero)

Paola Flores (Evelia)

Elizabeth Aguilar (Jacaranda)

Joana Benedek (Leonela)

Alejandro Correa (Daniel)

Conrado Osorio (Víctor)

Susana Diazayas (Valeria Valladolid Guzmán)

Fill out my online form.

Comments

  1. POR FAVOR! EN TODA LA NOVELA A MAITE NUNCA LE LLEGA LA HORA DE MERECER!!!

    LA UNICA VEZ QUE ESTA CON UN HOMBRE ES CUANDO ADOLFO LA VIOLA, ES DEMASIADO TRISTE Y POCO ESPERANZADOR

  2. VALE ACLARAR QUE PARA CUANDO TERMINA LA NOVELA ELLA SUPUESTAMENTE TIENE 40 AÑOS

  3. gabriela dice:

    es muy bueno espero que sigan asi bueno les mando muchos abrazos y bezos

  4. Rebeca dice:

    Es triste, pero interesante. La descepción d Juanita nos pasa a muchas.

  5. rebeca llanos dice:

    buena novela ,aunque el protagonista esta dificil de tragar.Yadira Carrillo,excelente actriz “super desperdiciada por televisa”.deben darle mejores novelas que el galan la ponga a temblar de pasión,y este a su altura.en “palabra de mujer”” otra vez se demuestra la falta de papeles para esta bella y excelente actriz.

  6. José Carlos dice:

    No me gustó nada la elección del prota!!! Fatal! A Yadhira no le pega ese hombre!

  7. martha garcia dice:

    y quien dice que hoy en dia es tan importante que un hombre sea bello o no ami me gusta mucho la personalidad de sergio reynoso es todo un caballero asi que ami me encanto como actor y como pareja en estos dias ya los galanes no son solo caritas bonitas sino puros hombre de caracter ..me encanto la novela y elprotagonista

  8. martha garcia dice:

    bueno ahi lo tienen en la vida real yadira escojio a para pareja aun hombre no tan bello pero con dinero y de caracter y maduro como es juan asi que ya en estos dias noimporta siel galan es bello o no sino que cumpla con su rol masculino ami me encanto la novela y sergio reynoso (luis antonio0 es mi actor favorito……

  9. Anónimo dice:

    para eso hay personas compresivas y humildes aun sabiendo lo q l haya pasado en la vida pasada
    siempre hay uno que te saq del apuro

    el amo sin odio ni rencor lo puede todo aun sabiendo
    lo que le haya pasada…

    gracias a la buena y amorosa gente todo se puede sin miedo

    bye grasias esta bonita

  10. Anónimo dice:

    la verdad que esto es muy dramatico y ya la hicieron muy laga y si maite le deverian dar mejores papele que de llorar tanto

  11. Qué le ocurre a Jacinta? ella muere?

  12. talia dice:

    Me qusta la novela y sus parejas

  13. monica dice:

    Me encanta el esposo de maite y el que dica que esta feo es porque el que lo dise es el feo

  14. ps si yadhira exelente como siempre ..pero la novela no me termino de convencer ..quisera q hagas un comentario de LA OTRA gran telenovela de yadhira carrillo porsupuesto con un mejor galan como JUAN SOLER ..

  15. Diana C dice:

    @daydi tenemos muchas peticiones vamos de a poquito

  16. ok gracias @Diana C de todas maneras por contestar a mi peticion ..ojala sea tomada en cuenta proq es una de las mejroes telenovelas y vale la pena ser analizada ..saludos

  17. Lo mejor de la novela fue Alexa Damián; ella se comió a todo el elenco.

Speak Your Mind