Bajo el alma – Tv Azteca (2011)

imageedit_5_2878951791

SINOPSIS

Diego Cavazos es parte de una de las familias mexicanas más poderosas de la ciudad de México, los Quiroz, pero no posee dicho apellido tras la muerte de su hermano Patricio, quien fallece en un incendio hace tres años, tomando la decisión de irse a la selva y perder todo contacto con su familia. Tras haber estado en la selva ayudando a personas de escasos recursos, y al no poder enfrentar la muerte de su hermano, regresa tras enterarse que su padre, Mario Quiroz, quiere vender Vitalab, empresa que el abuelo de Diego, heredó a su madre y que por desgracia, quedó a cargo de Quiroz.
Por otro lado, Giovanna Negrete es una joven que trabaja como empacadora en Vitalab, para ayudar económicamente a sus padres y para mantener a sus hermanos. Trata de hacer lo que sea para que sus compañeras de trabajo reciban un buen trato, haciendo escándalo o trabajando extra, dispuesta a llegar a sus convicciones. Por desgracia, es perseguida por un pasado doloroso, un amor del pasado la persigue, Bravo, hombre que estuvo preso por un evento que marco la vida de la familia Negrete.
Tras la llegada de Diego a Vitalab, la vida de Givoanna da un giro inesperado, uniendolos a un amor profundo, pero habrá personas como obstáculo, que tratarán de separarlos.

Fuente: Wikipedia

NUESTROS COMENTARIOS

Esta vez la intuición no me ha fallado esta series o series-novelasda que empecé y me gustó de un inicio me ha seguido gustando hasta su final. Ya en las primeras impresiones me impactó y me parece una buena serie.

Bajo el alma no es una telenovela al uso. Es una buena producción donde la historia nos presenta las miserias de unos personajes que sea cual sea su clase social estan marcados por sus circunstancias, entorno, y factores que ellos no controlan.

Muchas de las tramas son crudas y muy tristes. Sobretodo la historia de Gaby la niña, se te ponen los pelos de punta y podrias estar llorando toda la novela, pero no solo Gaby tiene una triste hitoria que te hace sufrir, su amada familia que hace lo imposible por ella, su madre que lucha por salir no sabe de donde, su padre que su entorno viciado y circunstancias lo tiene atrapadao y no saben salir de ahi.

Hay más personajes reales y tristes como Denise, el desgraciado de Raul, las amigas de Giovanna, D. Amado y la familia de Diego que todos tienen mochila de alta montaña con todos los problemas que cargan y acumulan a lo largo de todos estos años. La mayoría de los personajese una vida marcada y con episodios tristes, pero con su propia mochila que intentan llevar para conseguir una vida mejor. Las tramas de los mafiosos quizás son las que se me escapan más de mi realidad más cercana, pero tambien se nos presentan reales con lo cual sabes que tarde o temprano cargaran con su responsabilidad.

Y alrededor de todos estos personajes como dije en las primeras impresiones se encuentran Giovanna y Diego son dos héroes en su entorno sin ellos saberlo. Son unos personajes que dan vida a aquellas personas que de vez en cuando se te cruzan en la vida y que sin saber porque estan ahí para solucionar la vida a otros, que todo el mundo las busca o las necesita para poder vivir su vida propia. Ellos no lo saben, ellos saben que debe ser así, son héroes por naturaleza pero aún así no les es fácil vivir su vida, porque su responsabilidad sobre las otras personas es tan grande que cuando ellos creen “fallar”, se derrumban y por eso en ocasiones deciden desaparecer ( como le ocurre a Diego) o no preocuparse por su vida como Giovanna.

Matías Novoa da vida a Diego, y yo solo puedo decir una cosa: me he enamorado hasta los huesos. Wow. que hombre, que sex appeal, no me importa el aspecto hippioso que se gasta está estupendo y su personaje enamora incluso sabiendo que tiene aspectos oscuros que me importan poco porque se lo perdono todo. Como mira a Giovanna, como la seduce con su mirada, su aspecto, y ella lo sabe pero a quien no le daría miedo perderse en esa mirada no sales viva fijo. Giovana (Bárbara del Regil) también me encanta es una chica normal, vestida normal, orgullosa, con ideales y que busca un mundo mejor en una realidad espantosa (la trama del hermano es de una tristeza brutal).

La historia de amor de Giovanna y Diego es un poco atormentada por los acontecimientos y por sus diferencias sociales además que el ex de Giovanna que está obsesionado con ella y no parara hasta que esta vuelva con él, pero claro está ella no quiere saber de él aunque le colme de detalles, regalos y deseos. La pareja principal como he dicho es más que linda. Matías Novoa le da un atractivo al personaje que hace que nos gusté mucho más el peronaje puesto que el es reservado, taciturno ,siempre a la defensiva pero es tan guapo que nos da igual. Giovanna tiene compartamientos más de niña pero nos gusta como se enamora de Diego y como este la cuida.

Este tipo de series que nos presentan historias realistas o más cercanas a la realidad dejan de lado los extremos de las telenovelas y ese aire mágico o de cuento con lo cual la historia de amor queda más resentida pero consiguen algo que compensa almenos para mí y es la calidad de los personajes. Me encanta descubrir personajes que dicen cosas como yo las plantearíá en situaciones parecidas y que enseguida esos personajes se te hacen próximos y te olvidas que unos actores les dan vida.

VALORACIÓN: 8

LO MEJOR

Descubrir a Matías Novoa, lo guapo que es lo galanzote que es aunque quizás no sea un actor de garra, pero tiene su pase.

Me ha gustado mucho el personaje de Pia Watson (Roberta Quiroz), como una chica que puede tenerlo todo solo el hecho de no tener el calor de una familia la puede perder tanto.

Disfrutar de actores consagrados como Ari Telch (que grande, y que personaje!!!), Juan Manuel Bernal, Ricardo Esquerra

LO PEOR

La tristeza de la historia en sí. La crudeza de algunos personajes, no que sea malo si no lo crudo que puede ser.

ELENCO

Matías Novoa – Diego Cavazos (antes Diego Quiroz)
Bárbara del Regil – Giovanna Negrete
Ari Telch – Mario Quiroz
Juan Manuel Bernal – Armando Bravo
Roberto Sosa – Mario “el alacrán”
Lía Ferré – Natividad
Claudia Lobo – Sofía de Quiroz
Alma Delfina – Concepción de Negrete
Carlos Aragón – Pedro Negrete
Javier Díaz Dueñas – Ignacio
Paulette Hernández – Carlota Quiroz
Pía Watson – Roberta Quiroz
Ricardo Esquerra – Jesús Negrete
María Rebeca – Monserrat
Sergio Bonilla – Emiliano
Jorge Eduardo – Jorge Negrete
Amanda Araiz – Gabriela Negrete
Emilio Guerrero – Amado
Ramiro Torres – Gachito
Marilú Bado – Leticia
Gabriela Barajas – Dayami
Bernardo Benítez – Chalino
Diana Leín – Rafaela
Alberto Zeni – Raúl
Joaquín Cazals – Iván
Amorita Rasgado – Lorena
Germán Girotti – Darío
Luis Romano – Barman
Denise Marion – Denisse
Socorro Miranda – Emilia
María Alejandra Molina – Caridad
María Gelia – Doña Remedios
Flor Payán – Vanessa
Ricardo Palacio – Perkins
Ivonne Zurita – Erika
Edwarda Gurrola – Luisa
JuanMa Muñoz – El Argentino

Fill out my online form.

Comments

  1. Hola Diana
    Sabes cuantos capitulos tiene? es q la busque en youtube y aparecen 57 vídeos pero no sé si está completa o son trozos.
    Un saludito

  2. Hola Diana!! Esta novela es muy buena. No se porque Tv Azteca no sigue esta linea de producciones. Por empezar la pareja es fabulosa.- Barbara de Regil me parece una actriz correcta para el genero. Este papel es muy bien resuelto. Y hay química con Matias. ( incluso mas que la que tuvo Matias con Yepes en La Teniente pata mi ojo ) Como bien decís , la producción cuido mucho los detalles y eso me gusto. El tema de que ella sea humilde , me gusto el vestuario, acorde a su condición. ( cuantas novelas vemos que son pobretonas y andan con un placard encima ) , incluso en los capítulos que fueron a la playa , ella con sus trajes de baño no muy modernos y faroleros. Incluso , si uno observa bien , ella repite ropa en el correr de los capítulos.
    Lo que no me gusto es que el final fue apresurado , como que se termino asi de repente.
    Y otra cosa, te pregunto : durante la novela , ellos nunca tienen relaciones ??? o me falto ver algún capitulo pero siempre que empezaban algo se detenía por algún motivo así que nunca concretaron ??
    No se porque no la volvieron a poner a Barbgra de prota, es muyy buena actriz.
    Saludos!!

    • Hola Ivana

      Como dices no se hay concrecion en el tema relaciones, aunque en algun capitulo puedes intuirlo … como el tema de la playa que el hace de payaso … o yo que soy muy imaginativa

      Barbara del Regil fue la villana intensa de Amor cautivo pero no se que ha vuelto hacer

      No os lo he puesto en el comentario pero este comentario llevaba en borrador casi dos años … lo siento no tengo perdón

      Hoy os avanzo que publicaré las primeras impresiones de Las Bravo

  3. Jesus A. Borges dice:

    Hola Diana no he visto la novela pero parece muy interesante cambiando de tema quisiera saber para cuando el comentario de Lo Que la Vida Me Robó o por lo menos el no he podido con… que solo están las primeras impresiones. De antemano, gracias por responder. Saludos

    • Pues no he visto más de Lo que la vida me robó que un par de capítulo sy algunas escenas sueltas. La pongo en lista a ver en que queda 🙂

  4. Esta telenovela la comence a ver hace tiempo, pero no la he terminado…A mi me gusta como manejan una historia clasica pare cierra que es novedad, pero no; lo mismo de siempre contado y presentado de otra forma…Genial !

  5. 93 entonces. Eso es q en youtube sólo han puesto los trozos de los protagonistas. A mi personalmente no me gusta ver una telenovea así. Si q es verdad q muchas veces lo secundario es tan malo q te sobra y te centras en la pareja protagónica, pero a mi me gusta ver las historias en un contexto, en algunas telenovelas incuso me han en cantado aparte de la hª de amor, las historias de amistad, o consiguen atraparte otros personajes q no son los protagonistas. En fin, es lo q hay. Gracias por contestar Diana

    • Hay algunas que si puedes verlas así yo vi así Anita no te rajes y era de agradecer porque había tramas parelares interesante 0, pero esta las trama secundarias tiene mucha chicha y giran entorno a los protas

  6. Barbara en Amor Cautivo, me encantò..

Speak Your Mind